FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 254: «Vuelta a casa»

Anterior 1 2 3 Siguiente
#0
juanjosa88
juanjosa88
08/01/2014 23:50
Abro el post del primer capítulo de la temporada 15. Lo único que sé es que Carlos empieza la temporada en Londres.
#21
titilindo
titilindo
17/01/2014 00:48
fancuentamecomo, Carlos fue a Londres, estuvo con Toni, haz memoria, le han preguntado por la familia y contó que todos bien pero Toni no se acostumbra, que la relación con Juana no anda bien, que le han ofrecido algo en Madrid y está viendo.
Tambien cuando habló con Ines le contó que no le gustaba y que estaba siempre en casa.
Fue a Londres a sobreponerse, a distraerse, porque ahí tiene familia. Y por la parte económica los Alcántara no tienen problemas económicos.
#22
juanjosa88
juanjosa88
17/01/2014 00:51
Quiero disculparme con todos los foreros por el lamentable espectáculo. Pero ya sabéis no es la primera vez, ni la segunda, ni la tercera, ni la cuarta, ni la quinta...Esta plaga de trolls no la he visto en 5 años que llevo en este foro. Me pide que le de un voto de confianza, alguien que me pidió dinero por privado para no cargarse el foro. Estoy ya hasta los mismísimos..
#23
juanjosa88
juanjosa88
17/01/2014 00:58
El victimismo no te funciona a estas alturas, te he dado un voto de confianza, pero tu lo has traicionado. Y deja "lla de darles patadaz al diccionarioo"
#24
mvf
mvf
17/01/2014 01:14
Obviando ciertas cosas por ahí arriba, a por el capítulo!

Me ha sabido a poquísimo. De hecho, pensaba que todavía quedaba mucho cuando acabó.

Para mí no ha sido de los mejores, pero bueno, solo es para abrir boca. Sobre Carlos, entiendo que las pesadillas y demás también las habrá tenido en Londres, porque por una parte parecía como si fuera algo nuevo. Poca trama con Karina, que nos dicen por boca de Josete que está bastante amargada, y también he echado de menos a Desi, Clara y Toni, que por lo que dice Carlos, con Juana nada de nada (se veía venir).

Me gustó volver a ver a Fuencisla aunque fuera con una noticia tan trágica. Y Mercedes y Antonio ya se ha visto que no están en su mejor momento, quizás como avance de lo que está por venir...
#25
juanjosa88
juanjosa88
17/01/2014 01:17
Yo a este capítulo de doy un 6. Es una capítulo claramente de transición, ya que la traca fuerte de la temporada parece ser que esta vez va a empezar muy pronto. Expectante estoy.
#26
celtinha
celtinha
17/01/2014 01:18
Este es un post para comentar el capítulo y no para soltar soeces y encima con un vocabulario vergonzoso. Si el foro es ordenado y limpio es gracias a juanjosa y a gente como él.
#27
colate
colate
17/01/2014 01:31
sobre el capitulo 254 me alegra un monton de que no nos metieran un resumen de anteriores etapas y ni tampoco un especial de estos de tipo charlas piliticas , musicales , etc ........
en mi opinion a sido un capitulo que yo definiria melodramatico . el capitulo me a gustado pero md a parecido algo corto de duracion y para ser el capitulo de inaguracion en la nueva etapa no me a parecido flojo para nada ( todo lo contrario ) para ser un primer capitulo a empezado fuerte . nos enteramos que fuencisla tiene cancer y que se va a morir ( a mi SI me a dado pena y por otra parte le tengo cariño al personaje de fuencisla ya que me parece todo un ejemplo de luchadora en la vida , que intenta llevar su drama con la cabeza alta e intentando pasar sus ultimos dias de vida lo mejor posible con felicidad . carlos tambien da mucha pena ( se le nota mucho que no esta bien ) y lo del bragazas o calzonazos ( o como se llame ) le estuvo bien merecido el tortazo de merche y el suceso de antonio en el campanario si que tiene su gracia pero a la vez lo hace una situacion dramatica con muchos sustos y herminia se ve que en ese momento lo paso fatal . y lo de seguir con la bodega a mi no me huele bien y menos teniendo a mauro como socio . tambien me alegra que maria tenga mas papel en esta etapa y gracias a ella vamos a revivir muchos recuerdos de nuestra infancia . en resumidas cuentas : a sido un capitulo melodramatico
#28
canpa1
canpa1
17/01/2014 04:28
Pues para ser el primero estuvo bien , ya da pinceladas de por donde va a ir el asunto ...la separacion al menos emocional de antonio y merche ....A mi el tema de María me agota ..sí puede ser verdad que remenore cosas de nuestra infancia pero el querer imitar a Carlos con Josete en la infancia pues me parece un poco relleno
#29
lm31879
lm31879
17/01/2014 04:51
Flojillo capítulo,lo del campanario un poco surrealista y cdo Antonio está en dificultades ni dios sube ha ayudar,Miguel se queda como un pasmarote mirando "parriba",tiene q venir Carlos q es el ultimo en llegar a ayudarle,el bofetón de Merche al bragazas lo mejor del capitulo,las tramas de María cansan son repetitivas ya es una niña de 11 años y parece q tenga 5,una pena lo de Fuencisla...esperemos q la serie vaya a más al fin y al cabo ha sido un capítulo introductorio la pena es la poca duración de los capitulos eso si q no tiene remedio puta crisis!!!
#30
jdah95
jdah95
17/01/2014 05:27
yo considero que el capitulo estubo bueno pero como muchos esperábamos, creo que lo del robo de margaret a rodolfo y todas las consecuencias por esa accion como una manera de sacar a los miravete de la serie
#31
ainuindale
ainuindale
17/01/2014 08:42
Lo de Fuencisla no me ha gustado nada. Es un personaje muy fuerte, que me encanta, y para las veces que sale, creo que no hace falta matarle. Más hemos tenido que sufrir al Miravete y ni siquiera nos dieron el gustazo de verle volar desde el campanario, cual cabra en fiestas. El guantazo de Merche ha sido "el guantazo de España entera" carcajada
¿Eugenio se ha quedado esperando en el puerto con Oriol? carcajada No se ve que hablen de avisarle.
#32
jba
jba
17/01/2014 10:05
Pues por fin ayer tuvimos cuentame... se les echaba de menos... siempre me sorprenden los guionistas... lo de la leucemia de Fuencisla, Mauro como socio, la escena surrealista total, el tortazo de merche a miravete, la llamada de Ines a su hijo (por fin), son muchas las cosas que vimos y que nos adelantaron en el previo... cuentame aun nos tiene mucho que contar...
PD: y la duración del capitulo ha sido perfecta...
#33
juanjosa88
juanjosa88
17/01/2014 11:48
Cuéntame como el buen vino, mejora con los años: 4.357.000 espectadores y un share del 20.7%, unos valores muy respetables para un comienzo de temporada, desde la temporada 12 no teníamos un estreno tan bueno. También es verdad que este capítulo no era un especial, ni un pseudoespecial.
#34
SubversionX
SubversionX
17/01/2014 14:49
Un consejo: no alimenten al trol, lo mejor es pasar de él y no contestarle, ya se cansará.


Sobre el capítulo, un poco surrealista que los tambores no parasen cuando Antonio estaba a punto de caerse, y que Miguel gritase aquí estoy yo, como si le fuese a recoger cuando cayese. Como bien han dicho antes, fue la llegada de Carlos la que solucionó el incidente, porque sino, todos los demás mirando.


He visto comentarios que han dicho trama del cáncer...en 1º lugar es leucemia, no cáncer, y en 2º, no creo que le den mucha bola, tal vez un capítulo cuando se muera y vayan al funeral, pero no mucho más...


Por cierto, la nueva María...no me gusta nada...12 años y parece que tiene 8...se empeñan en dejarla en la infancia cuando deberían dar el paso a la adolescencia.


Una pena que no hayan salido Toni, Santiago y Oriol, pero bueno, suponemos que lo harán dentro de poco.
#35
juanjosa88
juanjosa88
17/01/2014 15:22
La leucemia es una de las formas de cáncer mas agresivas, aunque dado de que se trata de una enfermedad que se mucho en niños, se evita el término cáncer.

Gracias por el consejo. Como bien dice una canción de Los Simpsons: si a los monstruos quiere derrotar, a los monstruos no mirar.
#36
corona
corona
17/01/2014 16:23
A mí el momento Antonio colgado del campanario y los tambores raca-raca-raca fue lo segundo que más me gustó del capi, hacía tiempo que no me reía tanto con la serie, y el pedazo de bofetón de Mercedes al bragazas fue lo más grande, me quedé tan agusto como si se lo hubiera dado yo misma, jaja. Hay puntos memorables en el campanario, la verdad, como cuando Antonio dice eso de "como se va tirar, como se va tirar, no ves que duele?" ...

Por lo demás, María es un postizo que nunca terminará de encajar;no es por la niña, tampoco por la otra niña... es el personaje, está metido con calzador. Sencillamente no funciona.

Espero que todo lo que he leído sobre el megadramón de esta temporada no vaya a recaer sobre Inés, que me gusta la Punzano, tan intensa y todo eso... es muy guapa, sí, y muy buena actriz, en mi opinión mejor que Irene... pero no es Inés, nunca terminará de ser Inés; le falta ángel.

Y nada, saludar a los antigüos y a los nuevos foreros y ... a ver que pasa, de momento contenta, la temporada empieza mucho mejor que la pasada que fue de menos a más, pero que cuando empezó entre el trío Miravete y la supercagada de Doña Pura daba penita.
#37
mariohh
mariohh
17/01/2014 16:41
Pues mucho mejor que no se viera si es que al final le dieron a Carlos, por lo menos a mi no me habría agradado la vista la verdad, aunque igual a ti si te hubiera gustado, quién sabe.
#38
thorin
thorin
17/01/2014 16:47
Ayer vi un capítulo que lo definiría como arranque de temporada, en el que como en los anteriores arranques de temporada, quieren contar muchas cosas que aparecen inconexas.
Sinceramente no me gustó del todo, aunque hubo algunos momentos muy buenos.
Par mi el mejor fue la conversación entre Carlos y Fuencisla, ella lo trata de forma diferente a la que los demás lo han hecho en relación a su estancia en la cárcel y al final lo de la leucemia. Para mi fue un momento VIP.
Para mi punto de vista fue esperpéntico todo lo que ocurrió en torno al campanario, sacado de un guión de película de los pasados 50. Vamos todo el mundo diciendo barbaridades para que se cayera el pobre Bragazas, luego está a punto de matarse Antonio y todo el mundo no mueve ni un dedo y el único que entra en acción es Carlos que "pasaba por allí". Todo amenizado por una sabrosa tamborrada. Os aseguro que parecía estar viendo una película de Berlanga increíble, surrealista.
¿Alguien me quiere decir cuántos años tiene la niña?, me parece más una adolescente que una niña de unos ocho años.
Es cierto que a favor de este capítulo nos encontramos delineadas algunas de las tramas importantes por donde va a desarrollarse toda la 15ª Temporada.
Puede que esperaba algo más, pero los comienzos suelen ser así, así si bien califico este capítulo con un aprobado "raspando", pienso que debe mejorar y espero más de la temporada. Como así lo espero. es más ya tengo ganas de ver el siguiente capítulo.
esta es mi opinión, puede que haya alguien que no le guste, pero así es como lo vi.
#39
Montaner
Montaner
17/01/2014 16:52
El capítulo de anoche me pareció pelín flojo, pero tampoco le di importancia. Lo vi como un capítulo introductorio en que quizás pretendían plantear cómo iban a ser las cosas ahora. Por ejemplo, creo que es el capítulo en que nos explican porqué, si Dios quiere, no volveremos a ver a los Miravete. O eso espero. La bofetada de Merche es la que estábamos todos deseando darle.

Creo que la serie va a ir, como siempre, ganando capítulo a capítulo. La audiencia de anoche no fue mala.

Yo ya espero ansioso el siguiente jueves.
#40
Matamulas
Matamulas
17/01/2014 16:55
Me ha dejado algo frío el comienzo de temporada, pero en esta serie últimamente lo mejor viene en la segunda mitad de temporada. También sucede que es un episodio de transición y en el pueblo, un escenario que si bien era sinónimo de genialidad hasta la última temporada, porque implicaba escenas más íntimas, tramas más personales, donde más podían lucirse los actores (la muerte de Pura, la enfermedad de Mercedes...), en la última temporada se agotó un poco.

Lo que más me ha gustado ha sido sorprendemente Carlos. Desde la trama de la cárcel le he ido viendo mejor, creo que el registro de atormentado le va bien, mucho mejor que cuando regentaba el bar. Y cómo no, Ana Duato en su papel de Mercedes, que siempre convence e intenta aporta la razón a un Antonio Alcántara que vuelve a las andadas, y en su peor versión. Se respira un mal rollito...

Graciosa la puyita con el fútbol del principio jeje Hablan de todos los cambios que asolaban el mundo y dice que aquí lo que más se comentaba era el fútbol. No voy a entrar en eso, pero me ha hecho gracia. La referencia a Iniesta ha estado curiosa también jeje

Me ha encantado que siguieran con el tema de que Carlos vuelve a escribir por donde lo dejaron en la temporada pasada. Ya hacía tiempo que yo venía comentando que echaba de menos esa faceta del personaje, que además ya se nos ha hecho mayor y conviene ir cerrando eso de cara al final de la serie, que no estará demasiado lejano.

En el cómo se hizo, http://www.rtve.es/television/20140116/como-se-hizo-capitulo-254-vuelta-casa/851420.shtml , explican que parte de lo del pueblo es un homenaje a Bienvenido Mr. Marshall, y que buscan un poco el surrealismo. A mí no me convencen, nunca lo han hecho, cuando se ponen así.
Anterior 1 2 3 Siguiente