FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Futuro de Cuéntame

#0
miniacker
miniacker
04/01/2014 02:13
Hola a todos. Soy nuevo como usuario, pero asiduo a leerles, soy de Caracas, Venezuela.
Quisiera leer sus comentarios acerca del futuro de la serie porque como ya conocemos por declaraciones de Imanol, la serie tiene firmadas dos temporadas más (15 y posible 16). Como todos no quisiera que se acabase, sin embargo, pienso igual que Imanol, es preferible que termine pero bien a que la extiendan hasta que se vuelva un mal cuento.
Además, que esperan ver en esta decimoquinta temporada? Considero que sería importante retomar a Inés, pues en la presente temporada no le sucedió nada sobresaliente, además Toni también considero debería tener una trama importante.
Espero sus comentarios! :D
#1
alicortess
alicortess
04/01/2014 09:28
esta serie la van a estirar hasta que la audiencia diga basta
a mi me gustaría que acabara en lo alto y no hundida como
le paso a hospital central o a otras series
#2
thorin
thorin
04/01/2014 11:14
Según lo que en su momento se dijo. No ya por una antiguas declaraciones de Imanol Arias, sino de los contratos. estamos ante la última temporada y a lo mejor podrían caer otras dos más.
Es cierto que juega un factor importante las audiencias que es la "dictadora" que una serie se vaya o no al garete.
Estoy con lo que han dicho antes, una serie tiene que terminar en su momento justo y no de forma pésima como otras series como Hospital Central o los Serrano, dado por caso.
Debe haber buenos guiones donde todos los personajes saquen lo mejor de si, pero sin perder de vista el trasfondo o el hilo conductor de la serie y es el de contar lo que ocurrió en esos tiempos, puesto en boca de los personajes.
Si no son capaces de transmitir lo anterior, mejor terminar con la serie dignamente y no caer en la mediocridad de otras series que en su momento tenían algo.
#3
mariohh
mariohh
04/01/2014 13:33
No creo que esta sea la última temporada, y más si la audiencia sigue respondiendo como hasta ahora.
#4
apagayvamonos
apagayvamonos
04/01/2014 16:11
Yo creo que la serie deberia acabar en 1986 con la incorporacion de España a la Union Europea,ya que desde ese momento se vuelve mas homogenea al resto de paises Europeos y se termina en parte ese boom de destape de la movida y esos aires de la dictadura, por aquel entonces Carlitos contaria con 26 años,una edad ya adulta
#5
Montaner
Montaner
10/01/2014 16:23
Si el fin de "Cuéntame" va a depender de la audiencia, creo que el final llegará muy tarde. La audiencia que tiene la serie es muy fiel, y creo que ante un posible desgaste de la serie, de su argumento o de los propios actores, la audiencia seguiría estando ahí. Lo único que haría perder interés al público por la serie es que alguno de sus actores principales se marchasen de una atacada, en una misma temporada. Sin embargo, si esto ocurriese pausadamente, y en varias temporadas, y si supiesen encontrar sustitutos fuertes para cubrir esos huecos, la serie seguiría contando con el favor del público. Pero para ello, la serie necesita ser más coral aún.

Pero francamente, no creo que la serie termine pronto, y más si la audiencia sigue ahí, apostando por ella. Otra cosa sería que la audiencia cayese en picado, cosa que dudo mucho, o que TVE se hiciese el Harakiri, y cancelase la serie por cuestiones presupuestarias.

Por lo demás, quiero pensar que hay serie para rato, afortunadamente.
#6
thorin
thorin
13/01/2014 00:43
Conste que soy el que le gustaría que siguiera la serie, sólo escribí lo que contó Imanol en una entrevista. Con la 15 temporada terminaba el contrato con el grupo Ganga, ahora bien que había muchas posiblidades que se renovaran por dos temporadas más. Todo ello lo dijo en Mayo del año pasado, a punto de grabar Vicente Ferrer.
Me parece un reto el que se presenta esta 15 temporada, hay una audiencia fiel que la va a respaldar y espero que continúe; pero sobre todo con grandes guiones que es lo deseable.
Ya estamos ante el final de la cuenta atras para que el Jueves 16 comience su andadura, ya he visto los avances y promete.
Saludos a todos.
#7
zazu91
zazu91
15/01/2014 22:43
Se ha hablado mucho de esto, y se sigue hablando. No se sabe lo que puede pasar, si puede durar 3 años más o si puede acabar con esta temporada 15.

Por calidad de la serie, yo lo tengo muy claro, y es que mis expectativas siempre las igualan o incluso las superan año tras año. Está claro que no todos los capítulos son apoteósicos, alguno hay más "normalito", pero siempre hay calidad en los guiones, y por supuesto en todas las temporadas nos regalan grandes capítulos. Sin ir más lejos el final de la temporada pasada fue alucinante, especialmente me gustó la dirección de los últimos 4 o 5 capítulos.

Y si la vida de la serie la basamos en la audiencia, más de lo mismo. Cada año nos preguntamos si la gente seguirá ahí... y sigue. Hay una audiencia fiel que no se cansa, que le gusta lo que ve, porque, como ya he dicho antes, hay grandes profesionales trabajando para que cuando la serie tenga que terminar por cualquier razón, lo haga dignamente.
#8
noema24
noema24
15/01/2014 22:49
Totalmente de acuerdo, pero de lo que no cabe duda es de que la audiencia de 'Cuéntame' es fiel, porque, por muchas trabas que le pongan a la serie desde otras cadenas (Véase sustitución de TCMS por Fútbol en A3 para boicotear), sigue estando ahí cada jueves.
Desde la temporada 1, hasta la 14, esto ha sido así, y esperemos que siga siéndolo.
#9
thorin
thorin
16/01/2014 15:50
Estoy de acurdo con todo lo que habéis escrito, es más yo lo escribí en un post anterior.