FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Carlos y Karina

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente
mvf
mvf
19/04/2013 00:00
¿Creéis que acabarán volviendo? Creo que está claro que él sigue enamorado de ella, y Karina también lo parece por la conversación que tienen al final del capítulo, cuando dice que se acostó con Felipe porque quería hacerlo con alguien por el que no sintiera nada.

Ahora está claro que la veremos inmersa en el tema de las drogas y que esto no ha hecho más que empezar (ya lo adelanta Carlos adulto), pero con el tiempo a mí me gustaría que volvieran. Además, no acaba de aparecer otro personaje para él desde Lola, que no sabemos qué es de ella y con la que además no llegó a nada.
mvf
mvf
26/04/2013 17:16
Es verdad, sihaymanera, ese "alguien de quien no pudiera enamorarme" también fue muy revelador. Sobre la de ayer, yo veo que son cosas diferentes el no haber estado a la altura con su comportamiento y el no quererle como él a ella. Pero bueno, que igual me fijo demasiado en las palabras exactas y, como decía, tampoco ella estaba todo lo lúcida que debiera en ese momento para acertar con las palabras...
sihaymanera87
sihaymanera87
26/04/2013 17:49
"las mujeres nunca se enamoran del que las quiere, sino del que las hace sufrir."

Aunque no viene mucho a cuento, ese es un tema del que estuve hablando con un amigo el verano pasado a raíz de una película que se proyectaba en el cine. En ella el protagonista era un chico chulito, agresivo y con tendencia a meterse en líos, pero con -representa- muy buen fondo, y trataba a su novia con desprecio cuando estaban delante sus amigos y como una princesa cuando se encontraban los dos a solas. Las adolescentes (y no tan adolescentes algunas) comentaban del protagonista que era un encanto a pesar de que le fuera partiendo la cara a todo el mundo y que si se comportaba así y humillaba en público a su chica era porque había sufrido mucho en el pasado pero que en el fondo era un chico sensible y muy cariñoso. A partir de ahí empecé a pensar que tal vez ese es el modelo de "chico malote" que nos venden a las chicas en la ficción: duro, borde, agresivo pero en el fondo sufridor y con un gran corazón que esconde para no ser lastimado y al cual nosotras podemos salvar y "redimir" por amor. Quizás sea por eso que en la vida real los "malotes" cotizan tanto, porque las mujeres (o mejor dicho las chicas, porque dudo que muchas mujeres adultas de 30 para arriba aún tengan esos pájaros en la cabeza) esperan realizar en la realidad las fantrasías sentimentales que les vende la ficción. El problema es que la vida real rara vez coincide con el modelo que nos vende la ficción. Sin embargo pienso que generalmente las chicas que prefieren al chico que las quiere y se lo demuestra son las que saben lo que es sufrir, así que volviendo a "Cuéntame..." dudo que Karina prefiriera un Felipe -o semejante- a un Carlos, otra cosa es que en un momento de dolor o desesperación haya preferido al primero antes que al segundo. No me da a mí la impresión Karina de ser de las que escogen -generalmente y estando bien- a un chulito descerebrado antes que a un chico estable y buena gente que la trate bien.

EDITO: MVF no había visto tu comentario ;) ya digo que a mí me pareció una frase bastante ambigua... se me hace difícil de interpretar, aunque admito que al oírsela decir me sonó raro porque Karina dijo "siento no haberte querido..." como si englobara pasado y presente o hablara de un momento puntual, cuando si se refiriera a que ya no está enamorada de él lo suyo sería decir "Siento no poder quererte como tú me quieres a mí"... pero quizás yo también me estoy fijando demasiado en las palabras exactas. Admito que me gusta mucho la relación de Carlos y Karina (no ya su relación de pareja sino en general, lo unidos que han estado siempre) creo que sólo nos queda ver como avanza.
mvf
mvf
26/04/2013 20:42
Sí, sihaymanera, estoy de acuerdo con todo lo que dices. Karina nunca elegiría a ese tipo de chico que en la serie representa Felipe para "algo más", de eso no hay duda (por suerte!). Y sobre Carlos, como comentas han estado muy unidos siempre y después de esto creo que lo estarán más, sea o no como pareja. A mí también me gusta mucho esa relación, y creo que, de una manera u otra, seguirá, así que si no vuelven, confió en que nos quedará el "consuelo" de su amistad ;) De todas maneras, qué ganas de saber ya cómo sigue la cosa!
mvf
mvf
20/05/2013 10:14
Por lo que se ha comentado del próximo capítulo, parece que están más lejos que nunca, cosa que también es normal con todo lo que ha pasado. Pero vamos, confío en que Carlos perdonará a Karina y seguirán siendo, al menos, amigos.
mary14578
mary14578
20/05/2013 13:25
mvf la verdad que la espera para la próxima temporada se nos va a hacer muyyyy larga... :( no he podido evitar leer los spoilers del final y aunque no voy a hablar sobre ello para no destripar a nadie, sé que me quedaré con mala sensación, aunque es mejor pensar que aunque nos quedemos tristes, se terminará arreglando, una relación de tantos años con esa conexión que tienen, no se romperá definitivamente, es un tramo que tienen que pasar por esas experiencias tan traumaticas que han vivido.
ramonSBD
ramonSBD
21/05/2013 22:07
Control de Plagas Fase V
Velillera
Velillera
22/05/2013 09:46
Este mensaje para limpiar alguno malintencionado que hay anteriormente.
Estoy convencida de que al final Carlos y Karina se arreglarán y acabarán formando una familia.
Velillera
Velillera
22/05/2013 12:20
Esto no es un foro para comerciar ni dar opiniones sobre productos. Se agradece que se abstengan. Gracias !
thorin
thorin
22/05/2013 15:08
Me temo que en esta temporada Carlos y Karina van a terminar como el rosario de la Aurora, se han hecho mutuamente mucho daño, se han dicho de todo, no voy a entrar en las consideraciones de quien dio más o de quien dio menos. Pero me podéis perdonar que Carlos lo ha dado todo aguantando carros y carretones y Karina poco ha dado; pero en fin no quiero levantar la llama de la polémica.
Soy de los que piensan que están condenados a entenderse, pero que nos quedaremos con un sabor agridulce hasta la próxima temporada, que si las ranas se afeitan (jjjjj), la podremos ver el Enero o más tarde del año que viene.
Pero si se arreglan, tiene que ser con otras cartas, no con el ni contigo y ni sin ti. Carlos ha madurado de su experiencia carcelaria y éso marca.
Espero equivocarme y que haya mañana un final feliz, pero estoy convencido que no va a ser así.
sihaymanera87
sihaymanera87
22/05/2013 16:32
thorin yo tampoco quiero entrar en la discusión (o más bien debate, pero ya me entiendes), puesto que ya todos nos hemos expresado sobre esta cuestión (todos los que estamos en post de este tipo me refiero) y sabemos lo que pensamos, sólo deciros (a todos en general que participáis en posts como este) que estos días, al leer y comentar bastante sobre la trama de C&K y de cosas pasadas ocurridas entre ellos, me entraron ganas de ver episodios de las anteriores temporadas y si tenéis tiempo (y os apetece, claro XD) os recomiendo en verano echarles un ojo, puesto que había muchas cosas que yo no recordaba, detalles que ahora que ha ido avanzando la trama y sabemos cómo ha continuado la historia inevitablemente se ven desde otra óptica. Sobre todo me ha gustado mucho lo que he visto de la pasada temporada (la anterior antes de esta) que es cuando Carlos y Karina son amigos, ya han superado su ruptura, y vemos lo que siente cada uno de ellos. Lo dicho, que si os apetece a mí me han ayudado a refrescar la memoria.
mvf
mvf
22/05/2013 17:34
thorin, a mí, gustándome esta pareja como me gusta (se me nota en mis comentarios, creo ;) ), me parece que tienes toda la razón en que Carlos ha tenido que aguantar mucho por parte de Karina, que una cosa no quita la otra.

Buena sugerencia, sihaymanera, lo que pasa es que hace falta tiempo para volver a ver los capítulos!
thorin
thorin
22/05/2013 19:01
Totalmente de acuerdo si es que como decía doña Herminia ¿por qué no os arregláis?, si quiero que de una vez se unan, pero sin condiciones y ni cosas extrañas, como sigue diciendo doña Herminia hacen una buena pareja.
Todo lo que he dicho me remito al capítulo si no me equivoco de la noche de los transistores.
Yo lo único que he mostrado mi excepticismo ante el spolier que vi de TVE y repito, quiero equivocarme.
Gracias a todos y ya falta un día.
gabbydos
gabbydos
23/05/2013 12:09
ayudando a subir el foro galiza unida
celtinha
celtinha
23/05/2013 14:10
Limpiando el foro.
elkiyo09
elkiyo09
23/05/2013 14:24
colaborando con la limpieza
mvf
mvf
24/05/2013 15:34
Os sugirió el final del capítulo de ayer una actitud especialmente fría de Carlos con Karina? Se había comentado en los spoilers y yo no tuve esa impresión, por eso me gustaría conocer más opiniones. Como comenté ayer en el post del capítulo, a mí me pareció que él estaba descolocado, como si no fuera muy consciente de nada. No le hizo caso a Karina (y a Josete), pero tampoco mucho más al resto. Eso no quiere decir que no vayan a tener una relación fría en el futuro, que sería lo más normal, pero ayer no vi nada del otro mundo hacia ella...
sihaymanera87
sihaymanera87
24/05/2013 15:56
Yo tampoco vi nada del otro mundo, pero sí una reacción más fría que con Miguel o Herminia, a los que sonríe y parece que se alegra de ver. Imagino que tarde o temprano Carlos y Karina tendrán que hablar y hacer las paces, pero hasta entonces puede que él necesite unos días. Inevitablemente Karina está relacionada con lo malo que le ha pasado a Carlos esta temporada, siempre han sido buenos amigos -con sus más y sus menos pero en mi opinión buenos amigos- sin embargo en uno de los tragos más amargos (por no decir el que más) que ha vivido Carlos ha estado vinculada -sin ninguna mala fe, eso sí- Karina, así que ahora mismo tal vez hablar con ella signifique remover todo lo ocurrido y él querrá pasar página, volver a empezar. Eso no significa que con el paso de los días las piezas no se vayan a recolocar solas en su sitio, pero quizás aún es demasiado pronto para que recuperen su relación de antes. Puede que me equivoque, y a lo mejor en la siguiente temporada vemos a un Carlos que nada quiere saber de Karina, que la culpa y pasa de ella (cosa que de ser así no creo que durase mucho, pues ambos son una de las personas con las que quizás el otro tiene una relación más profunda y estrecha -en el caso de él sin contar a su familia- y dudo que lo ocurrido los separase definitivamente), pero de todos modos yo por ahora pienso que los tiros van por aquí.
thorin
thorin
24/05/2013 16:36
Ayer vi varias cosa en lo que a este asunto se está debatiendo.
Lo primero en el hospital, una conversación entre Karina e Inés con Josete como testigo. Karina se empieza a echar la culpa de todo y casi llega a decir que no tendría que haberse metido Carlos en ello (como si no le hubiera hecho gracia lo que hizo). Inés le contestó defendiendo a su hermano que él es así y se portó así porque defiende lo que quiere y lo que es justo, ello le puso a cavilar a Karina e incluso creo que es cuando ella quiere decirle ya de una vez que lo quiere.
La escena del final donde Carlos pasa de largo ante Karina y Josete, yo no la interpreto como desprecio, yo la interpreto que en ese momento sigue anestesiado de todo lo que ha vivido y sólo comienza a reaccionar cuando su tío Miguel y su abuela Herminia comienzan a animarlo. Es cierto que la cara de Karina ante ese paso hacia delante de Carlos es todo un poema.
Tenemos trama segura para la próxima temporada, puede ser un buen argumento, todo a mi entender debe pasar con darle tiempo al tiempo, Carlos está dolido, desengañado y tendrá que organizar su vida en otros esquemas pues en esta temporada se le ha venido todo abajo.
Sigo diciendo que ojalá siga esta entrañable relación, pues para mi son unos de los ejes de la serie.
Daniel84
Daniel84
24/05/2013 17:16
Mi opinión es que él la quiere y mucho, porque no la traicionó. Y que ella lo quiere, y que ayer se dio cuenta de lo cerca que ha estado de perderlo y de que lo quiere mucho. Esa es mi impresión, y si eso es así no hay mucho más que hablar.

Respecto a la mirada fria, yo no lo entiendo como algunos. El final del capítulo es una oda a los que están cerca. Carlos está aturdido, mareado, y es cierto que a ella no le dedica una sonrisa, pero también es cierto que han sido casi tres meses entre la cárcel y el hospital, y todo por una papelina de ella, porque al final la papelina era de ella, que si, que Felipe es el malo, pero lo que lo decanta la balanza es la papelina. Es normal que se le venga de golpe todo.

Al fin y al cabo la temática de estos últimos capítulos no es la cárcel o el suicidio en sí, eso es como se refleja el tema, el tema es nuestros actos y sus consecuencias. Sus consecuencias en nosotros, y en la gente que nos rodea, ya sea en los que nos dan igual, o en los que queremos de verdad. Eso es lo que les hará madurar, a él y a ella.

Él llega aturdido y dedica una fría mirada, como diciendo "¿ves?, yo si te quiero de verdad", y ella responde sollozando "ahora me doy cuenta, espero que no sea demasiado tarde". Al menos yo lo veo así, y eso queda abierto para la siguiente temporada.

Pero oye, que hemos tratado muchas idas y venidas, porque es una serie y los actores vienen y van, y tanto a Toni como a Inés no les fue bien en el amor. ¿Por qué a Carlos le va a pasar lo mismo?, muchas parejas de esa época que se conocieron de niños y se enamoraron de adultos siguen hoy juntos y han formado familias. Tal vez sea el momento de que uno de los hijos de los Alcántara logre lo que une a sus padres, y Karina, pese a sus errores, que Carlos también los tiene, me parece buena chica, y me parece que ha madurado. Que tampoco olvidemos nunca que representan a chicos de 21 años cuando todo esto sucede en sus vidas. 21 años es ser insultántemente jóven, y la juventud conlleva errores. Y volvemos a lo mismo, actos, aciertos, errores, consecuencias, en nosotros en los que nos rodean.
celtinha
celtinha
24/05/2013 17:59
Cuando Carlos llega al barrio tiene una reacción fría no sólo con Karina, también con su tío o con su abuela. Es comprensible pues llevaba un par de meses hospitalizado. En la mesa de casa cuando están con la paella, comida oficial de Cuéntame :), ya se le ve mucho más animado bromeando con todos o al menos eso parece.
Es de suponer que en la nueva temporada haya un acercamiento entre Carlos y Karina y ya no los altibajos que han tenido ambos en los últimos tiempos.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente