FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Y si España hubiera seguido siendo franquista

1 2 Siguiente
#0
japan
japan
28/08/2013 23:26
¿Qué pasaria si España hubiera seguido siendo franquista en la actualidad?
#1
tecate
tecate
28/08/2013 23:34
España sigue siendo franquista en la actualidad.
#2
juanjosa88
juanjosa88
29/08/2013 00:17
Sin entrar a observaciones políticas, pienso como tecate, en muchos aspectos no hemos desarrollado una auténtica democracia. Todavía se demoniza a los manifestantes por parte de las autoridades.
#3
lauraps93
lauraps93
29/08/2013 07:30
de acuerdo con tecate. este pais todavia tiene sintomas de dicatdura en algunos aspectos
#4
japan
japan
29/08/2013 11:49
¿Creeís que la democracia ha servido para algo bueno?



Porque en este país a los miembros del 15 M se les trata como a criminales, la policia sigue siendo brutal y por otra parte los dirigentes sigue siendo corruptos.


Además en la época de franco, no se podía decir nada de él (cosa lógica) pero en la actualidad vivimos en una democracia donde se puede hablar públicamente y expersar opiniones sobre nuestros líderes ¿Por qué nadie saca el tema de la Casa Real? quiero decir ¿Por qué ningún medio pide que se investigue al Rey?


Es nuestro Rey el Franco de nuestra era.
#5
quesita
quesita
29/08/2013 12:05
No creo que este foro sea el lugar oportuno para hacer un debate político actual, japan.
#6
japan
japan
29/08/2013 13:19
He creado este tema porque es un tema ideal para el foro, nosotros vemos la serie vemos la vida de aquella época y vivimos esta, mi idea era ¿qué pasaria si aquellos tiempos siguiesen, como cambiaria la vida de las personas?


También me dado cuenta de muchas similitudes no solo con la Casa Real sino de otras como por ejemplo en aquella época los canales de TV estaban controlados por el Poder, en esta época los medios de comunicación están controlados por el partido por ejemplo La Sexta izquierda e Intereconomía derecha.



También por ejemplo no todo ha cambiado a mejor, por ejemplo antes había más educación, más cultura no como ahora y la Universidad era un sitio de estudiar no de ir a jugar al Mus y a beber.


La educación en el hogar era en aquella época mas estricta no como en esta
#7
quesita
quesita
29/08/2013 13:23
Hablar de "que hubiera pasado si" es otra cosa que preguntarse porque el Rey hace ciertas cosas hoy en día, por ejemplo.

Por lo demás, si hubiese seguido la dictadura, yo probablemente nu hubiese hablado español ahora. Por lo tanto, desconozco suficientes conocientos para discutir de tu pregunta. Leeré.
#8
japan
japan
29/08/2013 15:50
Crear este tema en un foro de águila roja o de la que se avecina no viene a cuento por la tematica.


En Alemania por ejemplo se condena el nazismo, en Italia se condena el fascimo de Musolini pero ¿Por qué no se condena el Franquismo en España? ¿Por qué cuando se habla de la memoria histórica la gente se ofende y se habla de volver a las 2 Españas?



Pues precisamente porque hay 2 Españas y siempre lo habrá, porque siempre que se habla sobre Educación hay gente que quiere que se de Religión y gente que quiere que se de Educación para ...


Porque esas 2 Españas están representadas en partidos que en realidad no son partidos sino máquinas de sacar dinero y de echar mierda porque nuestro monarca es intocable (la gente protesta contra Bárcenas y Marichalar pero nadie dice nada del Rey)



Porque hemos pasado de un Nacional Catolicismo ultraconservador a un exceso de libertad donde por ejemplo se habla de crear leyes en las que una chica de 16 años puede abortar sin la autorización de sus padres pero si quiere con su curso de excursión a x lugar necesita una firma.

Donde antes no se podía ver un desnudo hemos pasado a ver toda clase de desnudos por la tv y muchas series su único tema es el sexo ( ejemplo física o química,..) porque hemos pasado de ver en los tiempos del tio Paco Estudio 1 a ver Sin tetas no hay ...


Porque además hemos pasado de tener a chicos que se mataban a estudiar o a trabajar, es decir a labrarse un porvenir a la famosa generación Nini.

Porque la mili era una idiotez, vale pero la disciplina no, hoy en día ya no hay disciplina, hoy es habitual que un padre pegue a un profesor porque el pobre castigó a su hijo o le suspendió en x asignatura.


No estoy alabando el franquismo, estoy diciendo que al ganar libertad hemos perdido mucho porque sinceramente no hemos ganado libertad.


Libertad seria si una persona puede elegir lo que quiere hacer pero, estamos sujetos a unos dirigentes hipócritas y corruptos en un sistema educativo penoso.
#9
galeo
galeo
29/08/2013 15:53
España ha mejorado infinitamente en temas como derechos, homosexualidad, independentismos (en el sentido que hay mucha libertad) etc.. Pero somos un país cómplice de millones de muertes y de todo lo que pasa de malo en el mundo.. También es un pinto negro la desbordante corrupción y la represión contra manifestantes.
Me resulta imposible pensar que España pudiera seguir con la dictadura pura y dura, aunque la monarquía no es mejor.
#10
japan
japan
29/08/2013 17:41
¿Si el que gobierna es el presidente, por qué hace falta un rey?

