FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Cabos sueltos en la serie.

1 2 Siguiente
#0
juanjosa88
juanjosa88
11/06/2013 00:36
¡Demosle vida al foro durante este parón!. Si algo tiene una serie de 14 temporadas es que en cualquier momento puede volver los fantasmas del pasado o volver a abrirse tramas que ya se consideraban cerradas. Pienso que hay una series de cabos sueltos que pueden dar mucho juego en la 15ª temporada, ya que Cuéntame no es la primera vez que nos da una sorpresa:

-Hipotética aparición del padre biológico de Josete en el barrio.
-Encuentro casual de Antonio con Elisa.
-Problemas con Sito del Moral ya que su abogado defensor es un chorizo y se ha quedado con parte del dinero prometido para la defensa de Carlos.
-Responsabilidad patrimonial de Antonio por alguno de los negocios del fallecido Don Pablo.
#1
celtinha
celtinha
11/06/2013 10:18
Buena idea juanjosa. De los que has mencionado el caso más posible es el de los problemas por los negocios de Don Pablo que le pueden causar a Antonio. Los otros los veo más complicados aunque no estaría mal que se abrieran tramas sobre ellos.
Otra posibilidad sería la aparición en escena de antiguos personajes que anteriormente dieron vidilla a la serie como Eugenio y su mujer actual Carola, Marta, o hasta Tinín.
#2
coltrane
coltrane
11/06/2013 12:05
Podrían currárselo y salvar el gran gazapo histórico cometido esta temporada dando una solución al orígen de los hermanos Alcántara muertos en la guerra.
Otro cabo suelto, aunque de menor importancia, fue esa novia norteuropea que se echó Ramón, de repente no se volvió a saber nada de ella.
La reaparición de Tinín molaría también, pero un Tinín bien distinto haciendo referencia a la cantidad de películas quinquis que hizo, un Tinín hundido en la miseria que viene al barrio como atracador o dedicándose a trapicheos.
#3
lauraps93
lauraps93
11/06/2013 15:02
yo apuesto a que antonio tendrá probelmas con el club al igual que siempre los ha tenido con todos sus negocios.
a mi me encantaria que volviese mike. a ver si ya por fin ines asienta la cabeza.
#4
sangenaro
sangenaro
11/06/2013 19:50
De las tramas que se proponen me parecen más verosímiles la de que Antonio se vuelva a ver con Elisa o que conozca a cualquier otra mujer y la de la vuelta de los fantasmas de la cárcel.

Recordemos que el quinqui en la carta de Karina vio la dirección donde vive Carlos. Algo extraño ya que si la carta iba a la cárcel, ¿cómo sale la dirección de Carlos? Y si vio la de Karina, ¿cómo intuye que vive en el mismo piso/bloque/barrio de Carlos? Sea lo que sea me parece que puede ser un guiño de los guionistas al que acercarse más adelante. De cualquier modo, espero que no lo hagan muy forzado como lo del navajazo a Carlos que de inesperado fue bastante poco creíble.
#5
juanjosa88
juanjosa88
11/06/2013 20:10
Es cierto, Salazar vio la dirección en la carta.
#6
celtinha
celtinha
11/06/2013 21:19
Yo pienso que los personajes y las tramas de la cárcel han quedado cerradas a no ser con Felipe.
#7
juanjosa88
juanjosa88
11/06/2013 21:29
Quiero abrir un pequeño debate: ¿Recordáis en el capitulo especial del día de la mujer la voz en off de Carlos se refiere a Mercedes:<<Ante todo, Mercedes Fernandez era mi madre>>. Hace pensar que no estará viva en la actulidad, pero pensaís que morirá en la trama o más adelante?
#8
celtinha
celtinha
11/06/2013 21:47
No crea que le pase nada a Merche durante la trama. Es cierto que hablaba en pasado de su madre, pero a veces también lo hace de sus hermanos.
#9
juanjosa88
juanjosa88
11/06/2013 22:01
Cierto, pero me llamo mucho la atención. También es cierto que se menciono durante la trama del cáncer. Volviendo al tema inicial del post, si Antonio hereda los activos de Don Pablo, también las responsabilidades, es muy probable que haya estado huyendo de sus deudores durante los últimos años.
#10
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
12/06/2013 15:10
Personalmente, no creo que Merche fallezca en la serie. Es uno de los personajes principales, vamos, un peso pesado. Yo más bien creo que puede fallecer, cosa lógica por su edad, Herminia, y hacer así un homenaje a la abuela entregada a la familia, con todos llorando desconsolados.

En cuanto a otras tramas que pueden aparecer, yo creo que una de las más probables es la que tenga que ver con los negocios de Don Pablo que, como siempre, acabarán salpicando a Antonio. Aunque tampoco es descartable algún lío con el tema de la cárcel, con Sito del Moral o con el mismo Salazar.

