FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 257: «La frontera de Khan-tor»

Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
_Teleadicto_
_Teleadicto_
29/01/2014 13:15
Mercedes está a punto de inaugurar su negocio dedicado a lencería para mujeres mastectomizadas.

Mientras Antonio intenta promocionar su vino y Paz le dará la oportunidad de aparecer en un reportaje con varios bodegueros.
makka
makka
07/02/2014 10:32
Soy la unica a la que no le gusta Lluvia Rojo???? cuando estaban en el estudio de grabacion casi me levanto a apagar la tele, que horror!!!!!!
un pequeño detalle, cuando Antonio se encuentra con Paz en el parque dijo "esta es Merche" porque no añadio "mi mujer" ??? y el tio tirando balones fuera diciendo no queria hacerse fotos para despistar, esta bien pillao me temo, a ver en que queda este asunto pero me temo que esta vez sera mas de una canita al aire, que son mas de 30 años de matrimonio.
y que vuelva otra vez el personaje de Gines Garcia Millan que nos han dejao con la miel en los labios! (no se notado nada que soy fan jejeje)
medianoche
medianoche
07/02/2014 10:43
Jajajaaja!!, makka yo le tengo cariño a Pili por su personalidad peculiar y porque está desde siempre. Pero vamos, que a veces tiene una tontería que es pa matarla sí.
Me acuerdo del capítulo en que se queda embarazada y va a la iglesia con Inés para contárselo a sus padres. Vale que la escena pretendía ser más cómica que un dramón, pero es que las caras de Pili mientras lloraba, eran un show. Cómo narices hacía esos guiños con los ojos????jajajaja
araceli1982
araceli1982
07/02/2014 13:38
Me gustó mucho este capítulo, sobre todo por que sigue esa chispa entre Carlos y Karina. Me parece que de despacito van calentando motores. Es una suerte que nos liberemos de Arancha que siempre es un clavo en el zapato.
SubversionX
SubversionX
07/02/2014 14:14
Me ha gustado bastante el capítulo, al igual que el anterior. Esto va mejorando.

Buenas las tramas de Inés con Oriol, Carola y la película. También la de Carlos con el Fly y Rosa Chillón. Creo que con Karina y Pili tendrán bastante éxito (Pili es de las que mejor me caen de la serie).
Lo de Arantxa...en fin, habría estado bien que se fuese a Venezuela para librarnos de ella, pero parece que no va a ser así...lástima.

A Antonio le he visto mejorado. Por lo menos ha apoyado a Merche con lo de la inauguración y no ha estado poniendo pegas por el dinero como en el anterior. Vale que Paz lo que quiere es Guerra, pero por lo menos Antonio sabe que tiene un problema encima y está intentando esquivarlo. Bastante más agradable que en el anterior capítulo.

Lo de Paquita y MIguel también ha estado bien. Cuando Paquita ha dicho que tal vez tendrían que volver a estar juntos...veremos a ver, puede que lo vuelvan a intentar, quien sabe.

Lo único que no me ha gustado es que han vuelto a dejar de lado la historia. Como ya se ha dicho, el título de esta serie es "Cuéntame como pasó", no "Los Alcántara". En el anterior capítulo si que metieron cosas, pero en este nada. Esperemos que en el siguiente sí que metan algo.

Han faltado Toni, el párroco, María, Herminia o Clara, pero bueno, también hay que entender que no pueden meter absolutamente a todos los personajes en todos los capítulos.

A ver si para los siguientes sacan algo de Santiago y de Juana, que la trama de Toni aún no ha empezado.
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
07/02/2014 14:53
La verdad es que el capítulo me ha gustado, y como nota le daría un aprobado alto, o incluso un notable. No tan bueno como otros capítulos antiguos de la serie, ni tan flojo como otros de temporadas recientes. En general es cierto que no se ha avanzado mucho en la trama, porque seguimos con lo de Antoñito y Paz, el negocio un tanto chorra de Merche y poco más, pero ha tenido algo que me ha gustado, y todavía no sé muy bien qué es.
Por otro lado, por fin, han aparecido personajes importantes que estaban desaparecidos desde hace tiempo, o que apenas han salido una vez como mucho. Es el caso de Carola, Oriol, Pili, Desi y Paquita. Por cierto, y aquí empiezan, en mi opinión, las cosas inexplicables que se suceden en esta serie: Paquita aparece de la nada, no están las niñas, y sin embargo las quieren meter en un colegio de monjas. A eso se reduce el papel que hizo ayer Paquita. Ni se explica muy bien por qué ha vuelto a Madrid, ni cómo se ha divorciado, ni dónde andan las niñas, ni nada de nada. Es el típico baile de personajes, aparecen y desaparecen, que no terminan de explicar ni cerrar bien.
Otra rareza inexplicable, Oriol. Niño para siempre perdido con su padre y madre adoptiva, que de repente aparece pero nadie le recibe: ni sus tíos, ni sus abuelos, ni su bisabuela Herminia. Fenómeno paranormal.
Si seguimos con lo extraño, elemento primordial en esta serie, topamos con Carlos, que vuelve a ser amiguito de buen rollo de Karina y Arancha, aun cuando gracias a semejantes "elementas" acabó en la cárcel.
Estoy de acuerdo que es ficción, pero es que patinan muchas cosas en esta serie: Toni, Juana y el hijo de ambos; el trabajo de Toni en la radio; Oriol; los Miravete; los personajes del barrio desaparecidos o apenas presentes (Froilán, Desi, Pili, Clara, etc.); el club de alterne de Antoñito; el negocio de banderas de Antoñito; el acercamiento de nuevo a la Política por parte del patriarca de los Alcántara, etc.
En conclusión, capítulo que me ha gustado, a pesar de los fallos existentes, que avanza la tormenta que previsiblemente habrá entre Antonio y Merche, además de los problemas de Carlitos, que deberán ser tratados en los próximos capítulos.
mariohh
mariohh
07/02/2014 17:27
Me ha gustado mucho el capítulo, además de lo que ya habéis dicho, eche en falta a Herminia, Marina y Toni, no pueden dejar de sacarlos así como así. Me gusto mucho el reencuentro entre Fines y Oriol. Lo único no me gusta nada el color que está tomando la relación entre Antonio y Paz.
mariohh
mariohh
07/02/2014 17:34
Lo único y si alguien me resuelve la duda, se lo agradeceré, creo que entendí que el bistrot es ahora de Paquita, y Miguel es su empleado, ¿entendí bien o fue que no me enteré?
zazu91
zazu91
07/02/2014 17:34
Acabo de ver por segunda vez el capítulo, y puedo decir que en líneas generales me ha gustado, aunque como ya habéis dicho algunos más arriba, hay cosas que no me encajan bien:
Personajes que aparecen después de mucho tiempo y sin dar explicaciones de dónde han estado (Paquita, por ejemplo), pocas referencias a Toni (menos mal que hemos visto a Inés hablando con su hermano por teléfono... si no...), etc.
Y otra cosa, que esto ya es una cosa mía, la musiquita que le están poniendo a la mayoría de las secuencias últimamente, que al menos a mí me parece que sobra porque le da demasiado melodrama novelesco. Para mi gusto, claro.

En cuanto al tema de Oriol, me da la impresión de que en esta temporada están intentando rescatar al personaje y acercarlo más a la vida de Inés. Ojalá sea verdad, porque aunque no pudiera hacerse cargo de su hijo, no era normal que la relación entre madre e hijo, a pesar de la distancia, fuera tan nula. Algún viaje, o incluso alguna referencia de que Inés había ido a ver a Oriol creo que habría adornado todo eso un poco más.
En lo que no estoy de acuerdo es con lo que ha dicho alguno de que Inés podría haber acercado al niño a Madrid para que lo viera el resto de la familia, ya que está en medio de un rodaje y eso es totalmente imposible por cuestiones obvias de trabajo y horarios.

Tema Antonio - Merche - Paz. El beso es el punto de inflexión. A partir de ahora las cosas van a ser muy distintas. Veremos cómo reaccionan Paz y Antonio cuando se vuelvan a ver... Esto va a ser interesantísimo.
También me he fijado en un momento que me parece muy significativo dentro de esta trama. El momento final del capítulo, después del beso entre Antonio y Paz, cuando estando él en el aseo entra Mercedes, y ella le dice sobre la mancha de vino en la camisa: "¿tanto que sabes de vino y no sabes que el vino tinto se quita con vino blanco?". Puede significar tantas cosas... Desde el ímplicito juego de colores (vino tinto - Paz, que es morena; y vino blanco - Mercedes, que es rubia), hasta lo que yo percibo en esa frase, y creo que Antonio también, que es que lo que le da Mercedes, lo que le ayuda, le salva, le "limpia", con todo eso, Paz no puede. Por eso besa a Mercedes, tal vez con miedo, con culpa, con pena porque sabe que todo eso es tan verdad como la atracción que está sientiendo por Paz. Y no sabe qué hacer, está hecho un lío.

Respecto a Carlos. Es un buenazo, y siempre va a perdonar a la gente que quiere. Y Arancha está dentro de esa gente que quiere.
No sé lo qué pasará con ellos dos en los próximos capítulos, pero creo que Karina, su amiga de siempre, su novia, su ex, su todo... le demostrará a Carlos con su personalidad que ella es la mejor chica con la que puede compartir su día a día.

Veremos lo que pasa...
thorin
thorin
07/02/2014 17:53
Va subiendo enteros, pero aún no me engancha, habrá que esperar a los siguientes, pero sin embargo, veo ya algunas claves:
- Carlos aunque desata toda su ira contenida después de su estancia en la "sombra", también se ha abierto de par en par la caja de los truenos y los fantasmas y miedos le ha salido.
- Que ganas tengo que se vaya de una vez Arantxa, representa un mundo aparte y el pasado de Carlos.
- lo del llamado "romance de Antonio" me parece la farsa y la estupidez de esta temporada, no lo veo claro cómo va a seguir con la trama pues me parece rocambolesca y ridícula.
Inés para mi fue, junto con Carlos, los mejores de este capítulo.
- Me revuenta el ver a los otros personajes de la serie que sigan siendo por ahora meras comparsas.

Pero en fin, no se le puede pedir más al tercer capítulo de esta 15ª temporada.
medianoche
medianoche
07/02/2014 18:05
Zazu91, yo lo que digo es que si Inés no puede moverse del rodaje, ya podría la familia haber sacado un rato para acercarse allí para a ver al niño. Que el rodaje es en Chinchón!, tampoco tienen que irse a Londres, y sin embargo han pasado cuatro pueblos de la critura.
quesita
quesita
07/02/2014 18:10
A mi me gustó mucho ver a Carola de nuevo. Ha cambiado mucho, tanto tiempo hace que no salía?
También me encantó ver de nuevo a Paquita. Que buena pareja de actores, al lado de Miguel! Espero que se arreglen.

Lo que no me gustó fue todo el rollo con Arranxa. Espero que esta despedida haya sido por mucho tiempo. Esa chica no me ha gustado nunca, ya va siendo hora de que Carlos siga con su vida.
E Inés... que decir de ella. Desde el cambio de actriz este personaje me cae fatal. Me parece muy cansino ver sus historias de hombres malos, drogas, pasando de todo, siempre lo mismo. Por mi que se vaya a Venezuela con Arranxa. Espero que no vuelva a salir tanto en los capítulos que viene.

No sé, si leo este post mio no suena muy positivo y realmente tampoco lo veo de momento como una muy buena temporada. Las tramas no son de mi gusto personal, digamos. No son capítulos para ver con toda la familia, niños pequeños incluidos. Hay violencia en cada capítulo, tramas extrañas, muy fuerte todo. Ya no es la vida normal cotidiana de una familia típica, como en el principio de la serie.

Pero he visto el capítulo entero y veré el siguiente, así que malísimo tampoco ha sido :).
carlosgomez
carlosgomez
07/02/2014 18:33

mariohh
Lo único y si alguien me resuelve la duda, se lo agradeceré, creo que entendí que el bistrot es ahora de Paquita, y Miguel es su empleado, ¿entendí bien o fue que no me enteré?

Sí, eso le dijo. Algo incomprensible puesto que Paquita estaba en paradero desconocido...
lauraps93
lauraps93
07/02/2014 19:16
el capitulo de anoche me encanto. sobre todo el final. con carlos huyendo de sus recuerdos de la carcel o al menos intentandolo y esa voz en off de carlos hipolito que tanto me emociona
en cuanto al tema de antonio con paz, tiene razon miguel en que paz lo que quiere es guerra jejeje y ese beso fortuito dejo entrever que antonio siento algo muy fuerte por paz como ya le confeso a su hermano. dicen que a la tercera va la vencida y despues de lo de elisa y la mujer de bilbao, creo que con paz puede haber algo mas
herminia y maria ayer parecia que se las hubiese tragado la tierra, como a toni. que pena que no le den tramas con su hijo y con juana
en cuanto a ines, me dio mucha pena. pero es normal que para oriol carola sea su madre. yo tambien me emocione con el dibujo que le hizo oriol a ines. lo que me hubiese gustado que ines y eugenio siguiesen juntos. eugenio hubiese sido un gran apoyo para ayudar a ines a salir de la droga
pili y karina muy bien como cantantes de rosa chillon. a ver si pili ya por fin encuentra novio. podria tener un romance con josete jeje
el tema carlos arantxa va por muy malos caminos. arantxa siempre ha sido una mala compañia para carlos desde el primer dia que se conocieron. y que ahora ella diga que se va con felipe a venezuela porque es su marido y tiene que estar con el...despues de todo lo que le ha hecho...sinceramente que se vaya y no vuelva nunca mas
medianoche
medianoche
07/02/2014 19:51
Ostras es verdad, que ahora para más inri, Paquita es la jefa de Miguel. Le darían el Bistro a Paquita en el divorcio?...Qué cosas más raras esta temporada oye.
Esto lo hacen para que Miguel y Paquita sigan obligados a verse y trabajar juntos digo yo?
noema24
noema24
07/02/2014 21:42
No, pero si os acordáis cuando Miguel se fue a Sevilla le dijo a Paquita que el 50% del bistrot era suyo, y que el otro 50% era de Antonio. Así que digo yo que el hecho de que Miguel esté trabajando se deberá a eso.
jul10
jul10
07/02/2014 21:51
Arancha no creo que se vaya y espero que así sea y como se ha mencionado antes que la rubia esta en el círculo de la gente que quiere y hace muy bien de no ir con Felipe.
noema24
noema24
07/02/2014 22:18
Una cosa, no sé a vosotros, pero a mí Felipe me parece un cachondo, jajajaja.
Ya sé que lo que hizo con Carlos no tiene perdón de Dios, ni mío, que conste. Ni lo mal que trataba a Arancha, pero es que a mí me dio la risa floja cuando vi la carta.
No sé si os fijasteis, espero que sí, porque el "Querida Rubia..." del principio ya era fuerte, pero el "¡Un beso y un polvo!" del final os juro que me hizo reír durante un buen rato; no tanto por la expresión sino por el morro que le echa, jejeje.
mariohh
mariohh
08/02/2014 00:14
Muchas gracias carlos gomez por resolverme la duda.
medianoche
medianoche
08/02/2014 01:47
Jajajaja!, me sabía mal decirlo pero yo también me partí de risa con la carta de Felipe.
Este es un viva la virgen. No tiene ni idea de lo que hace mal. Es egoísta a más no poder.
A mí me recuerda un poco a Don Pablo, en la manera de meter en problemas a Antonio.
Carlos fue a la cárcel por culpa de Felipe, y Antonio casi fue por culpa de Don Pablo. La diferencia es que Antonio perdonó a Pablo, y éste trató de enmendar su error hasta que murió.

Sin embargo, no creo que Carlos perdone nunca a Felipe.
SubversionX
SubversionX
08/02/2014 11:39
¿Me puede refrescar alguien la memoria con lo de la amante de Bilbao? Estoy tratando de acordarme pero no lo consigo...

Es cierto que se han dejados cosas por explicar, como dónde está viviendo ahora Paquita, porque no creo que viva en el mismo sitio que Miguel. Sigue sin saberse dónde se ha ido la madre de Karina. Cervan sigue sin su homenaje, la señora del quiosco no ha vuelto a aparecer...en fin, a ver si lo van resolviendo en los siguientes.
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente