FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

capitulo 253: La Vida ante tus Ojos.

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente
dvdfranki
dvdfranki
15/05/2013 15:25
Hola amigos como cada miercoles os traigo una pequeña sinopsis sobre el capitulo de del jueves que viene, que parece ser normal y no un especial.

Capitulo 253: La vida ante tus ojos.

"Carlos está a punto de salir de la celda de Castigo, pero teme que Salazar quiera saldar cuentas"

foto:
la foto me llama mucho la atención porque aparecen Carlos, Mercedes y Antonio todos juntos como mirando atras como odio o algo aparecido (la he intentado poner pero no me deja)

Yo opino que en este capitulo Carlos ya sale de Prisión, sino como van a estar los tres juntos. lo normal seria en un locutorio o en su caso un Bis a Bis pero como carlos va hacer este jueves algo malo que lo lleve a una celda de castigo no creo que le dejen tener ese tipo de visitas.

lo que no pone nada si es el ultimo capitulo ni nada.
mvf
mvf
24/05/2013 10:00
gabbydos, y que lo digas! Y además con actor gallego, Miro Magariños.
misdalloway
misdalloway
24/05/2013 11:09
¡Vaya capitulazo! Yo confieso que me emocioné con Miguelón y la llamada a Paquita, joeeee qué ACTOR tan GRANDE ,madre mía, qué escenón.La verdad es que todos en el tema de interpretación, estuvieron SOBERBIOS, TODOS repito.La dirección para quitarse el sombrero.
La escena que se le aparecen en sueños a Carlos, Milano y Antonio, me recuerda muchísimo a una escena de "La casa de los espíritus" donde el personaje de Wynona Ryder está encarcelada,viendo lo que les hacen a las presas y tiene mucho miedo, tanto que se quiere dejar morir, y ene se momento se le aparece para darle fuerzas su madre (Maryl Street).No sé si os recuerda a vosotros lo mismo.

Ahora los siento por esta pequeña crítica, pero en guión, se han pasado tres pueblos, si no fuera ficción , en la realidad Carlos nunca de esa forma que resuelve el guionista, hubiera salido de la cárcel. Para los que no estén estudiando oposiciones a Justicia o Derecho, esto es una tontería, un pequeño detalle, pero lo cierto es que un juez ni en 1981 ni en la actualidad, hubiese permitido un testimonio de una Arantxa coaccionada por Antonio, con multitud de testigos en el hospital que corroborarían tal cosa, si fuera así, tal y como lo narran en Cuéntame el derecho de defensa sería papel mojado, eso es un fallazo impresionante, y creo que no se han documentado demasiado de los procedimientos judiciales.La ley, ya en 1978 lo contemplaba la Constitución Española, no permite, sólo en una determinada circunstancia, que un cónyuge en este caso Arantxa declare contra el otro cónyuge ,Felipe.Puede denunciarlo, por supuesto en cualquier caso, pero declarar contra él no.Sólo lo permite cuando es un delito contra la propia persona , es decir Arantxa puede testificar contra Felipe en caso de que hubiese sido un delito que afecta a la propia Arantxa.Eso es un patinazo,a mi modo de ver le resta credibilidad a la trama.Hubiese sido mucho mejor y no se hubiesen complicado tanto, si por ejemplo uno de los pijos amigos de Felipe lo pillan con droga y delata a Felipe, eso sí hubiese sido creíble y un buen broche de final de temporada.Una pena que no se hayan documentado lo suficiente.Esperaba más de esta trama, que la resolvieran no de esa forma tan precipitada, que además nunca en la realidad Carlos hubiese salido así de la cárcel.
Por lo demás Cuéntame es MUY GRANDE , y nos deja con ganas de 15ª temporada ni más ni menos.Deseando de que llegue 2014 :)
Un saludo.
Silviass
Silviass
24/05/2013 14:30
Para mí y siento repetirme, el mejor capítulo de la temporada.
Actuación increíble de Ricardo Gómez, nos ha hecho sufrir mucho de lo real que parecía todo y con lo que llevamos "vivido juntos" el dolor era como si le estuviera pasando a un hijo nuestro de verdad.
Destacable el hecho de que por ejemplo Antonio se eche la culpa de lo que le pasa a su hijo, muy típico en los padres autoculparse de los problemas de los hijos y muy bien reflejado.
Miguel increíble en la escena que habéis comentado y por supuesto Merche como madre sufridora y fuerte que es capaz de todo por su hijo.
Me gustaría decir que María en el capítulo de hoy también ha estado muy bien, a veces con nuestras críticas nos olvidamos que detrás de muchos personajes hay un niño de verdad y hoy ha estado muy bien y hay que felicitarla.
Yo personalmente también estoy contenta de que Paquita y Miguel continuen juntos con lo que se quieren, Asier y Rocío han sido "un calentón", pero amor verdadero es lo que Miguel y Paquita se tienen.
Deseando que llegue la temporada número 15, donde se vea cómo Felipe se va a la cárcel y su familia sufre lo que se merece.
sihaymanera87
sihaymanera87
24/05/2013 15:03
missdalloway, pues no conocía ese dato, muy interesante sin duda. En ese caso también podría Arantxa haberse puesto en contacto con algún "amigo" de Felipe que ella supiera que podía declarar en su contra, alguien que temiera verse implicado en los tejemanejes del Pituco si éste seguía como hasta ahora o que simplemente se hubiera alejado de él por su comportamiento, y al que Arantxa recurriera para ayudar a los Alcántara. Gracias por el aporte missdalloway.

Respecto a mi opinión del capítulo, voy a ser breve porque no tengo mucho tiempo, sólo destacar 5 cosas:

1) Como comentas missdalloway, la escena de los sueños de Carlos con sus padres. Su propia mente recurre a ello para darle fuerzas, lo cual nos da una idea clara de hasta dónde ha llegado psicológica y anímicamente. La cara de Ricardo, de abatimiento total y desesperanza, ayuda a redondear la escena.

2) Los Alcántara al completo esperando noticias para saber si Carlos saldría de esta, sobre todo cuando Merche y Antonio recuerdan a su hijo de pequeño y adolescente. También me gustó el momento en el que Antonio le dice a Toni que se equivocó porque debería haber pagado los cinco millones para que Sito liquidara a Salazar. A la hora de la verdad no se habría atrevido a hacerlo, pero en aquel momento sólo le importaba su hijo y pensaba que si el otro estuviera muerto Carlos nunca habría visto peligrar así su vida.

3) La escena del final, cuando Carlos llega al barrio y lleva cara de estar en cuerpo pero no en alma, esas miradas a Karina, Miguel, Herminia... yo sí vi cierta diferencia en el modo como mira a la chica y la manera de recibir a su tío y abuela, pues a estos últimos les sonríe, con ella lo vi más frío. Supongo que tras lo ocurrido quizás Carlos no esté enfadado con ella ni vaya a distanciarse en el sentido de cruz y raya pero pienso que necesitará unos días para volver a tratarla, ya que Karina le tiene que recordar por fuerza todo lo que ha ocurrido, así que tal vez necesite tiempo. Lo que sí que creo es que si hacen las paces en la siguiente temporada ambos tendrán que hablar muy largo y tendido.

4) Me gustó mucho la cara de Arantxa cuando vio a Carlos intubado, ese horror que es definitivo para que declare, creo que está bien retratado ese miedo que es comprensible: por un lado Felipe es su marido y supongo que lo quiere (o lo querría antes, por lo menos), además denunciarlo significa poner en su contra a las personas más cercanas a ella pero por el otro no puede con los remordimientos de saber que Carlos está en la cárcel por culpa de ellos, y que ha estado a punto de morir apuñalado. Si no declara, como le dice Antonio, volverá a ocurrir y esta vez no habrá milagro, así que lo hace. Me parecía comprensible aunque cobarde su actitud de no declarar, y ayer creo que fue muy valiente.
anale
anale
24/05/2013 15:36
gran capitulo el de ayer, la verdad es que casi lo mejor de la temporada.

Me quedo con la llegada de Carlos a casa, la mirada fria e indiferente dedicada a Karina, esa persona que ya no pinta nada en su vida y que espero que salga de ella en la proxima temporada definitivamente, lo cierto es que nunca han pegado ni como amigos ni mucho menos como novios...llega la hora del cambio de Carlos, mas maduro y seguro de lo que quiere, nuevas amistades y nuevos aires....Karina ya es un lastre en la serie y en su vida.

Paquita y Miguel, un poco lo que se esperaba desde el principio, Asier y Rocio han sido solo una cana al aire y eso lo dejaron bien claro siempre en la trama.

Enorme interpretacion de Imanol, Antonio, siempre defendiendo a su familia y Ricardo soberbio.
thorin
thorin
24/05/2013 16:43
Cuesta trabajo añadir algo más a lo que habéis escrito, fenomenal fin de temporada, buenas interpretaciones, hasta me enterneció María.
Deja muchas interrogantes para la 15ª temporada, ahora después de entonar el pobre de mi que se ha acabado el Cuétame, ahora a contar los días que faltan para ver el capítulo 254, que espero que sea muy pronto.
Daniel84
Daniel84
24/05/2013 16:59
Por si no estaba ya confirmado el capítulo de ayer lo dice todo, a la serie le va muchísimo mejor el drama. Otra cosa es que no se pueda dar drama siempre y que haya que ser comedia, porque el ritmo de ayer no se puede dar durante toda una temporada. Pero la comedia debe mejorar, para mi es el punto flaco de la serie en las últimas temporadas. El drama le va como anillo al dedo. Con "Vivir" hicieron el mejor capítulo sobre la enfermedad del cáncer que se ha hecho en una serie española. Ayer hicieron otro capitulazo, aunque para mi el capítulo de la temporada es el de "Un regalo para Karina" donde tratan genialmente el suicidio y las consecuencias que nuestros actos pueden tener, tanto en nosotros como en otras personas, y lo hicieron con un formato diferente pero que le iba como anillo al dedo a aquel capítulo. El de ayer fue la resolución de lo de Carlos, fue el capítulo donde la vida de Carlos cambia seguramente para siempre. Para hacerse fuerte tampoco hacía falta convertirse en el amo de la prisión, porque Carlos no es el narcotraficante que lo protege, Carlos es un chico normal, con mucha sensibilidad que tal vez es su rasgo más característico. Y ayer se hizo fuerte y se hizo adulto, valorando por encima de todo la familia y los amigos, conociendo la traición, primero la de su hasta estos capítulos amigo Felipe de consecuencias muy graves, pero esto es de otro capítulo, y ayer la traición de un semi-desconocido, pero con consecuencias casi fatales, y eso también lo ha aprendido, de alguien que conoces poco te puedes esperar cualquier cosa. También creo que se ha dado cuenta de que igual corrió demasiado, no se estrelló con la moto, pero a la edad en la que los chavales están en la parte baja de un trabajo o preparándose en las facultades, él tenía negocio propio, que daba mucho dinero, y que estaba relacionado con la noche con todo lo que eso conlleva, ese es el fallo como padres, ese es el fallo de Antonio, el ponerle en la mano el capital suficiente como para hacerle fáciles las cosas demasiado pronto. Ayer Carlos salió siendo alguien nuevo, valorando más la vida, las cosas que realmente valen la pena, más sereno, y sobre todo más adulto. Y a partir de ahora pues lo que decidan los guionistas, si por mi fuera este chico se matriculaba en filología hispánica y orientaría su vida a la enseñanza y a la escritura, porque es lo que más feliz lo hace, y si vale para ello será una forma ideal de ganarse la vida, aunque no se haga millonario en la vida, pero eso no es lo importante de la vida. Y si lo desea con Karina, él la quiere y está dispuesto a hacer cualquier cosa por ella como ha demostrado negándose a hablar de la papelina, y ella, ella lo quiere también, y a mi parecer se ha dado cuenta de que lo puede perder, y de que muy poca gente la va a querer como Carlos le quiere, y si es inteligente sabrá sentar la cabeza cerca suya.
sihaymanera87
sihaymanera87
24/05/2013 17:15
A mí también me gustaría ver a Carlos estudiando filología hispánica y siguiendo adelante con la idea de escribir una novela, es lo que quería hacer a los 18 años, antes de alistarse (porque en su momento tuve la impresión de que matricularse en ICADE fue sólo por contentar a Antonio) y es lo que espero que haga ahora (o en septiembre mejor dicho) que ya habrán pasado unos meses y tendrá más claro lo que quiere hacer con su vida.
juanjosa88
juanjosa88
24/05/2013 17:22
Por cierto, quiero felicitar a sihaymanera87, a quien felicite ayer por su 26 cumpleaños, pero por culpa del ataque trol, el foro se convirtió en un caos toda la mañana y no habrá visto mi felicitación. Precisamente el ataque del trol nos unió más como foro.
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
24/05/2013 18:14
si uno de los pijos amigos de Felipe lo pillaran con droga y delatara a Felipe nos estaríamos quejando de que la resolución de la trama habría sido por un "deux ex machina". Aunque jurídicamente no sea correcto, prefiero que haya acabado así.

El único "pero" que le puedo poner al capítulo es que han dejado muchos flecos abiertos. Desde la situacion de Toni tanto profesional como familiar (con su hijo y Juana, que no sabemos si están juntos o qué), con Inés y sus películas, los negocios de Antonio... y sobre todo, qué ha sido de Felipe, si lo han metido en la carcel sin fianza también o qué.

De otras tramas, como el hijo de Inés, ya no espero que las retomen, ¿para qué? Dad gracias con verle una vez por temporada para recordarnos que existe, pero que viva con Eugenio es la excusa que tienen para no sacarlo y no saturar la serie de crios.
sihaymanera87
sihaymanera87
24/05/2013 19:26
Muchas gracias juanjosa :) todo un detalle, la verdad es que la presencia del troll dificultaba un poco seguir el hilo de los posts, aunque lo intentaba, suerte que ahora ya ha pasado. Lo dicho, muchas gracias, y sí, algo que me gustó mucho fue ver como el "Comando limpieza" se esforzaba por mantener en primera página aquellos posts relativos a la serie, en lugar de abandonar el foro o seguirle el juego. Estoy muy contenta de pertenecer a este espacio.
mvf
mvf
24/05/2013 19:40
sihaymanera87, yo creo que te felicité ya en un post donde decías que el capítulo coincidía con tu cumple (igual era este, ahora mismo estoy perdida), pero bueno, ahora atrasadas: felicidades! Somos de la misma quinta, pero yo de enero, jeje.
sihaymanera87
sihaymanera87
24/05/2013 19:49
mvf, el tuyo sí lo vi, quise contestarte entonces pero se me pasó, disculpa. Muchas gracias a los dos :)

Perseo, la verdad es que en la cara de Inés en el hospital me fijé menos (estaba pendiente de Ana e Imanol, y del diálogo de sus personajes) a mí en la conversación con María me gustó, pero tendría que volver a ver la escena del hospital.
celtinha
celtinha
24/05/2013 20:05
Yo también te felicité sihaymanera aunque no recuerdo el post debido al día tan ajetreado que ayer tuvimos en el post. Saludos.
hastrakan
hastrakan
24/05/2013 20:06
Sito Miñanco estuvo en Carabanchel aunque año y medio después que Carlos y por contrabando de tabaco, aunque según lo que he leído fue allí donde conoció a colombianos con los que trabajó cuando salió en contrabando de cocaina.

Sobre las tramas es lo de siempre, el día que cierren una trama nos quedaremos con cara de bobo, pero casi que mejor, porque sino pasa como con Pura que algo que estaba cerrado se lo cargan temporadas detrás sin mirar atrás.
sihaymanera87
sihaymanera87
24/05/2013 20:17
Entonces gracias a ti también, celthina :) te agradezco el detalle.
celtinha
celtinha
24/05/2013 20:20
De nada sihaymanera.
lennicky
lennicky
24/05/2013 20:49
Hola!

A mi también me encantó el capítulo de ayer pero como vosotors, creo que todo se solucionó a prisa y corriendo (yo tb quería ver a Felipe entrando en carabanchel xd). Igual deberían haber hecho un capítulo de dos parte, y una emitirla ayer y otra el próximo jueves.

Lo de los flashbacks a mí sí me tuvo sentido: a Carlos, como persona que está al borde de la muerte, se le pasa la vida por delante. Y en el caso de sus padres, creo que intentan buscar respuesta en los flashbacks al porqué de lo que está sucediendo. Y yo creo que la encuentran: fueron demasiado blandos y quizá no insistieron lo suficiente en hablar con su hijo y aconsejarle cuando este empezó a tomar decisiones demasiado "heavies" para su edad(dejar los estudios, montar un negocio, independizarse).

Y, como alguien puso en otro post, yo tb creo que, con todo esto, Carlos aprendió que quizás vivió demasiado deprisa y que quiso ir de adulto cuando no era más que un niñato.

Finalmente, añadir que a mí tb me encantó el final y creo que estuvo cargado de simbolismo:

El trayecto en coche: Carlos mira el paisaje y parece que está amaneciendo. Es como si nos indicara que su vida, al igual que el día, está empezando otra vez.

La llegada al barrio: Yo, más que a un Carlos ausente, veo a un Carlos frágil que ha caído y se ha vuelto a levantar gracias a su familia (preciosa la imagen de sus padres sosteníendolo mientras avanza , como enfatizando esta idea) y si no se acerca a Josete y Karina, es más bien porque nos quieren dar a entender que Carlos ahora necesita a su familia más que a sus amigos.

La escena final: el movimiento de las cortinas, me recordó al de las páginas de un libro al pasar. Es como si non dijeran, que se cierra un capítulo en la vida de Carlos y empieza otro donde los suyos jugarán un papel importante.
Por cierto, ¿soy la única que piensa que la escena de la comida no ocurre el mismo día de la llegada de Carlos? es que Carlos, parece ya tan cambiado.
Por último, me pareció perfecto que la última imagen del capírtulo fuera la de Carlos con una sonrisa de oreja a oreja
Montaner
Montaner
24/05/2013 21:21
Capitulazo el de anoche. Interpretaciones magníficas de todos los actores y actrices. Y horfandad a partir de ahora la noche de los jueves, porque sin "Cuéntame", es como si los jueves se quedasen huérfanos, vacios..
mvf
mvf
24/05/2013 21:41
Una reflexión desde la ignorancia de lo que pasaba en las cárceles en esa época. Me llamó la atención la fijación de todos con que si Carlos volvía a la cárcel lo iban a matar. Vale que cuando dijo que estaba amenazado no le hicieran demasiado caso por ser algo normal dentro de lo que cabe en prisión, pero después de casi haberlo matado, digo yo que en la cárcel ya hubiera tenido una vigilancia permanente o algo similar... No sé, me chirriaba un poco eso, y también que se preocupaban por este tema casi antes de saber si sobreviviría.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente