FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Yo me pongo en la piel de Carlos, y no me dejo avasallar por ese yonky

#0
bufalo
bufalo
10/05/2013 22:49
Es cierto. Carlos es joven y fuerte. Como se deja chulear por el escombro de yonki que le han puesto de compañero de celda? Ese tal Salazar no tiene ni media hostia. Es cierto lo que dice Antonio, mi hijo no tiene caracter.

Y si no tiene caracter que hace con un local de copas, sabiendo lo que se cuece en la noche. Solo vemos en el FlyBar la cara bonita de la noche. No se ven las broncas, las peleas, los borrachos dando por saco, los camareros metiendose drogas.

Pienso que esta serie, pretendiendo reflejar la realidad, se deja muchisimas cosas en el tintero.
#1
celtinha
celtinha
10/05/2013 23:00
Es la primera vez que Carlos entra en la cárcel y todo es nuevo para él. Supongo que con el tiempo si sigue entre rejas, esperemos que no, su carácter se volvería más fuerte. Está bien, además, que le haya surgido la complicidad de Kiko para que de momento le vaya sacando las castañas del fuego.
#2
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
10/05/2013 23:12
Hombre, hay que tener en cuenta que Carlos no ha estado nunca en la cárcel, y toda su vida ha transcurrido en la placidez de San Genaro, salvo breves incursiones en el Barrio de Salamanca y en Sagrillas, que tampoco son precisamente conflictivos. Si a eso le añadimos que hasta la llegada de su hermana María, era el pequeño de la casa, pues se explica, al menos en parte, que se deje pegar por el tal Salazar. Vamos, que como dice Antonio, no tiene carácter para estar en la cárcel.
#3
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
11/05/2013 17:55
Por una vez estoy de acuerdo contigo... si dijeramos que se tío tenía una banda detrás que pudiera tomar represalias contra Carlos aún, pero siendo un pringao solitario y flacucho, en la primera vacilada le reviento la cabeza contra la pared. Se iba a enterar rápido quien manda en esa celda.
#4
nubelas
nubelas
11/05/2013 18:17
Es la primera vez que escribo en este foro, me apetecia dar mi opinión desde mis recuerdos de adolescencia.
La carcel en los 80 era muy, pero muy chunga, yo creo que en la serie se quedan cortos. Los errores judiciales y policiales eran comunes, cualquier chaval de barrio conocia ha alguien que se habia "comido un marrón", estos pobres chavales lo pasaban fatal, incluso los violaban, en aquella epoca los menores también iban a la carcel.
El personaje de Salazar es normal que avasalle a Carlos, no es un yonqui de los 90 frito por el SIDA y debil, es un tio de barrio que le importa un pito todo y que no tiene nada que perder, se ha criado jugando con navajas y seguro que en la carcel tiene sus contactos. Carlos se ha criado en un barrio humilde pero extrañamente pacifico y hay es donde yo veo el fallo, lo normal habría sido que en San Genaro de los años 70 hubiese habido movidas, pero no, logicamente los guionistas no podian sacar a un Carlos endurecido por mil batallas. En cuanto al bar fly, no era tampoco un bar heavy, ni de broncas, era un pequeño pub de barrio.
Es dificil ponerse en la piel de Carlos, sin haberlo pasado mal avasallado por gente sin escrupulos en un lñugar tan hostil como la carcel de Carabanchel en los 80.
#5
Estrigiforme
Estrigiforme
11/05/2013 20:35
Si Carlos se deja pegar es porque está acojonado y acaba de llegar sin comerlo ni beberlo al sitio más chungo en el que se ha visto nunca. Se siente perdido y débil, todavía está asumiendo la situación y para rematar le han puesto a compartir celda con el tío más agresivo de la cárcel. Además, si mal no recuerdo al tal Salazar en el último capítulo se le vio en posesión de una navaja, mientras que Carlos no tiene nada con lo que defenderse. Viéndolo desde fuera resulta fácil decir "yo en su lugar lo reviento", pero habría que vivirlo en primera persona para entenderlo.
#6
Daniel84
Daniel84
12/05/2013 01:39
Muy pronto para que Carlos reaccione. Si la trame de la cárcel la alargan como así espero, Carlos debe ir encontrando su sitio en prisión e ir reforzando poco a poco su personalidad, su autoestima y su seguridad en si mismo. Por lo pronto ya tiene un maestro. Dejémosle seguir una evolución. Carlos es una persona, no un superjóven que en dos días ya tiene dominado a uno que de verdad tiene tiros fuertes dados y mucha calle a sus espaldas.
#7
Kris-2
Kris-2
12/05/2013 09:59
Eso es muy fácil decirlo, yo estaría súper acojinada. Los de la cárcel deberían repartir a los presos con más cabeza.
#8
nubelas
nubelas
12/05/2013 16:28
Kris, actualmente se hace, se asignan a los módulos dependiendo de antecedentes etc, pero esto era en los 80...
#9
mamzell
mamzell
12/05/2013 16:37
Cada uno tendra el caracter que tenga pero...carlos siempre se ha educado en una familia estructurada, sus amigos, su barrio, su escuela, rodeado y arropado por todos, sin grandes conflictos....y de golpe encontrarte con toda esta gente que esta corrida de todo en todos los sentidos, pues claro que te acojona...

Primero intenta pasar y que el otro pase, quiza en un segundo momento se acojona y claro esta en algun momento se hartas de todo y planta cara...pero no hubiera sido normal entrar de chulito.Esto le hubera venido bien a felipe, de entrar ahi de prepotente, como es el, y acabar apalizao o peor aun en los primeros momentos, diciendo que soy hijo de un notario ehh¡¡¡....


a mi personalmente me toca algo parecido a salazar , en mujer, como compañera de celda , con 20 AÑOS, y le pido la navaja para autolesionarme y que me lleven a la enfermeria pq aunque sea un enclenque acojona mucho la verdad.Pensemos Que cdo les encierran alli por la noche puede pasar cualquier cosa, ESTAN SOLOS.....


Pero todo tiene un aguante , y el pollito se convertira en gallo sin duda....
#10
thorin
thorin
12/05/2013 19:27
El pollito se va a convertir en un gallo de pelea y descargará contra Salazar toda la ira acumulada aunque le cueste más disgustos, no puede vivir en ese clima de esta manera, la cárcel es así de dura y sobre todo en esa época. para más información ved películas coetáneas de la época y os daréis cuenta a modo ilustrativo: perros callejeros o la canción soy un perro callejero.
#11
GeraldKintobor
GeraldKintobor
13/05/2013 15:09
Acabará turrandole al Salazar ese... bueno, es lo que sale en el resumen del siguiente capítulo.
#12
maroni
maroni
12/07/2013 20:54
¿Carlos cuándo ha tenido que pelear contra alguien?

Es normal que esté acojonado, si a ti te meten en el trullo, haber que haces.
#13
colate
colate
13/07/2013 18:01
es mui facil hablar haciendose el valiente sin vivir esas situaciones de violencia en la carcel , por mui fuerte que sea cualquier persona estando en la carcel por mucho que te defiendas solo se conseguiria tener mas problemas en la carcel como por ejemplo castigo de la carcel y mas años en prision por violencia de compañeros y despues mas movidas con tu enemigo de prision y familiares de este una vez quw eres libre . es mui facil pensar en ser valiente y fuerte , pero una cosa es decrlo y hacerse el valiente y otra cosa es vivir esos momentos estando en la carcel
#14
maroni
maroni
13/07/2013 22:43
Si carlos golpea al tio, en el patio el tío con la navaja escondido le pega un corte en el cuello a carlitos y adiós muy buenas.

¿Por qué apuñalaron a carlitos, es que se me ha olvidado?
#15
maroni
maroni
14/07/2013 21:26
Me acuerdo que en los primeros episodios de la 1 temporada, cervan enseña a carlos a boxear, que recuerdo que habrá sido del personaje.

Carlos no podía hacer nada, es su compañero, por la noche están solos.
#16
japan
japan
02/08/2013 16:39
Como bien acaba de explicar en la cárcel te pueden matar por un cigarro, por unos cordones o simplemente porque te gusta la cara del nuevo y quieres fardar deltante de tus amigos de lo duro que eres.