Por otro lado, estaría bien que aparecieran personajes desaparecidos de la serie desde hace tiempo, como Juana, la jefa lesbiana de Toni, la compañera de Toni en la radio con la cual tuvo un lío, Eugenio, Oriol, etc.
#11
colate
colate
12/06/2013 18:56
lo del encuentro de antonio con elisa me parece genial y justo ya que esa historia no se cerro del todo y yo siempre lo he pensado . podriamos ver un futuro drama en cuentame donde al principio del reencuentro de antonio y elisa va todo fenomenal y despues se entera mercedes del pasado de antonio con elisa y se separan por una temporada y despues volverian y elisa y mercedes terminarian siendo grandes amigas y la aparicion de elisa podia ser que antonio va a recojer a merche a la asociacion de lucha contra el cancer y hay en un lugar ideal del encuentro de antonio y elisa . tambien estaria bien un encuentro de ines con carlos de aquel jitano que se enrollo ines en la primera etapa .
#12
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
15/06/2013 15:29
Los guionistas no son capaces de mantener la coherencia en algo tan sencillo como los hermanos de Antonio y Miguel... ¡En la familia de dos de los protagonistas! De modo que suponer que con ese "era" querían decir algo más es suponer demasiado.
#13
titilindo
titilindo
16/06/2013 23:35
Vi nuevamente el capítulo 45, Pura estaba enferma, y para que se distraiga, Herminia la llevó a visitar a Valentina, les convidó con anís y Purificación se puso alegre y hablo de más y las caras de Herminia eran terribles, no quería que contara. Aquí está más o menos el diálogo:

Purificación –Sí hija, sí yo de joven era otra cosa, pero la vida…
Herminia - no la recuerdo como la alegría de la huerta
Valentina - Yo tampoco me la imagino
P - Usted porque no me ha conocido, enamorada con 16 años y mi novio se llamaba Severo, que de severo no tenía nada. Jajajaja Nos gustaba bailar y cantar, y bailar y cantar…
V – hay como Ginger Roger y Fred Astaire
P - y cantábamos
H - Purificación....
P - pobre segadora, pobre segador
H - vámonos Purificación
P - que viene del campo de segar al sol…
Luego regresan a la casa, Pura está muy contenta y con apetito.

Con un relato (especialmente por los tonos, de confidente) concuerda más con lo descubierto en Sagrillas en la temporada 14, que Pura no era tan estricta en su juventud como seria despues de tantas desgracias, ella mismo lo dice "la vida".
Pienso que al editar el capítulo en el que Miguel y Antonio investigan el nacimiento de Miguel, sacaron una explicación a los hijos mayores de Pura.
Por eso creo (porque quiero a la serie) o quiero creer, que Pura se caso jóven y y tuvo dos hijos, y lugo enviudó, y por ello fue a trabajar a la casa de Mauro.
De lo contrario se guardaron un gran cabo suelto para la temporada 15.
#14
lm31879
lm31879
17/06/2013 03:48
A lo de Mercedes añadir que tambien en la voz en off de Carlos en uno de los ultimos capitulos dice "Mi Madre ganó la primera batalla contra el cáncer..."eso deja la puerta abierta a que en un futuro el cáncer puede que reapareciera...

Sil matasen a Mercedes al final de la serie me gustaría que fuera tipo el final de la serie de "Aquellos Maravillosos años"cuando la voz en off de Kevin decía q su padre murió dos años despues ...
No me gustaría un final trágico tipo Medico de familia,compañeros,hospital central o Los Serrano(este ya fué lo peor)ni incluso como el de Verano Azul...con una mención al final es suficiente
#15
colate
colate
17/06/2013 04:03
no me gustaria nada , si muere un alcantara como mercedes , antonio , etc..... muchos seguidores protestarian por es parte e guion . seria demasiado drama para un publico tan sensible que tiene cuentame . yo veo mas facil la muerte natural por edad de herminia o algun personaje querido pero secundario por temas de drogas , sida , accidente de coche , etc .......
#16
lm31879
lm31879
17/06/2013 23:08
Si matan a Josete gazapo que te crió ya q Carlos dijo en una ocasión q "hoy en dia era un señor muy respetable en el barrio aq se le sigue recordando x el anuncio q había hecho..."
#17
jul10
jul10
14/08/2013 14:35
La trama de tinín yo le pondría trabajando en el bar con Miguel o siendo un respetable vecino del barrio de San Genaro que vuelve a su barrio de toda la vida le daría mucho juego esta temporada con Ramón, Antonio, Desi viendo los partidos del mundial en el parís-nalón y jugando a las cartas,al dominó...
Y también me gustaría que apareciese en la serie otra vez Asier Etxeandia un gran actor que podía dar mucho volviendo a por Paquita.
#18
japan
japan
14/08/2013 18:54
Podría ser que Elisa conozca a Merche se hagan amigas y de pronto descubra Elisa que el marido de Merche es Antonio, y surga a raíz un enfrentamiento doméstico.

O que a lo mejor Don pablo tenía algún negocio que era una tapadera de venta de drogas y ese negocio lo heredase Antonio.
#19
juanjosa88
juanjosa88
15/08/2013 23:21
japan, me encanta como trabaja Emma Suarez, por lo que pesonalmente estoy deseando que Elisa vuelva a la trama de forma casual, ya que Antonio le debe explicaciones tras el plantón de 1971.
#20
quesita
quesita
15/08/2013 23:24
A mí también me gustaría que volviese Elisa. Que se haga amiga de Merche, y después se de cuenta de que es la mujer de Antonio.
1 2 Siguiente