FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 255: «Dos días en París»

Anterior 1 2 3 4 Siguiente
#0
juanjosa88
juanjosa88
17/01/2014 11:45
Finales de julio de 1982. La Cruz de Sagrillas, el vino que ha elaborado Antonio con su socio Maurín, será presentado nada más y nada menos que en París, en la Semana del Vino Español. Antonio viaja con su socio y su hermano Miguel para asistir al evento con la intención de que su caldo consiga darse a conocer y hacerse un hueco en el mercado internacional. Mercedes acaba de alquilar un local con su socia Estefanía para poner en marcha un negocio de prendas íntimas para mujeres mastectomizadas. Inés, por su parte, no anda muy bien económicamente, y es que el cine no le da la estabilidad económica que ella necesita. Una nueva oportunidad en el mundo de la interpretación volverá a devolverle la ilusión y le permitirá soñar con posibilidad de volver a tener cerca a Oriol. Y Carlos no sabe muy bien qué hacer con el bar Fly, que de momento continúa cerrado.

Será emitido el 23 de enero de 2014.
#41
celtinha
celtinha
24/01/2014 12:43
Capítulo de transición a la espera de que se vayan desarrollando las tramas principales. Varios toques cómicos y seguimos sin ver a gran parte de los personajes, como Toni, los Quijo, Paquita, etc. Me quedo con la mirada final de Antonio, o con su pensamiento sobre la chica experta en vinos, ya se nos anticipa que puede pasar algo entre ellos.
#42
juanjosa88
juanjosa88
24/01/2014 12:43
También se me pasó por la cabeza la avanzada edad de Marie Chantal, es solo 8 años más joven que Herminia.
#43
celtinha
celtinha
24/01/2014 12:49
Audiencia del 18.2% en este capítulo, inferior a la del de la semana pasada.
#44
SubversionX
SubversionX
24/01/2014 15:51
Como bien han dicho antes, este capítulo resalta más por lo que se deja que por lo que tiene. Se echa en falta a Toni, Santiago, Oriol, Desi, Clara, y la voz de Carlos adulto. Ojalá vuelvan pronto.

Sigo echando también en falta más cosas históricas. En el 1º capítulo mencionaron el mundial, y en este los atentados en París. Me parece poco, la verdad.


También hay cosas que no han explicado, como muy bien han apuntado otros compañeros: ¿qué pasa con el club nocturno de Pablo? ¿Y qué pasa con la madre de Karina, por qué se ha ido del piso? A ver si lo dicen en los siguientes capítulos...



Me gustó la trama de Carlos con lo del libro, el editor se pensaba que le iba a timar. Lo demás, sin pena ni gloria.

¡Toni, vuelve ya!
#45
mariohh
mariohh
24/01/2014 15:56
Esta temporada no me esta gustando mucho la verdad, como bien dice juanjo se han perdido los valores de toda la vida, el barrio apenas salen, los amigos de siempre casi ni salen, de echo Desi ni Clara no han salido todavía. No sé a mi me falta algo, me parece que se está perdiendo el cuéntame de toda la vida.
Además, temo que la audiencia se deshinche, y pierda poco a poco como a pasado este capítulo, 600000 espectadores menos que la semana pasada es una barbaridad, temo que si pierde mucha audiencia acaben con la serie repentinamente, o metan un final malo, como ya ha pasado con otras series españolas.
Y con respecto a la voz de carlos adulto me parece que en este capítulo ni siquiera ha salido, y en el anterior al principio, la temporada pasada al menos también salía al final a modo de conclusión del capítulo.
y como ya habeís dicho: ¿qué ha pasado con yolanda, se la ha tragado la tierra?, y con toni y paquita?, por cierto también se han dejado en el tintero la separación de Miguel y Paquita, porque en este capítulo ya se dice que están separados, cuando no nos han mostrado nada en la serie.
#46
Estrigiforme
Estrigiforme
24/01/2014 16:22
Algo que me parece cada vez más improbable es que se nos diga qué pasó con la jefa y la compañera de Toni en la radio. Si cuando Toni reaparezca en el próximo capítulo va a ser para meterse a investigar no sé qué, me imagino que a lo de la radio no volverá más. Hasta ahí bien, lo veo lógico, y más con semejante jefa, pero al menos podrían decir qué ha pasado con ella, porque la última vez que la vimos estaba decidida a hundir la carrera de Inés por no haber querido liarse con ella.
No me gusta nada lo que están haciendo con algunos personajes, por muy secundarios que sean. Como ya se ha dicho, las tramas deben cerrarse bien cerradas. Será por los recortes, y por supuesto que no se puede contar todo todo todo... pero me parece que dejan demasiado a la imaginación de los espectadores.
#47
MartukisChan
MartukisChan
24/01/2014 17:09
Si tenéis tiempo, parad a ver el final del capítulo 81 hay una mirada de Antonio parecida a la del final de ayer, es un capítulo de la trama de Elisa
#48
Matamulas
Matamulas
24/01/2014 17:20
Visto el segundo episodio, me parece que la serie ha perdido el rumbo definitivamente. El personaje de Antonio ha involucionado y es detestable, no compro el retorno a los orígenes que están haciendo con María, todo lo que rodea a Carlos me parece una tontería inverosímil (con lo bien que estaba últimamente y el juego que podía dar), lo de Inés lo siento pero no es interesante y en general el tono no me convence, no sé a qué juegan.

Después de todo lo que ha pasado ese matrimonio y esa familia, no hay quien se trague que Antonio vuelva a ser tan orgulloso, ambicioso, machista y despegado de todo. Ha pegado una involución de tres pares de narices. Por momentos parece el Antonio de la dictadura y por otros el político. El final de la temporada anterior entendí que situaba a todos en un plano de existencia nuevo, sobre todo a él y a Carlos, y sólo veo un cambio en el sentido esperado y esperable en Carlos, aunque su personaje tiene que convivir con unos personajes con unas tramas que rozan lo ridículo (cada vez que aparecen Josete y su novia es para echarse a llorar) y sinsentidos que debería haber superado hace tiempo, sólo por mantener al personaje de Arancha. Por ahí anda el personaje de Karina, que pide a gritos que hagan algo interesante con ella sin recurrir al drama puro de la anterior temporada, veremos. Pero en general son todo personajes agotados.

Sólo convence Herminia, con un par de escenas humorísticas bien llevadas. Con las ganas de los guionistas en las últimas temporadas de llevar adelante un tono más de comedia, qué menos que conseguirlo una de cada diez. Esta serie hace ya un tiempo que funciona por el drama, y en ese sentido estoy expectante con lo que hagan en la segunda mitad de temporada, donde introducen ese elemento que ya parece fundamental a estas alturas y que según fuentes cercanas a los guionistas que ya acertaron en el pasado, se avecina y con bastante intensidad.

Definitivamente creo que ya es hora de buscarle un final y salvar la cosa con un poco de dignidad. Pero que aprendan qué quieren contar, cuál es la moraleja, el sentido de la historia. Pero viendo lo que están haciendo con uno de los personajes principales, por no decir el protagonista, parece que sólo vayan para atrás.
#49
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
24/01/2014 18:04
Para mí lo que de verdad está matando la serie, más allá del tiempo que lleve en antena o el agotamiento lógico de argumentos, es la incoherencia en las tramas. Me explico. Si uno coge un libro de ficción, una novela vamos, y ve que aparecen personajes sin orden ni concierto que de repente desaparecen sin saber por qué; suceden historias de lo más variopintas y ninguna se sabe cómo acaba; se cometen errores más o menos importantes y no se solucionan de alguna forma, ¿Qué opinaríamos de esa novela? Pues eso, que está mal articulada, que no sigue un orden, que es un lío con tanta ida y venida de personajes, etc.
Pues eso, ni más ni menos estimados compañeros de foro, es lo que está pasando con esta serie que para mí es de lo mejor que he visto en mucho tiempo pero que, desgraciadamente, cada vez está más perdida, sin rumbo, sin norte.
¿Dónde están Desi y Clara? ¿Qué pasa con Paquita y las niñas? ¿Qué fue del trabajo en la radio de Toni y su jefa lesbiana? ¿Cómo se han reconciliado tan pronto Carlos y Karina, por no citar a Arancha? ¿Qué pasa con Toni, con Juana y con el hijo de ambos? ¿No iba Juana a romper con su actual pareja y volver a España con Toni y su hijo? ¿Qué pasó con el club de alterne de Antoñito? En fin, paro para no aburrir, no porque haya agotado los cabos sueltos de esta serie.
#50
noema24
noema24
24/01/2014 18:06
Paremos el carro, que tampoco es para tanto. O al menos eso pienso yo... La temporada pasada es verdad que no fue una de las mejores, pero tanto como mala... Llegó a tener audiencias algo peores, pero es que 3.730.000 espectadores no es poco.
¿Acaso no nos acordamos de la temporada 9, que fue la que tuvo menos audiencia y anduvo por los tres y medio toda la temporada? Hay que darle tiempo a todo...

En esta temporada yo creo, quiero y espero que se aten algunos cabos sueltos de la anterior temporada, porque es la mayor, y prácticamente la única pega que se le puede poner.

Además de que parece que solo Cuéntame ha perdido audiencia. De hecho, anoche ni TCMS (con media de 3.100.000 bajó hasta los 2.800.000) ni el programa de TeleCinco (bajó 300.000 espectadores) se mantuvieron, sino que bajaron en espectadores de una manera similar.
Yo creo que queda mucha temporada, y que no le podemos poner punto y final a la serie por un par de capítulos introductorios que si bien están a medio gas, sirven para delinear las tramas de la temporada 15.
#51
jul10
jul10
24/01/2014 18:12
Hay que darle tiempo a todo, a los personajes que no salen Paquita, Toni, Desiderio, Clara, Yolanda, Felipe, Goyo y Pituca ya irán saliendo... y es mucho mejor que las tramas se descubran poco a poco como la movida madrileña y que todos tendrán un gran protagonismo sobre todo los jóvenes Karina, Josete y su novia, Arancha y personajes que faltan por salir.
La trama de Carlos con la novela ha estado muy bien sobre todo cuando Karina y Arancha deciden no acompañarle a Carlos a la entrega de premios ha estado muy gracioso y ha llamado a Mercedes y que mejor persona que su madre tenerla de acompañante en un evento tan importante en su vida.
Estefanía y Mercedes son grandes amigas y pinta muy bien lo del negocio que van a montar y que seguro que tendrá mucho éxito.
El viaje a París ha estado bien Mauro de juerga, Antonio muy preocupado por si no les llegaba el vino y lo que más me ha gustado ha sido la escena de Miguel y Marie Chantal que siempre lo bordan y ha sido muy emotiva.
#52
thorin
thorin
24/01/2014 19:07
Capítulo de transición, se siguen lanzando líneas de tramas, para desarrollarlos en los siguientes capítulos:
-El affaire de Antonio con la periodista.
-La relación de los tres hermanos de madre.
-La reconstrucción del Fly y la nueva vida de Carlos.
-La aparición de un incómodo triángulo: Carlos-Karina-Arantxa.
-Se cierra la pandilla entre María-la china-la hippy.
-Veo una relación entre Inés y el galán italiano.

El capítulo de ayer ni me gustó y ni me disgustó, faltan muchos personajes, que saldrán en los próximos capítulo. Debo pensar que la serie aún no acaba de arrancar.
#53
moflikoala
moflikoala
24/01/2014 21:10
Hola a todos. Después de leeros durante una temporada, me he decidido a empezar a comentar algunos aspectos de la serie.

Yo también creo que esta serie está perdiendo su "esencia", ese algo especial que nos hacía vivir en San Genaro. Ahora mismo la serie casi se podría titular "Merche y Antonio". Tendrían que reforzar mucho más las tramas y no descuidar a los personajes. Por ejemplo, Toni está poco aprovechado ; siempre que tuvo una trama importante la defendió muy bien.Creo que no se resalta su personalidad y cuando tendría oportunidad de hacer algo importante (ayudar a su hermano cuando estaba en la cárcel) llega Antonio con sus "chanchullos" para conseguir el éxito. Estos y otros aspectos debilitan la serie. Pero bueno, al tema.

El capítulo de ayer no estuvo mal. Yo me lo tomé como capítulo de ubicación de personajes a pesar de que no se están aclarando algunos aspectos, como bien señaláis. Estas lagunas/olvidos hacen que se pierda verosimilitud y que no vivamos lo que viven los Alcántara. Yo a veces tengo que pensar si se ha dicho algo sobre un personaje para saber qué está haciendo en el capítulo, como me pasó con Arancha.

En este capítulo, al igual que en muchos otros de temporadas anteriores, veo aspectos que se repiten como va a ser la historia de Antonio y Paz. Recuerda demasiado a Elisa: comparaciones entre ambas mujeres (ese perfume francés que hace que Antonio se evada en la última escena) y la música clásica está presente en este "comienzo" de infidelidad (los violinistas cerca de ellos durante la cena). No sé, todo muy recurrente.

Lo que más me gustó fue la aparición de Marie Chantal, la nota cómica de Herminia con la planta María y el comportamiento de Carlos con el editor (el paso por la cárcel le tiene que servir para hacerse valer y no dejarse intimidar. Supongo que este aspecto se irá desarrollando a lo largo de la temporada; eso sí, con sus dudas y pasos hacia atrás, de ahí la importancia de la psicóloga.

Alguno de vosotros ha destacado la conversación que mantienen Inés y la socia de Merche. Yo me la tomé casi como una advertencia a Inés, pero no sé con qué intención: bien haciéndole entender a Inés que su madre puede recaer de la enfermedad (Inés fue el miembro de la familia que menos quiso o pudo enfrentarse a ese problema) o bien recordándole que ella también sufre una enfermedad de la que puede recaer. Esas miradas que se intercambian me hicieron pensar en estos dos detalles. Este escena puede ser la preparación para una de las tramas de la temporada.

Lo que menos me gustó fue el comportamiento de Mauro y la falta de datos de la nueva familia (recuerdo que cuando llegaron Karina y su madre en pocos minutos hicieron una presentación de los personajes).

Al capítulo le daría un 7 muy justito. Espero que todos estos aspectos que interpretamos se conviertan en tramas de peso en esta temporada.
#54
SubversionX
SubversionX
24/01/2014 22:23
Totalmente de acuerdo con lo dicho sobre Cervan y la jefa de Toni. A ver si lo mencionan en alguno de los capítulos venideros...
#55
noema24
noema24
24/01/2014 22:34
Aunque la calidad de las tramas y el argumento haya bajado, que es indiscutible, desde hace algunas temporadas sigue siendo una buena opción, y una buena serie, pues está muy bien cuidada.
No nos olvidemos de que, aún hoy y con todo el desgaste, agotamiento... llámalo "x", es de lo mejorcito de la televisión.

Y respecto a lo de los homenajes, sí que es verdad que el hecho de que Luis Cuenca, Fernán Gómez... tengan su homenaje y Tony Leblanc no, habiendo tenido mucha más importancia en la trama, me parece hasta irrespetuoso.
#56
mariohh
mariohh
25/01/2014 00:13
En mi opinión cuéntame toco techo hace 2 o 3 temporadas, si me apurais desde la muerte de Franco, sí es verdad lo que se ha dicho en este foro de que los guionistas leen los posts de este foro (cosa que no sé a ciencia cierta), les hago un llamamiento a modo de petición de un espectador, para que los Alcántara vuelvan a sus origenes , a las tramas del barrio, sus amigos y esas cosas. De esa forma yo creo que todavía se estaría a tiempo de recuperar la esencia original de esta serie.
#57
gominolo
gominolo
25/01/2014 03:12
totalmente de acuerdo contigo mario, para mi la serie bajo mucho despues de la muerte de Franco.

Para mi las 9 primeras temporadas de la serie son de lo mejor que se ha rodado en españa en cuanto a ficcion televisiva

Me encantaban las tramas del barrio, Don Pablo, la tension que habia cada vez que ocurria algo en el pais y la policia detenia a todo dios,etc...
#58
thorin
thorin
25/01/2014 11:32
Es curioso que hace tiempo en otro foro, era el de la página oficial de Cuéntame, decía lo mismo.
Cuéntame estaba perdiendo el norte al olvidarse de su esencia: el barrio de san Genaro, su interacción con las gentes del barrio, sus vivencias, sus alegrías y sus penas.
Se metieron en otras historias, que si bien se tenía el buen hacer interpretativo de los protagonistas principales, todo ello era en detrimento de los otros que aportaban mucho a la serie.
Cierto que corren tiempos nuevos, nuevas perspectivas y el barrio puede que quede pequeño, pero no se debería menospreciar al barrio como se está haciendo.
De un plumazo han desaparecido muchos personajes. Ahora Desi, Clara, el párroco, la vendedora de periódicos.
Ya el piso de Yolanda ha sido ocupado por una pareja de hippies, por o que Karina vivirá en un mundo etéreo.
Señores guionistas, si me leéis, reconsiderad no ya lo que he escrito, sino lo que lo han hecho antes que yo, aún se puede arreglar todo para que sea más creíble, aún puede recuperarse San Genaro, porque existe, aunque sea en la mente de muchos de los que nos gusta nuestra serie. No convirtamos esta serie en la de los Serrano de que empezó bien y terminó pidiendo la audiencia a gritos que terminara, lo cual fue un alivio.
No creo que moleste a nadie, sólo transcribo parte de lo que escribí en otro tiempo y en otro lugar. Gracias por vuestra comprensión.
#59
titilindo
titilindo
25/01/2014 18:31
Me ha gustado mucho el capítulo.
Va apareciendo una nueva Cuéntame, una evolución como lo adelantaron en la presentación de la temporada, se la jugaban y lo que veo me está gustando.
Todo no pueden decirlo ni mostrarlo, y el 2º capítulo, es aún introductorio.
Muchos reclaman la presencia de Toni, pero en la presentación dijeron que aparecerá en el capítulo 3, pues al comenzar a grabar Cuéntame, él estaba terminando una película, y contó que tiene una trama importantísima a partir de la mitad de temporada.
Con respecto al trabajo de Toni en la radio, Carlos dijo en el 1º capítulo que las cosas no iban bien entre Juana y él y que estaba estudiando un ofrecimiento para volver. Por lo tanto no tiene más ese trabajo.
Sobre Inés también me llamó la atención la conversación que mantiene con la socia de Merche, tal vez le quiso decir que la madre está bien, pero le falta un pecho, por eso, ellas tratan de ayudar a las otras mujeres para que se vean bien, que no se sientan mal con su cuerpo amputado, o porque todo el que tubo cáncer vive con un fantasma hasta que en cada control le dicen que todo sigue bien.
#60
injotana
injotana
26/01/2014 23:07
Aparte de todo lo dicho en este capítulo, lo que mas gracia me ha hecho del mismo es cuando Antonio le dice a su hermano Miguel cuando va a ver a su ex-mujer francesa: "lo da digas que estas haciendo vino que te lo va a quitar como todo" , ja ja. Que bueno.
Anterior 1 2 3 4 Siguiente