FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 257: «La frontera de Khan-tor»

Anterior 1 2 3 4 5
_Teleadicto_
_Teleadicto_
29/01/2014 13:15
Mercedes está a punto de inaugurar su negocio dedicado a lencería para mujeres mastectomizadas.

Mientras Antonio intenta promocionar su vino y Paz le dará la oportunidad de aparecer en un reportaje con varios bodegueros.
mariohh
mariohh
08/02/2014 14:33
Además nos aclararon donde estaba Felipe. Lo de la señora del kiosko, además ni siquiera graba ya la webserie del diario de san genaro, por cierto, otro al que echo en falta es a Ramón, solo salió dos segundos en el bar, viendo un partido del mundial, y en mi opinión se le echa en falta, por lo menos en esas escenas en el bar.
medianoche
medianoche
08/02/2014 22:17
En mi opinión Don Pablo era un cabrón con mayúsculas. En el fondo quería a Antonio. Tan en el fondo que casi le mete en la cárcel, poniéndole de cabeza de turco de los chanchullos que había hecho en construcciones Nueva York.
Porque la secretaria testificó (igual que Arantxa) que si no, aún está Antonio en la cárcel.
Otra cosa es que, con el tiempo, Pablo se arrepintió de lo que le hizo a Antonio, porque traicionó al único que le había demostrado ser su amigo. Y por ello trató hasta el día de su muerte de compensarle y ganarse de nuevo su amistad. Pero Pablo era muy, muy cabrón.
Lo único que era un cabrón mucho más querido por nosotros que Felipe.
MartukisChan
MartukisChan
08/02/2014 22:36
Totalmente de acuerdo con Medianoche, Don Pablo era un cabrón adorable, por lo menos para mí.

Por otro lado, ya que se ha venido hablando de Pepe en el foro, aprovecho para decir que a mí en muchas ocasiones, sobre todo cuando Antonio dimite forzosamente de su puesto en el Ministerio de Agricultura, la relación de Antonio y Pepe me recuerda mucho a la que él mantuvo con don Pablo
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
09/02/2014 11:23
No creo que vaya a haber un homenaje a Cervan teniendo en cuenta que Tony Leblanc se marchó de la serie bastante enfadado, es algo de lo que nos podemos ir olvidando ya.
mariohh
mariohh
09/02/2014 14:25
¿En que capítulo hicieron un homenaje a Fernán gómez? No lo recuerdo, la verdad.
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
09/02/2014 14:32
Este es un tema recurrente que aparece de vez en cuando en este foro y que, en mi humilde opinión, podemos dar por cerrado porque no va a haber ningún homenaje a Tony Leblanc. No creo que a estas alturas se le vaya a homenajear si lleva muerto más de un año. Lo que no entiendo es cómo sí se lo hacen a Fernán-Gómez, que apenas apareció en la serie, y no al intérprete de Cervan. Pero bueno, es lo que hay.
carlosgomez
carlosgomez
09/02/2014 15:04
mariohh, el homenaje a Fernando Fernán Gómez se lo hicieron en el capítulo 151 (temporada 9):

Una pena que le hagan homenaje a él y no a Tony Leblanc, cuando éste era más querido por el público.
jul10
jul10
09/02/2014 15:26
Ya tienen algo para empezar la próxima temporada y que mejor manera de hacerlo con un homenaje a Cerván o que hagan esta temporada un capítulo extra al final de temporada.
Y si yo también pienso que se nota mucho la falta de Ramón y Sagrario en el barrio.
moflikoala
moflikoala
09/02/2014 18:28
Para mí lo mejor del capítulo ha sido ver el estallido de Carlos. Seguro que no es el principal, pero ya no va a poder esconder mucho más lo que sufre. Karina intuye algo y ahora Arancha vio una de las consecuencias. Este está siendo el gran argumento de la serie por ahora. También me gustó mucho la voz de Carlos adulto al final del capítulo. ¡Cómo lo echaba de menos!

Otra de las cosas positivas del capítulo fue la reaparición de Carola. Esta chica me parece muy dulce, comprensiva con la situación y demuestra con todo esto lo que siente por Eugenio. Ellos hacen una gran pareja.

Uf, apareció Paquita. Y vaya entrada. No me gusta que no se hayan explicado algunas cosas como dónde están las niñas, qué pasa con el bistrot, cómo y cuándo se consiguió el divorcio. En fin lagunas que espero que se se vayan resolviendo en las siguientes apariciones del personaje.

Inexplicable las ausencias de Herminia, María y Toni. Sé que son debidas a compromisos de los actores, pero se podría decir que Herminia fue a Sagrillas o que Toni estaba fuera de Madrid por un artículo. No sé, decir un "algo".

