FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

¿Don pablo era realmente malvado?

#0
japan
japan
20/08/2013 10:46
Ya sé que la pregunta parece una broma o incluso un insulto, pero viendo a nuestro querido jose en situaciones que ha ayudado a Antonio sin pedir nada a cambio como cuando antonio tenía problemas con el juego o cuando le dió la libreta, o finalmente con la herencia en fin ya sé que le ha hecho muchas putadas a Antonio


Además hay personajes que también son poderosos, que se han relacionado con los alcántara y se han portado tan mal como por ejemplo Altamira, el amigo de las cartas de Antonio y demás



Pero bueno ¿Qué opinais?
#1
juanjosa88
juanjosa88
20/08/2013 17:29
No creo que sea malvado, más bien era un "cabrón", prototipo de empresario franquista que sabía como y con quien situarse en todo momento y si era necesario cambiarse de chaqueta para adaptarse a los nuevos tiempos.
Tras la quiebra de Construcciones Nueva York, el se encargó de que Antonio pudiera pagar su multa, cuando la trama del juego fue Pablo quien lo intentó alejar del vicio, recuperó la sortija de Mercedes por la imprudencia de Antonio y en ultima instancia alertó a Mercedes. Si no fuera por la intervención de Don Pablo, Antonio hubiera perdido la casa. Poco días después le consiguió un pasaporte falso a Ines. Tras su partida de la serie le dejó una agenda que le sería muy útil en su futuro político. Me dió lastima que nadie velara el cadaver de Don Pablo tras su muerte (Solo Antonio, Mercedes, su testaferro, su mujer y su hijo...Lola seguro que no acudió para no encontrarse con su mujer) es lo que tiene priorizar el dinero a las personas.

Con lo dicho pienso que para bien o para mal Don Pablo ha sido la persona más influyente para Antonio, y su mejor amigo fuera de su circulo personal.
#2
japan
japan
20/08/2013 18:27
Para mi ha sido pero por ejemplo Luis Altamira, rafa que don Pablo.
#3
japan
japan
20/08/2013 19:55
En vez de pero quise decir peor.


Luis Altamira estaba pensando en casar a su hija marta con un tal Borja sabiendo como estaba la niña solo porque no quería emparentar con un ordenanza y una costurera.

Rafa ya habeís visto como envicia a su buen amigo.
#4
japan
japan
21/08/2013 21:21
¿Qué hubiera sido de Antonio sin Don pablo?
#5
celtinha
celtinha
24/08/2013 23:16
Yo también estoy con la opinión de juanjosa. Es verdad que Don Pablo se la jugó varias veces a Antonio pero después siempre le volvía a dar oportunidades y tampoco le dejó hundirse. Y en plano social y de los negocios Antonio aprendió mucho de él.
#6
japan
japan
25/08/2013 13:21
Efectivamente pero había gente mucho peor que Don Pablo, como por ejemplo Luis Altamira, para mi fue peor porque aborreció el tener que relacionarse con un ordenanza, si su esposa le dijó la verdad a Merche fue para que Toni se alejase de Marta.

Y Marta que, mucho protestar, mucho quejarse y cuando la cogen tiene que echar un telefono a papi, aparte de que vive de él y posteriormente del maridito.


Y ya hemos visto el colega de las cartas y de la política de Antonio.


Aparte de que Antonio casi lleva a la familia a la ruina varias veces, se ha echado amantes, no ha dudado en insulatar a sus hijos solo porque piensan diferente ver el capi 27 de la primera temporada, tanto Toni y Eugenio le han advertido de Don Pablo y luego lo que pasa se lo merece, por cómplice de estafa.

Pudo haber leído los documentos, pudo haber desconfiado de don pablo pero claro, cuando comes bien, viste bien, te vas de juerga a Marbella, vas a ver el futbol con bernabeú y a cazar con Franco. ¿Para qué protestar?

Eso sí, un tío sin estudios, sin experiencia en negocios, que toda su vida ha sido el niño de los recados no se sorprende que de repente un empresario del que sabe que es un adúltero lo nombre su mano derecha.
#7
cesarjulio
cesarjulio
19/09/2013 11:43
Las opiniones que uno pueda dar sobre Don Pablo son múltiples, y en mi caso mucho más, ya que al ver los matices que tiene el personaje, las inflexiones de voz, la colocación justa de las palabras y sus dichos... han hecho que descubra uno de los más grandes actores que ha dado España José "Pepe" Sancho, que tan pronto nos dejó. A partir de ahí uno ve en Don Pablo muchos defectos y virutdes, en principio por la genialidad de la interpretación del actor. No era un malo tan malo. Y como muchos han dicho existieron personajes como Rafael Prieto que pudieron ser tan o peores que Don Pablo.
#8
lauraps93
lauraps93
19/09/2013 14:15
goyo y pituca son mucho peores que don pablo. porque don pablo le proporciono un pasaporte falso a ines para poder salir del pais o le aviso a mercedes de que antonio tenia problemas con el juego y tambien le dejo a antonio su libreta de contactos influyentes
#9
juanjosa88
juanjosa88
19/09/2013 17:24
Estoy con Laura, para mí los peores personajes del entorno de Los Alcantaras han sido los "Pitucos", en especial Pituca, ya que Goyo era la marioneta de ella.