FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Y si España hubiera seguido siendo franquista

Anterior 1 2
#0
japan
japan
28/08/2013 23:26
¿Qué pasaria si España hubiera seguido siendo franquista en la actualidad?
#21
japan
japan
29/08/2013 21:33
No es lo mismo, la casa puede bajar todo el presupuesto que quiera, pero no es justo que mientras medio país está en una crisis grave, familias deshauciadas y demás trajedias un tipo se vaya a cazar con otros peces gordos, a saber cuanto le costó el viaje.


Los futbolistas se han ganado el sueldo, su trabajo es el futbol y para que te fiche un buen equipo tienes que ser muy bueno con todo el trabajo y esfuerzo que implica.


Si estoy trabajando en una empresa y los jefes piensan que mi trabajo en dicha empresa es inútil o insuficiente me echan.


Básicamente el Rey es un empleado del pueblo español, si estos deciden pueden echarlo haciendo las gestiones pertinentes.

Criminal me refiria a ilegal, básicamente.
#22
juanjosa88
juanjosa88
29/08/2013 21:37
Quiero dejar mi punto de vista claro para evitar confusiones: soy monárquico pero me chirría comportamientos poco ejemplares de la corona. Y seguidor del pensamiento de Adolfo Suarez.
#23
japan
japan
30/08/2013 12:48
Pienso igual que tú. La Constitución dice que todos somos iguales y que todos tenemos derecho a una vivienda digna pues entonces que se aplique para todos, es una vergüenza ver como familias se han quedado en la calle por banqueros sin escrúpulos apoyados por unos políticos sacacuartos.
#24
japan
japan
30/08/2013 15:20
Imaginaros que un amigo de Antonio que lo meten en la cárcel en el año 52 por simplemente pedir democracia y libertad, bien pasa el tiempo y Franco muere y sale en el 76 por decir ese año y entonces cuando sale piensa he perdido más de 20 años pero por una buena causa, España será mejor y ahora cuando ve que esos políticos que supuestamente representan la democracia están siendo imputados, investigados y que para nada representa al pueblo español.


¿Qué pensará ese hombre?

¿Su lucha ha sido útil?
#25
japan
japan
30/08/2013 20:51
No le tiembla coger un arma porque le da igual lo que le pasó a su hermano, si de verdad se sintiese culpable de la muerte de su hermano no solo iria a visitar su tumba sino que además no cogeria un arma de nuevo por miedo a que pase lo mismo.


Pero me gustaria que me contestaseis a las 2 preguntas.
#26
japan
japan
30/08/2013 23:29
No te esto diciendo de cambiar.


Te estoy diciendo que en el ejemplo que te he dicho ese hombre podía haber encontrado un trabajo, podía haber ascendido podía haber llegado a tener una familia y amigos en vez de tirarse más de 20 años por creer en una utopía.


Que todos esos empresarios como Altamira o Don Pablo que defiende el régimen con uñas y dientes pero cuando se produjo el cambio no dudaron en aceptar la democracia y tirar a la basura todo en lo que habían creído en los más de 30 años han vivido muy bien basándose en la hipocresía y un falso adoctrinamiento, mientras que un hombre por simplemente defender unos ideales y pedir democracia cosas que al fina y al cabo beneficia a la sociedad tenga que tirarse más de 20 años perdiendo no solo esos años sino todo lo que conlleva.
#27
ppaattyy
ppaattyy
31/08/2013 00:22
aunque haya gente que diga que se vivía mejor con franco yo no pienso eso ni de lejos, ¿quién va a querer una dictadura? como ya han dicho, las mujeres no podríamos votar, la sociedad sería machista, todos los medios de comunicación estarían controlados, los idiomas regionales estarían prohibidos y un sin fin de cosas más
#28
japan
japan
31/08/2013 13:19
La gente que quiere vivir como en los tiempos de Franco son aquellos que lógicamente les beneficia la situación como por ejemplo a los empresarios, a la Iglesia.



¿Creeis que el Rey se opuso al golpe de Estado por que queria la democracia o simplemente ignoraba cual iba a ser su posición?

Porque en democracia es casi Dios.
#29
galeo
galeo
31/08/2013 13:25

Ramon
todos los diputados echados en el suelo del Congreso con las honrosas excepciones de Adolfo Suárez (para mí el mejor presidente de la Democracia) y Santiago Carrillo.




Y sobre todo Gutierrez Mellado.

ysiespanahubieraseguidosiendofranquista
#30
silviasan
silviasan
29/09/2013 19:38
Es cierto que España claramente ya no tiene dictadura y se han ganado libertades, pero estamos volviendo a ella...ay qué mieditoooooo
#31
coltrane
coltrane
30/09/2013 09:21
Yo creo que actualmente vivimos en una dictadura, una dictadura democrática, pues sí, las mujeres pueden votar, no hay nada de censura ( de tipo sexual me refiero), pero, no puedes decir lo que piensas. Si antes te condenaban por tener una inocente bandera republicana que no hace daño a nadie, ahora te condenan y te juzgan por tener la bandera constitucional colgada en el balcón, de ahí que sólo la saquen cuando hay mundial o eurocopa.
Antes por hablar de los derechos del trabajador o del comunismo, que tampoco hace daño a nadie hablar de eso, te llamaban rojo judeomasónico, ahora por decir que ves Antena 3 o telemadrid, o por sentirte Español con tu banderita, ya eres un facha.
Si antes la televisión la controlaba Franco, ahora la controlan los principales partidos y nos manipulan con sus imágenes como se hacía con Franco, en un canal de derechas te dirán lo maravillosamente que va España gracias al PP y en un canal de izquierdas te dirán que estamos superjodidos por culpa del PP.

Mi opinión es que hemos vivido en una dictadura, seguimos viviendo y mientras sigan separadas las 2 Españas en vez de hacer las paces y olvidar los errores cometidos seguiremos viviendo en ella.

Por cierto, una cosa que me gustaría que se recuperase de aquella época eran los serenos, sobre todo me acuerdo de ellos, cuando vuelvo a casa de madrugada :D
Anterior 1 2