FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

La estancia en la cárcel, una tradición en los Alcantara.

1 2 Siguiente
#0
Telefunken
Telefunken
11/05/2013 21:01
Quizá es por el número de años que llevan en emisión, pero practicamente todos los miembros de la familia Alcantara (salvo Merche y Herminia, y demosle tiempo a los guionistas) han estado, más o menos tiempo, entre rejas, a saber:

- Toni: detenido en los calabozos de la DGS por tener propaganda contra el régimen (1969)
- Ines: acusada de colaboración con banda armada y huida del país (1974-1978)
- Antonio: acusado de estafa por el caso de "Construcciones Nueva York" (1972?)
- Carlos: acusado de tráfico de drogas (1981)

Quien sabe, igual alargan la trama hasta nuestros días y aparece Maria metida en política y acusada de prevaricación y cohecho.
#1
nubelas
nubelas
11/05/2013 21:08
Lo curioso es que en el capitulo en que esta Carlos en la cárcel Antonio se queja de que todos sus hijos han sido presidiarios ja ja , pero omite que él también
#2
mamzell
mamzell
11/05/2013 21:15
O igual doña pura tb paso por la trena pq total despues de destrozar al personaje no viene de un poco mas...


Yo no digo que sea anormal pasar por la trena( muy normal sin duda no es ) pero es exagerado que en una familia media , no de delincuentes ,marginados etc..... todos pringuen....Debe ser tradicion ALCANTARA, como herminia y mercedes no loson y miguel tampoco al 100 % por eso lo evitan.......Por supuesto maria acabara encerrada de adulta por cualquier chorrada....
#3
celtinha
celtinha
11/05/2013 21:41
También hay que recordar que Miguel pasó una noche en el calabozo por asegurar que Franco se iba a bares de copas de señoritas y por haberlo visto perfectamente justo los días en los que agonizaba. Claro que era el doble que había cogido en el taxi en un par de ocasiones.
#4
Daniel84
Daniel84
12/05/2013 01:31
De todas, el de Toni es el menos inusual. Universitario de izquierdas y moviéndose en los 70 tenía muchas posibilidades de pasar por la DGS. El problema es que si en una serie no pasan cosas, o pasa lo que en tu familia, te aburres y cambias de canal. Así que debemos tomar las cosas desde el punto de vista de que son cosas que pueden ocurrirle a cualquiera aunque sea remótamente. Lo de Ines fue lo más inusual, una cena con uno de los implicados en el asunto de la cafetería Rolando, pero bueno, sirvió para mostrar como era Yeserías. Lo de Antonio es la trama principal con don Pablo, y fundamental en su vida para pasar de lo que era Antonio, de dónde se movía, a donde se movía don Pablo, de un status a otro, sirvió para forjar carácter. Y para ello está lo de Carlos ahora, o eso espero. De esta Carlos debe salir con una personalidad definida y mucho más seguro de si mismo, y sabiendo lo dura que puede llegar a ser la vida. Y claro que es improbable que todos pasen por la cárcel, pero es una serie.
#5
sutter93
sutter93
12/05/2013 15:48
A mi me parece que la estancia de toni y la de inés son ``normales´´ dada la época de la que estamos hablando
#6
titilindo
titilindo
12/05/2013 19:48
Van a la cárcel por torpeza, en Argentina diríamos que son unos "patos criollos, a cada paso una ca ga da", con perdón de la expresión y de los Alcántara a los que quiero mucho.
Es que están siempre en el lugar menos indicado, como bien lógico que es por ser una serie.
#7
lm31879
lm31879
13/05/2013 01:17
También han pasado por el calabozo Cerván(1969),Desi(1969),Ramón(1969) , el profesor de Carlos(1969),Paquita(1977),Eugenio(1974),Curro(varias ocasiones) y hasta el cura(1977)...la verdad q solo se salva Merche y la abuela y poco más, menudos personajes jejejejejeje...
#8
Javier80
Javier80
13/05/2013 04:18
En verdad no se salva nadie Merche, Herminia estuvieron detenidas junto a Antonio y Carlos, cuando Desi le presto el auto a Antonio y se confundió con uno oficial y terminaron en el Valle de los Caidos y pensaban que estaban atentando contra Franco
#9
javitxu71
javitxu71
13/05/2013 14:50
Yo debo haber tenido mucha suerte he vivido la década de los 70 y 80 en España, de mi círculo familiares y amigos no he tenido la amarga experiencia de ver a ninguno de ellos preso.

Por eso considero que una familia modelo española de esos tiempos es bastante anormal que hasta cuatro integrantes hayan estado tras las rejas.
#10
sutter93
sutter93
13/05/2013 16:19
pues os puedo asegurar que en mi familia si que hay un caso de preso político...y estuvo bastantes años de cárcel en cárcel, paseándole por toda España.
Igualmente la madre de mi novia estuvo en protestas de ciudad universitaria, y fue detenida y llevada a la DGS donde le ataron a un radiador toda la noche.Sin olvidar que al que fue su novio le tiraron desde un 3º piso (creo) y ...no se mato de milagro,pero ..despúes de salir del hospital una pierna se le quedo más corta que la otra por la caida
#11
gominolo
gominolo
13/05/2013 21:48
a decir verdad realmente en la carcel solo han estado Carlos e Ines, porque Antonio y Tony estuvieron en los calabozos de la DGS
#12
nubelas
nubelas
13/05/2013 23:55
Yo creo que la familia Alcantara fue concebida como una familia media española, pero con la evolución de la serie esto no se respetó, no solo no es propio de un prototipo de familia que tantos miembros hayan sido detenidos o internados en prisión, también es extraordinario las empresas que montan, los cargos que alcanza Antonio, estar en momentos como el 23F en pleno congreso uno y otros viendo los tanques de Milans del Bosh , conocer a Adolfo Suarez y tantas otras aventuras, si fuese una familia normal, la serie seria un muermo
#13
Jossran
Jossran
14/05/2013 14:36
Y Forrest Gump tenía mucha "suerte" de estar siempre en sitios históricos por casualidad.

Señor@s, esto es una serie de TV.
#14
gominolo
gominolo
14/05/2013 15:58
en este pais ha habido series que narraban la convivencia diaria de una familia (Los Serrano, Medico de Familia,etc...) que no necesitaban del recurso de querer meter a todos sus miembros en los acontecimientos mas importantes de la epoca o que fueran altos cargos. Estoy seguro de que si el papel que hizo Emilio Aragon en Medico de Familia, que era el padre y un medico de un centro de salud cualquiera de madrid, lo hubiese hecho en Cuentame, hubiera llegado a ser ministro de sanidad
#15
nubelas
nubelas
14/05/2013 17:17
Yo creo que médico de familia era una serie más cercana a las sit com y cuentame es una serie que quiere narrar en principio el tardofranquismo y despues la transición. Si médico de familia se inspira en las sit como estilo bill cosby añadiendo la excesiva duración de las comedias de este país, cuentame se inspira en "aquellos maravillosos años" y recuerdo que en esta serie si salian momentos historicos como el fin de la segregación racial etc. Si considero que en cuentame se les ha ido un poco la mano, pero en este país somos así jaja
#16
celtinha
celtinha
21/05/2013 15:52
Subo para limpiar el foro.
#17
titilindo
titilindo
22/05/2013 01:03
¿Se acuerdan que cuando Carlitos, Josete y Luis eran chicos fueron detenidos? Y Antonio tuvo que ir a buscarlo, (lo mismo que un amigo de Clara y el padre de Luis)a la comisaría. Fueron a una manifestación a favor de Franco, con Servan y gritaron abajo la dictadura.
#18
sevillanalamejo
sevillanalamejo
22/05/2013 01:16
jajajajjajjajajaj ese capitulo lo vi hace poco en clan
#19
sihaymanera87
sihaymanera87
22/05/2013 17:27
Vamos, que Carlos ha pasado dos veces por comisaría jajaja realmente, creo que las únicas de la familia que nunca han sido detenidas son María y Françoise (y las hermanas de ésta última, claro) a lo mejor tienen suerte los Alcántara y sus benjaminas salen a la prima/hermana francesa.
#20
sangenaro
sangenaro
01/06/2013 03:42
Es una serie y puede pasar cualquier cosa.

Aunque cansa que cada vez que un Alcántara va a la carcel o pasa un determinado tiempo detenido en un calabozo NUNCA es por algo que ellos han hecho sino por estar cerca de otros.

Toni al calabozo porque iban de trás de Marta
Antonio al calabozo por el desfalco de Don Pablo y Lastra.
Inés a la carcel por los pasquines de la amiga del teatro y porque la directora de teatro tenía hospedados a etarras. Por supuesto, sin saberlo nadie.
Carlos a la carcel por la papelina de Karina y la bolsa de coca de Felipe.

¿Algún día un Alcántara irá a la carcel por haber cometido algún delito? ¿O es que son los más pringaos de España? Guionistas...
1 2 Siguiente