Frase genial fue la de Marcelo referida a Pili, pues sí, ya es una carroza para el Fly ;-) Al menos sabemos que trabaja en Simago. Se les debería dar otros papeles a Inés y a Pili, más acordes con su edad. Son muy cansinas sus tramas. Inés, aunque se dedique al cine, podría mostrarse otra evolución. Lo mismo pasa con Pili. No sé, casadas, con hijos y ofreciéndoles una educación más progresista de la que ellas recibieron y con problemas que tenían las parejas jóvenes en una época en la que España caminaba hacia otra situación. Ellas deberían ser el puente entre la generación de Merche y Antonio y la generación de Carlos.

Yo, al igual que alguno de vosotros, noté a Desi muy apático. Primero pensé que sería por Josete: toca en un grupo, su actitud puede parecer algo pasota, etc. Pero no dejaron claro cuál es el motivo.

El lío entre Antonio y Paz va a traer guerra como dijo Miguel. Yo más bien diría que va a traer una telenovela. Antonio va a toda velocidad... Ya sabemos de dónde le viene a Carlos esa tendencia al enamoramiento...

Me pareció un buen capítulo en algunos aspectos, y es cierto que la trama de Cuéntame está calentado motores. Se están viendo los cimientos de lo que puede ocurrir,pero mientras esperamos a todo esto, a la serie le falta "algo". Es cierto que en todas las temporadas anteriores la gran trama se hacía esperar algunos capítulos y que se iban ofreciendo pinceladas. Mientras esto ocurría, la vida en el barrio continuaba: se nos ofrecían escenas cotidianas bien hiladas, consistentes y relacionadas con los sucesos de la época. Creo que esto es lo que falta: tertulias entre los parroquianos en la bodega, las iniciativas de Eugenio o los negocios en la boutique de Merche y Nieves (todo habría que adaptarlo a la época, por supuesto). Ahora notamos el ambiente de los 80 en el Fly, en el vestuario o en la decoración, pero parece que ya no hay esa relación. Todo en la serie es más monótono.

En definitiva, me gusta como se va tratando la evolución de algunas acciones, pero falla el ambiente para que algunos personajes crezcan.
mariohh
mariohh
09/02/2014 23:08
Muchas gracias carlosgomez, no lo recordaba.
norilgderamos
norilgderamos
10/02/2014 00:55
Todavía no vi el capítulo pero leí las opiniones que publicaron aquí.
Me indigna saber que Felipe se encuentra en libertad. No me parece justo y también coincido con quienes no le encuentran comparación con Don Pablo, para mí también ambos eran diferentes. Felipe siempre fue una persona egoísta y aunque fuera de familia de buena pasar económico, no tenía los modales elegantes de Don Pablo, además Don Pablo era un hombre de negocios, trabajaba, y si bien perjudicó a Antonio y por su culpa casi va a la cárcel, seguramente Antonio no iba a pasarla tan mal en prisión como la pasó Carlos, dado que Don Pablo tenía muchos contactos y como en el fondo apreciaba a Antonio le iba a brindar cierta protección, así como le dio el dinero para pagar la multa y atenuar los malos momentos que estaba pasando. La relación era distinta. En Cambio Felipe jamás mostró aprecio genuino hacia Carlitos, realmente nunca entendí cómo podían ser amigos.
Muy interesante el dato sobre Sagrario, no sabía que es la madre de "Ramón".
En cuanto a Tony Leblanc, independientemente de que haya quedado en buenos términos o no con la producción de esta serie, se merecía un homenaje, era una cuestión de respeto hacía uno de los grandes actores que ha dado España.
Kris-2
Kris-2
12/02/2014 00:32
Yo no creo que sea tan importante que no hayan salido Herminia y María. Realmente escenas en casa ha habido muy pocas, podrían estar en la habitación, comprando, o recogiéndola del cole, otra cosa es que hubieran salido comiendo y que ellas no estuvieran.

Lo que no entiendo es lo de Inés y Pili. Las están poniendo como jovencitas en los 80 y la verdad es que ya tienen una edad para estar buscandose ahora la vida, y más en su generación. ¿Cuántos años se suponen que tienen? Me sigue sin gustar la "nueva" Inés y aún en mi mente a veces sigo viendo a la otra en muchas escenas asombrado

Lo de Oriol es normal y no parece que vea distinta a su madre, lo del caballo creo que lo hubiese hecho con cualquiera. Y lo de no ir la familia pues es normal, tienen cosas que hacer y no van a salir corriendo a Chinchón, lo que sí podrían hacer algún fin de semana es irse sus abuelos Antonio y Merche a Cuenca a verle, pero vamos si ni siquiera lo hace su madre.

