FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

capitulo 253: La Vida ante tus Ojos.

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente
dvdfranki
dvdfranki
15/05/2013 15:25
Hola amigos como cada miercoles os traigo una pequeña sinopsis sobre el capitulo de del jueves que viene, que parece ser normal y no un especial.

Capitulo 253: La vida ante tus ojos.

"Carlos está a punto de salir de la celda de Castigo, pero teme que Salazar quiera saldar cuentas"

foto:
la foto me llama mucho la atención porque aparecen Carlos, Mercedes y Antonio todos juntos como mirando atras como odio o algo aparecido (la he intentado poner pero no me deja)

Yo opino que en este capitulo Carlos ya sale de Prisión, sino como van a estar los tres juntos. lo normal seria en un locutorio o en su caso un Bis a Bis pero como carlos va hacer este jueves algo malo que lo lleve a una celda de castigo no creo que le dejen tener ese tipo de visitas.

lo que no pone nada si es el ultimo capitulo ni nada.
mchomer90
mchomer90
23/05/2013 23:45
Bueno.. despues de haber leido parte de los spoilers y ahora una vez visto el capitulo . Esperaba un capitulo algo mejor (se que alguien dira que ha sido la leche).

En mi opinion ciertas partes determinantes de la trama han sido muy poco mostradas....
siendo otras menos importantes y mas representadas...

Un claro ejemplo es el decisivo testimonio de arancha....

Joe! tanta expectación por este, para que solo salga que se plantan frente al juez y ala salto de escena y ni mú! que si que ya se sabia lo que iban a decir.. pero bueno hubiera estado muy bien oirlo de la voz de la propia arancha... y con una mueca reveladora del juez ahi ya si hubiera cambiado la escena

Pero bueno , dentro de lo que cabe, la temporada acaba con un buen sabor de boca y con las cábalas que se puede hacer cada espectador , o como le gustaria que empezara la "nueva vida" de la familia Alcántara!!!
mvf
mvf
23/05/2013 23:49
Genial capítulo que prometía y no defraudó. Quizás es cierto que se resuelve demasiado rápido, pero igual me influye el que lo vi sabiendo lo que iba a pasar (por los spoilers).

Tremenda interpretación de Ana Duato y de Juan Echanove en esa llamada a Paquita, sin palabras... Imanol por momentos, en la llegada al hospital no me gustó demasiado; luego ya sí. También me gustó esta vez Pilar Punzano en la escena con María.

Respecto a lo que había leído de la frialdad de Carlos con Karina, creo que no era tal, como había comentado también alguien. Carlos está descolocado, como atontado, como si no se diera mucha cuenta de nada. No quiere decir que su actitud no vaya a ser fría con ella en el futuro, pero para mí no se desprende así de la escena de la llegada.
celtinha
celtinha
23/05/2013 23:51
De lo mejor en mucho tiempo. Emocionante y emotivo todo lo relacionado con los recuerdos sobre Carlos de sus padres, obviamente ya se sabía que iba a salir de esta pero nos ha tenido a todos con el alma en vilo durante estos 70 minutos. Cosas como las de hoy hacen que siga siendo la serie líder durante tanto tiempo.
Muy emocionante también ver a su tío Miguel diciéndole a Paquita lo acontecido con su sobrino.
Suponemos que a Felipe lo meterán una buena temporada en prisión que es lo que se merece.
Lo del final comiendo todos paella rememorando viejos tiempos.
Ahora lo que toca es esperar unos meses pero esta temporada ha acabado de una manera inmejorable, me atrevería a decir que ha sido el mejor final de temporada de las catorce que ya llevamos.
davidseries
davidseries
23/05/2013 23:51
El final ha sido emocionante...sin palabras.Solo me ha faltado un abrazo entre Carlos y Karina.Y la banda sonora de Los secretos le pone más emoción al final.Supongo que al principio de la próxima temporada nos enteraremos de que paso con Felipe....
pedroalcanta
pedroalcanta
23/05/2013 23:52
Completamente de acuerdo mchomer90. Hemos estado viviendo para ver esa escena, y nos la han robado, ha sido anticlimático. Ese final con prisas no lo perdono.
ainuindale
ainuindale
23/05/2013 23:55
Capitulazo..se me han saltado las lágrimas cuando Carlos está soñando con su padre y le dice "no he hecho nada y me quieren matar". Se me ha puesto la piel de gallina.
Pero que las escenas de Carlos hayan sido impresionantes solo resalta las lagunas con las que nos hemos quedado:
- No hemos visto el testimonio de Arancha
- Sabemos la sanción de Carlos pero no sabemos que ha sido de Felipe, al menos podían haber sacado la escena en la que le detienen, o haberlo mencionado.
- De Desi y Clara nunca más se supo
- De Juana y Santiago idem
- De Asier idem
- De Rocío idem
- Del trabajo de Toni en la radio idem
- ¿Que pintaba la secretaria del abogado al final? ¿Para que tanta risita misteriosa?
- ¿Y el 2001?
- No sabemos si al final Sito del Moral le dió lo suyo a Salazar y Cía (yo todavía tengo el miedo de encontrarle en algún callejón la próxima temporada)

