FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Temporada 15

Anterior 1 2 3 Siguiente
#0
titilindo
titilindo
15/01/2014 00:11
Transcribo una síntesis de todo lo que leí y de los videos que vi sobre Cuentame. En un título nuevo para unificar.

La temporada 15 consta de 17/19 capítulos. –diez ya están grabados- (hay dos informaciones diferentes)

Temas históricos: Mundial de Naranjito revolucionan a la familia, victoria de Felipe González, deja un poco desubicada a la familia, que ha sido de centro. 1º visita del Papa Juan Pablo II. el famoso concierto de los Rolling Stones en el Vicente Calderón,

1º capítulo, "Vuelta a casa": arranca en julio de 1985, en el bistró de San Genaro los vecinos se reúnen para animar a su Selección en el partido contra Alemania. El clan, reunido por completo (excepto Toni), tras el regreso de Carlos de Londres, planean viajar a Mallorca, pero desaparecen Rodolfo y Margaret, y no les queda otra que ir al pueblo para descubrir la verdad. En Sagrillas, Carlos se encuentra con Julia, y reflexionarán sobre el presente y el futuro. En el pueblo vivirán la 1º de una etapa marcada por los daños emocionales: “los Alcántara están fuera de quicio. Hay escenas más largas de tono muy jocoso, y de locura, que recuerda a 'Los Soprano'”.

María: está empeñada en vivir aventuras como los protagonistas de Los Cinco, unos libros que le entusiasman. Pero, se meterá en problemas con Pepón. La muerte de Chanquete en 'Verano Azul' dejará en María una profunda huella.

Mercedes: se recibe de Licenciada y comienza una aventura empresarial en el mundo de la moda con Lucas, un fotógrafo de moda que quiere contar con ella para un trabajo. No quiere ir mas por detrás de su marido, ahora pisa fuerte, y por sus vivencias ve la vida de otra manera. Vive más el presente y las cosas importantes la moda y empresaria y una más personal, quiere hacer algo bueno por las mujeres con cáncer. Se siente satisfecha con su vida profesional, que crea fisuras en su matrimonio, empiezan a tener intereses diferentes cada uno.

Antonio: quiere vivir en el campo, y comenzará a producir un tinto con pretensiones, Cruz de Sagrillas, con el que esperará repetir el éxito de su negocio de banderas, con la ayuda de Paz, periodista experta en vinos. Descubrirán las debilidades de Antonio: "Se tira al campo, no se cerro bien lo de volverse a Madrid, casi, casi obligado por Merche, y se da cuenta que entrego mucho tiempo y dinero, tal vez mas del que tiene, a las bodegas. Se despreocupa por el que dirán, descubre que no le quieren tanto en el barrio como él piensa, y que tiene un tesoro personal en las uvas, su futuro y la vuelta a un origen, viene de lo más humilde y 40 años después el campo se convierte en algo apetecible. Estará mas alejado de los hijos y acepta que tiene una familia peculiar, todos han pasado por la cárcel excepto la niña, que también apunta maneras. Pero por Carlos tiene preocupación e intuición, y descubre una pasión por su hijo.

Crisis matrimonial: Esto será el origen de serios conflictos matrimoniales, y se abrirán heridas que creían cerradas, habrá mucho Betadine. Ya no se tomarán decisiones unilaterales”. Herminia tratará de mediar como siempre en la familia, pero en esta temporada con mucho humor.

Carlos: Se ocuparán de la recuperación de Carlos: “Su historia está inspirada en la de uno de los propietarios de un pub madrileño, La Vía Láctea, acusado falsamente de tráfico de drogas”. Aunque no todo es de color de rosa en la vida de Carlos: imágenes de su paso por la cárcel le asaltan y el miedo llega a ser insoportable. Hará terapia con Lucía, una psicóloga clave para todos, y lo compaginará con el trabajo de mánager de Rosa Chillón. Verónica Echegui, será Cristina, una rockera que pasará como un huracán por la vida de Carlos.

Rosa Chillón: A la banda de Josete y Marcelo, se incorporan Pili y Karina, “las Flies”, sus peripecias darán pie a momentos muy divertidos y serán los portadores de los ritmos de 1982, que culminó con el lanzamiento de 'Thriller', de Michael Jackson.

Toni: no estará los primeros capítulos, continúa Londres con Juana y Santiago. Luego regresará para investigar desde una agencia de prensa algunos de los asuntos que sacudieron la crónica de aquellos días.

Miguel y Paquita: se convierten en la primera pareja divorciada del barrio.
Inés: se consolida como actriz y comenzará con sus producciones cinematográficas internacionales en serie B y se transforma en una bárbara guerrera en uno de los primeros capítulos de la serie.

El uso del archivo de TVE, con la incrustación de los personajes en momentos clave. Los protagonistas seguirán la noche electoral a través de las imágenes de ‘La noche de todos’, el especial informativo que presentó Ladislao Azcona, y verán la primera actuación de Rosa Chillón en ‘Gente joven’.

