FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Me sobró la trama del narco

#0
corona
corona
24/05/2013 12:31
Pues eso, que el capítulo me gustó bastante, la temporada ha ido de menos a más, fue dejar Sagrillas y mejorar, pero lo del narco ayer me descolocó completamente. A menos que sea algo de lo que se vaya a hablar en el futuro... no sé, no podía Salazar convencer al bizco (pedazo de actor) y ya? Para que sale todo lo demás? Antonio negociando con el abogado, pagándole un millón de las pesetas de 1982 a un narco gallego para que proteja a su hijo, el hombre comprometiéndose a hacerlo (con lo que se supone que es la palabra de esa gente) y luego todo para nada???? Medio capítulo que se consume casi en eso y nos quita el tiempo de ver declarar a Arancha, de ver a la policía ir a buscar a Felipe, de ver la cara de Pituca... Jo, ver la cara de Pituca no tiene precio...
#1
sihaymanera87
sihaymanera87
24/05/2013 12:47
Es que además no tiene sentido, porque el Tordo se estaba jugando el pellejo al apuñalar a Carlos. Y Salazar es otro que tampoco tiene muchas luces porque si Sito del Moral lo amenaza con matarlo si le hace algún daño a su protegido no cuadra que mande a otro a hacer el trabajo sucio, ¿Qué se cree, que Sito no va a saber quién mandó el encargo?

Aunque por lo demás como dices estuvo muy bien el capítulo, los únicos detalles que no me convencieron fueron los que comentas: no ver la declaración de Arancha, ni la detención de Felipe (no pido una escena de 5 minutos, con que viéramos en pocos segundos como la policía se presentaba en su casa ante la estupefacción de sus padres bastaba) y las pocas luces del Tordo y Salazar. Por no hablar de que me imagino que cuando un pez gordo protege a alguien en la cárcel estará pendiente de él, y cuando el Tordo se presenta para apuñalarlo Carlos está solo.
#2
bufalo
bufalo
24/05/2013 12:47
Me imagino que devolverá el dinero, su trabajo dejó mucho que desear.
#3
corona
corona
24/05/2013 12:59
Lo de Salazar puede hasta ser, porque actúa como si estuviera loco y los locos, pues van por libre...es todo lo demás lo que no se sostiene, y sí, tendrá que devolver el dinero, jaja... Mejor que no porque si lo intenta la siguiente víctima de El tordo va a ser el abogado, que se lo debe estar ganando a pulso, seguro que de esos "contratillos" que le consigue al narco se queda una parte y estafa a su jefe.

Tampoco entiendo porque si Paquita se hace el viaje desde Benidorm con las tres niñas, se abraza a Miguel (Echanove al teléfono fue la escena más emotiva de todo el capítulo, se me saltaron las lágrimas) luego no está comiendo con toda la familia...

En fin, todo bien, menos lo de Pituca, yo no haber visto a Pituca no se lo perdono :D
#4
coltrane
coltrane
24/05/2013 13:08
Estoy de acuerdo, podrían haber eliminado esa trama que no sirvió para nada y haber puesto la declaración de Arantxa, la búsqueda de la policía a Felipe y algún puñetazo entre Antonio y el padre de Felipe tampoco hubiera estado mal.
#5
tecate
tecate
24/05/2013 13:58
Devolverle el dinero? Me imagino la respuesta de Sito del Moral si le reclaman el dinero: "Què te crees que es esto? Galerias Preciados?"
#6
celtinha
celtinha
24/05/2013 14:23
Si profundizaran un poco más en esta trama quizás hubiera sido más destacada. Pero al ser tan corta no fue muy brillante. Quizás la hubieran podido substituir en los capítulos anteriores en vez de Kiko, aunque ésta lo hizo bien, y así tendría algo más de sentido.
Por cierto, hacen referencia con el nombre de Sito al destacado narco Sito Miñanco encarcelado a finales de los 80.
#7
corona
corona
24/05/2013 15:11
Ay, lo del puñetazo de Antonio a Goyo habría estado fenomenal y mejor todavía si Goyo se aparta y el puñetazo se lo dan a Pituca :D
#8
nubelas
nubelas
24/05/2013 17:56
Yo no creo que sobre esta subtrama del narco. Por un lado da al espectador falsas esperanzas de que a Carlos no le va a pasar nada, por otro retrata la realidad de la cárcel de los 80. Estas subtramas dan más complejidad al guión
#9
juanjosa88
juanjosa88
24/05/2013 17:59
Totalmente de acuerdo nubelas, las tramas paralelas desvían la atención del espectador para dar giros en la trama inesperados. Como ejemplo, cuando Mercedes viajó con su jefe de la inmobiliaria a Cullera todo indicaba que el jefe quería tirarle los trastos a Mercedes, incluso Antonio viajó desde Madrid ante sus sospechas, finalmente en un inesperado giro surge la trama del Cancer. Por tanto yo creo que las tramas paralelas son necesarias.
#10
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
24/05/2013 18:00
Si el que va a por Carlos es Salazar, sí que tiene sentido que éste haga que otro le apuñale. Si el Tordo mata a Carlos nunca se sabrá quien lo hizo y él estará a salvo de represalias mafiosas.
aunque sí que reconozcoque esa trama ha sido un poco precipitada... este final tendría que haber sido un capítulo doble, el primero hasta que le apuñalan y el segundo mientras está en el hospital.
#11
sangenaro
sangenaro
30/05/2013 03:18
En mi opinión no sobra la trama. Está colocada ahí para que el espectador se relaje pensando que Carlos no va a tener problemas. El mismo Carlos se muestra más relajado y contento después de saber qe tiene la protección del narco. Y cuando más confiado estaba, navajazo que te crío, ante la sorpresa de todos.

Aunque el avance del capítulo no deja mucho margen a la sorpresa.