A mi me ha faltado todo esto
gominolo
gominolo
24/05/2013 00:02
yo creo que toni si sigue trabajando en la radio, lo que pasa es que una serie tiene una duracion y no pueden mostrarnos la vida de todos los personajes de la serie las 24 horas del dia, ademas hay tramas que pasados unos capitulos se queman y los guionistas deciden ir por otro sitio para no aburrir a la gente. Quizas en el primer capitulo de la 15ª temporada, la voz en off de carlos nos diga que finalmente Tony dejo la radio

Y hablando del capitulo, me ha gustado mucho el recurso que se han sacado de que fuera precisamente el bizco quien apuñala a carlos
rocio70
rocio70
24/05/2013 00:10
memorable el capitulo de hoy el mejor de la temporada,imanol y ana grandes,grandes actores
juanjosa88
juanjosa88
24/05/2013 00:15
El capítulo ya lo comenté en el spoiler que puse el Sábado, por tanto sintetizo la trama en una frase: Hay tres formas de hacer las cosas: por las buenas, por las malas y a lo Antonio Alcántara.
mariaalcantara
mariaalcantara
24/05/2013 00:33
Pues a mi la escena que más me ha emocionado ha sido la de Herminia en batín y con rulos rezando y sacando la foto para que su nieto Carlos sobreviviera y se pusiera bien. No soy creyente pero mis abuelas hubieran hecho exactamente lo mismo, creo que ha sido muy real.
sevillanalamejo
sevillanalamejo
24/05/2013 00:40
a mi me ha gustado mucho el capitulo, pero esta temporada me esta pasando que estoy tan metida en la serie, que con lo que le esta`pasando lo veo como si fuera en mi familia, quizas por que es carlos que lo visto desde niño, igual que yo, y pienso es mu chico no puede ser! que mal lo pasao, ni con el cancer ni na lo pase asi
lo que lei por aqui que deciais de que pasaba de karina, vamos no ha pasado, esta todavia en shock yo creo, ha ignorado un poco a todo en la calle.
el abogado malo malisimo pff
Kris-2
Kris-2
24/05/2013 00:41
Capítulo súper emocionante, me ha encantado. Tampoco me ha gustado que presentan a Arancha delante del juez y aparecen con el papel en la mano.

Como habéis dicho se quedan muchas cosas en el tintero, Miguel se va a Sevilla y sin decir el porqué aparece en el bistrò hace unas semanas, no sabemos la razón de que Juana siga en Londres, ni porque Toni tarda tanto en aparecer ¿estaba en Londres? ¿por qué en la comida final no está Paquita? ¿no se han reconciliado? se habrá quedado cuidando el bistró.

Echanove genial. Pilar me ha gustado por fin.
alondra64
alondra64
24/05/2013 00:52
Me ha gustado el capitulo último de ésta temporada ,pero creo que ha ido un poco rápido el final,me ha gustado Antonio cuando se ha llevado a Arancha por la fuerza
,lo de Toni un poco frío, Miguel expectacular su llamada a Paquita desahogándose,me gustaría haber visto algo de la declaración de Arancha ,Mercedes genial con su sufrimiento como madre, pero más fuerte que Antonio,Herminia , la pobre no sé como no se la han cargado con tantos disgustos,Inés creo que ha estado hoy a la altura de lo que su familia se merece, encargándose de su hermana y de su abuela. Y Carlos hoy no ha actuado mucho pues se ha pasado medio capítulo o más en el hospital ,me ha gustado la cara un poco seria a Karina como marcando distancias por un tiempo....En la comida familiar hubiese estado bien que estuviesen los nietos y Juana.Bueno a esperar una larga temporada para ver nuevos capítulos.Eso es lo malo te dejan con la miel en los labios.
Guapete
Guapete
24/05/2013 01:54
Sin lugar a dudas asistimos esta noche a un capitulo memorable, intenso y emotivo. Un gran episodio al nivel que todos esperamos de nuestra serie favorita. No obstante creo que siendo sincero, que no exigente, pudo haber dado mas de si. Se perdieron quizás valiosos minutos en secuencias que poco o casi nada aportaban a la trama. A mi juicio hubo un fallo en la elección de la melodía durante el ataque que sufre Carlos y la música de fondo no correspondía a la gravedad y casi solemnidad del momento. De hecho para mi el gran fallo del episodio radica en la ambientación musical elegida. Del mismo modo que tampoco me gusto la música de cierre. Pero eso es seguramente "pecata minuta" pues es subjetivo y corresponde a mi gusto personal.

El capitulo deja muchas interrogantes pues como dije antes se explaya en detalles y flashbacks sobre la infancia y adolescencia de Carlos y se precipita cruelmente en la solución del problema. Tantas imágenes de archivo utilizadas (rozando los clásicos especiales de inicio de temporada) para luego lanzarnos en una carrera abismal al final en la que en un par de minutos se resuelve uno de los asuntos mas graves de la historia de la serie no deja sino un mal sabor de boca en quienes esperábamos mas y mejor.

Por supuesto que deseo pensar que al inicio de la próxima temporada tendremos detalles que ahora se han quedado en el tintero pero que en lo personal me hubiese gustado finiquitar de inmediato: la declaración de Arantxa, la reacción de Felipe al saber que su esposa le ha denunciado e incriminado, la actitud de los padres de Felipe ante tal situación y haber visto a Pituca dar la cara ante Mercedes, que cara pone el abogado defensor al ser Antonio quien prácticamente resuelve el caso por si solo al forzar a Arantxa a llegar al hospital (casi un secuestro callejero), la curiosa mancuerna del abogado y su secretaria con sus caritas de misterio y que al final me he quedado sin entender, recibió Salazar su merecido por parte del protector de Carlos?, y el tuerto? que ha ocurrido con Kiko? en fin tantas interrogantes como minutos tiene la serie.

Obviamente también me queda mucha "letra menuda" en el tintero en lo que se refiere a algunas tramas de la temporada: Tony y su situación laboral en la radio, el lío de Ines y Maria Jose, la peli de Ines, los negocios vinicolas de Antonio y los Miravetes, la amiga del pueblo a la que Herminia le promete que ira a visitar a la residencia de ancianos en Madrid y hasta hoy nada de nada, Lola compra su parte del bar 2001 o seguiremos viendo a Antonio haciendo de "chulo"? Desi y Clara desaparecieron por arte de magia y seguiremos dudando de la inteligencia de Clara al no saber de donde pueden provenir las ladillas que lleva su marido en la entrepierna.

El caso Miguel-Paquita fue tal cual lo predijimos....ella regresa a sus brazos al primer llamado de su macho alfa y deja Benidorm y noviete imagino que sin consumar pues o nos toman por bobos al hacernos creer que ella esta en un sitio de playa con su nuevo amor sin comerse una rosca o en verdad han consumado el acto pero no se demuestra nada que así lo indique para que pueda volver lo mas pura posible a su lecho nupcial. Lecho que por cierto fue ocupado por la amante de su marido quien no se ha cortado un pelo durante toda la temporada para encamarse a sus anchas con Rocio.

Karina se siente culpable y tiene razón de estarlo. Aunque Ines trata de consolarla y darle animo es importante recalcar que no hay derecho en involucrar negativamente a nuestros seres queridos en el torbellino de nuestros problemas. Nadie niega el caos que se produjo en su existencia pero fue muy lejos en no saber poner coto a la vorágine de su vida.

Me ha gustado ver a Ines en plan cariñosa con su hermana menor pero eso nos lleva de inmediato a pensar que tanta ternura maternal no se le ve cuando de nombrar a su hijo Oriol se trata. Cuéntame tiene la curiosa particularidad de desintegrar molecularmente a algunos de sus personajes pues del mismo modo en que nos los endosan hasta en la sopa, pasan luego a desaparecerlos para secula securlorum. Ejemplos podemos dar muchos pero Oriol, Asier, Clara, Desi, Eugenio, Josete, Marcelo, los Miravetes, etc. son algunos de ellos. Tony cada vez mas de relleno que de sustancia.

Pero no quisiera acabar la temporada ni el comentario de su ultimo capitulo en clave negativa pues si al inicio fui un serio critico de la baja calidad de la misma, debo reconocer que en la recta final hemos tenido una enorme mejoría y que huelga decir que Imanol y Ana Duato son grandes actores pero quisiera resaltar el trabajo de Ricardo Gomez pues realmente ha hecho su mejor esfuerzo para darle vida al personaje del Carlos mas sufrido durante sus meses de encarcelamiento. Chapeau!

Hemos tenido una temporada atípica como pocas y el final de hoy me da esperanzas de que cuando se puede se quiere y visto lo visto puede haber serie para rato. En el foro hemos tenido igual que en la serie nuestros altibajos con ataques de troles y situaciones desafortunadas pero quedo desde ya ansioso por encontraros de nuevo durante la próxima temporada y seguir construyendo juntos el espacio mas ameno y bien informado de Cuéntame en toda la red. Un abrazo a todos y hasta siempre!
tecate
tecate
24/05/2013 03:15
Se ha resuelto demasiado rápido. He echado en falta una escena en que la policia detuviera a Felipe.
Estrigiforme
Estrigiforme
24/05/2013 05:00
Un capitulazo. Sí es cierto que han precipitado mucho el final, pudiendo haber acortado algunos de los muchos minutos dedicados a los últimos días de Carlos en la cárcel para cedérselos en su lugar a la confesión de Arancha ante el juez, que tan esperada era y al final ni hemos llegado a oír. Por lo demás, geniales actuaciones y un alivio dejar atrás la dichosa Carabanchel.

En cuanto a las tramas secundarias, lo de Miguel y Paquita ha terminado de sobrepasar el mayor de los absurdos. ¿Qué pasa con Asier, que tan paciente y buenazo ha sido a lo largo de toda la temporada? ¿Y Rocío, que lleva saliendo en la serie desde la época en que empezaron los dos hermanos con el negocio de las banderas? ¿Ahora se la van a quitar de en medio así sin más, porque Miguel ha decidido de repente que en Sevilla hace "mucha caló" y se está mejor en San Genaro, discutiendo a todas horas con la energúmena de su mujer? A mí el personaje de Rocío me gustó mucho desde su primera aparición y me parecería una soberana cutrez que la borraran de un plumazo de cara a la próxima temporada. Amén de que no es creíble que, llevando peleados desde la época del cáncer de Mercedes, estos dos se reconcilien de golpe, sólo porque él en este último capítulo se derrumbase al contarle a la loba vía telefónica lo de su sobrino. Los problemas que tienen ellos como pareja siguen estando ahí, y eso no hay puñalada que lo cambie.

La temporada 15ª pinta francamente bien. Esperemos que desde sus primeros capítulos sepan ir cerrándonos todos los interrogantes que se han dejado abiertos, que no son precisamente pocos.
Leonie
Leonie
24/05/2013 06:18
Pff sin palabras! coincido con básicamente la mayoría: simplemente un capitulazo!

Me he quedado con las ganas de ver como la policía pillaba con las manos en la masa a Felipe, vendiendo/comprando la droga, detalles del testimonio de Arantxa. Me imagino que el favor que ésta le pedirá a Carlos, igual tiene que ver con protección respecto a Goyo y Pituca, que no creo que se queden de brazos cruzados y me imagino que le harán la vida imposible a la muchacha.

Me ha encantado el repaso de escenas de la vida de Carlos, en el descampado a hombros de Antonio, cuando se quiso hacer moro....

Y destacar el papel de Josete, "equilibrador", estando siempre con Carlos, pero apoyando en todo momento a Karina. Espero que el trío de amigos de toda la vida de San Genaro vuelva a tener más protagonismo la próxima temporada.
lauraps93
lauraps93
24/05/2013 06:40
capitulo genial. uno de los mejores de la serie sin duda. me ha tenido en vilo hasta el final. fantastica la actuacion de todos los personajes, el que mas me conmovió, miguel llorando al contarle a paquita que carlos ha sido apuñalado
analizando el capitulo, el abogado de carlos me sigue dando mala espina. no me cuadra tampoco esta segunda aparicion de la secretaria. yo tambien opino como ya he leido por aqui, que dara que hablar en la proxima temporada. en cuanto a ines parece que nada mas se supo de oriol ni del director de cine. toni tiene una facilidad increible para ir y venir de londres y no aclaran si está con juana como pareja o no. me gustaria que la proxima temporada la pudiesemos ver a ella y a santiago.
desi y clara cada dia mas desaparecidos. en cuanto a miguel y paquita, ¿que ha pasado con asier y con rocio? los han borrado de un plumazo como ultimamente suelen hacer los guionistas. no no me parece creible la reconciliacion a estas alturas
arantxa por fin se ha portado con carlos, al que veo cambiado tras la carcel. solo hay que ver la escena de camino a casa en san genaro. me parece que su relacion con karina ya no volvera a ser lo que era. que ganas de que llegue ya la nueva temporada. ahora a empezar a ver la serie de nueve, por tercera o cuarta vez jejeje para pasar mas deprisa estos meses
juanjosa88
juanjosa88
24/05/2013 08:35
Tengo el orgullo de publicar la audiencia: 5.012.000 espectadores, con 25,5% de share ¡¡¡ Récord absoluto de la temporada!!!
gabbydos
gabbydos
24/05/2013 09:36
Que topicazo lo del narco gallego. Sito?. Miñanco para ese época aun estaba empezando pero creo que por ahí iban los tiros...
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente