FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

¿Antonio mala gente?

#0
maroni
maroni
22/07/2013 16:13
Conforme avanza la serie, he visto que Antonio cada día lo veía más a lo don pablo.

En los últimos capitulos, hemos visto a Antonio tirando de enchufes y de amiguetes para que a su querido hijo saliese de prisión o le echasen un ojo en ella.

Pero me acabo de enterar repasando la 5 temporada de que antonio tuvo una ¨amante¨ que no sé si hubo revolcón.

¿Se está corrompiendo nuestro querido Antonio?
#1
sangenaro
sangenaro
22/07/2013 16:52
Antonio tira de enchufes como cualquier español que puede hacerlo. El enchufismo y la envidia, pueden incluso ir conectados, son dos de los deportes nacionales en España. El español medio tiene envidia cuando otro es enchufado y se lamenta de que ocurran todavía estas cosas pero, cuando tiene ocasión de recibir el mismo tipo de ayuda, no suele pensárselo dos veces.

Antonio no se está corrompiendo. Estaba sufriendo por ver a su hijo en la carcel y hace todo lo posible por sacarlo. ¿No haríamos todos lo mismo dentro de nuestras posibilidades?

Sí que tuvo una amante, no hubo revolcón. Sin embargo, después tuvo varias posibilidades pero siempre pasó por alto para seguir siendo fiel a Mercedes.
#2
japan
japan
24/07/2013 22:40
Para mi peor porque si tienes una amante, te la cepillas y punto no hay más relación. Pero otra cosa es tener una novia, irte con ella a la piscina, mientras desatiendes a tus hijo y eso último también se le puede aplicar a merche, el largarse de casa y luego tener la cara de castigar a carlos porque no ha ido a la escuela.

Estuvo a punto de abandonar a su familiar por su querida, si no hubo meneo fue porque antonio no quiso o no estaba preparado, pero de ahí a pasarle por la cabeza el hecho de dejar a su familia.

Además en muchas ocasiones antonio se ha quejado de que se mata a trabajar cuando realmente no hace trabajo manual pesado, por ejemplo el de un albañil, lleva traje así que tan duro no es.

El problema de Antonio es que le gusta que le traten como a un señor.

Además tengo una duda:

Si antonio sabe que don pablo ha estafado a mucha gente. ¿Por qué se sigue asociando a él?

¿Qué fue de las familias arruinadas por construcciones N York?
#3
lauraps93
lauraps93
24/07/2013 22:48
buena pregunta el que fue de las familias arruinadas de construcciones nueva york. entre ellas clara, que abofeteo a antonio en plena calle y despues nada mas se supo y tan amigos
#4
japan
japan
25/07/2013 15:12
También recuerdo que una vez que d Pablo estuvo en prisión, porque provocó negligentemente la muerte de 2 obreros que estaban construyendo no sé que cosa, antonio le visitó como si nada.

Y los problemas del juego, si no fuera por el hermano y un golpe de suerte, los alcántara estarían en la ruina.

Además del lío con la amante, por favor si no hubo meneo fue para salvar la imagen de antonio, como el cabeza de familia.

A las victimas de c Nueva york que le den por culo porque clara recupero su parte pero ¿el resto de la gente?
#5
ramonSBD
ramonSBD
25/07/2013 16:48
¿Y que culpa tenía Antonio en lo de Construcciones Nueva York?, Antonio simplemente era el "tonto útil", firma aquí firma allí, incluso él lo llegó a detectar y se fue una noche a la oficina para contemplar el percal y quedó espeluznado.

¿se le va a criticar que tirara de enchufes para sacar a Carlos de la cárcel?. ¿Tenía que quedarse impasible ante un flagrante error judicial y una dejadez interna impresionante de las autoridades de la prisión de Carabanchel?

Por favor, no seamos más papistas que el Papa.
#6
japan
japan
25/07/2013 20:21
Vamos a ver yo no le echo la culpa de lo de construcciones Nueva York, lo único que digo es que si de repente d pablo lo lleva a una cacería con franco, al bernabeu, a marbella y a demás sitios lujosos deberia preguntarse

¿Por qué un tío que no tiene estudios, que carece de experiencia en los negocios inmobiliarios, que no sabe nada de negocios,... de repente ocupe un puesto de importancia?

Por que entoces todos los que estudian son gilipollas sino.

Además el asunto de su querida, no hubo meneo pero para mi fue peor porque estaba enamorado de ella, y desocupó a sus hijos, uno con problemas de autoestima e inasistencia a la escuela, otro amenazado de muerte por unos constructores sin escrúpulos, además de una sobrina con un ex que se ha vuelto rana y una suegra que lo sabe todo y prefiere hacerse la tonta y que hace antonio pues que si a la piscina, que si a cenar todo con la querida y a su sangre que le jodan.

Y lo mismo le digo a merche.

Otra cosa antonio siempre ha sido el peón de don pablo, incluso cuando este casi lo manda a la cárcel, entonces ¿Por qué sigue haciendo negocios con él? Sabe que es un ladrón, que casi lo manda a la cárcel, que ha dejado a multitud de familias en la ruina, que por sus negligencias 2 albañiles han muerto.
#7
japan
japan
25/07/2013 20:25
Quise decir porque en vez de Por que
#8
sangenaro
sangenaro
25/07/2013 21:11
Laura, de Clara sí se supo que Antonio vendió el 600 para devolverle su parte.

Es cierto que de lo que paso con los demás no se supo nada.

No creo que haya que considerar a Antonio mala persona por tener esa relación extramatrimonial. Estuvo mal pero hay que recordar que Merche también lo dejó de lado y se fue al pueblo sin darle explicaciones. Muy parecido al motivo por el que el matrimonio de Paquita y Miguel estuvo cerca de terminar. No digo que estuviera bien pero de ahí a considerarlo mala persona hay un mundo.

Por lo de la muerte de los obreros con la responsabilidad de don Pablo hay que recordar que no fue el único en España en hacerlo. Jesús Gil, por ejemplo, mató a muchos más y no pagó por ello por tener conexiones con el régimen. Creo que los guionistas lo han utilizado para mostrar la podredumbre de la sociedad española de entonces. Pablo ejemplifica ese tipo de trepas que se enriquecían sabedores de su inmunidad por los altos contactos. La libreta que le da a Antonio antes de despedirse de la serie es el mejor ejemplo de esto.
#9
celtinha
celtinha
25/07/2013 22:18
Yo, para nada considero a Antonio una mala persona, tiene sus cosas como todos y es verdad que últimamente ha adquirido ticks autoritarios de Don Pablo, también suele enfadarse a menudo con amigos y familiares, pero en el fondo tiene muy buen corazón y siempre en la medida de sus posibilidades intenta ayudar a todos.
Lo de la cárcel con los sobornos y demás es normal, es su hijo e intentaba hacer todo lo posible para verlo fuera de ahí y más sabiendo que era inocente.
#10
japan
japan
26/07/2013 08:12
Pero

¿Por qué asociarse con un ladrón, un hombre que ha llevado a la ruina a muchas familias?

Como dice el refrán dime con quien andas y te diré quien eres.
#11
japan
japan
27/07/2013 18:34
Cuando antonio tiene lujos se cree mejor que el resto de sus vecinos, solo le ha importado el crecimiento tanto económico como social, aunque eso signifique convertirse en el perro de don pablo, siempre se ha creído mejor que sus hijos sobre todo cuando estos hablan de temas que él ignora como por ejemplo los 5 millones de emigrantes de España, donde antonio le echa en cara a toni los suspensos pero que gracia no le echá en cara toni las familias arruinadas por construcciones nueva york.

Además recordad la ludopatía cuando d pablo le dice que se retire a tiempo y antonio se niega, mira como acaba y porque tiene hermano que si no.
#12
ainuindale
ainuindale
29/07/2013 15:45
Cuando Don Pablo va a llevarle a Antonio el maletín con los dos millones de pesetas para la fianza, le dice que las familias que habían invertido en Construcciones "Nueva York" recuperarían el dinero porque la obra tenía un seguro para esos casos.
#13
norilgderamos
norilgderamos
05/08/2013 01:51
Voy a dar mi opinión tomando en cuenta que recién estoy terminando de ver la 6º temporada ya que vivo en Argentina y sigo la historia por internet.
Antonio no me parece mala persona, pero si creo que posee demasiado orgullo y que nunca está conforme con su posición social y situación económica. El quiere progresar sea como sea y tener con qué hacer alarde ante los demás, incluso ante su propia familia. Lo que le juega en contra es una gran ingenuidad. Sus deseos de convertirse en alguien importante siento que le hacen perder objetividad y por eso termina siempre cayendo en las redes de Don Pablo. En ese sentido es más racional Mercedes, quien no se dejan encadilar y procura ver las cosas tal como son. Pero Antonio no suele tomar en cuenta las opiniones de su esposa, confía demasiado en Don Pablo y lo que es peor no aprende de sus errores, por eso termina dándose la cabeza contra la pared. Por un lado me da pena porque sus intenciones no son malas pero a la vez todo lo que le pasa es consecuencia de su falta de prudencia y de sus ambiciones. No sé si más adelante este personaje cambia pero me baso en lo que vengo observando hasta el momento.
#14
cesarjulio
cesarjulio
05/08/2013 07:27
Que interesantes opiniones, sumamente enriquecedoras todas. Es apasionante leer cada una de ellas ya que en la diversidad uno se nutre de sobremanera por lo que les agradezco a todos y cada uno muy especialmente.

Analizando a Antonio (hasta la séptima temporada por ahora), tengo la impresión de que él reniega de sus orígenes. Algo me hace pensar eso. Quiere vivir una vida que no es la que le permiten sus posibilidades. Me hizo reir mucho una frase de Don Pablo, por lo bien que la colocó y dijo el Gran Pepe Sancho para describirlo: "Demasiado arroz pa' tan poco pollo".

Si bien los preopinantes de este post, avanzados en la serie dan algunas pìstas del Antonio que se presenta en las próximas temporadas, las mismas trato de pasarlas por alto para no perder el factor sorpresa que hace que esta serie sea apasionante.

En relación con esta ocurrencia mia sobre que es posible que Antonio reniegue de sus orígenes, hace unos meses en mi viaje a España (luego de cuarenta y cinco años, cuando viajé con mi padres siendo un niño) visité el Pueblo materno, Carbajales de Alba en la provincia de Zamora, que bien podría ser Sagrillas (se parece mucho). Con emoción contemplé que quienes en su día emigraron a Alemania hoy han invertido importantes sumas para hacer su casa y radicarse en el pueblo. Así como otra prima vive en la semana en Valladolid en una casa que alquila con su familia, pero SU hogar, el que han construido, es en Carbajales de Alba. Si bien los familiares emigraron alguna vez por cuestiones similares a las de los Alcántara, siempre mantuvieron al pueblo como SU lugar en el mundo y establecieron en él su residencia.

Coincido con el equilibrio de Mercedes... siempre aclarando que uno habla sobre la séptima temporada.
#15
norilgderamos
norilgderamos
06/08/2013 06:47
Si, da la impresión de que Antonio reniega de sus orígenes.
Mercedes aporta equilibrio en la relación, ella tiene una ambición saludable, pues quiere progresar, vivir dignamente, pero a diferencia de Antonio tiene más sentido común y lo hace sólo por el bienestar de la familia, nunca para compararse con otras personas ni presumir. En ese sentido ella es más centrada, a Antonio le perjudica esa preocupación por sentirse superior a los demás. Si él la escuchara más no se metería en tantos problemas. Pero es impulsivo y no analiza nada. Además por momentos la subestima por el hecho de ser mujer y creer que él debe llevar las riendas de todo, lo cual nos permite ver la realidad social de aquella época donde había más machismo que ahora, la actitud de Antonio en ese sentido no es un hecho aislado sino el pensamiento que existía en ese entonces y lo interesante de esta serie es que mediante la historia de una familia de clase media van mostrando los cambios sociales, como cuando las mujeres empezaron a tener otro rol y demuestran que también pueden estudiar y trabajar, etc.
#16
japan
japan
06/08/2013 18:59
¿Por qué Antonio se asoció con un hombre que arruinó a muchas familias y casi lo manda a la cárcel?

¿Si es capaz de aceptar que su hija se casé con un cura o que se vaya con un inglés por qué no acepta los consejos de su mujer?
#17
carlosgomez
carlosgomez
06/08/2013 21:12

japan
¿Por qué Antonio se asoció con un hombre que arruinó a muchas familias y casi lo manda a la cárcel?



La primera vez que se encontró con él después del incidente de su encarcelamiento fue porque él iba a hacerle unos pedidos importantes a su imprenta. En principio Antonio se negó rotundamente a negociar con él, por lo que tú dices, pero después no tuvo otra alternativa porque sabía que si no se asociaba con él la imprenta se iría a pique. Después como Antonio vio que visiblemente había cambiado volvieron a trabar amistades.

japan
¿Si es capaz de aceptar que su hija se casé con un cura o que se vaya con un inglés por qué no acepta los consejos de su mujer?



Son dos cosas muy diferentes. Tenía que terminar aceptando todo eso que tú dices porque al fin y al cabo era su hija y ya tenía una edad para hacer sus propias decisiones, no le quedaba otra. Y el porqué de no aceptar los consejos de Merche creo que lo dijeron en otro comentario, por machismo. En aquella época todos los hombres (o casi todos) pensaban que eran ellos los que tenían que "llevar los pantalones" en casa y no dejar que sus mujeres se pusieran a la altura de ellos. Por eso Antonio no deja que le ayude su mujer, porque piensa que lo tiene que resolver todo él porque es el cabeza de familia.