FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Mis dudas con Mercedes

#0
cesarjulio
cesarjulio
10/10/2013 08:51
Les recuerdo que soy relativamente nuevo en Cuéntame y por supuesto en el Foro más nuevo aun.

Tengo unas dudas con el personaje de Mercedes, al cual lo separo de Ana Duato por cierto. Recuerdo lo bien que fue planteado en el inicio de la serie, como una mujer de un pueblo de Castilla, muy en sintonía con el personaje de Antonio y de Herminia. Lo que no me cierra es que practicamente de un momento a otro toma un giro inesperado y se transforma en una señora refinada (con una variación de vestuario que debería tener unos placards enormes), cuando los parámetros del personaje de Antonio fueron los mismos, al igual que Herminia. Ni hablar cuando ingresó Doña Pura, y me pongo de pie para aplaudir esa interpretación de la Grandiosa Terele Pávez (cuanto la añoro).

Por otra parte se la presentó como una mujer de una pobre formación escolar, incluso asistió a unas pocas clases en la Iglesia, las cuales parecían de escuela primaria. Me pregunto por qué después va a la universidad sin pasar por la escuela secundaria (al menos nunca lo hemos visto). Como escribo desde Argentina menciono la escuela primaria como el primer ciclo, y la secundaria es la que se cursa en el estudio, no se cómo le llaman en España.

Leyendo el libro Cuéntame Ficción y Realidad (que me trajo un primo de Galicia) no me conformó la explicación que dan del cambio en Mercedes, por lo que me pregunto si el mismo pudiese deberse a deseos de la propia actriz, sabiendo que la misma tiene cierto poder de decisión por se la esposa del productor de Cuéntame.

Más allá de mis dudas, rescato en Ana Duato a una excelente actriz, quien está muy bien en la conducción, sea frente a cámara como en off de Un País para Comérselo. A propósito, ¿alguien sabe por qué ya no lo conducen más Imanol y Juan Echanove?

Un saludo afectuoso a todos.
#1
titilindo
titilindo
10/10/2013 19:34