FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

¿Se preparan las tramas con temporadas de antelación?

#0
AntonioMadrid
AntonioMadrid
28/08/2013 19:29
Hola. Mi pregunta es la siguiente.
Al acabar la empezar la 12 temporada se anunció que Cuéntame renovaba por esa y tres más. Es decir, cuando empezó la 12 sabíamos que iba a haber una 15. ¿Eso hace que los guionistas, cuando empiezan a preparar la 12, y la primera de varias temporadas contratadas, no sólo escriben esa primera sino que, a cosa hecha dejar abiertas tramas para las siguientes e incluso el desarrollo de las mismas?
Me baso en lo siguiente. Al empezar la doce llegaron personajes que han dado de sí tramas en las siguientes (Felipe, Arancha, etc) y esas tramas han quedado abiertas de una temporada a otra (el hijo de Tony, la jefa de Inés, el Fly, Rocío, etc).
Y ahora que estoy viendo la temporada 11, que se supone que entonces era la última antes de renovar, veo que el final no deja tramas abiertas. Es decir, se planificó para un posible final: los Alcántara se van a otro barrio y dejan San Genero con esa despedida en la que juran mantener el contacto, Antonio pasa de ordenanza a director general simbolizando una evolución, Carlos y Carina, tras tantos años, tienen su primera relación sexual...
No sé parece como si cuando renuevan varias temporadas son guionistas no trabajan de una en una sino varias en conjunto y con la opción de cerrar así la serie si no renueva.
¿Cómo lo véis?
#1
celtinha
celtinha
29/08/2013 14:44
De acuerdo con perseoreturn. No creo que se planifiquen las temporadas con tanta antelación. Puede que algún detalle sí, pero desde luego que el hilo argumental no.
Otra cosa es esta temporada, que como bien apuntaba en otro post juanjosa, han quedado algunos flecos sin resolver que en principio se emitirían en la misma pero que seguramente se pasarán a ver en la nueva temporada.
#2
dina2
dina2
08/09/2013 11:43
De todos modos, yo diría que algunas tramas, como lo de Carlos en la cárcel, los guionistas debían de tenerlo pensado desde hace tiempo, porque el narrador decía en la temporada anterior que Arancha lo ayudaría en algo muy importante tiempo después, y a principios de temporada ya se hablaba de una gran tragedia de Carlos. Por tanto deduje que esta trama la venían preparando tiempo después.

Luego hay otro detalle, que temporadas anteriores Carlos se encontró en Madrid con Fuencisla, que llevaba "mala vida" y el narrador comenta que no la volvería a ver hasta pasado mucho tiempo, que fue en esta última temporada que aparece en Sagrillas casada con un señor mayor para el entierro de su madre.