Lo de que Josete viva con Carlos lo veo normal, en los ochenta en seguida te independizabas, no como ahora carcajada
medianoche
medianoche
12/02/2014 01:30
Yo lo de Pili no lo veo nada raro. Qué es lo que llama la atención, que aún vaya a discotecas y bares a los 30, o que quiera cantar en un grupo?.
Pili ha sido siempre una chica moderna, que no se ha conformado con vivir en su época.
En tiempos en los que las mujeres llegaban vírgenes al matrimonio (ja!) o como mucho se acostaban con el novio de toda la vida, pues ella ya estaba harta de revolcarse con diferentes hombres y tampoco..se esforzaba en disimularlo. Pili abortó en Londres sin problemas. Ha hecho siempre lo que ha querido, en una época en que todo estaba prohibido. Y ahora que son los 80 y se puede hacer de todo, lo único que hace es divertirse y nada más, que es muy joven!

Lo de Inés ya me extraña más. Chica, no quisiste tener un hijo?, pues te sobra la juerga, la fiesta, las drogas y todo lo demás. Céntrate en tu hijo, acepta el trabajo que tu madre te ha ofrecido mil veces, y tráete ya a tu hijo a vivir contigo si tanto le quieres. Que el crío ya ni te considera su madre!. Y tú sigues con tus sueños de actriz...que me parece muy bien!, pero hombre, que lo primero debería ser el niño. A veces me da la sensación de que ya lo da por perdido, y que ya le está bien así, viéndolo de uvas a peras y sin responsabilidades.

Pili sin embargo es diferente. Una treintañera soltera y sin hijos, que nunca ha dejado de currar, que se montó su propia peluquería con Merche, que es una trabajadoray que como no tiene reaponsabilidades y es joven aún pues sale, entra y hace lo que le da la gana.
Kris-2
Kris-2
12/02/2014 01:41
Pues no, lo de Pili no lo veo normal.no son los treinta y cuatro de ahora ni de hace unos años. Supuestamente nacieron a finales de los 40, hasta las más modernas estaban casadas con hijos y más centradas bien en su casa o en su trabajo.

En cambio lo de Inés lo veo más normal, es que por mucho que se centrara y tuviese un trabajo "serio" y todo eso ¿iba a llevarse ahora al niño? pues no lo veo justo para Eugenio, ni para su hermano, ni para el propio Oriol. Otra cosa es que se lo llevara fines de semana y vacaciones pero nada más. De todas maneras eso de seguir queriendo ser actriz pues no lo veo razonable, si con esa edad lo único que has hecho es una peli de yonquis mal vamos.
medianoche
medianoche
12/02/2014 01:47
Pero es que Pili nunca ha sido una mujer "normal" de su época. Para empezar, cuántas estaban solteras y sin hijos a su edad?. Pues partiendo de esa base, ya se entiende que Pili ha seguido una línea muy diferente a la que le marcaba la época. Por eso no me extraña nada su comportamiento.
Por otro lado, Pili siempre ha estado muy centrada en su trabajo, y tampoco es que se vaya de fiesta cada día!. Le gusta cantar, pero es que no le veo yo a Pili que sea una fiestera de la leche.

Yo tampoco veo bien que Inés se traiga al niño y lo separe de Eugenio y Carola, que son los que le han cuidado mientras ella svivía la vida loca. Pero es lo que ella dice constantemente, que quiere ganar dinero para traérselo. Sin embargo prefiere renunciar al niño, que a su sueño de ser actriz. Es muy egoísta.
Kris-2
Kris-2
12/02/2014 01:53
Totalmente de acuerdo en que Inés es una egoísta.
medianoche
medianoche
12/02/2014 02:01
Ah!, coincido contigo en que aún sigo sin ver a la nueva Inés. Es que no la ubico, no la relaciono...no la veo Inés.
Cómo me gustarí que volviese Irene Visedo. A hacer el mismo papel egoísta, si quieren, pero que sea ella. Que yo la mire, y piense: esta es Inés.

Y no es que esta chica lo haga mal. Es simplemente que no es Inés.
Zekundaryo
Zekundaryo
13/02/2014 02:48
LA actriz nunca quiso volver por eso psuieron a otra actriz aunque visto lo visto casi mejor que no hubieran traido de nuevo a un personaje que ya estaba quemado en la época clásica de la serie.
Inés siempre ha sido egoista hasta la médula como su padre e incluso mucho más que otros como Don Pablo o Felipe.
Con 20 años se encaprichó de un inglés y luego se fue a vivir en un comuna, estubo con un actor mucho mayor que ella dejando su modo de vida para irse a actuar con el y cuando por fin Eugenio dió el paso para dejar el sacerdocio por ella se acaban divorciando.
Luego vinola droga y todo lo de ahora con el niño pero tiene un brillante historial de libertina a sus espaldas desde que era joven no solo desde que está la nueva actriz.
Esperémos al menos que Oriol tenga algunas apariciones más que este niño estaba más olvidado que las hijas de Paquita.
Anterior 1 2 3 4 5