FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Relación entre Antonio y sus hijos.

#0
rkaka10
rkaka10
31/07/2013 17:04
Ya se que este tema no les pegará mucho a algunos, pero hay que matar tiempo hasta que estrenen no?
Bueno, a lo largo de los años hemos visto las relaciones de Antonio con sus hijos como muy tensas aunque emotivas especialmente con el tono dramático de los últimos años. Explico:
Inés: Definida por él como "la niña de sus ojos". Fue la primera y la más problemática, aunque quizá eso aumente la emotividad de sus momentos felices, como recientemente su regreso de Argentina.
Toni: Es el primer varón, lleva su nombre y fue el primer Alcántara universitario. Esto hace a Antonio poner muchas ilusiones en él, aunque Toni siempre acaba saliendose por la tangente llevando la contraria a su padre. Pese a ello sus conversaciones, especialmente en la época política de Antonio fueron un gran paso en su relación.
Carlos: Su "heredero". Es el eje de la serie, le hemos visto crecer y ser criado, y a pesar de haberse llevado ciento y una collejas, haber dejado ICADE y centrarse en su bar, con su trama entre rejas hemos visto a un Antonio tremendamente desesperado que sería capaz hasta de ingresar en prisión por su hijo.
María: Es la benjamina, ha llegado en la época de bonanza de la familia y ha pillado a un Antonio más acomodado, que incluso en alguna ocasión se ha hecho cargo de ella. Veremos si con el tiempo sigue con la tradición de sus hermanos de dar quebraderos de cabeza a su padre.

Vosotros opináis, con quien tiene mejor relación Antonio y con cual nos ha dejado más momentos estelares?
#1
celtinha
celtinha
31/07/2013 17:24
La relación que mantiene Antonio con sus hijos no dista mucho de la de cualquier padre. Ha tenido sus vaivenes con todos pero cuando ha habido dificultades siempre ha estado a su lado intentando buscar soluciones por complejo que fuera el asunto.
Es complicado decir con quién se lleva mejor, pero quizás sea el propio Carlos, el heredero como dice Antonio, el que sea más su propio reflejo.
Con quien más ha discutido es con Toni, pero sobre todo relacionado con política. Lo de Inés ha sido por otros derroteros, ella siempre ha ido por libre digamos. Con María, salvando el episodio de su espantada del pueblo, apenas ha tenido tiempo de discutir ya que aún es una niña.
#2
rkaka10
rkaka10
31/07/2013 17:45
Hombre con la edad de María, Carlos ya se había llevado quinientas collejas por parte de su padre. Bien es cierto que eran otros tiempos en el país y en la propia familia. Y que María parece haber heredado un carácter tranquilo, y al pasar tanto tiempo con su abuela, algo más infantil.
Recordemos que Carlos incluso dudó si tenía el síndrome de Edipo (tener odio a su padre hasta el punto de fijarse en su madre), lo cual lo tuvo algo preocupado.
#3
titilindo
titilindo
12/08/2013 20:06
Con respecto al dramatismo comparado entre la carcel de Ines o de Carlos, yo recuerdo que hicieron cuanto pudieron con Inés y a diferencia de Carlos, contaban con el aplomo de Eugenio, estaría 6 meses en la cárcel y no estaba como terrorista, pues enseguida dijeron que no tenia nada que ver con el atentado.
Lo que primero le preguntaron si le habian pegado o hecho algo, y les dijo que no, y eso los tranquilizo mucho, el grupo de mujeres con las que estaba Ines le aconsejaban que decirle a los padres y como comportarse en la carcel, cosa que le ayudo mucho.
Recuerdo que la podían visitar los jueves y martes e iban toda la familia, le llevaban comida y que pagando 300.000 Pesetas la libraban de la cárcel. Estaban desesperados pues le faltaban 80.000 y esa noche que tan mal estaban llegó Desiderio justo con esa suma que reunieron entre los amigos del bar.
Al otro día fueron a visitar a Ines, diciendole que ya se iban con ellos Ines no quiso salir de la carcel en la que estaria por 6 meses para ayudar a las mujeres en la cárcel, a lo cual Eugenio muy orgulloso asintió y luego trató de calmar a los padres, sin lograrlo.
#4
japan
japan
12/08/2013 21:17
La relación era la propia de la época.


Inés siempre ha sido la decepción, porque siempre cambiaba y además hacia cosas que en aquella época eran impensables para una chica de su edad.

Toni, con Toni ha tenido el problema que muchos padres han tenido, un hijo idealista en un régimen totalitario, pero con la desgracia de que Toni no es el hijo de un pez gordo, el defender sus ideales le ha traído muchos problemas a Toni y a su familia en general.


Carlos, a carlos le ha tocado crecer en una época de continuos cambios, el chico pregunta cosas que Antonio no sabe responder.


María no puedo decir mucho.