FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Pena de giro que ha dado la serie

#0
Suyune
Suyune
23/01/2014 14:06
He sido una fiel consumidora de esta excelente serie pero quiero manifestar que no me gusta nada el giro que ha dado en esta última edición.

Exagerada promiscuidad. El no va más fue aprovechar la escena de los dos niños que se esconden en el coche de la funeraria, para introducir una escena de promiscuidad.

¿Es que han cambiado los guionistas y a éstos no se les ocurre nada medianamente creativo?

Por favor, no sigáis estropeando la mejor serie de la television española.
#1
thorin
thorin
23/01/2014 14:46
En la movida, que viví, se sucedieron estas escenas, la serie está marcando con una cierta fidelidad lo que ocurrió.
Recuerdo un programa de culto que fue la Edad de Oro que emitía la Primera, que a veces se sucedían algunos reportajes muy polémicos; lo cual todo lo que veamos en esta 15ª temporada entra dentro de lo que se vivió en aquella época.
La única cosa que no me cuadra es que una niña esté "jugando" a la guija. Es cierto que se hacía, pero con tan pequeña edad, me deja algo "descolocado"
#2
Suyune
Suyune
23/01/2014 16:58
No me puedo creer que la gente no hiciera cosas más interesantes que andar todo el tiempo detrás de sexo. El pueblo español pasó por una trnasformación muy fuerte, una vez muerto el dictador. No fue como en otros países, donde las cosas se sucedieron paulatinamente. Esa época fue como subir o bajar un escalón muy grande. Habrá tantas cosas sobre las cuales escribir los guiones.

Es verdad lo que dice otro forero sobre que desde la temporada 10 se han ido introduciendo estos temas más y más. Pero es que en esta temporada ya está demasiado repetitivo el tema.

Es como muy facilón el llenar los capítulos de sexo barato, en vez de reflejar cosas más profundas.
#3
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
23/01/2014 17:03
Uno de los cambios más grandes de la sociedad en esa época fue precisamente el paso del puritanismo más rancio a la libertad sexual sin tapujos. Es normal que eso se refleje en la serie haciendo que los personajes sean más abiertos y explícitos con esos temas.

El sexo es parte de la vida, la época de escandalizarse por esas cosas ya pasó.
#4
thorin
thorin
23/01/2014 18:52
En la movida no todo era sexo "desenfrenado", era otras manifestaciones que habían sido simplemente calladas por cuarenta años de una cerrazón total. Aún recuerdo como la única televisión comenzaba a emitir películas calificadas S, o que los cines hacían lo mismo.
Se levantaron muchas ampollas, pero era un cambio lógico después de tanta represión. Vuelvo a repetir que los que vivimos esa época con más importancia tuvimos que "ponernos al día" de lo que en su momento se nos había prohibido por la mente enfermiza de un censor.
Puede que en los guiones repitan hasta la saciedad algunos comportamientos, pero deberían además de lo que cuentan, poner otros temas que surgían; como por ejemplo el empezar a venir publicaciones proscritas, músicas proscritas y otros temas tabús y prohibidos.
#5
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
23/01/2014 19:01
Creo que todo eso ya se ha tocado. La revista que tuvo Antonio con Don Pablo, por ejemplo, toda la música que hay ahora en la serie, el tema de las drogas con Inés y con Carlos...
La "promiscuidad permanente" de la que se quejan es de la escena del Rana, ya ves tú qué escena más fuerte...
#6
mariohh
mariohh
23/01/2014 19:07
Hombre eso que dices de que en esta temporada es muy repetitivo el tema... es muy exagerado, cuando solo llevamos un capítulo, si ya lleváramos más de media temporada lo podría entender, pero por un capítulo no se puede judgar una temporada.
#7
Estrigiforme
Estrigiforme
23/01/2014 20:25
Yo no lo veo para tanto. Aparte de lo que ya han comentado, el sexo ha constituido siempre parte importante en la vida de la gente, tanto en los 80 como ahora, incluso en pueblos dejados de la mano de Dios como Sagrillas. Los personajes que en las primeras temporadas eran niños han crecido, y los que no eran tan niños han madurado. Todos han conocido a nuevas personas, sufrido desencuentros amorosos y tenido experiencias a muchos niveles, y una cosa lleva a la otra. Inés y Toni, sin ir más lejos, que empezaron la serie como pipiolos recién salidos de la adolescencia, han tenido cada uno un hijo, y ni que decir tiene que Carlos y su pandilla tampoco son ya críos precisamente.
Los tiempos han cambiado, y con ellos los personajes. Es cierto que ahora se ven más escenas de corte erótico que en las temporadas antiguas, pero yo lo veo consecuencia natural de la evolución personal de cada uno. Tacharlo de "exagerada promiscuidad", como si de cada 5 escenas que vemos en la serie estuvieran metidos en la cama en 3... lo veo excesivo.
#8
Laideta
Laideta
24/01/2014 19:27
A mí también me da mucha pena el giro que ha tomado la serie; entiendo que después de tantos años y tantísimos capítulos a sus espaldas los temas puedan empezar a escasear, o resultar repetitivos, pero creo que la originalidad no está en que Antonio ejerza actividades empresariales tan diversas como banderas, aceite o vino y que, sobre todo, se crea el amo y señor del mundo, sino en volver al barrio, con sus amigos de siempre (esos a los que yo echo tanto de menos, Clara Desi, Paquita, incluso, a Josefina, con lo pesada que es) y que les sucedan cosas más reales o por lo menos, más cleíbles, porque cuesta entender que se hayan visto involucrados en el aceite de Colza, los primeros casos de drogas, el cáncer de Mercedes... Cosa que ha pasado en España, cosa en la que han estado presentes los Alcántara y no precisamente como espectadores...

Respecto a la trama de esta temporada, y teniendo en cuenta que sólo hemos visto 2 capítulos y que lo gordo, al parecer, está por llegar, cuando anoche vi a Antonio y a Paz, me vino a la cabeza Elisa: las miradas, las risas...
#9
helene
helene
25/01/2014 00:08
la verdad si que es exagerado, no es normal que una chica este todo el día en ropa interior y parece que no pueden hacer otra cosa, que relación mas vacia
#10
sangenaro
sangenaro
28/01/2014 04:48
Leo algunos comentarios y parece que estamos en la España de Cuéntame y no en la de ahora.
#11
javitxu71
javitxu71
28/01/2014 14:27
Pues si es verdad que estamos viendo muchos excesos para la época pero supongo que quieren reflejar el cambio radical de la España después de la transición.

Estaría muy bien que Eugenia dijera en algún capítulo lo que nuestras abuelas repetían hasta la saciedad, la mítica frase de "Esto con Franco no pasaba"
#12
misdalloway
misdalloway
02/02/2014 11:08
¡Buenos días a tod@s!

Sin ánimo de polemizar ni mucho menos, os aconsejo que escuchéis a Imanol en esta entrevista de dos partes:






Es posible que los cambios no gusten a todo el mundo, pero nadie les puede negar al equipazo de Cuéntame, incluidos los guionistas (de lo mejorcito que hay ahora en el panorama nacional) su calidad.
Los cambios suelen asustar, yo personalmente admiro la valentía de dar un giro radical, y creo que es el momento perfecto, porque cómo bien ilusra Imanol (sabe de lo que habla porque él vivió esos años con toda intensidad) fue un año el 82, de romper con todo y sobre todo el 83, que cómo ilustró Rillo, darán un salto a este año.

Por favor os pediría a aquellos que no les gusta la temporada pues que hablen por ellos y no en plural, porque hay mucha gente, entre las que me incluyo que quieren que siga Cuéntame por muchos años, y que disfrutamos con cada temporada.
Es que estoy un poco cansada de leer siempre en plural que si tendría que haber acabado hace tiempo ya, siempre acentuando lo negativo, etc..
Hablo por mi, yo si quiero que siga Cuéntame, y yo si aplaudo esta renovación en los planteamientos de esta temporada. Es cierto el dicho "renovarse o morir" y Cuéntame ha apostado por renovarse.

¡Saludos!
#13
carlosgomez
carlosgomez
02/02/2014 12:54
Cuando a Imanol le preguntaron sobre si habría una separación entre Antonio y Merche él respondió que esta es una temporada en la que puede pasar de todo... Aunque no me gusta pensar en eso, creo que ahí lo ha dejado bastante claro (espero equivocarme, si no esto empezaría a distanciarse de lo que realmente es Cuéntame)
#14
thorin
thorin
02/02/2014 15:00
Vamos a ver, no olvidéis que estamos en una década de muchos cambios y desde luego están reflejando lo que estaba sucediendo, donde los que la vivimos nos estábamos sacudiendo del ambiente casposo que teníamos.
Por tanto no veo un mal giro.
#15
titilindo
titilindo
02/02/2014 15:39
Adhiero totalmente a lo dicho por misdalloway
#16
mariohh
mariohh
02/02/2014 16:48
¿cómo que van a dar un salto, quiere decir que van a saltar y van a pasar directamente del 82 al 83 saltándose algunos meses?
#17
noema24
noema24
02/02/2014 19:40
Eso que dices es verdad. Además, al que hace tiempo que yo no veo por ningún lado es a Alberto Macías. ¿Qué fue de él?