FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

precuela de cuéntame

#0
coltrane
coltrane
02/06/2013 11:06
Ahora que están de moda las precuelas, como ha sucedido con "gran reserva", os imagináis que cuando acabase la serie definitivamente, hicieran una especie de precuela que nos contase la vida de los Alcántara y los Fernández en Sagrillas a principios de siglo?
Podrían empezar en 1939, un año después de la muerte de Eusebio y cuando acaba la guerra, y narraría la adolescencia de Antonio (y su affair con la señora mañor), Miguel (que estaría poco pues luego se iría a Francia), Mercedes, Miravete, la madre de Fuencisla y Maurín.
De personajes adultos tendríamos a Pura cuidando de su hija Aurora, a Herminia y a Rafael, al cacique Mauro, al cura nonagenario, a la amiga de Herminia, a los abuelos de el rana y a la que trabajaba de telefonista.
Qué os parecería la idea?
#1
coltrane
coltrane
02/06/2013 13:19
Obviamente contrataríamos a los mejores guionistas que recuerdan toda la historia. NOSOTROS! jaja.
#2
celtinha
celtinha
02/06/2013 14:12
La idea es interesante, si bien es cierto también que los guionistas no podrían cometer los gazapos tan tremendos que han pasado esta temporada. Y habría que cambiar la mayoría de los actores, claro.
#3
tecate
tecate
03/06/2013 06:01
NO! Más Sagrillas no.
#4
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
03/06/2013 09:53
Pues no sé si sería buena idea. Yo la vería porque Cuéntame me gusta mucho y me tragaría la precuela seguro, pero como bien decís anteriormente, habría unos gazapos tremendos, vamos, que seguro que no concordaría la precuela con la serie en sí. Lo mismo en la precuela, ya puestos a hacer barbaridades, hacen desaparecer a Miguel, resulta que Antonio Alcántara es un homosexual revolucionario para la época y a Merche la ponen de cabaretera en un club de mala muerte. Conociendo a los guionistas todo es posible.
#5
mvf
mvf
03/06/2013 10:31
No creo que se les ocurra, creo que el caso de Cuéntame es diferente a Gran Reserva, es una serie que lleva ya muchos años y en algún momento se tiene que acabar, en todos los sentidos, sin series derivadas ni nada por el estilo, creo yo. Aparte de que tampoco me gustan las precuelas, pero eso es muy personal, claro. (celtinha: estuviste en Balaídos? :-)))))))) )
#6
celtinha
celtinha
03/06/2013 14:12
No, mvf porque vivo fuera de Galicia pero disfruté como un enano jejeje.
Como apunté en un mensaje anterior no estaría mal la idea que plantea coltrane pero como dice mvf no creo que se llegue a producir, sería inviable, y no sólo por los enormes gazapos sobre la familia y gentes de Sagrillas sino también porque no estaría quizás a la altura de Cuéntame.
#7
mvf
mvf
03/06/2013 16:28
Y de hecho creo que la precuela de Gran Reserva no está funcionando tan bien como se esperaba, por lo menos me suena haber leído algo así la primera semana, no sé si luego ha subido.

(celtinha, ya, me lo habías dicho, pero tb hubo gente que vino de fuera para la ocasión! Fue increíble!!)
#8
SubversionX
SubversionX
04/06/2013 13:53
Igual más que una precuela en Sagrillas podrían hacer una de cuando se trasladan a Madrid y Carlos e Inés son pequeños...podría ser interesante.
#9
jul10
jul10
14/08/2013 13:54
A mi la idea si me gusta y es muy interesante aunque si deciden hacerlo no es nada fácil...pero, estaría muy bien haciendo una película como han hecho con Águila Roja.
Pero en Cuéntame como paso quizás una película no sería suficiente y si lo hacen como una serie que sea semanalmente ya que Gran Reserva El Origen ha sido un fracaso emitirla diariamente y eso que tiene actores muy buenos de la talla Víctor Clavijo(Al salir de clase), Marta Torné(El internado), Joaquin Climent(El comisario) y Verónica Sanchez(Los serrano).
#10
japan
japan
14/08/2013 18:28
Pueden hacer la precuela de dos formas:


Contando la historia de Antonio recien casado con Merche


O contando la historia de Don Pablo es decir como una historia tipo crematorio (donde participó también Pepe) como va escalando posiciones, como conoce a su esposa, sus amantes,...
#11
jul10
jul10
22/08/2013 00:10
También podían contar las historias de sus hermanos, cuando Miguel se va a Francia por ejemplo.