FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Verano de 1981: Cosas que ocurrieron y ni las han comentado.

#0
VoPoDu
VoPoDu
02/06/2013 06:04
Hola a todos.

Los episodios 241-242 tratan sobre junio-julio de 1981. En estos episodios poco comentan de lo que ocurrió en la sociedad en aquellos meses: el follón del aceite de colza, la boda de los "principitos" de UK, y creo que poco más.

Hubo más curiosidades del mes de julio, y os la comento a continuación:
-El día 2 de julio se obtuvieron las primeras imágenes a color verdadero del planeta Saturno, realizadas por la nave Voyager2.
-Salió el videojuego "DonkeyKong", en el que vemos por primera vez a esta versión digital de KingKong y su enemigo "Mario Bros" (en este juego llamado Jumpman).

Estaría bien que hubiera un personaje que le gustaran la astronomía y la tecnología, y así aparecer estos dos temas.


-En aquellos tiempos, era nº1 la canción "Looking for clues" de Robert Palmer. Detallito si hubiera sonado (aunque otras canciones de este cantante sí han sonado en la serie).
-En los cines Españoles, entre otras películas, emitian "El cartero siempre llama dos veces".
-el 2 de julio se estrenó en EU la película "CondorMan", y en España el 1 de agosto.
-La selección Española jugó un amistoso con Colombia y quedaron empate.

-Vargas Llosa publicó su primera novela histórica: "La guerra del fin del mundo".

También durante muchos años hicieron en tve "Los Payasos de la tele". Estaría muy bien que la pequeñita de los Alcántara fuera de público en ese programa. Sobre todo para hacer un homenaje a los payasos y a Miliki.
#1
quesita
quesita
02/06/2013 09:48
Hola,
no estoy de acuerdo contigo. Yo no soy española, pero me imagino que solo hubo una vez el follón del aceite. Y esa vez estuvo tratada en la trama de Antonio y Miguel con su aceite sin etiqueta.

Lo de los videojuegos, últimamente lo han mostrado en el Nalon, donde hay una maquina de juegos.

Me imagino que tu seas fan de videojuegos, y por lo tanto te fijas mas en su apariencia en la serie. Pero si no hay ningún personaje que le encanten los videojuegos, no creo que fuera muy raro tampoco. Hay actividades y hobby´s para el gusto de todos.

Y la boda, te refieres a la de Charles? No lo emitieron cuando estaban en la casa de Sagrillas? Tal vez las fechas no coinciden del todo, pero me suena mucho que sí ha salido.

Saludos.
#2
coltrane
coltrane
02/06/2013 10:32
Lo que se refiere que no salió es lo que está en guión, como lo de los videojuegos. A mí sinceramente me parece mal también el poco protagonismo que le dan a los videojuegos. En los 60, con la tv y el coche le dieron mucha importancia, eran como miembros más de la familia y en los 80, los videojuegos marcaron un antes y un después, sobre todo en la juventud española, ya los niños dejaron de salir a jugar al descampao, se metían en las salas recreativas y cuando salieron las videoconsolas para jugar en casa ya ni eso.
La única referencia que le han dado ha sido la máquina de space invaders en la Nalón. Yo pondría en el barrio unas recreativas (recuerdo que tuvieron esa idea pero luego hicieron lo de "estandartes y banderas"), y me imagino a Josete empezando a viciarse ahí, es el único personaje que imagino aficionado a los videojuegos.
#3
juanjosa88
juanjosa88
02/06/2013 14:02
Yo lo que más he echado de menos es que no ha habido ni una mención a la mejor serie Pre-Cuéntame, Verano Azul, estrenada en Octubre de 1981.
#4
celtinha
celtinha
02/06/2013 14:17
Es cierto juanjosa, se ha echado en falta alguna referencia Verano Azul. Sin embargo se ha visto a Espinete cuando este personaje aparecería un par de años después del año en que está ambientada actualmente la serie. Habrá que ver que si para la próxima temporada se comentará Anillos de Oro, serie en la que aparece el propio Imanol.
#5
juanjosa88
juanjosa88
02/06/2013 14:55
celtinha tengo ganas de ver la reacción de Antonio al ver a Imanol en "Anillos de Oro", no tendrá desperdicio.

Un tema histórico que se ha pasado por alto ha sido el batacazo electoral de UCD , que ha perdido al 80% de sus votantes en detrimento del PSOE de Felipe Gonzalez, solo se ha mencionado.
#6
sutter93
sutter93
02/06/2013 20:27
Me parece recordar que Carlos, Josete, Karina y María ya pasaron por el plató de los payasos de la tele...Además de que han salido en la pantalla del televisor de los Alcántara en numerosas ocasiones
#7
sevillanalamejo
sevillanalamejo
03/06/2013 02:08
También durante muchos años hicieron en tve "Los Payasos de la tele". Estaría muy bien que la pequeñita de los Alcántara fuera de público en ese programa. Sobre todo para hacer un homenaje a los payasos y a Miliki.

creo que en un capitulo fue carlos a donde los payasos, no estoy segura, porque alomejor me estoy cofundiendo con otra serie...

pero esto si que recuerdo que cuando murio gabi creo, lo dijeron en la tele y maria lo vio por la tele de la caravana de desi en sagrillas
#8
titilindo
titilindo
03/06/2013 16:09
Lo de los payasos se mostro
#9
Filetuning
Filetuning
03/06/2013 23:24
El tema de los payasos de la tele ya se mostró cuando estaban en la época que dicho programa gozaba de su máxima popularidad, es decir en la primera mitad de los 70, en 1981 el programa estaba en las últimas ya que dejó de emitirse dos años después. En la primera mitad de los 80, lo que lo petaba era Barrio Sésamo.

En cuanto a los videojuegos... pues quizás un pequeño detalle como una sala de recreativos hubiera sido acertado, ya que era donde se veían, las clásicas maquinitas arcade en los recreativos, pero ya hubo un recreativo cuando Carlos y sus amigos tenían 14 ó 15 años, aunque sin videojuegos, solo futbolines y maquinas del millón. Era lo que había.

Huelga decir que para justificar la moda de los videojuegos en los recreativos, hace falta un grupo de adolescentes en el barrio cosa que no hay, Carlos y compañía son tíos mayores de 21 años que al menos dos de ellos (Marcelo y Carlos) han hecho la mili y están más preocupados en salir adelante y ganar dinero en su negocio, que estar holgazaneando por unos recreativos cual mangarrianes sin oficio ni beneficio, hace 30 años la adolescencia terminaba a su debido tiempo, no como ahora. Creo que el detalle de la maquina de Space Invaders que instalaron desde hace dos años en el Bistrot, está bastante bien.
#10
titilindo
titilindo
04/06/2013 00:25
Pero en el negocio de Desi, detras de los electrodomésticos, Antonio, Desi y Miguel armaron un negocio de video juegos que despues se incendió y no lo habían asegurado y perdieron todo. Debían pagar las máquinas cuando quebro el banco donde tenían depositado el dinero, por lo tanto Antonio solo tenía 60000 pesetas que tenía de una cuota por la imprenta. Miguel le llevo su dinero a Antonio, el debía poner otro tanto y fue esa noche con los 500.000 de Miguel y los 60.000 de él a jugar, pero por suerte reflexionó y esa misma noche se la llevo a Miguel y le pidio que guardase el dinero él y que pusieran cada uno lo que pudiera, que casi se la juega. Pero Miguel le dijo que no, que seria fifty fifty. ¿Temporada 12?
#11
Aroxty
Aroxty
06/06/2013 20:41
es verdad eché de menos lo de verano azul, creo que empezó ese verano y entonces Carlos no estaba en la carcel, podían haber puesto a María viendolo
#12
colate
colate
12/06/2013 18:14
lo de verano azul no se estreno hasta noviembre de 1981 y si es un fallo que no saliera pero aun estan a tiempo de recordarlo en la siguiente etapa con la muerte de chanquete y final de verano azul . y si hablamos de cualquier año en cuentame se han olvidado de muchos acontecimientos como por ejemplo la polemica de betti missiego en eurovision de 1979 , el estreno en cines de superman , y un largo etc.....
#13
sangenaro
sangenaro
12/06/2013 18:32
Es importante reseñar que "Verano azul" se estrenó el 11 de octubre de 1981 y no termina hasta febrero del 82. Teniendo en cuenta que cuando se empieza a hablar de VA en España la trama de Cuéntame está absolutamente centrada en Carlos y su estancia en la cárcel tiene cierto sentido que no se hable de la serie. Sin embargo, como señala el anterior comentario, puede que salga cuando muera Chanquete sin tener que hacer referencia a la serie de manera directa anteriormente puesto que se trata de algo conocido por todos los televidentes que no necesita introducción como ocurrió con la muerte de Fofó.
#14
juanjosa88
juanjosa88
12/06/2013 19:27
¡Quiero darte la bienvenida al foro colate! No te he visto antes por aquí ;)
#15
colate
colate
12/06/2013 19:42
Perdon a todos los usuarios que no me haya presentado . como veis soi nuevo en el foro y mi verdadero nombre es oscar , lo de colate fue lo primero que se me ocurrio al registrarme por que mi verdadero nombre estaba ocupado al registrarme . soi un gran seguidor de cuentame desde siempre y para mi es un regalazo formar parte de un foro social de mi serie favorita de cuentame . saludos