FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

capitulo 247 Tú a Triana, yo a San Genaro

Anterior 1 2 3 Siguiente
#0
elkiyo09
elkiyo09
05/04/2013 14:46
Octubre de 1981. La fiebre por el Mundial de Fútbol, que se celebra en España el próximo año, ya ha llegado y la tienda de banderas tiene un importante pedido de camisetas de Naranjito. Solo falta que el dueño venga a recogerlas, pero un problema de última hora impide que lo haga. Miguel tendrá que intentar solucionarlo. Ahora que Antonio vive en Sagrillas no puede estar tan pendiente como le gustaría de “Estandartes y banderas”. Su negocio con Rodolfo le tiene muy ocupado, además su relación profesional no acaba de funcionar bien ya que los dos tienen maneras muy diferentes de ver las cosas.

En cuanto al resto de la familia, Mercedes está preocupada por Herminia ya que desde hace días no se encuentra bien. El médico de Sagrillas no ha sabido decirles que es lo que le pasa, así que Merche decide trasladarse a Madrid para que le hagan más pruebas en el hospital. Antonio se queda al cuidado de María que está empeñada en tener un perro. Carlos está muy centrado en la escritura de la novela que ha empezado y que habla de sus experiencias amorosas. La situación de Karina con su madre sigue siendo tensa, pero Carlos defiende a su amiga por encima de todo. Inés sigue teniendo problemas con el director de “Agujas de hielo”, sobre todo a raíz de unas polémicas declaraciones de Juan Alba a la prensa

fuente: http://www.filmin.es/pelicula/cuentame-como-paso-tu-a-triana-yo-a-san-genaro
#21
Silviass
Silviass
07/04/2013 06:51
Pues yo creo que pueden haber quitado el capítulo de Don Pablo porque cuando se grabó igual no se le daba un buen fnal y ahora con lo de su muerte hayn preferido cambiarlo... No sé, en cualquier caso yo creo que sí deberían hacer algún tipo de mención porque especialmente al principio hizo un papel increíble y a pesar de hacer del "malo", reflejó a la perfección lo que era un facha con dinero, así que sin duda se lo merece.
En cuanto a lo de volver a Madrid menos mal, yo ya no soporto más la historia del pueblo y así además recuperamos a los personajes de siempre que se les echa mucho de menos.
Lo de la peli de Inés yo tb lo interpreto así, que la presiona para llevársela a la cama a cambio del papel... Pobre Inés, siempre le tocan tramas malas, tendrían que compensar un poco no?.
En fin, con muchas ganas de ver el capítulo del jueves.
Saludos!
#22
mamzell
mamzell
08/04/2013 12:28
la mejor noticia la vuelta a San Genaro y dejar Sagrillas , aunque sea debido a la enfermedad de Herminia.Espero que no sea nada grave, una depresion o yo que se, y que no entre en una demencia ya se vera.

Meimagino que el titulo viene pq antonio vuleve a san genaro y miguel se plantea irse a sevilla.Ahor amismo no le veo ningun sentido a que miguel vuelva con paquita, aunque ya sabemos todos que se han querido mucho, se han deseado y donde hubo llamas siempre quedan brasas.

Karina esta muy abatida y no se donde la llevara todo esto, adicciones, intento de suicidio no se..

Espero que merche le espete algo clarito a la bruja de yolanda sobre la agresion que sufrio karina y que no se porte educadamente.

Ines y su pelicula...pues igual detras de la productora esta la directora de la radio, y para "fastidiar " le dice al director si quieres peli fuera ines y sino te buscas otro que te financie.

Toni no aparece ¿continua en londres ?

que pena despues de tanto anunciar "la muerte de don pablo " que no aparezca ¿era un falso rumor ?¿o bien han decidio quitar la trama o suprimir el capitulo?

Yo tb pensaba que nos quedaban mas capitulos, de todas formas si finalmente hay 19(incluyen tb los dos capitulos especiales )??'
#23
Guapete
Guapete
08/04/2013 13:18
Lo de Don Pablo no sabemos si lo quitaron (se sabe que últimamente recortan y editan por lo menos de 10 a 15 minutos en cada capítulo) o si harán mención pero puede ser que dependiendo de como estuviera tratado el tema consideraran que era inapropiado para la memoria del actor. Lo mejor hubiera sido que ese capítulo hubiera sido presentado antes del fallecimiento de Pepe Sancho para que no coincidiera y eventualmente no herir susceptibilidades.

Sobre Yolanda creo que nunca fue trigo limpio sino recuerden como se portó con Merche cuando llegó al barrio y montó su boutique de lencería francesa y hasta le robó a Pili como dependienta. También acostumbraba a salir de fin de semana con sus "novios" dejando a Karina aún muy chica sola o en casa de los Alcántara. Siempre tuve mis dudas si Yolanda tenía solo novios o más bien eran clientes pues habían algunas nebulosas que así lo indicaban y tenía todo el perfil de ese tipo de acompañantes bajo pago aunque aparentemente sus novios no eran precisamente hombres ricos.

Espero que no le endosen a Karina ninguna adicción porque con lo de Inés ya fue suficiente y no estoy seguro que no la volvamos a ver caer en la droga. Ya sería demasiado. Ojalá no nos atiborren de temas relacionados con drogas y cáncer que ya estuvo bien.
#24
javitxu71
javitxu71
08/04/2013 16:31
Lo de Miguel y Paquita cada vez parece mas claro que terminará en reconciliación, los guionistas haciendo gala un excesivo machismo se han preocupado mucho en mantener "intacta" a Paquita para dicha reconciliación.

Saco esta conclusión por la evidente situación de celos que se presentó en el último capítulo donde ambos estaban con sus parejas de turno para molestar al otro lo cual demuestra que todavía se quieren.
#25
mvf
mvf
08/04/2013 22:18
No entendería ningún tipo de cambio por el hecho de que Pepe Sancho haya muerto. El personaje y el actor son cosas diferentes, como bien sabemos, nada tiene que ver una cosa con la otra y confío en que todo el mundo sabe diferenciarlo. No lo veo factible.
#26
celtinha
celtinha
08/04/2013 22:37
Yo creo que sí se emitirá el capítulo donde desaparece Don Pablo aunque quizás no sea la trama principal del mismo ni tampoco se pueda adivinar por el título. Espero, además, que se mencione a Pepe Sancho en dicho capítulo.
#27
mamzell
mamzell
09/04/2013 11:00
PUES A MI ME GUTARIA QUE Paquita "consumara " con Asier; y de momento que no vuelva con Miguelon que asi dn mucho ms juego, incluso que se divorcien por decir algo.

Os imaginais a Paquita consumando con Asier y despues que no le viniera la regla ??? o viviendo con Asier con las niñas y miguel en el piso de abajo....

Me apetecemucho que vuelvan todos a san genaro y que sagrillas quede para pasar unos dias en semana santa o verano, es decir uno o dos capitulos como mucho en cada temporada .Cdo se vayan que se queden alli los miravete , las bodegas y el "cagon ".

Asi volverian a dar mucho juego personajes como desi, clara, pili , marcelo, josete etc....Ademas tiene mucho mas juego que vivan en madridi que en un pueblo tan pequeñito como agrillas, desde la universidad de merche, los negocios de antonio, la gente del barrio, los vecinos de siempre...

Otro personaje que me encanta del barrio pero no recuerdo el nombre , es esa vecina rubia cncuentona y chafardera a tope, la que va a declarar por el acoso a karina.es la sal y la pimienta de todas las salsas.Esos personajes muy secundarios son los que animan alos alcantara en san genaro y faltan en sagrillas.


