FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

la generacion de la EGB

#0
mamzell
mamzell
15/04/2013 12:33
Hoy sale una reseña en el diario "El Mundo " tituldo "la generacion de la EGB", en la que me incluyo yo.

donde se recuerda a :

Enrique y ana

Torrebruno

Parchis

La mirinda

Marco

Heidi

Pipi lamstung

El hula hop
......

Por no hablar de las míticas expresiones de las madres, desde el "algo habrás hecho" (cuando había castigo en el cole) al "¿pero tú qué te crees que esto es un hotel?" pasando por el clásico "es la primera vez que me siento en todo el día".

Es super gracioso y coincide con laepoca la trama de la serie Cuentame.

Es que yo cdo le explico a mi hijo que yo los cromos los pegaba en el album con pegamento imedio y no se enganchaban solos, que solo tenia dos canales en la tele y no tematicos 24 horas para los niños, no tenia ordenador, no tenia aire acondicionado en el coche y nos ventilabamos bajando la ventanilla con manivela, escribiamos , con suerte, en maquinas de escribir os trabajos 8 que con suerte te habian regalado para la comunion, siempre practicos), merendabamos membrillo , pan con chocolate y un vaso de leche , y eso de desayunar cereales nos sonaba a peliculas americanas. mantenemos el mismo interes, hoy en dia , x el colacao y la nocilla ; la informacion la buscabas en la biblioteca o con suerte en la enciclopedia ( ahora con 8 años manejan internet con una facilidad pasmosa ).....

Buscare el libro, lo mirare en alguna libreria y si me interesa ya tengo uno para el dia del libro , que incluso puedo ller con mis hijos por la noche "para que alucinen"

A veces piensa que vengo de marte....


De que más os acordais los de la generacion de la EGB ????
#1
mvf
mvf
15/04/2013 13:09
Soy de la misma edad que perseo (eres el perseo de siempre??) , así que no hice ya EGB, sino Primaria, pero también me identifico también con muchas de esas cosas ;)
#2
Finisterre
Finisterre
15/04/2013 21:38
sin dejarse los chandals de tactel (esos de colores chillones después llamados chandal yonki)

y eso que yo tengo 24 años por lo que según perseo creo que soy de la generación pokemon(si que recuerdo lo de pokemon eso si los 150 primeros luego ya ni idea jaja)aunque si que es verdad que en poco tiempo cambiamos muchísimo porque yo veo ahora cosas que hacen los niños que bien yo no las hacia o era rarisimo yo por ejemplo me acuerdo ir a casa de un amigo que tenia ordenador (yo no tenia en ni casa ) y tenia el zelda el primerito de todos que hubo y yo veia eso y buff jaja recuerdo el windows 95 el primer ordenador que tuve que la verdad yo tuve ordenador desde pequeña pero poca gente de mi clase tenia salvo aquel amigo que su padre era ingeniero de telecomunicaciones y yo que mi padre todo lo tecnológico se lo compraba recuerdo que en la guardería si nos daban de merienda muchas veces pan con membrillo que lo odiaba pero mi madre corría por el parque destrás mio hasta que lo comía y ahora me encanta el membrillo XD y que tenia una compañera que como no le gustaba su madre le traia otra cosa para rellenar y decía yo jo que suerte recuerdo nose que año seria cuando llego internet a casa que también muy poca gente de aquella lo ponía que había que esperar hasta las 6 de la tarde y mi padre ya estaba a las 6 y un minuto jaja y que mi abuela se quejaba que luego llamaba y claro no daba linea... recuerdo muchísimos cambios y como veis solo tengo 24 no me quiero imaginar los mas mayores.
#3
coltrane
coltrane
15/04/2013 21:54
Yo tengo 25 años, toco por poquito esa generación, soy más de la generación Pokemon, pues, aunque merendaba leche con pan y chocolate, en casa teníamos 6 canales,contando los rayajos del canal plus. Lo que más recuerdo de esa época es como dije antes, los rayajos del canal plus al medio día, así como el primer ordenador que llegó a mi casa, allá por 1995, era un IBM muy clásico.
También recuerdo los 90 como la decadencia del comic español (ya apenas se vendían supermortadelos) y la llegada del manga (esos dragon ball serie blanca y roja para posteriormente ser serie amarilla y azul). Y cómo no, cuando llamaba a mis amigos al portal de su casa y le preguntaba a la madre "se baja fulanito??" ahora con tanto móvil apenas deja tiempo para hacer eso.
Por cierto, el radiocasette que dio paso al discman a principios del 2000 también fue un buen huesped en mi casa de los 90, así como la cantidad de cintas vhs originales y vírgenes que poblaban las estanterías y cajones, las cuales, con la llegada de dvds fueron apliadas y guardadas para,posiblemente no verse nunca. Y hablando de videos, no puedo acabar sin mencionar los videoclubs y las máquinas recreativas!!! aquellas salas que empezaron en los 90 a conquistar todos los barrios de España (en mi barrio había 2 recreativas y 1 videoclub). Lástima ahora que las recreativas están reducidas a los centros comerciales (puse recreativas en madrid en google y me llevaban a bingos y tragaperras...) y no hablemos de los videoclubs, con la llegada de internet y las descargas/online, eso si que desapareció del mapa!
#4
ramonSBD
ramonSBD
15/04/2013 22:53
http://www.hacetiempo.com/generacion-de-los-70/


Este artículo retrata perfectamente y con un toque humorístico esta generación (que es la mía, aunque haya nacido unos pocos años antes de 1970).

Mis hijos me dijeron no hace mucho "tenía que ser muy aburrido este mundo en el que viviais sin móviles y sin consolas", jaja....
#5
celtinha
celtinha
15/04/2013 22:57
Yo también hice la EGB. De la etapa actual de Cuéntame tengo pocos recuerdos, el primero quizás naranjito. Me acuerdo de Barrio Sésamo o de La Bola de Cristal. Cada generación tiene sus cosas y no por ello es más aburrida una que otra.
#6
mamzell
mamzell
16/04/2013 10:12
Yo soy de la generacio EGB y ya mama de un hijo "generacion consola "??"generacion crisis"??? pero aun coincidimos en mcuhas cosas:

El gusto por el cola-cao no muy caliente
la nocilla
Jugar con los clips y lego.
Ver , aun determinados dibujos , como Vicky el vikingo ,la abeja maya o Tom y Jerry
Un buen bocata de chorizo para merendar
Los rotuladores CArioca

Coincidir con gustos como chin chan o los simpson.

Ahra hay toda una genercion que a redescubierto Bola de Dragón y tienen menos de 10 años.

Y al final todos los niños de donde sean y de la generacion que sean disfrutan muchas veces con las mismas cosas , dale a tres niños una pelota de donde sean y de la epoca que sean y seguramente disfrutaran mas que con toda la tecnologia del mundo , se entenderan aunque no hablen la misma lengua o no sean de la misma cultura.todavia hay juguetes clasicos como la pelota o la bici...