FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

¿Qué abuela os gustaba más:Pura o Herminia? ¿Creéis que Pura no debería haber fallecido?

#0
mariohh
mariohh
10/01/2014 17:33
A mí me gustaban ambas, cada una tenía una forma diferente de pensar y ambas aportaban mucho a la familia. En mi opinión creo que Pura no debería de haber muerto.
#1
titilindo
titilindo
10/01/2014 17:49
A mí me gusta más Herminia.
Y está bien que haya muerto Pura, es la ley de vida, es más creible la historia, y fue muy cuidada por su familia y estuvieron con ella hasta que sucedió, y murió como la mayoria de los ancianos quieren en su cama y rodeado de sus seres queridos.
Recuerdo cuando llegaron y ella estaba en la cama lo feliz que se sentía, aunque nunca dejo su osquedad.
A mi gusto las dos son excelentes actrices y sus personajes muy bien interpretados.
#2
colate
colate
10/01/2014 17:58
a mi me gusta mas pura pero veo un acierto su muerte para despues sacar el guion que vimos en oteas temporadas especialmente la ultima a pesar de los gazapos
#3
jul10
jul10
10/01/2014 18:36
Yo también pienso que Pura tenía que seguir viva o que no se hubieran cargado tan pronto su personaje.
#4
titilindo
titilindo
10/01/2014 19:45
Es que Pura, era así porque nunca habia salido del pueblo, ni la habia visto un doctor.

Y está bien la diferencia con Herminia, lleva muchos años en Madrid y recuerden cuando de a poco va modernizando su vestuario, por consejo de Merche, pero le daba cosita.
#5
silviasan
silviasan
11/01/2014 00:58
Mil veces Herminia, la pobre Pura era una amargada. jeje Aunque supongo que si Pura hubiera vivido en Madrid las cosas habrían sido diferentes.
#6
Montaner
Montaner
11/01/2014 17:48
El personaje de Pura era más interesante que el de Herminia, que no deja de ser una señora de mucha edad que está "ahí", en medio de un matrimonio. No obstante, yo no hubiese prescindido de ninguna de las dos abuelas. Eso sí, aunque María Galiana me parece una magnífica actriz, creo que Teréle Pávez es una todoterreno de la escena, me parece una actriz más racial y más completa. Por eso me hubiese gustado que Pura continuase, para seguir disfrutando de la presencia de una actriz de larguísimo recorrido como Terele Pávez.
#7
celtinha
celtinha
11/01/2014 19:48
Las dos están muy bien interpretadas. Claro que doña Pura debería seguir en la serie, así por lo menos nos desvelaría el misterio de sus dos otros hijos :-)
#8
juanjosa88
juanjosa88
12/01/2014 01:51
Pura, esa señora que perdió a dos hijos en la guerra, a su marido le dieron "el paseo", en la posguerra perdió a su única hija, su hijo mayor emigra a Francia para que poco después su otro hijo abandonara Sagrillas con su familia para instalarse en Madrid, marcando su carácter. Para mí es el personaje mejor logrado de la serie.
#9
norilgderamos
norilgderamos
14/01/2014 03:56
Me gustan ambas abuelas y pienso que se complementaban muy bien. Para mí Doña Pura tendría que haber vivido bastante tiempo más, mínimo hasta que se desatara el escándalo del romance entre Inés y Eugenio, hubiera sido interesante ver su reacción.
#10
cesarjulio
cesarjulio
15/01/2014 05:19
Es muy cierto que ambas Abuelas se complementaban mucho, pero el personaje de Pura estaba muy bien logrado y si es cierto que fue muy auténtico. A comienzos de los 80 las abuelas mantenían intactas las costumbres de los pueblos, por lo que no entiendo que Herminia se quisiese ir de Sagrillas fingiendo una enfermedad y que su personaje haya perdido casi del todo las tradiciones de su pueblo solo por el hecho de radicarse en Madrid. Mi Abuela en Argentina vestía igual que en su pueblo y conservó sus costumbres hasta su fallecimiento en 1984. La muerte de Pura fue muy precipitada, daba para mucho tiempo más. La respuesta está en el siguiente fragmento de una entrevista en el diario El Mundo:

¿Estaba pactada que su actuación (magistral) en Cuéntame iba a tener muy pocos capítulos? ¿Se dijo en prensa que problemas con María Galiana serían los motivos de su salida tan rápida?...

Qué pena me da pensar que alguien haya podido decir eso. Tuvimos una relación estupenda, nada en absoluto. A mí me hicieron un contrato para cuatro capítulos, pero en vista de que gustó, me lo fueron alargando y alargando. Y no les gusta repartir mucho la tarta a ellos. La tarta es la tarta y me dieron una porción. Me dieron un premio, que competí con mi nuera, Ana Duato, y nos reímos y muchas satisfacciones. A Imanol Arias lo veo como un hijo y él como una madre. Y me llamaron hace unos meses para hacer un cameo, que fue un reencuentro precioso. Estuve un año y me hubiera gustado seguir, claro que sí, el personaje se lo merecía, pero son cosas de la vida. Gracias por todo.

Si Doña Pura no hubiese muerto es posible que muchos actores hubiesen perdido parte de su lucimiento y creo que si leemos entre líneas la respuesta la da la propia Terele.