Me imagino que ya entraremos en la tercera etapa de la serie en ya , y carlos ganara protagonismo como anuncio ..y le sucedera ese hecho "tan dramatico ".
#28
celtinha
celtinha
09/04/2013 12:39
De acuerdo contigo mamzell, Paquita debería consumar y estar con Asier. Que volvieran Paquita y Miguel sería ya muy aburrido y no aportaría nada.
#29
Guapete
Guapete
09/04/2013 17:18
Así es Celtinha. Qué aportaría el regreso de Paquita con Miguel? nada! mejor que Paca consuma con Asier y los pongan a vivir juntos que hacernos creer que Paquita es impoluta y regresa santa y casta al lecho nupcial. Además no tendría sentido pues Miguel no fue el primer hombre en su vida y ya ella había tenido sexo con Quique y se le había ofrecido también a su entonces novio gay (Asier Etxeandia). Pero en la serie son machistas y conservadores cuando del sexo femenino se trata.
#30
mamzell
mamzell
10/04/2013 12:13
Hermina siempre se han mantenido casta, ni siquiera con Alfredo.Merche nunca ha tenido tentaciones con ningun señor.Clara perdona la infidelidad de su desi y del tema de la ladillas no se vuelve a hablar.Y paquita cierto que no se caso "pura " pero tampoco podria presumir de tener muchas relaciones.

La "pobre "pura parecia la reencarnacion de la virgen maria . la castidad, la seriedad y se nos volvio casquivana y ligera de cascos.

Las otras señoritas de la serie pues pili siempre ha sido ligerita y alegre.Françoise ni te cuento siempre dispuesta con quien sea.Valentina resulto otra alegre libertina.Arancha , la pija caliente, ni te cuento.Inesita pues tampoco la destacaria por tener muchas relaciones , aunque ha tenido carreron, el profesor de teatro cincuenton, el hippy inges, el cura, el yonki, ...ahora esta en punto muerto.

Lola parecia que venia a comerse a todos los hombres ,pero se volvera sin pecar a su inglaterra.

Tampoco creo que traten a las mujeres mal en la serie en relacion al sexo ( ahora ya estamos en los 80 pero en los 60 y 70 , muchisimas señora se casaban virgenes ) pero si que es cierto que parece que ellos lo tiene mas facil para ligar y consumar que ellas.Porque no nos engañemos , en la realidad para quien seria mas facil ligar y consumar ,para Miguelon , cincuenton y poco agraciado o para paquita sobre la trentena y bastante mas mona.Ademas no se como lo hacen que ellos siempre ligan con señoras monisimas y las chicas les toca cada uno, os acordais de Françoise con el productor de cine ..???


Yo creo que con Asier "consuman " , ademas espero que el capitulo donde pase sea gracioso.Y que no vueva con Miguel, que asi dan mucho juego.
#31
sevillanalamejo
sevillanalamejo
10/04/2013 14:20
a mi que el capitulo lleve Triana en su titulo... ya me tiene que gusta! ole

ami me encantaría que volvieran paquita y miguelon, es mas creo que van a volver, estoy mu mosqueada con que se hayan separao y sobre to con la infidelidad de miguel, por eso quiero que paquita llegue a mas con asier, y ya después vuelvan!
#32
Velillera
Velillera
10/04/2013 15:59
Mamzelle: me da la sensación que no seguimos la misma serie.
Al contrario que tú, opino que en su mayoría las mujeres de Cuéntame se las ve muy lanzadas en cuanto a sexo se refiere y en general bastante promiscuas para su época :
La Inés antigua empezó con "my darling" y se ha pasado por la piedra a todo ser viviente que le dijera "guapa"
Marta: era bien jovencita cuando se lió y embarazó con Toni
Pili: ni te cuento.
Françoise: le da igual 8 que 80, con todo ser viviente que lleve pantalones y le guiñe el ojillo
Arantxa: ¿qué te voy a contar? mejor de dos en dos
Carina: empezó con Carlitos pero tampoco tuvo escrúpulos en liarse luego con su profesor
Su madre: hemos perdido la cuenta
Clara: era madre soltera
etc.
etc.
#33
javitxu71
javitxu71
10/04/2013 17:37
Hay muchas chicas ligeras de cascos como Pili, Inés, Clara (recordemos el romance con Toni no mencionado), Francois, Arancha, la chica del pueblo que se metió a prostituta, etc.

