FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

antonio y merche echaran una canita al aire

1 2 3 Siguiente
#0
colate
colate
14/01/2014 01:37
con esto de que merche va a conocer a un fotografo y antonio a una periodista me da la impresion que entre antonio y merche se va a crear tantos celos que no me extrañaria nada que se hagan daño engañandose entre ellos . por ejemplo antonio engaña a merche echando una canita al aire con la periodista por celos de merche con el fotografo . o merche echando una canita al aire con el fotografo por tener celos de antonio con la periodista y este se entere y haga lo mismo . ¿ que opinais ?
#1
cesarjulio
cesarjulio
15/01/2014 11:21
perseoreturn ¿Qué lo de Merche es imposible? De Merche podemos esperar cualquier cosa. Si una mujer que cuando quiso enseñar en un liceo femenino corte y confección demostró ser casi analfabeta en la escritura por su falta de estudios (muy comprensible en aquellos años) y luego por arte de magia (o por sus parentescos) se transforma en una licenciada universitaria sin habernos mostrado su paso por la escuela secundaria, dueña de unos vestidos de diseño en una cantidad poco creíble para una Señora de su clase en esos tiempos, sobre todo para usos en los que no se justifican.

De una mujer como Mercedes, que en un capítulo de tanto contenido dramático como el penúltimo de la temporada pasada, en el que la tensión por la situación de Carlos se deslucía por la insistencia en mostrar a Mercedes en un emprendimiento de bañadores y un desfile al que era muy factible la asistencia de la Reina Sofía... todo muy exagerado para el personaje de Mercedes del que se puede esperar cualquier cosa, hasta que fuese nombrada Duquesa de Sagrillas o hasta por qué no Nueva Reina de España.
#2
titilindo
titilindo
15/01/2014 13:35
Yo por lo que lei, los dos comienzan emprendimientos fuertes, él en Sagrillas continuando y apostando a todo a la bodega con consejos de la periodista vitivinícola. Y Mercedes empresaria de moda, con ese fotografo en Madrid.

Las decisiones no se tomarán unilateralmente dicen.
Y las fotos los muestran sentados en el sillon cada uno en una punta y mirando para los costados, cuando siempre estaban en el centro. O hay una en que estan en fila como yendose cada uno para el lado opuesto, Antonio en una punta seguido por Carlos hablandole, y en la otra Mercedes seguida por Toni, Ines manoteando a Toni para el lado del padre y en el centro Miguel, Herminia y María con los brazos cruzados o sea sin saber que hacer.
#3
MartukisChan
MartukisChan
15/01/2014 13:47
Supongo que habrá un distanciamiento entre la pareja, pero al final lo solucionarán, no entendería Cuéntame con sin Antonio y Merche juntos
#4
norilgderamos
norilgderamos
15/01/2014 23:13
Seguramente si Antonio y Merche tienen problemas los superarán dado que en varias ocasiones cuando el Carlos adulto narraba acerca de ellos hablaba como que se trataba de una pareja firme que nunca se divorció.
Coincido en que de Merche puede esperarse cualquier cosa. El progreso se Antonio se comprende porque fue gradual y con la ayuda de Don Pablo quien le fue generando muchos contactos a lo largo del tiempo, pero Merche sin haber tenido las mismas oportunidades se fue abriendo camino de una forma poco creíble en pocos años. Lo de que llegue a ser licenciada cuando a comienzos de la serie era semianalfabeta es raro, nunca quedó claro su paso por el secundario por empezar. Hizo todo muy rápido tomando en cuenta que cuando un adulto de su edad va a la universidad no hace la carrera en el mismo lapso que gente más joven ya que dispone de menos tiempo libre como supuestamente tenía que pasar con Merche siendo madre de una niña pequeña y que encima debía ocuparse de su comercio de ropa, por más que Herminia la ayudara.
#5
lm31879
lm31879
16/01/2014 11:30
Tampoco es tan increible,la carrera la acaba en 7 años(1975-1982)...
#6
colate
colate
16/01/2014 22:09
con todos mis respetos me da la sensacion que todo lo que se comenta en este post no tiene que ver con el tema creado . es un post para opinar sobre celos y cuernos entre merche y antonio con posibilidad de llegar a lo peor ( llegar a acostarse con tal ... ) y no un post para comentar la carrera que tiene merche . saludos
#7
lm31879
lm31879
16/01/2014 22:32
Creo q Antonio si es capaz de acostarse con otra(no sería la primera vez q tenga un desluz)pero a Merche me cuesta creerlo pero tampoco lo descarto desde q al pobre Alfredo q era entrañable se lo cargaron haciendolo un mujeriego...me creo cualquier cosa.
#8
colate
colate
17/01/2014 00:50
en el primer capitulo de hoy ( de vuelta a casa ) que porcierto ¡ mui buen capitulo para empezar la nueva temporada ) creo recordar en una escena en que mas o menos antonio tiene un pequeño cabreo con merche por el tema de la bodega en que antonio esta en una escena con miguel y antonio le dice a miguelon hablando de merche algo asi como ( soi capaz de ) yo creo que se referia a que es capaz de engañarla ( futura periodista o socia de la bodega )
#9
noema24
noema24
17/01/2014 17:26
Sí, recuerdo el 'algún día hago una tontería' de Antonio, pero no creo que pase de ahí, al menos con la intención con que él lo decía en ese momento.

