FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Duda acerca del casamiento de Inés y Eugenio

#0
norilgderamos
norilgderamos
09/08/2013 06:36
Les cuento que soy argentina y por la edad que tengo no viví la década del 70. Me llamó la atención que cuando Inés y Eugenio decidieron casarse estaban preocupados porque a él aun no le habían otorgado la secularización y por ese motivo no podrían tener una unión válida. Quisiera saber si en aquel entonces las bodas sólo eran religiosas, ya que en ningún momento se mencionó la posibilidad del casamiento civil, que legalmente es el válido; como desconozco las leyes españolas de esa época, agradecería que aclaren esta duda.
#1
lauraps93
lauraps93
09/08/2013 06:40
si se mencionó la posibilidad del matrimonio civil, pero eugenio no quiso porque para ello tenia que renunciar a su fe. en el franquismo era asi
#2
norilgderamos
norilgderamos
22/08/2013 01:05
Gracias por las respuestas. Entonces antes del 69, en España el casamiento religioso era el único válido? De todos modos si luego se instituyó el matrimonio civil, la boda de Inés y Eugenio no tiene validez, encima ni siquiera los casó un cura.
#3
norilgderamos
norilgderamos
31/08/2013 22:35
Cuando Inés está presa, no le permiten ver a Eugenio porque legalmente no se le considera familiar. Y estando en la cárcel, al revisarla el médico la inscribió como soltera. Es decir que al menos hasta ese momento no estaban legalmente casados.
#4
titilindo
titilindo
31/08/2013 23:14
Cuando estaba Ines en la cárcel él fue a visitarla vestida de cura, pero luego queria un bis a bis y para ello me parece, repito me parece recordar que el Padre Froilan le dio un libro de familia que tenia guardado, y el se lo agradecio mucho, la abogada presenta la solicitud y justo en el momento que se lo conceden, ella queda libre.
#5
norilgderamos
norilgderamos
02/09/2013 06:32
Justamente vi hoy ese capítulo, no sé cómo se manejaban en esa época pero si Froilán le entregó el libro de familia debe ser porque pudo haber asentado la unión de ellos como matrimonio, tomando en cuenta que a Eugenio ya le habían dado la securalización.
#6
titilindo
titilindo
02/09/2013 18:02
En la serie, creo, que hay secuencias que hay darlas por presuntas. En un encuentro digital, (no recuerdo de quien) decian que hay muchas cosas que con la edición se pierde, filman muchos minutos más y luego se elige y ajusta al tiempo permitido de emisión.
A Imanol le he escuchado decir que encantaria que se haga algo con todo ese tiempo filmado inédito y que es muy rico.
Y seguramente en ello encontraríamos muchas de las respuestas, porques, o gazapos que descubrimos los seguidores de Cuéntame.
Incluso, yo pienso que en la temporada anterior, hay capìtulos enteros no emitidos, recuerden la discusión de la cantidad de capitulos que estaban publicados en el inicio y luego lo que se emitieron, mucho menores, no recuerdo ahora la cantidad.
No tengo duda que tuvieron que redondear y quedaron tantas cosas inconclusas, que nos llevaron a hablar tanto de ello como sobre los otros hermanos de Antonio que tal vez lo hagan a propòsito y se utilice en esta temporada. O tan sólo es un delirio mio.
#7
norilgderamos
norilgderamos
16/09/2013 20:43
titilindo, he notado eso en infinidad de ocasiones, y no sabia que grababan mucho y que en la edición se suprimían escenas. A veces es demasiado evidente que quedan temas inconclusos, por ejemplo en una oportunidad, una de las chicas que salía con Tony le dijo que estaba embarazada, jamás mostraron qué respondió él ni qué explicación dio ella, lo tomé como que la chica se lo dijo en broma y que no era cierto, y así podría mencionar muchos ejemplos más.