FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

¿Cuéntame es fantasiosa?

Anterior 1 2
#0
japan
japan
10/08/2013 22:08
¿No pensáis que cuentame es un poco fantasiosa?


Carlos con 19 años es propietario de un bar, en el va gente importante, el hijo del matrimonio rico, antonio un hombre sin estudios, sin experiencia dirigiendo negocios muy gordos, es nombrado ministro, la primera novia de Toni es la hija de un pez gordo.

Toni le amenazan unos matones y consigue sobrevivir, cuando en la vida real le hubieran matado, es encerrado por sus ideales y sale andando sin haber sido torturado, Inés se va a Inglaterra, a una Isla con el inglés que le engaño, se lía con un hombre que podría ser su padre, se casa con un cura, se mete en la droga, en fin a esta chica le ha pasado de todo solo le falta que le diga a su padre que quiere ser boxeadora o que se ha metido a ...

Merche consigue abrir su local y triunfa, luego fracasa pero tiene un buen trabajo.

La abuela que tiene que tener más de 80 años está como un toro.


Antonio se hace tan amigo de don pablo cuando éste casi lo manda a la cárcel, le engaña, lola la mujer que traicionó a don pablo dirige junto con Antonio un puticlub.

Desi engaña a su mujer con la prima de ésta y no pasa nada, el matrimonio se reconcilia en dos días.

En fin yo sé que es una serie pero joder antono ha pasado de ser un willie como el de los simpson, a ser ministro, proxeneta, propietario de un negocio de banderas, vendedor de acecite de oliva, vendedor de pisos, vendedor de productos nacionales a Moscú, trabajar en la empresa de su mujer, en fin parece homer simpson.

¿Por qué no poner que alguno de los personajes fracasen estrepitosamente?

Ya sé que no quedaría bonito en la serie pero anda, que si carlos ha llegado a ser dueño de un local de éxito yo soy batman.
#21
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
27/03/2014 08:47
Hombre, yo ya he escrito bastantes veces que esta serie es muy fantasiosa. Hay que tener en cuenta que todo gira en torno a una familia bastante normalita, y para que la serie no sea un coñazo más grande que la vida del engendro que pulula por aquí, pues tienen que inventarse un montón de cosas. Siempre hemos dicho que a los Alcántara les pasa de todo, y eso es un hecho. Otra cosa, como dice Dr. Casa y yo mismo anteriormente, es que existan probabilidades, más o menos elevadas, que eso depende de muchos factores, de que un individuo de pueblo (con todos mis respetos, no me malinterpretéis), haga carrera en Política, o que una ama de casa consiga llegar bastante alto con los estudios. Siempre ha habido gente ignorante que ha triunfado en los negocios, en la Política, o incluso se ha sacudido la ignorancia ya mayor, estudiando lo que no pudo estudiar de joven. Pero vamos, que aunque las cosas que les pasan a los Alcántara no son descabelladas por separado, todas juntas son bastante improbables, para qué vamos a engañarnos.
#22
Tisífone
Tisífone
27/03/2014 17:07
Es lo que sucede cuando una serie se estira tanto, que al final se vuelve inverosímil.

En cualquier caso, toda serie o película no deja de ser ficción, si los Alcántara fueran una familia 100% cotidiana hace tiempo que no habrían continuado emitiendo capítulos.

Imaginaros si fueran una familia normal... ¿Qué escenas se rodarían? ¿Comen juntos la paella de los domingos, ven la tele en familia, María pilla un resfriado, los vecinos se van a ver un partido de fútbol al Bistró...?

Si siempre fuera lo mismo, nos acabaríamos cansando igualmente.
#23
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
27/03/2014 18:46
Tisífone

Efectivamente, es como tú dices. Si no introdujeran elementos más o menos inverosímiles la serie se volvería aburrida, insulsa, así que meten un montón de cosas juntas y sale Cuéntame. Lo que pasa es que son tantas situaciones, tantos dramas de los cuales salen como si nada, etc. etc. que al final uno llega a la conclusión de que es bastante fantasiosa, aunque algunas cosas, por separado, no sean tan descabelladas. Pero bueno, es ficción, tampoco puedes pretender una obra histórica de Jacques Le Goff.
#24
japan
japan
01/04/2014 12:03
Vamos a ver:


Inés empieza haciendo teatro de barrio en la 2 temporada y ya en la 3 sale en tv.
Antonio fracasa un negocio y monta otro y así sucesivamente y encima llega a ser hombre de Suarez, eso sí, sin implicarse en política, sin experiencia y demás, Don pablo parece que era el presentador de lluvia de estrellas, entra antoñico y sale don Alcántara.
Carlos con menos de 30 años monta un negocio que parece que tiene bastante influencia, como todos los padres financian un bar a un chaval de 20 años sin estudios porque molan un huevo.
Toni, vale se saca la carrera y a currar en un periódico de prestigio, como en la vida misma.

En la vida real:


A Toni le hubieran molido a golpes cuando lo detuviesen, hubiera tenido un trabajo normalillo, no en plan the question.
Inés hubiera dejado el teatro cuando el padre le hubiese cruzado la cara o la hubiera echado de casa.
El negocio de Merche hubiese sido un negocio más de barrio.
A antonio cuando hubiese sido implicado en Nueva York, le hubieran echado del ministerio y nadie le hubiera dado trabajo.
Lola no se hubiera buscado enemistades denunciando a Don Pablo.
#25
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
01/04/2014 12:44
Antonio era funcionario, no le pueden echar del ministerio, y después de lo de Nueva York siguió a la sombra de don Pablo un par de temporadas hasta que entró a trabajar en una imprenta... no veo nada irreal en eso. Cuando montaron la cooperativa tampoco vi tan raro el papel que ocupó en ella porque debía ser el único que tenía experiencia (gracias a los negocios de don Pablo) en vender y tratar con clientes (las cuentas las llevaba Paulino, si no recuerdo mal).
Lo de la política es lo único un poco fantasioso, y tampoco duró demasiado en ella (lo primero que hicieron fue cuestionarle por haber sido solo un ordenanza y lo de construcciones Nueva York acabó por arruinarle). Luego empezó a montar negocios con un éxito más bien relativo.
No sé, no digo que no sea todo un poco "exagerado", a fin de cuenta es una serie y es ficción, pero tanto como para decir "fantasiosa" me parece excesivo.

Y Toni en el periódico no era precisamente el director, que escribía artículos gracias a que entró enchufado y vivía en una buhardilla.
Inés recordemos que también tenía enchufe gracias al actor que la metió en el mundillo, y lo que hizo para la televisión fue una breve aparición, tras lo cual se limitó muchísimo al teatro hasta que al final lo dejó por no querer pasar por el aro.

Y lo de Carlos es lo de siempre, pero no me canso de repetirlo las veces que haga falta. en plena movida madrileña abrir un bar nocturno de esos era negocio seguro a poco que tuvieras un poco de cabeza para saber llevarlo (vamos, que seas un Carlos o una Arancha, no un Felipe o un Marcelo xD), no necesitabas una licenciatura en económicas para eso. Seguramente, por la época, todavía le queden unos años buenos, hasta que todo aquello se relaje y ya solo sobrevivan los negocios más consolidados.
Montar un bar en la movida es como construir pisos cuando la burbuja estaba bien hinchada, negocio seguro donde hasta el más tonto ganaba.
#26
Zekundaryo
Zekundaryo
02/04/2014 10:51
Por mas raro que sea la mayoría de estos ascensos laborales eran posibles en aquella época.
Mi abuelo no estudió nada de nada y logró trabajar en el hospital, mi hermnaa que si lo ha estudiado está en el paro desde que terminó.

Igual lo único que resulta inverosímil es la "picá" que le dió a Mercedes por cambiar su forma de hablar y meterse en la universidad siendo una analfabeta de pueblo con mas de 40 años.
Me imagino a la típica cuarentona de pueblo de interior en la época actual y aún resultaría complicado pero no imposible, como sí lo es el drástico cambio de Merche con el añadido aparte del marido de mentalidad machista al lado.
#27
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
02/04/2014 13:01
Bueno dentro de lo que cabe Antonio no era de los más machistas teniendo en cuenta lo que había en la época. Merche siempre acababa saliéndose con la suya.
Yo no veo tan raro que empezara a estudiar, Merche siempre tuvo la cabeza bien puesta y sabía lo que tenía que hacer. Que tras relacionarse con el mundillo empresarial quisiera formarse un poco para dejar de ser una paleta inocentona a la hora de hacer negocios lo veo verosimil.
#28
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
02/04/2014 13:25
Hombre, vamos a ver, Merche estudió la carrera fantasma (porque aprobó todo a toda máquina y en tiempo récord) en los años setenta cuando era cuarentona. Tengo buena memoria, pero como nací a mediados de los setenta mis recuerdos empiezan más bien en los ochenta, y que yo sepa por aquel entonces (años después que Merche) era bastante raro, no digo imposible pero sí bastante o muy raro, que una mujer medio analfabeta estudiara nada menos que Económicas. Podía haber alguna, no digo que no, pero lo que más abundaba y de hecho yo conocí de niño algún caso, eran mujeres que se sacaban el graduado escolar o ya como una proeza el Bachillerato, pero de ahí a que en los setenta se sacara una licenciatura, en fin, un poco fantasioso sí que es. Además, hay que tener en cuenta que Mercedes procede de una zona rural (y lo digo con todo el cariño y respeto que me merecen los pueblos), y siendo además huérfana podría darse con un canto en los dientes si llegó a terminar la instrucción básica, la mínima.
#29
noema24
noema24
02/04/2014 14:32
Hombre, la carrera de Económicas son 5 años y ella lo acabó en 7. Aunque también es verdad que le pilló el cáncer entre medias y por eso se retrasó un año, así que no sé.
#30
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
02/04/2014 14:49
noema24, atónito me quedo. Pensaba que había tardado mucho menos en sacar la carrera, y no solo lo pensaba yo sino que hay por ahí comentarios diciendo lo mismo. Bueno, si es así rectifico lo de carrera fantasma, porque sacar una licenciatura en siete años no es precisamente ir a toda máquina, pero lo demás que he dicho en mi último comentario, en fin, creo que no ando muy desencaminado. Una señora que viene a Madrid como mucho con el certificado de escolaridad, ni siquiera el graduado escolar, y visto y no visto se mete en la Universidad en los setenta y saca Económicas. Es obvio que no es imposible, pero para una mujer de pueblo de su generación, es muy, muy raro. En eso sí veo un poco fantasiosa la serie, más que en otras cosas que se han comentado aquí. Lo de Antoñito, hombre, es bastante raro, pero eran otros tiempos y se podía llegar lejos con trabajo duro, sentido común, responsabilidad y perseverancia entre otras cualidades. Lo de Carlos no me parece tan raro. No digo que sea facilísimo abrir un local de copas y que te vaya bien, pero sí es más factible que lo de Merche o llegar a Director General de un departamento del Ministerio como Antonio.
#31
japan
japan
02/04/2014 15:49
Lo del Bar de copas ,vale lo acepto.

Pero que Antonio un hombre que fracasa de negocio en negocio, que nunca ha tocado la política, que no sabe lo que es un referendum de repetente sea Director General, me parece de risa.

Que Merche se saque una carrera universitaria en el tiempo justo siendo una mujer sin estudios, me parece surrealista ¿Nunca ha suspendido?

Inés pasa de hacer una obra de barrio ha salir en tv, pues vaya.
#32
titilindo
titilindo
02/04/2014 17:06
Japán, todo fue pasito a paso, no creo que sea fantasiosa. Para mi gusto es bastante real, si supieras hay cada gaucho en esta Pampa...

Saludos a todos los foristas, hoy es 2 de abril, un día muy especial para un argentino. (perdón pero necesitaba compartir)
#33
mariohh
mariohh
02/04/2014 17:59
Pues felicidades a todos los argentinos!
#34
BarFly
BarFly
03/04/2014 16:23
Japan, todas las series están basadas siempre en la vida de una o más personas, alrededor de las cuales gira toda la trama. En este caso, los protagonistas son los Alcántara. Eso ha quedado claro desde un principio. Antonio y Merche, sus hijos y Doña Herminia (en menor grado), son los personajes claramente principales de este programa. Los dramas de amigos, vecinos y familiares secundarios, van de refilón.
Obviamente, como alguien dijo por ahí, es poco probable que en la vida real a una sola persona o una sola familia puedan pasarle tantas cosas diferentes entre sí (excepto a los Kennedy). Pero esto es una ficción en la que intentan plasmar. a través de estos personajes principales, los cambios históricos a nivel social que se dieron en la época que representan (al menos así era en un principio, hoy día vemos cómo la trama personal está ganando, a mi pesar, a la trama histórica y social). Por eso se tratan tantos temas distintos y van pasando tantas etapas diferentes, obviamente, tratando de hilvanar, de la manera más lógica posible (aunque no siempre acierten en el intento), cada acontecimiento.

Tampoco lo veo tan extraño.
#35
titilindo
titilindo
03/04/2014 17:37
Buen día. Ante todo quiero agradecer que España cambió la hora, pues veré Cuéntame una hora antes, a las 17:30 hs.

Pues hay quien nace con estrella y quien nace estrellado.
Hay familias que les pasa de todo o más, un paso adelante y siete para atrás, y para mí los Alcántara son se esos.
Pero todas las opiniones son válidas.
Anterior 1 2