Aunque lo que sí he notado es que Antonio es como si 'pasase' de algún modo de Merche, está empeñadísimo en la bodega, y cuando ella le dijo 'Vende la bodega', ese 'No entiendes nada, ese es tu problema', en vez de tan siquiera pensárselo, como sí había hecho otras veces, es preocupante... ¿no creéis? Yo es que no paro de darle vueltas, jajaja.
#10
MartukisChan
MartukisChan
25/02/2014 16:01
Hola a todos, subo el post para comentaros un posado que han hecho Ana Duato e Imanol Arias en la Revista Lecturas.

El titular es "La cama para tres es claramente una ruptura"

A grandes rasgos vienen a decirnos que Antonio va a traicionar a Merche con Paz y que se va de casa; "Él puso la pierna fuera de la cama, pero luego se sintió empujado. Él consuma la traición. Merche tendrá una oportunidad, pero no se atreve." Imanol Arias.
"Antonio está muy antipático con Merche y ella está menos compasiva ante las tonterías de Antonio, Paz es el amigo que le falta a Antonio, la persona que le entiende. Inteligente y con una piel especial, porque es una mujer muy guapa, mientras todos me dicen que solo hago tonterías, para ella soy un hombre sabio." Imanol Arias.

Según Ana Duato uno de los valores de la serie es parecer real, las familias no son siempre felices, de ahí que se haya introducido la trama de la ruptura de Antonio y Merche.
"Antonio y Merche se quieren y se gustan. Yo diría que el orgullo les impide recapacitar, Merche se siente muy herida por la traición y le cuesta perdonar, las emociones llevan muchas veces a la equivocación". Ana Duato.

Por otro lado, María sufrirá muchísimo con la crisis, Antonio se marcha de casa y Merche va a trabajar cada día más. La abuela, como siempre, trata de conciliar, recordando esos tiempos en los que las mujeres callaban y otorgaban, ella defiende los cimientos de la casa.

Lo positivo de la crisis, según Ana Duato, es que es una manera de crecer, esta familia siempre es optimista y cuando crees que pierdes una cosa, valoras más lo que tienes.

"A una mujer no se la tiene del todo hasta que se la pierde, al menos una vez, porque solo tratas de recuperarla cuando no la tienes, no es tanto una tragedia como una experiencia aunque ciertas experiencias se convierten en tragedias si no se manejan bien." Imanol Arias

"La vida es a veces dolorosa y tiene un poco de todo, este año toca sufrir y aprender, se tambalean pero se afianzan cosas importantes." Ana Duato.

Si tenéis la oportunidad de ver la revista hay un reportaje bastante gracioso de Merche dándole unos cojinazos a Antonio, también sale una foto donde Antonio está en el medio y a ambos lados aparecen Merche y Paz.
#11
coltrane
coltrane
25/02/2014 16:11
Interesante!!!! Pero creo que al final de temporada se reconciliarán, me da esa sensación...
#12
noema24
noema24
25/02/2014 16:15
hombre, es que cuéntame con antonio y merche separados... no es cuéntame, jajaja
#13
MartukisChan
MartukisChan
25/02/2014 16:20
A ver, yo doy por hecho una reconciliación aunque si es cierto eso de que tienen pactada una nueva temporada a lo mejor nos dejan con la duda de saber qué pasará hasta el año que viene.
#14
titilindo
titilindo
25/02/2014 17:44
Totalmente de acuerdo con MartukisChan. Sobretodo porque sigo "Los 80", la "Cuentame" chilena, que al finalizar la última temporada (justo la semana anterior a que empezara la T15), nos dejó con esa intriga si se reconciliaban o nó, con el pedido de Juan (Antonio), de que la esperaría siempre.
#15
cuentamefan
cuentamefan
25/02/2014 22:03
Acabo de ver otra promo y salen antonio y paz en la cama!!!! ella le pregunta tu quieres mucho a tu mujer no? no me lo puedo creer aun
#16
quesita
quesita
25/02/2014 22:18
Ese promo es del capítulo de esta semana? La frase que dice Paz me parece muy fuerte y muy fea.
#17
cuentamefan
cuentamefan
25/02/2014 22:20
Pues supongo porque la acaban de poner en la tele, asi que sera. Pues siq que es muy fea, y lo que hace Antonio tambien
#18
zazu91
zazu91
25/02/2014 22:34
Estoy alucinando yo también con la promo, pero alucinando sobre todo porque no puede ser verdad que nos lo hayan destripado así... Yo creo que justamente esa escena se la podrían haber ahorrado, ahora ya sabemos lo que va a pasar...
#19
quesita
quesita
25/02/2014 22:36
Tal vez están desesperados por tener mas audiencia y ponen escenas muy impactantes en las promo...
#20
MartukisChan
MartukisChan
25/02/2014 23:25
Se puede ver esa promo en internet?
1 2 3 Siguiente