Foro Cuéntame cómo pasó
Capitulo 246: Las malas lenguas

26/03/2013 17:33
Principios de octubre de 1981. Con la llegada del otoño el ambiente en Sagrillas es más triste y los Alcántara empiezan a echar de menos algunas cosas. Antonio, además, tiene que estar pendiente del negocio de banderas, y un importante pedido hace que se tenga que desplazar de manera precipitada a Madrid. Mercedes lleva una vida de lo más tranquila en el pueblo, pero tiene que convivir con las habladurías de los vecinos que a la primera de cambio aprovechan para interpretar las cosas a su manera.
Con la mudanza al pueblo, la familia está más disgregada que nunca. Carlos en Madrid encargándose del bar y apoyando a Karina que no atraviesa su mejor momento por los problemas que tiene con su madre y con Gerardo, al que ha denunciado. Inés está de ensayos para su nueva película con Mario Barreiro en Mallorca y Toni visitando a su hijo Santiago en Londres. Mientras, Miguel y Paquita tampoco atraviesan su mejor momento. Después de su separación, ambos intentan rehacer sus vidas, y no tienen ya ningún problema en dejarse ver con sus respectivas parejas. Miguel hasta se lleva a Rocío a casa de Antonio y Mercedes mientras están fuera.
Con la mudanza al pueblo, la familia está más disgregada que nunca. Carlos en Madrid encargándose del bar y apoyando a Karina que no atraviesa su mejor momento por los problemas que tiene con su madre y con Gerardo, al que ha denunciado. Inés está de ensayos para su nueva película con Mario Barreiro en Mallorca y Toni visitando a su hijo Santiago en Londres. Mientras, Miguel y Paquita tampoco atraviesan su mejor momento. Después de su separación, ambos intentan rehacer sus vidas, y no tienen ya ningún problema en dejarse ver con sus respectivas parejas. Miguel hasta se lleva a Rocío a casa de Antonio y Mercedes mientras están fuera.
Vídeos FormulaTV

06/04/2013 16:41
Lo de la trama dramática aún no se sabe nada, aunque podría estar relacionado con alguien del entorno de Carlos.
En cuanto a Toni y su hermana, el primero en Londres visitando a su hijo y la segunda en Mallorca para posiblemente rodar allí una película. En el próximo capítulo ya saldrá Inés, veremos que pasa con Toni.
En cuanto a Toni y su hermana, el primero en Londres visitando a su hijo y la segunda en Mallorca para posiblemente rodar allí una película. En el próximo capítulo ya saldrá Inés, veremos que pasa con Toni.

06/04/2013 17:27
La situacion dramatica parece que se hace esperar, y en teoria ya hemos pasado el ecuador de la temporada

07/04/2013 01:59
Pues la situación dramatica ha de ser el lio de Carlos con Felipe, la droga y la prisión. Me parece que el drama de Karina aunque fuerte no fue lo suficientemente dramatizado y mostrado como para marcar la temporada. Quizás el hecho de que ocurriera durante la estadía de los Alcántara en Sagrillas le quitó protagonismo a Karina y su problema. Si los Alcántara hubiesen estado en Madrid a lo mejor habríamos visto más letra menuda del asunto. Y si es cierto que esta temporada es más corta que lo dicho en Wikipedia pues ya estamos casi al final y nada de nada. Mucho ruido y pocas nueces.

07/04/2013 18:48
Pues a mi me parece que enriquece la serie que no en todos los episodios tengan que aparecer todos los personajes, el universo de Cuéntame es muy amplio y no habría cabida para dar contenidos a todos. Por otro lado, a mi no me importa que haya detalles que no se den explicaciones, que un personaje desaparece unos capítulos porque no influye en las tramas, pues como la vida misma.

08/04/2013 12:38
Yo tab pienso que es imposible que todos los personajes salgan en todos los capitulos, pero han de dar explicaciones mas o menos logicas.
Cdo se critica alguna situacion , episodio etc , al menos yo no se hace en plan destructivo .Se hace desde la admiracion a la serie pero justo pq me gusta cdo algo flojea o pierde el sentido se opina.
Para mi la cagada mmas grande , hasta ahora ha sido la trma en la que miguel descubre quine es su padre:
-desaparecen los hermanos mayores-la figura de la madre pierde todo el sentido.
Ademas la trama no se ha desarrollado mas , pq lo que no veia necesario destrozar asi el argumento para nada.
Lo demas pues vamos viendo.
Cdo se critica alguna situacion , episodio etc , al menos yo no se hace en plan destructivo .Se hace desde la admiracion a la serie pero justo pq me gusta cdo algo flojea o pierde el sentido se opina.
Para mi la cagada mmas grande , hasta ahora ha sido la trma en la que miguel descubre quine es su padre:
-desaparecen los hermanos mayores-la figura de la madre pierde todo el sentido.
Ademas la trama no se ha desarrollado mas , pq lo que no veia necesario destrozar asi el argumento para nada.
Lo demas pues vamos viendo.

08/04/2013 13:09
Es obvio que sería casi imposible que todos los personajes de la serie salieran al mismo tiempo pero me gustaría más que le dieran alguna trama interesante o importante a figuras como las de Desi, Clara, Josete, Pili, Josefina o Ramón que a los Miravete o a Maurín. La serie se dispersa mucho innecesariamente y honestamente no veo que pintan algunos nuevos personajes y sus subtramas cuando hay un montón de actores de toda la vida en Cuéntame esperando que les den alguna historia para mostrarse más.

08/04/2013 15:19
Este capítulo lo ha descrito magistralmente Guapete, ni quito ni agrego una palabra de su excelente análisis.
Cuando comenzó a mudarse la trama a Sagrillas no me gustó mucho la cosa, sabía que tendrían que inventarse historias inverosímiles para traer a todos los personajes al pueblo, ahora mismo esta situación nos ha traído como consecuencia la constante desaparición de personajes que dan mucho juego a la trama.
¿Que es de la vida de Marcelo, Felipe, Arancha, Josete, Desi, Ramón, Ines, Oriol y compañía? Si es que por faltar personajes se han ido cargando hasta a los nuevos ¿donde están Lola y su madre?. Los personajes del pueblo no aportan nada, totalmente prescindibles.
Cuando comenzó a mudarse la trama a Sagrillas no me gustó mucho la cosa, sabía que tendrían que inventarse historias inverosímiles para traer a todos los personajes al pueblo, ahora mismo esta situación nos ha traído como consecuencia la constante desaparición de personajes que dan mucho juego a la trama.
¿Que es de la vida de Marcelo, Felipe, Arancha, Josete, Desi, Ramón, Ines, Oriol y compañía? Si es que por faltar personajes se han ido cargando hasta a los nuevos ¿donde están Lola y su madre?. Los personajes del pueblo no aportan nada, totalmente prescindibles.

11/04/2013 21:39
Al principio de este capítulo cuando estaban Pili, Paquita y Paco en el Bistró, y Paco miraba mucho a Pili, luego Paquita se retira y Paco le pregunta si le gustaría cenar con ella. Pensé que tal vez comiencen una relación, a mí me gustaría.

11/04/2013 21:42
Pues con el poco protagonismo que le están dando a los personajes del barrio esta temporada, no sé yo. Aunque no estaría mal esa relación.