FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Billy el niño existió de verdad?

#0
coltrane
coltrane
05/12/2013 15:11
Se que el título incita a la confusión. No me refiero a aquel bandido del oeste sino al policía de la DGS que apareció a finales del franquismo en la serie.
Resulta que viendo las noticias, he escuchado que habían detenido fuera de España a un torturador en dicha época apodado Billy el niño.
#1
juanjosa88
juanjosa88
05/12/2013 16:00
Sí existió, era un torturador de la DGS en los últimos años del franquismo.
#2
mariohh
mariohh
05/12/2013 21:42
Precisamente acaba de salir en las noticias, decían que el gobierno a pedido su vuelta a España desde argentina, para ser juzgado por las torturas que llevó a cabo durante la dictadura.
#3
coltrane
coltrane
05/12/2013 22:20
Entonces a este hombre le sucede igual que el guardia civil que Miguel llevó en el taxi el 23F, alguien me dijo por aquí que también existió realmente.
Por tanto, En cuentame meten más personajes reales de los que pensábamos!!!
#4
ramonSBD
ramonSBD
06/12/2013 11:54
El hombre que lleva Miguel en el coche es el almirante Camilo Menéndez Vives que acudió al Congreso de Diputados para apoyar a Antonio Tejero, dada la amistad que mantenían.

Otro posible vínculo de la serie con la realidad es que la otra persona que detuvieron en Argentina fue el descrito comp ex-capitán Jesús Muñecas, que era, y corrígeme si me equivoco juanjosa, es el que se dirigió a los diputados para decirles que se tranquilizaran y que acudiría "una autoridad, por supuesto militar, para informarles de lo que pasaría". La vinculación Billy El Niño-Jesús Muñecas, en cierta manera también vincula realidad histórica y ficción.
#5
silviasan
silviasan
07/12/2013 20:15
Sí, Billy El Niño existió y sigue existiendo por desgracia.
#6
juanjosa88
juanjosa88
08/12/2013 21:42
Tengo entendido que hay un Mosso de Escuadra que tambien tiene este apelativo por la forma poco ortodoxa que tiene de interrogar a detenidos.