FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

capitulo 253: La Vida ante tus Ojos.

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente
dvdfranki
dvdfranki
15/05/2013 15:25
Hola amigos como cada miercoles os traigo una pequeña sinopsis sobre el capitulo de del jueves que viene, que parece ser normal y no un especial.

Capitulo 253: La vida ante tus ojos.

"Carlos está a punto de salir de la celda de Castigo, pero teme que Salazar quiera saldar cuentas"

foto:
la foto me llama mucho la atención porque aparecen Carlos, Mercedes y Antonio todos juntos como mirando atras como odio o algo aparecido (la he intentado poner pero no me deja)

Yo opino que en este capitulo Carlos ya sale de Prisión, sino como van a estar los tres juntos. lo normal seria en un locutorio o en su caso un Bis a Bis pero como carlos va hacer este jueves algo malo que lo lleve a una celda de castigo no creo que le dejen tener ese tipo de visitas.

lo que no pone nada si es el ultimo capitulo ni nada.
CAPInc
CAPInc
24/05/2013 21:42
Entre otros flecos pendientes, como Felipín entrando en Carabanchel y la declaración de Arantxa, me llama poderosamente la atención si Salazar o el bizcocho van a desaparecer tambien de un plumazo o contarán algo.

Si la trama "taleguera" fuese real, Salazar y el bizco aparecerían "suicidados" en su celda sin tardanza. Al Sito lo han dejado en muy mal lugar, y eso en el mako, dejar mal a un capo, solo trae consecuencias fatales, ya que han desafiado su "autoridad" y si alguien conoce gente que haya estado en la Carabanchel, Modelo y similares de la época, sabe que vendria ahora para Salazar y el Bizcocho. Y sin 2 millones a camabio como decía Antonio, sino por "honor" del capo.

Ahora lo mismo el Sito y el Felipe tienen que ver (andar con 300 gramos de coca no era propio de menuderos sino de traficantes a media escala) y Felipe si que visita el palomar a menudo con el compañero del Sito.

Un saludo
esco
esco
24/05/2013 21:43
El final del capitulo fue lo mas bonito, las miradas de Carlos, las de su padre e incluso de Tony que se da tambien cuenta del cambio de su hermano.

Y quizas su paso en la carcel, el darse cuenta de la importancia de la familia sea el paso para que Carlos cuente su historia, su libro, novela y fin de la serie, no me gustaria que alargaran esto mucho mas.
CAPInc
CAPInc
24/05/2013 22:10
Mvf: Te intento contestar.

Lo "logico" es que despues del hospital lo hubiesen metido en otra galería y con lo que se llama "internos de confianza", con los que se supone que no habria problemas. Pero vamos, aqui habrían sido capaces de meterle otra vez con Salazar

De hecho, tampoco cuadra mucho que a un preso como Carlos, sin antecedentes y por trafico de drogas, le metan de compañero de celda con un taleguero matón como el Salazar. Que se lo encontrase en el patio u otras sitios, ya es otra historia.

Pero bueno, en el caso de la serie, si un mierdas (Sito dixit) como Salazar, es capaz de desafiar a todo un capo de la droga que se maneja en Carabanchel como en el salón de su casa, no me extraña que Antonio estuviese seguro de que si volvia dentro, esta vez si que lo mataban.

Un saludo
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
24/05/2013 23:54
Buff, acabo de ver el capítulo en Rtve a la carta y la verdad es que me ha encantado. No sé si es por el final feliz, por los sentimientos a flor de piel constantemente, por la crudeza de determinados momentos, o por todo esto junto y más cosas aún, pero la verdad es que me ha gustado mucho. He leído por ahí que a determinados compañeros del foro les ha parecido todo muy precipitado, como que han pasado muchas cosas a la vez. Bueno, es una opinión, a mí particularmente me ha parecido correcto. De estar en la celda de aislamiento pasa casi directamente al hospital y de ahí a casa. Tal vez pueda parecer precipitado pero a mí no me lo parece tanto.

Lo que sí es verdad es que a todos, por venganza, nos hubiera gustado ver entrar en la cárcel a Felipe, igual que nos hubiera gustado ver las caras de sus padres, a cual más estúpido. Pero bueno, todo no se puede tener y para mí el capítulo ha estado fenomenal. Las actuaciones han sido buenas, por primera vez puedo decir que todas sin excepción me han convencido, no solo Merche y Antonio, sino también Carlos, Herminia, Toni, Inés, Miguel, etc. Dejaría fuera a María, pero hasta ella no lo ha hecho del todo mal en su papel de hermana pequeña que se pelea defendiendo el honor de su hermano y se pregunta si morirá o saldrá adelante. Por cierto, un momento que me ha emocionado especialmente es cuando Miguel llama a Paquita para contarle lo de Carlos.

Hay sin embargo una cosa que no me ha gustado del todo. No soy nada quisquilloso, pero me ha llamado la atención y hasta diría que me ha decepcionado, y es el comportamiento de Karina, e incluso la interpretación ha estado un poco floja. Cuando está en el hospital junto con Josete no me ha transmitido ni preocupación, ni tristeza, ni nada, lo cual lo achaco a un fallo, en mi modesta opinión, de interpretación. En cuanto a la decepción por su comportamiento, me estoy refiriendo no en el hospital, que al fin y al cabo va con Josete y me parece bien, sino cuando Carlos regresa al barrio. No sé, no me ha gustado la actitud de Karina. Se queda quieta, no habla, no se mueve, que lo mismo da que llegue Carlos, quien en parte por su culpa ha estado dos meses en la cárcel sin tener culpa de nada, que el cartero. Ya sé que habrá opiniones para todos los gustos y habrá quien no esté de acuerdo conmigo, pero es que es algo que me ha chocado. Me ha parecido muy frío, no solo por parte de Karina sino también de Josete, pero al fin y al cabo ha sido Karina la que ha conducido en buena medida a Carlos a esa situación, y yo personalmente esperaba otra reacción.
Por cierto, y para concluir, ¿de quién es la canción que sale al final del todo del capítulo?
sevillanalamejo
sevillanalamejo
25/05/2013 00:06
la cancion del final es de los secretos, se llama pero a tu lado, no se de que año es, pero nunca pasa de moda, suena mmucho en la radio todavia
Estrigiforme
Estrigiforme
25/05/2013 00:14
Yo creo que, si Karina se quedó como pasmada al ver a Carlos regresar a San Genaro con sus padres, en parte fue por la impresión que le produjo el volver a verlo libre y fuera de peligro, pero sin duda también por el sentimiento de culpa que la chica tiene. En esa escena me dio la impresión de que no se atrevía ni a saludarlo, precisamente porque sabe todo lo que el pobre chaval se ha tenido que tragar a cuenta de llevar guardada su papelina. Es una situación muy delicada y difícil, por muy amiguísimos de toda la vida que sean. Estoy segura de que en la próxima temporada tendrá lugar "La Conversación" entre ellos dos, así en mayúsculas, y que ésta será determinante. Yo no me atrevería a afirmar que su relación vaya a ser la de antes, lo que le ha pasado a Carlos es muy fuerte y con toda seguridad le dejará huella.
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
25/05/2013 00:19
Sevillanalamejo

Tienes razón, la canción es de Los Secretos. El caso es que me sonaba un montón pero no recordaba quién era su autor. Gracias por la información.
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
25/05/2013 00:23
Estrigiforme

Seguramente es lo que tú dices, que Karina se queda atónita al ver a Carlos fuera de prisión, más los remordimientos, etc. Es una situación delicada, está claro. Yo la verdad es que lo decía porque me ha chocado verla tan distante. No sé, es una impresión mía, por buscar un pero a un capítulo tan bueno. Como bien dices en la próxima temporada (qué ganas de que llegue ya), tendrá que haber una conversación seria y en profundidad entre Carlos y Karina, porque lo que ha pasado ha sido muy grave y desde luego lo tienen que hablar. Por otro lado, no creo que la relación entre ellos dos vuelva a ser la misma. Lo que ha sucedido ha marcado a Carlos y no hay vuelta atrás. En mi opinión, lo mejor que puede hacer Carlos es pasar página definitivamente y, tras la conversación con Karina, alejarse de ella.
hastrakan
hastrakan
25/05/2013 00:39
¿Alguien sabe en que hospital se rodó? ¿En la ficción a que hospital se supone que le llevaron?
jul10
jul10
25/05/2013 13:25
Un capítulo muy bueno y muy buena actuación de Miguel hablando con Paquita y gran gesto de Arancha para ayudar Carlos ya que Karina hizo todo lo que pudo.
Y en este último capítulo he visto muchas tramas que se han quedado abiertas para la próxima temporada...
dina2
dina2
25/05/2013 20:44
Cierto que con la declaración de Arancha todo se soluciona en el último momento, nos tuvieron sufriendo bastante rato con Carlos en la UVI, pero al final me emocioné al final del episodio con Carlos llegando a su casa, con su familia, que en todo momento han estado con él y no le han fallado, siempre creyeron en su inocencia. Y además, escuchar de fondo la canción "Pero a tu lado" de Los Secretos me hizo poner aún más la piel de gallina (tenéis toda la razón, esta canción aún sigue gustando, aunque tenga más de 30 años).
celtinha
celtinha
25/05/2013 23:29
La canción Pero a tu lado de Los Secretos es del año 1995 perteneciente a su álbum Dos Caras Distintas.
mamzell
mamzell
26/05/2013 15:50
Muy buen final de temporada , emocionante y bien cerrado.

Despues del lapsus sagrillas me han emocionado estos ultimoscapitulos.

Quiza el tema de la droga no acabe, pensemos que Carlos ya dijo que arancha le pediria un gran favor y el la ayudaria.Asi que la trama felipe, arancha, carlos etc no esta para anda acabada.Karina ...tampoco tendria sentido tirre a dar abrazoos y besos a carlos.Me imagino que la siguiente temporada servira para explicr comoevoluciona la cosa.

Emocionante al final el viaje en coche con carlo ysus padres, la llegada al barrio y la comida quiza semanas despues de todos juntos .

Que n me ha gustado ?paquita y miguelon,n contigo ni sin mi ???Ahora me divorcio y ahor vuelvo .son adultos no adolescentesde 16 años.

Me ha gustado que no saliera el plasta del director de icne, y ante lapregunta de ines a karina tu ya no te metes no ??Seguro ??'
Montaner
Montaner
26/05/2013 17:02
La mítica canción de los no menos míticos "Los Secretos" fue una auténtica perla al capítulo, aunque, como bien han apuntado, sea de 1995, muy alejada de 1982. Eso sí, Enrique Urquijo y los suyos en 1982 ya nos habían dejado una de las canciones más imperecederas del pop español, "Déjame", que si bien es la más conocida y es todo un himno, no cabe duda que el grupo tiene muchas canciones que la superan.

"Pero a tu lado" es una de ellas, quizás de las mejores del grupo, al menos para mi. Oirla cerrando el capítulo, con la voz inolvidable de Enrique Urquijo, fue un regalazo.

Las primeras palabras del tema por boca de Enrique Urquijo, ponen los pelos de punta y cobran aún más sentido y valor desde que en 1999 el cantante nos dejase: "He muerto, y he resucitado, con mis cenizas, un arbol he plantado, su fruto ha dado..."

Que grande "Cuéntame". Y que grandes "Los Secretos", uno de nuestros grandes grupos, que siguen ahí, después de más de 30 años, al pie del cañón, superando las más duras adversidades.

Como digo fue la perla sonora, a un capitulazo.
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
27/05/2013 11:15
Montaner, estoy de acuerdo contigo. El final del capítulo ha sido tremendo y más aún con la canción "Pero a tu lado". Es cierto que la canción es del año 1995 y no de 1982 que es cuando transcurre la acción, pero da igual, encaja perfectamente. Además, como se ha comentado en otro hilo, no es un gazapo de la serie ya que se trata simplemente de ambientación musical de la misma. Sí sería un gazapo si sonara en la radio en el bistró de Miguel o en casa de Antonio y Merche. Genial final de temporada.
Montaner
Montaner
27/05/2013 12:58
Totalmente de acuerdo Timberwolf. No digo que sea un gazapo, sino que la canción pilla lejos de la época en que está la serie. Como bien dices, no hay que confundir música de ambientación, con la música propia, digamos del guión o del momento en que transcurren los hechos.

Lo cierto es que la serie está ahora en un momento en que, musicalmente, España era una eclosión constante de buenas bandas y grupos. Los Secretos es uno de los grandes. Yo no hubiese dejado pasar el concierto homenaje a Canito en la Escuela de Ingenieros de Caminos (1981 creo recordar), que se tiene por el momento en que comienza la Movida, aunque todos sabemos que esta ya venía gestándose desde tiempo antes y que precisamente la Movida empezó a ir finalizando en torno a 1982-83, aunque hubiese ramalazos que perdurasen unos años más. Pero pensé que aparecería tan mítico concierto en la trama.Teniendo en cuenta lo que la Movida ha significado para la cultura de la época de finales de la transición (abarcó cine, música, teatro, pintura, fotografía, literatura...), los Alcantara debían haber estado en ese simbólico punto de inicio de la Movida que fue el concierto homenaje a Canito, el batería fallecido de Los secretos (entonces, Tos).
Leonie
Leonie
27/05/2013 13:39
Pues ahora mismo no estoy segura si la memoria me juega una mala pasada, pero creo que lo de Canito se nombra en uno de los primeros episodios de los anyos 80, ahora mismo no me acuerdo exactamente de la temporada, pero creo que es la voz en off del Carlos adulto la que lo saca de pasada.
javitxu71
javitxu71
27/05/2013 15:16
A mi la verdad no me han compensado dos minutos de felicidad tantas horas de sufrimiento en los últimos capítulos de la temporada. Me quedé con las ganas de ver como "ajusticiaban" a Salazar y al bizco en prisión. También me hubiese gustado ver a Felipe entre rejas, aunque me queda la duda si será tratado como un preso especial aislado de los mas peligrosos o en cambio caerá en las garras de Salazar y compañía.

La liberación de Carlos estoy de acuerdo en que ha sido poco creíble, lo mas normal es que si se burlaron de la declaración de Karina ocurriera lo mismo con la de Arantxa, podían haber alegado que tuvo una relación con el acusado o que está actuando en contra de su marido por celos. Por cierto el personaje de Arantxa que debió ser clave pasó casi desapercibido en este capítulo, muy sosa su actuación.

El futuro de Carlos tiene que depararle mejores cosas, definitivamente ni Karina ni Arantxa pueden aportar nada bueno a su vida, ambas son "ligeras de cascos" y sumamente egoístas. Espero que finalmente conozca una buena chica que le haga recapacitar, volver a los estudios y hacerse un hombre de bien (ya que a las dos primeras les daba igual que fuese un "don nadie").
Montaner
Montaner
27/05/2013 15:38
Si,Leonie, en el primer episodio de esta temporada (o mejor dicho, el espisodio especial que hubo antes de empezar la temporada y que se dedicó a la Movida) se habló de ello. Pero fue Carlos adulto (Carlos Hipólito) quien hizo referencias a ello, con la trama musical del Fly Bar como telón de fondo.

Pero digo que me hubiese gustado una referencia más explícita, no ya en ese episodio especial, sino en la trama, en algún momento, de que Carlos, Karina y compañía van a ese concierto, un concierto que fue un referente para la cultura musical del país.

Pero tienes razón, en que se hizo referencia al concierto. Pero en el especial, y en la voz en off. No en la trama propia de la serie.
Leonie
Leonie
27/05/2013 16:02
Tienes razón Montaner, la verdad es que podrían haber sacado más partido de la Movida en el sentido musical y artístico, ambientándose la serie en Madrid, la verdad es que tiene delito.

Yo por ejemplo, he echado de menos más conciertos en el Fly, que nos hubieran presentado bandas entonces jóvenes y desconocidas, que hoy en día sean míticas de esa década y que tuvieron su primera oportunidad en el Fly.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente