FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 255: «Dos días en París»

Anterior 1 2 3 4 Siguiente
#0
juanjosa88
juanjosa88
17/01/2014 11:45
Finales de julio de 1982. La Cruz de Sagrillas, el vino que ha elaborado Antonio con su socio Maurín, será presentado nada más y nada menos que en París, en la Semana del Vino Español. Antonio viaja con su socio y su hermano Miguel para asistir al evento con la intención de que su caldo consiga darse a conocer y hacerse un hueco en el mercado internacional. Mercedes acaba de alquilar un local con su socia Estefanía para poner en marcha un negocio de prendas íntimas para mujeres mastectomizadas. Inés, por su parte, no anda muy bien económicamente, y es que el cine no le da la estabilidad económica que ella necesita. Una nueva oportunidad en el mundo de la interpretación volverá a devolverle la ilusión y le permitirá soñar con posibilidad de volver a tener cerca a Oriol. Y Carlos no sabe muy bien qué hacer con el bar Fly, que de momento continúa cerrado.

Será emitido el 23 de enero de 2014.
#21
juanjosa88
juanjosa88
22/01/2014 11:28
Ya tenemos promo :)

http://www.rtve.es/alacarta/videos/somos-promos/



SPOILER (puntero encima para mostrar)

Vuelve Marie Chantal a la trama :)

#22
milanorojo
milanorojo
22/01/2014 11:59
Si el avance del próximo capítulo ya lo están emitiendo por televisión, ¿por qué no lo publican en la web de Cuéntame?
#23
thorin
thorin
22/01/2014 14:25
Gracias por aclararme el pequeño lío que tenía, bueno el caso es que no "habría problema" de sangre si salieran Carlos y Julia.
Que ganas tengo que sea mañana y aún no han subido el spoiler.
#24
CAPInc
CAPInc
22/01/2014 16:14
Precisamente, Conan El Barbaro, está rodada en España y en esos mismos años, no recuerdo exactamente, pereo entre el 81 y el 83, y con muchos exteriores en la Sierra de Guadarrama y en el pueblo segoviano de Valsain.:)

Un saludo
#25
mariohh
mariohh
22/01/2014 18:22
Por lo que vemos vuelve a salir Marie Chantal, lo que no se es en que contesto-
#26
tverbenero
tverbenero
23/01/2014 19:26
alguien sabe como se llama la cancion que sale en el anuncio de este capitulo? las putas voces no dejan que el Shazam haga su trabajo xDDDDDDD
#27
tverbenero
tverbenero
23/01/2014 22:49
que bueno lo de la planta de maria xDDDDDDDDD
#28
MartukisChan
MartukisChan
23/01/2014 23:46
No ha estado mal el capítulo, me ha parecido mejor que el de la semana pasada.

Ha sido un poco presentación de las tramas, Antonio y el Vino, Paz que entra en la serie, por cierto he visto una entrevista a Ariadna Gil en Fórmula TV y dice que Paz solo estará esta temporada, Merche y su negocio y Carlos que intenta abrirse camino en el mundo de la escritura.

Tendría que ver de nuevo el capítulo para hacer un análisis más extenso, pero en general bien. Me ha gustado
#29
noema24
noema24
23/01/2014 23:56
A mí personalmente me está pareciendo un principio de temporada más entretenido que el de la pasada temporada (para mí una de las más flojas, exceptuando los cinco o seis últimos capítulos).
Es cierto que ha sido mejor que el de la semana pasada, aunque con lo que estoy realmente impresionado es con la calidad de las nuevas cámaras. Parecerá una tontería, pero se nota bastante, jeje.
Ahora a esperar los datos de audiencia, que espero sean buenos carcajada
#30
juanjosa88
juanjosa88
23/01/2014 23:59
Yo suelo hacer mis análisis los Viernes, ya que madrugo, pero voy a hacer varias observaciones generales: Los capítulos se hacen cada vez más cortos, por lo que las escenas emotivas pierden mucho con cambios de planos rápidos. Inés intentando abrirse un hueco en el competitivo mundo del cine, que alguien le recuerde que tiene un hijo que no tiene todavía 19 como para no centrarse en la vida. Toni sigue sin aparecer en la trama, aunque se espera para el próximo capítulo.

Mercedes despega su nuevo negocio que se quedó en el aire tras la trama de la cárcel :)

Como si no hubiera sufrido lo suficiente la familia para que ahora Maria se presente con una planta de Marihuana en casa, ha sido el punto cómico del capítulo.

Me centro en la trama principal, me ha gustado la puesta en escena de Marie Chantal, gusta que no se pierdan los personajes del pasado, dejando entrever que los sentimientos no se han perdido del todo entre el antiguo matrimonio. Maurin desplumado en un burdel parisino...y Antonio salvado por paz. Es aquí cuando sobrevuela el fantasma que le dejo Elisa a Antonio.

Ha sido un capítulo introductorio a espera de futuros acontecimientos. Le doy un 7.
#31
medianoche
medianoche
24/01/2014 00:00
Jolín con Antoñito. Ya le ha puesto los cuernos un par de veces a Merche, y parece que en esta temporada lleva el mismo camino con Paz.
Espero que si esto llega a pasar, Merche se entere. Podría ser una trama muy buena.
Por otro lado, las tramas de Inés ya me cansan. Echo de menos a Toni, y agradezco las tramas de Carlos, siempre acompañado de Josete y Karina.

Mari Chantal me ha encantado. Hay un complicidad entre Miguel y ella que me parece encantadora.

Qué ha pasado con la voz del narrador?, es decir, Carlos de mayor, que siempre salía en todos los capítulos?. La echo de menos muchísimo. Lo hacía todo más cercano, más entrañable.
En fin, a ver cómo evoluciona todo. Reconozco que se hace un poco cansino ya el tema de ls infidelidades o intento de infidelidades de Antonio. Por una vez, me gustaría que fuese Merche la infiel.
#32
juanjosa88
juanjosa88
24/01/2014 00:01
¡Se te echaba de menos por el foro medianoche! Bienvenido de nuevo :D
#33
medianoche
medianoche
24/01/2014 00:04
Hola juanjosa!, gracias, yo también os echaba de menos ;-)
#34
norilgderamos
norilgderamos
24/01/2014 02:09
Estuvo entretenido el capítulo pero siguen sin explicar qué pasó con el club nocturno que Antonio heredó de Don Pablo. Y tampoco dijeron que sucedió puntualmente con Felipe (supongo que estará preso pero sería bueno que tocaran ese tema y sobre todo saber que la está pasando mal ya que es lo que se merece).
#35
Estrigiforme
Estrigiforme
24/01/2014 02:21
Parece que poco a poco se van destapando las tramas que conformarán el nudo de esta temporada, sin prisa pero sin pausa. Estos dos primeros capítulos han sido introductorios, más el primero que el segundo, y ambos han tenido un poco de todo para ir entrando en calor. En ese sentido la cosa va bien. Como siempre, lo más interesante empezará a ocurrir cuando la serie lleve emitiéndose unas cuatro o cinco semanas.
El que me cansa bastante es el nuevo ligue de Josete, y eso que la pobre chica sólo lleva saliendo dos capítulos, pero es que el papel que le han asignado tiene tela... todo el día paseándose en bragas por la casa, tirada encima del chaval y haciendo gestos insinuantes, con algún que otro comentario borde para Karina de cuando en cuando. A lo mejor si no la sacaran tan a menudo no se me harían tan pesadas sus apariciones, pero con esa dinámica tan seguida el disco ya se está empezando a rayar más de la cuenta. No sé si es cosa mía, pero de un tiempo a esta parte el personaje de Josete me parece cada vez más hueco, casi nunca le pasa nada y su actitud por regla general es de haberse quedado eternamente estancado en los quince años... nada que ver con Carlos.
Qué decir de Antonio y su nuevo idilio. Paz como personaje promete bastante, sólo espero que no acaben dándole puerta a lo cutre, como han hecho con Rocío, Iker y tantos otros, que si te he visto no me acuerdo.
A todo esto, ¿dónde están Clara y Desi? ¿Y Oriol, que supuestamente se iba a reunir con su madre en Mallorca? ¿Si no hay playa de por medio tampoco hay reencuentro maternofilial, o cómo va eso? Cada día me convence menos ese sistema de personajes-Guadiana que tienen montado. ¿Y cómo es que han puesto en alquiler el piso donde siempre ha vivido Karina? Ella ya sabemos que está viviendo con Carlos y Josete, pero ¿y su madre, a dónde ha ido?
#36
corona
corona
24/01/2014 10:26
Pse- Psa... Lo mejor del capítulo Miguel y Marie Chantal por tiernos y por divertidos y que Carlos vuelva a abrir el fly porque dará vidilla de la movida y Herminia diciendo que la novela de Carlos oyoyoy es verdísima.
#37
mvf
mvf
24/01/2014 11:37
A mí me gustó mucho la trama de Carlos. Creí que iba a ganar y agradecí que no fuera así y también que dijera que no al tema de la editorial. Está bien que no sea todo tan fácil y se encuentre complicaciones, aunque un poco de suerte tampoco le venía mal al pobre con lo que ha pasado.

Aracha personalmente me sobra. ¿No dijo en un capítulo de la temporada pasada Carlos que solo la había vuelto a ver una vez más desde aquel momento o algo así? Hablo de memoria, pero me suena algo parecido. Y digamos que ya la ha visto unas cuantas veces desde entonces.

Inés y sus historias como actriz no me atraen demasiado, y coincido en que lo de que el hijo parezca un elemento secundario en su vida queda bastante mal. Echo de menos a Toni, por cierto!!!

Lo de Herminia con la maría, simplemente genial. Enorme María Galiana! Jeje.
#38
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
24/01/2014 12:10
Hola a todos. Por fin comento algo de la serie, ya que entre el parón que ha habido y mi falta de tiempo, no he podido analizar los dos capítulos emitidos de esta nueva temporada. La verdad es que a mí la serie me sigue gustando. Teniendo en cuenta los bodrios que echan en televisión, Cuéntame me sigue pareciendo de lo mejorcito. De todas formas en esta temporada echo en falta algo y no sé muy bien qué es. Tal vez porque no sale la voz de Carlos adulto contándonos las cosas, o porque no hay forma de que en esta serie cierren tramas de manera coherente, quién sabe, pero la temporada, sin ser mala, tampoco me está pareciendo espectacular. Es cierto que solo llevamos dos capítulos así que habrá que esperar.

Del capítulo de ayer me pareció bien, por su toque cómico, el asunto de la planta de María, así como el reencuentro de Miguel con su primera mujer, la francesa, que me parece que actuó muy bien. Como punto negativo, y simplemente por decir algo, dos personajes: Josete y su nueva novia. Esta última no aporta nada de nada, todo el día en ropa interior e insinuándose a Josete, que es un personaje que ha quedado vacío de contenido. No sé, el Josete actual no dice mucho, pero en fin, puede ser una impresión mía. Del resto de los personajes citaría a Inés, que sigue sin engancharme ni decirme nada en la serie. Entre esta y Toni, la verdad es que en ese sentido la serie ha bajado.

Como nota al capítulo de ayer le daría un 7, no llega a las puntuaciones tan elevadas de otros capítulos, aunque no estuvo mal.
#39
Zekundaryo
Zekundaryo
24/01/2014 12:37
La temporada anterior la serie dió síntomas de estar agonizando, menos los últimos 4 capítulos el resto fue infumable y esta ha empezado mal con el personaje ridículo aquel del pueblo pero parece que en este han enderezado el rumbo de las temporadas 12 y 13.
La trama con la periodista de París está reciclada, no es la primera vez que ocurre porque ya estuvo Enma Suárez en la tercera o en la cuarta y el viaje de los hermanos a Sevilla donde conocieron a Rocío pero la trama de Carlos como escritor si peude ser determinante para el futuro definitivo del personaje, la verdad que siendo CArlos Hipólito el narrador de la historia sería factible que al final Carlos escribiera su biografía a los espectadores.
#40
juanjosa88
juanjosa88
24/01/2014 12:41
Se ha perdido varios elementos clásicos de Cuéntame:

-El barrio: el barrio es la esencia de la serie y su garantía de continuidad, las tramas de San Genaro se cuentan con contagotas.

-La voz en off de Hipolito: Recuerdo que en la primera temporada intervenía cada 5 minutos y ahora solo lo hace al principio del capítulo.

-Demasiadas cosas en el tintero: ¿Que pasó con el viaje a Mallorca? ¿Como se fraguó el viaje a París? ¿Como es que Miguel está prácticamente divorciado? Faltan muchas explicaciones.
Anterior 1 2 3 4 Siguiente