Se reincorporan esta temporada: Eugenio/Pere Ponce, Julia/Claudia Traisac, Marcelo /Nao Albet, Wanda/ Inma del Moral, Arnacha/Nazaret Aracil, Juan Díaz, Juan Carlos Bellido Pedro Mari Sánchez, y Alex Casanovas.
#21
mariohh
mariohh
16/01/2014 17:08
Han colgado en la web de rtve el resumen de esta noche.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/cuentame-como-paso/cuentame-como-paso-avance-temporada-15/2317131/
#22
titilindo
titilindo
16/01/2014 17:12
Justo mariohh lo estaba por poner, pero no es el de esta noche, es el de la temporada 15, está muy bueno.
A empezar a desmenuzarlo

Miguel a Antonio: No te das cuenta que esta Paz quiere guerra

Karina a Carlos: lo que no quieres reconocer es que estás mal.

El beso es entre Karina y Pili
#23
carlosgomez
carlosgomez
16/01/2014 17:27
Durante un momento ha salido una imagen que me ha impactado bastante: unos pies que miran al vacío desde un edificio muy alto... ¿Quizás sea Carlos a punto de intentar suicidarse?

En otro tema he notado que Julia no salió en ningún momento del avance. Eso quiere decir que no tendrá un papel importante esta temporada, seguramente sólo salga en las escenas de Sagrillas.
#24
mariohh
mariohh
16/01/2014 17:29
Sí, yo también he pensado que sería carlos. Por cierto el avance muy bueno, y repito que no pinta nada bien lo de Antonio y Mercedes. Lo único que no me han gustado han sido las tramas de María, me parecen un poco absurdas.
#25
juanjosa88
juanjosa88
16/01/2014 17:31
carlosgomez, esa parte la he interpretado como una pesadilla de alguien, probablemente de Carlos.

He visto entrelineas que parece ser que Juana tiene un accidente o algo. Echad un vistazo al 2:01 del avance.
#26
mariohh
mariohh
16/01/2014 17:35
Juanjosa, que es lo que te hace pensar que ha sufrido un accidente?
Por cierto, una curiosidad, me ha parecido que el camión que sale en la página de la derecha de la revista que lee inés es el del descampado.
#27
mariohh
mariohh
16/01/2014 17:40
No me gusta eso de que mercedes se va a tener que adaptar a un cambio en su vida muy a su pesar...
#28
juanjosa88
juanjosa88
16/01/2014 17:41
Tengo demasiada imaginación Mario jeje, aparece un corrillo de gente mirando al suelo centrando la atención en la reacción de Toni.

Efectivamente sale un camión, pero no sé decirte si es el del descampado.
#29
mariohh
mariohh
16/01/2014 17:45
Jejeje, yo nunca habría llegado tan lejos, pensando que sería Julia jaja.
Yo he reconocido el camión por el abollón que tiene no por nada en especial. Lo comentaba porque en el libro de cuéntame decían que les gustaría que volviera a aparecer.
#30
titilindo
titilindo
16/01/2014 18:28
Desmenuce el video para analisis:

Antonio colgado del campanario, lo sostienen Merche y Miravete, y Miguel le grita, Antonio tranquilo que estoy aquí.

Rosa Chillón: Marcelo presenta el grupo diciendo “somos Rosa Chillón y por vosotros, lo damos todo…” se baja los pantalones, y está el público desorbitado, entre ellos “el Rana”

Arancha entra al departamento de Carlos y se le tira en los brazos,
Otra escena donde están Josete, Karina, Carlos, Arancha, y otra chica y Carlos dice: Arancha se va a quedar un tiempo en casa, y la mira a Karina y le pregunta ¿te parece bien?
Luego escena de cama de Carlos, creo con Arancha.

Inés está grabando y se le presenta un muchacho que le dice que es Pablo Carnevale protagonista de la película, y ella le pregunta si en verdad le ha gustado, él le dice que muchísimo y se ve una escena de Inés vestida de guerrera en una lucha con espadas.

Parece que Antonio invierte en un partido político para conseguir un contrato de las banderas, Merche le dice, pero no recuerdas lo que le paso al que invirtió en UCD.

Se ve a Carlos escribiendo a máquina y luego esta con Mercedes y le dicen que hay tres novelas finalistas y una de ellas es la de Carlos “Regla de tres”
Herminia leyendo y dice: esta novela es buenísima (o fuertísima)

Paz le dice a Antonio ya te lo dije en Paris, (o sea que estuvieron juntos), que esta empezando una revolución con esto del vino.
Luego hay una imagen de una presentación, y se escucha una explosión y tiembla todo, en el fondo está Antonio y la periodista.

Carlos dice que se han quedado sin vocalista para mañana y Pili y Karina dice que son un grupo, las Flais, se besan al terminar una canción.

Antonio le dice a María que tiene amigas muy raras, una china, una hippie, tú no tienes una amiga normal, española como todas… Y ahí se las ve invocando al espíritu de Chanquete

Los vecinos en el Bistro alentando a la selección

La rockera en el escenario mostrando el pecho, Josete sonriendo y Mercedes mirando a los costados

Carlos está con una amiga le dice: que pasa, no nada, es esa señora como le echa unas miraditas a tu padre que ni veas.

Salazar: Pollito ven aquí (con ruido de cuchillos)

Discusión entre Karina y Carlos:
Karina: Tu te crees que estás bien y no lo estás.
Carlos: Que sabes como estoy yo, que sabes como estoy, y no me vengas con cuentos autodestructivos.
Imagen de alguien parado en el borde de un edificio, gente abajo alarmada. (Debe ser Carlos)

Paquita echa del Bistró a Miguel que al parecer le reclama por que saco la bandera del Atlético de Madrid, Antonio por detrás.

Josete con dos uno que le muestra un tatuaje diciendo: JM, J de Jevi y M de Metal, Heavy Metal .

Carlos le pregunta quién eres, y dice Cristina y me parece que estais exagerando un poco. Imagen cantando de ella

Miguel le advierte a Antonio: Ten cuidado con Paz, Paz lo que quiere es guerra

Pablo le pregunta a Inés si es verdad que pagan a los protagonistas con droga, Inés está leyendo una revista y se ve en ella una foto de Inés con otros en reportaje y está escrito: Método Alba, drogas y violencia. Parte del reparto de la película cobra en droga en vez de dinero. Y se escucha joder…

Imagen de Toni mirando al piso.

Merche cierra un estuche y se lo devuelve diciéndole a Antonio que está con una rosa en la mano: conmigo esto no funciona

Cristina besa a Carlos, mejor dicho le come la boca a besos

En una sesión de terapia grupal, psicóloga dice: Esas pesadillas son como volver a vivir lo que paso

Mercedes y Antonio como en un Mitin:
Merche: No es el dinero lo que te preocupa,
Antonio: a no y que es lo que me preocupa,
Merche: pues eso es lo que quiero saber

Inés abraza a Toni

La imagen de un muchacho mirando hacia atrás, a un burro.

Carlos en una colina, parándose dentro de un circulo con una estrella marcados en el piso.

María tocando la imagen de Chanquete en la tele y brilla su mano

Carlos corriendo por el campo de noche como escapando

Karina y Pili bailando

Carlos en una habitación y a través de una ventana redonda (como un ojo de buey de los barcos), la psicóloga (creo) le tira un beso con la dedos en los labios, luego desaparece y Carlos se ve como en un espejo redondo
#31
titilindo
titilindo
16/01/2014 18:30
Leí en un reportaje a Imanol RESA A TVE

“Habrá una trama policial con la heroína. Aquí en Madrid por la mafia policial, que es lo que investigará Toni. El consumo se daba todavía en las clases altas”.

Antonio Alcántara se hará seguidor de Anillos de oro. “Se indignarán por cosas que no han superado. Merche no quiere ir al pueblo y al pobre Antonio lo que le queda es marcharse y dejarse de cifras y bailes”.
#32
juanjosa88
juanjosa88
16/01/2014 18:42
Tengo ganas de ver la reacción de Antonio Alcantara al ver al prota de "Anillos de Oro": "Mira que soy un hombre, pero ese tal Ramon es guapísimo" carcajada
#33
mariohh
mariohh
16/01/2014 18:46
muy buen trabajo titilindo, solo dos apuntes: Herminia, me parece que lo que dice es: este libro es verdísimo en vez de buenísimo y una pregunta, mencionas que un tan Pablo pregunta algo a Inés: quién es ese tal Pablo?
#34
lauraps93
lauraps93
16/01/2014 18:57
no he podido evitar ver el avance con spoilers...madre mia que temporada nos espera. hay cuentame para rato jejeje. que ganas de que sean ya las diez
#35
carlosgomez
carlosgomez
16/01/2014 19:06
Mariohh, el Pablo que menciona titilindo es el protagonista de la película en la que participa Inés.

Las tramas de María que salen en el avance comienzan a rozar el absurdismo. Carlos a su edad también tuvo algunas tramas poco creíbles, pero parece que las de María van a ser peores...
#36
mariohh
mariohh
16/01/2014 19:09
Ok gracias carlosgomez, como ya dije opino lo mismo de las tramas de maría.
#37
thorin
thorin
16/01/2014 19:09
Acabo de ver el avance de la temporada y es a grandes rasgos muy bueno.
Lo único que no entiendo es ¿qué hace una niña jugando a la güija?, me parece a mi entender una metedura de pata.
Pero es mi opinión y discutible como todo.
#38
noema24
noema24
16/01/2014 19:21
Yo imagino que os habréis dado cuenta, pero como nadie lo ha dicho, y la habéis mencionado como 'una amiga', la que le dice a Carlos lo de 'las miraditas que le echa esa señora a tu padre' es Julia, jejeje.
#39
carlosgomez
carlosgomez
16/01/2014 19:30
Pues no la había reconocido jaja qué cambiada está. Gracias por el apunte noema24
#40
mariohh
mariohh
16/01/2014 21:00
Pues yo tampoco la había reconocido.
Anterior 1 2 3 Siguiente