A las que se trata con un especial machismo es a las esposas de Miguel y Antonio Alcántara, ellos si pueden ligar pero las pobres Paquita y Merche no mojan fuera de casa ni de casualidad.
#34
mvf
mvf
10/04/2013 18:22
No entiendo que habléis de machismo de los guionistas, precisamente se han comentado casos de todo tipo, que los ha habido. Dependerá de cómo estén diseñados los personajes, de su carácter y las tramas que se les planteen. Cada uno tiene sus rasgos. Así es como yo lo veo, al menos. ¿Es machismo que Merche no haya tenido ninguna relación extramatrimonial? Yo creo que no, simplemente se refleja un tipo de mujer, nada más. Lo de Paquita, circunstancias, bien se vio que Asier quiso en un momento dado, y ella quiso en otro.
#35
mamzell
mamzell
11/04/2013 10:55
lastima del fallecimiento de valentina, lamentable final para el personaje ..pq sino..

Sagrario, herinia y valentina bañandose en el rio tras un atracon de anisete en bola picada como "las tres gracias" de Rubens, al aire...eso es igualdad , feminismo etc y lo demas tonterias.

en todo caso que las acompañaran el matamulas y miguelon , para equiparar varones y mujeres...........y ole los huevos.

Eso si antonio con traje y corbara y merche con tacones en la orilla del rio....

que las chicas de San Genaro son muy liebaradas para la epoca (salvo merche y herminia )pues opinable.Inesita muy ligera de cascos ...No destacaria eso.Sino me equivoco novios o amiguetes: jesus que no consumo, my darling, el profesor de teatro.eugenio, el yonky y podemos decir el medico y poco mas....Ahora si pocos pero cada uno pq mas variopinto no ha podido ser....
#36
celtinha
celtinha
11/04/2013 12:20
Es que en estos episodios actuales de Sagrillas se echa mucho en falta al Matamulas.
#37
mamzell
mamzell
11/04/2013 12:26
Con el matamulas, valentina , paquita ,miguelon ...Sagrillas hubira tenido otro que....Hubieran animado el cotarro estupendamente.Maurin tb deberia habert enido mucho mas protagonismo , y ya que se inventaron que maurin y miguel son medio hermanos pues darle mas tema y argumento.

Los pobres mirvete van a pasar con mucha pena y poca gloria.

Que vuelvan a an genaro y den protagonimo a los vecinos de siempre: josete, clara desi pili.....
#38
GeraldKintobor
GeraldKintobor
11/04/2013 15:44
A mi también me da en la nariz que Herminia va a acabar con algo cerebral tipo alzheimer... espero que no sea así. Karina me da que va a ser adicta a alguna droga, se le ve muy "chof" espero que Merche hable con la madre para que abra los ojos.

Esa chica no se merece esa humillación por parte de la madre que la parió después de lo que le hizo el hdp ese.
#39
ainuindale
ainuindale
11/04/2013 23:46
Por suerte, al final lo de Herminia fué "cuentitis"
Que buena la frase: "Tengo 5000 naranjitos ¿Que hago con ellos? ¡¡¿Zumo?!!
Y por fin vuelta a la capital. Ya era hora
#40
gominolo
gominolo
11/04/2013 23:47
no ha estado nada mal el capitulo, parece que la serie va remontando poco a poco, se nota que ya no sale la hija de los miravete

Aunque he de decir que he echado de menos la trama de toni y su hijo
Anterior 1 2 3 Siguiente