FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Error de los guionistas....

#0
Irene2010
Irene2010
25/04/2013 13:18
En esta temporada nos hemos enterado que Miguel era hijo de Don Mauro al haberse quedado Doña Pura embarazada antes de casarse con el padre de Antonio...recordáis ¿no?, con lo cual, se supone que es el hijo mayor de Doña Pura....

Pues bien, ayer vi el capítulo "La mamá política" (Temporada 3, creo) y cuando Doña Pura se está instalando en casa de los Alcantará, le enseña unas fotos a Carlos y le dice "mira, estos son tus tíos, mi "mayor" Gonzalito y mi "segundo".....(aquí no dice el nombre), a los dos los mataron en el frente....", de lo que se deduce que Miguel tenía dos hermanos mayores que él, puesto que era imposible que fueran más pequeños en edad. Miguel Alcántará nació en 1924, por tanto, tenía 12 años al comienzo de la guerra....IMPOSIBLE QUE DOS HERMANOS MENORES QUE ÉL MURIERAN EN EL FRENTE.

Los guionistas no repararon en ésto, pero es raro...., puesto que en las primeras temporadas se hizo mucho incapié en el hecho de que Doña Pura era una señora triste y taciturna por la muerte de sus hijos en el frente y de su hija pequeña por enfermedad.....Es decir, que no fue algo que en un momento dado se dijo y pudiera pasar desapercibido....¡¡qué raro que los magníficos guionistas de la serie no hayan reparado en ello ¿verdad?!!!
#1
mamzell
mamzell
25/04/2013 13:31
Pues si Irene 2010 .Siempre habia pensado que no se centrabana con las edades de los personajes, pero no lo veia tan importante como esto.Han borrado de un plumazo a los difuntos hermanos mayores, y han convertidoa doña pura en la fresca del pueblo en la decada de los 20...


En el apartado de gazapos hay un monton de mensajes sobre esto.Es como para si escribir el capitulo hubieran llegado unos guionists nuevos que jamas hubieran seguido la serie, ni se molestaran en informarse.No esta al nivel del resto de la serie, sin ninguna duda EL PEOR ERROR-GAZAPO DE CUENTAME....
#2
mamzell
mamzell
25/04/2013 14:10
Total para un capitulo pq despues la trama no ha tenido continuacion ni se ha comentado mas.Ha quedado como una anecdota entre antonio, miguel, merche y herminia y ahora paz y luego gloria...

Miguel esta en sevilla y evidentemente ni se le va ocurrir comentarlo a mauro o a paquita....con un poco de buena intencion se podria haber salvado diciendo que el padre , eusebio era viudo y aporto dos hijos o que los chicos eran en realidad sobrinos que quedaron huerfanos muy jovenes y doña pura y eusebio los criaron como hijos suyos o cualquier cosa ....pero han preferido ir por el camino recto .....
#3
NenaBonita
NenaBonita
25/04/2013 14:24
Hay veces en que parece que la ``script´´ anda de vacaciones... XD
#4
titilindo
titilindo
25/04/2013 16:40
Es lo que me he preguntado.
Hay varios guionistas, pero si leen los guiones entre todos y hacen correcciones. Si el guionista falla, los actores, los directores tienen que recordar lo que grabaron.
Nosotros lo recordamos por verla, con mas razon ellos al realizarla.

Quiero creer que algún momento contarán que Doña Pura era viuda y que tenia dos hijos. Esa tarde que se entonó al tomar anis con Herminia y Valentina, contó cosas que Herminia se horrorizaba de su juventud.

Yo supongo que en esta o la próxima temporada aclaran y que no es un error sino para ramificar tramas.

Preferia a Miguel, pues con catorce años se fue solo a Francia a ganar dinero pues pasaban hambre, le enviaba la mitad del sueldo, -de lo más común en la emigración- aunque nunca se lo dijera a Antonio, por eso creo que le dejo más herencia aunque tambien era común. Pero le debía a Miguel lo más importante: la identidad.

A Antonio le dicia que era un tonto y bueno como su padre, que se impusiera, que mantenga la familia unida, para que no repitiese su historia que se quedó sola.

Mauro, puede necesitar un transplante de alguien compatible, que se yo y ahi se blanque la familiaridad. Tambien pueden aparecer nuevos familiares, aunque indirectos, de la primer familia de Pura.

Yo QUIERO NEGAR estos errores y mirar al futuro. Quiero que sean omisiones.

Quiero mucho esta serie, y aunque no crean o no entiendan, me explicó muchisimas cosas de mi vida al ser hijo de emigrantes españoles, esos que añoran su tierra toda la vida, y por la que sus hijos deben vivir a un estilo que tal vez no entiendan porque no quieren explicarles los malos recuerdos. Pero que en ciertos momentos lo hacen carne y pensas que tus padres o tus abuelos viven "en la época de la colonia" como tantas veces dije.
#5
lm31879
lm31879
26/04/2013 03:28
Acaban de echar un capitulo de la nochebuena de 1969 en la q cenan con Faustino un comandante republicano en la q doña Pura hace alusion a su hijo Gonzalo muchas veces .Ese q nunca existió...