¿Y si encima ese rey fue puesto por un tirano, por qué mantenerlo?
#11
juanjosa88
juanjosa88
29/08/2013 20:13
Desde el respeto se puede opinar de lo que sea, ya que la historia española forma parte de la serie. Dicho lo dicho en este foro hay muy buena armonía y todos los foreros sois muy maduros a la hora de aportar vuestro punto de vista, con la excepción de un conocido energumeno que todos los foreros veteranos conocemos.
#12
japan
japan
29/08/2013 20:24
¿De quién se trata?
#13
juanjosa88
juanjosa88
29/08/2013 20:26
japan te he respondido por el privado.
#14
Javier80
Javier80
29/08/2013 20:41
Tambien voy a dar mi opinion, aunque como saben no soy español y pero tambien tuvimos una dictadura, no tan larga como la de Franco, pero igual de represiva como la de Pinochet.
Les cuento una anécdota, un dia en la Puerta del Sol, en febrero de este año, mientras conversaba con una persona sobre Chile y España y precisamente estos temas, esta persona le preguntó a un traseunte si le gustaria el retorno de la dictadura del proletariado a lo que contesto esta persona "Que vuelva la Dictadura de Franco". Por lo que creo que el franquismo aun esta en la sociedad española.
La discusión que ustedes tienen, en mi pais tambien se tiene, tengan en cuenta que en Chile aun el aborto es un delito y los homosexuales no se pueden casar entre si, sobre que tan pinochetista es la sociedad chilena.
Tanto Chile como España tienen un precio que deben pagar y ese fue el paso pacifico de la dictadura a la democracia y esa paz implico un acuerdo tacito entre detractores y partidarios de los dictadores en orden a existencia de elementos y aspectos de la dictadura en convivencia con la democracia, sumado a personas que aun añoran a dictadores hacen particularmente hacen particularmente avanzar a erradicar completamente enclaves dictatoriales en nuestras democracias y la gran prueba es el Rey, humilidemente y aun sabiendo que no soy español, pero no le veo asunto tener a este personaje en plano siglo XXI.
#15
japan
japan
29/08/2013 20:46
¿Cómo se ven los mensajes privados?
#16
juanjosa88
juanjosa88
29/08/2013 20:52
Mira la parte azul superior de la web y verás el icono de un sobre, pincha sobre el sobre.
#17
ramonSBD
ramonSBD
29/08/2013 20:58
Sé que muchos no compartiréis este punto de vista pero aceptando que la Monarquía ha cometido errores durante estos últimos tiempos, si hacemos una valoración global de los 38 años de democracia hemos de convenir que ha realizado una gran labor en la estabilización de ésta....empezando por la gran intervención del Rey en un periodo muy dificil de transición y acabando por su actuación en el 23-F con, no olvidemos, todos los diputados echados en el suelo del Congreso con las honrosas excepciones de Adolfo Suárez (para mí el mejor presidente de la Democracia) y Santiago Carrillo.

¿que podemos decir de las 2 repúblicas en España?, no dudo que la intención de sus promotores fuera la mejor, pero la primera tuvo 4 presidentes en 5 años, o sea una inestabilidad del carajo y la segunda tuvo el final que todos conocemos debido al radicalismo y a la falta de diálogo de los dos extremos políticos. Ahí hubiera hecho falta un poder moderador que no pudieron hacer los presidentes que mandaban porque eran del mismo partido que el gobierno y lo que conviene es que estén por encima de otros partidos.

Con una República, posiblemente hubieran mandado durante 8 años Zapatero y otro socialista y desde 2011, Rajoy y otro popular y esta concentración de poder siempre hace tender al sectarismo....¿convincente?, para mi modo de ver no demasiado.
#18
japan
japan
29/08/2013 21:15
No sirve tener a un hombre que es el supuesto jefe del estado, pero realmente no gobierna, no soluciona casi ningún problema, además mientras que medio pais se está aprentando el cinturón y la otra está en la ruina.


Además cuando existe una certeza de que posiblemente esté implicado en una trama criminal junto con su yerno y que no se le investigue, además de que ningun medio de comunicación denuncie esta situación no hace más que resaltar que vivimos en un país lleno de enchufes y manipulaciones.



¿De qué te sirve decir lo que piensas si a todo el mundo se la suda?
#19
juanjosa88
juanjosa88
29/08/2013 21:22
Mi opinión: El Rey fue fundamental los primeros años ya que supuso una establidad que evitó que España cayera en manos de la extrema izquierda y de la extrema derecha, con un papel decisivo el 23F, pero en los últimos años su conducto ha sido lejos de ser ejemplar: supuesto lío de faldas con Paloma San Basilio y Corinna, dinero en Suiza heredado de su padre jamás repatriado a una cuenta española, su gusto por matar animales como un oso previamente emborrachado o elefantes (no sé como a este hombre no le tiembla las manos al coger un arma tras matar accidentalmente a su hermano menor), demasiada complicidad con su hija y yerno en el caso Noos...como comprenderéis el mismo se ha encargado de manchar la buena imagen que tenía al principio.
#20
ramonSBD
ramonSBD
29/08/2013 21:25
te diré japan que el presupuesto de la Casa Real para 2013 es exactamente de 7.933.000 Euros y ha bajado un 4% sobre el ejercicio anterior.....¿sabes cuanto cobra Lionel Messi?, pues el doble y para que nadie se queje, Cristiano Ronaldo poco más o menos.....¿tu crees que este "rompe" la economía de un país?., pregunta lo que España paga por los intereses de la deuda y tu mismo saca conclusiones comparativas....

¿trama criminal?.....como mucho lo puedes calificar de "trama DELICTIVA que PRESUNTAMENTE afecta a ALGUNOS miembros de la Casa Real?. La palabra criminal hay que emplearla adecuadamente no fuera de contexto.
1 2 Siguiente