Foro Cuéntame cómo pasó
Capitulo 246: Las malas lenguas

26/03/2013 17:33
Principios de octubre de 1981. Con la llegada del otoño el ambiente en Sagrillas es más triste y los Alcántara empiezan a echar de menos algunas cosas. Antonio, además, tiene que estar pendiente del negocio de banderas, y un importante pedido hace que se tenga que desplazar de manera precipitada a Madrid. Mercedes lleva una vida de lo más tranquila en el pueblo, pero tiene que convivir con las habladurías de los vecinos que a la primera de cambio aprovechan para interpretar las cosas a su manera.
Con la mudanza al pueblo, la familia está más disgregada que nunca. Carlos en Madrid encargándose del bar y apoyando a Karina que no atraviesa su mejor momento por los problemas que tiene con su madre y con Gerardo, al que ha denunciado. Inés está de ensayos para su nueva película con Mario Barreiro en Mallorca y Toni visitando a su hijo Santiago en Londres. Mientras, Miguel y Paquita tampoco atraviesan su mejor momento. Después de su separación, ambos intentan rehacer sus vidas, y no tienen ya ningún problema en dejarse ver con sus respectivas parejas. Miguel hasta se lleva a Rocío a casa de Antonio y Mercedes mientras están fuera.
Con la mudanza al pueblo, la familia está más disgregada que nunca. Carlos en Madrid encargándose del bar y apoyando a Karina que no atraviesa su mejor momento por los problemas que tiene con su madre y con Gerardo, al que ha denunciado. Inés está de ensayos para su nueva película con Mario Barreiro en Mallorca y Toni visitando a su hijo Santiago en Londres. Mientras, Miguel y Paquita tampoco atraviesan su mejor momento. Después de su separación, ambos intentan rehacer sus vidas, y no tienen ya ningún problema en dejarse ver con sus respectivas parejas. Miguel hasta se lleva a Rocío a casa de Antonio y Mercedes mientras están fuera.
Vídeos FormulaTV

04/04/2013 14:43
Aun estamos en 1981. Estoy segura, porque aun tendremos las navidades de 1981. Lo se porque vi una foto en el twitter oficial de cuentame donde ponian una secuencia de Maria con un portal de belen y ponia en el pie de foto que grababan las navidade sde 1981.
https://twitter.com/cuentametve/media/grid
La foto a la que me refiero es de las primeras, así como se ve una foto de maria con un perro..
https://twitter.com/cuentametve/media/grid
La foto a la que me refiero es de las primeras, así como se ve una foto de maria con un perro..

04/04/2013 14:48
Gracias Victoria por el dato y a mi me gusta cuando en la serie nos presentan las navidades y fin de año. Pero pensaba que por el ritmo que llevan se las iban a saltar. Mejor que no y que buena noticia me das. Saludos.

04/04/2013 17:49
En la temporada anterior se las saltaron y no me gusto nada,aunque la verdad,ya habiendo pasado las fiestas no mola tanto jeje

04/04/2013 23:55
Me ha parecido un capítulo bastante prescindible, como se preveía. Pocos personajes y varias tramas de escaso interés en mi opinión (María y su "novio", los cotilleos en el pueblo, la amiga de Herminia escondida...). Salvaría los diálogos de Carlos con Antonio y quizás la trama de Karina por lo que simboliza de la justicia y la situación de la mujer en esa época, aunque esperaba más. Lo de Paquita y Miguel con sus respectivos tampoco me ha acabado de convencer.

04/04/2013 23:56
Uff... me ha dejado mucho que desear este capitulo...

04/04/2013 23:59
Este no ha estado especialmente bien, más bien dicho no me ha gustado nada de nada... no me gusta como están tratando a Karina, la madre está ciega pero luego le pasará algo que hará que abra los ojos. Ya vereís.
Saludetes.
Saludetes.

05/04/2013 00:22
Me hace gracia. Dos páginas y media para criticar un capitulo antes de verlo, sólo por la pinta que tiene.
Pues a mi me ha entretenido bastante.
Pues a mi me ha entretenido bastante.

05/04/2013 00:23
Como ya esperaba, se trata de un capítulo de transición en donde Aniceta reencarna a la fallecida Valentina: inseparable de Hermina, amante incondicional de anis y escondiendose de su hijo y su nuera para no acabar en una residencia. El corro de viejas cotillas no han aportado nada a la trama, por cierto es la primera vez que veo a Felisa sin un auricular en su oreja jeje...Por otro lado tenemos los negocios de Antonio, que por fin nos ha permitido ver más tramas de San Genaro y con esto llego a la única trama relevante de esta capítulo, la inseguridad jurídica de la mujer en los 80. Y para terminar ya nos podrían explicar que hace Toni en Londres, ¿Juana ha vuelto con el baboso de Sancho?
Mi puntuación: 6/10
Mi puntuación: 6/10

05/04/2013 01:20
el machismo del sr miguel no tiene limites le jode que paquita eche un polvo con asier mientras el esta haciendo lo propio abajo con rocio no me cuadra que este personaje sea de izquierdas tiene muchos puntos de ser de derechas

05/04/2013 04:14
Aunque sea de izquierdas, creo que es normal que este molesto si La Loba se sube a su casa al empanado de Asier, que creo que es de los peores personajes que hay ahora en la serie, junto a Miravete, eso siempre.

05/04/2013 04:24
Por cierto, parece que pronto volverán a Madrid, ¿no? o eso espero; no pintan nada en Sagrillas. Herminia se queda sin su mejor amiga, Merche en el pueblo no tiene nada que hacer, Antonio con las banderas tendrá que estar mucho en Madrid (ya que Miguel...).
Sagrillas me gusta para capitulos puntuales, o una temporadita como ha sido hasta ahora, pero creo que el regreso a Madrid está cerca. ,)
Sagrillas me gusta para capitulos puntuales, o una temporadita como ha sido hasta ahora, pero creo que el regreso a Madrid está cerca. ,)

05/04/2013 07:04
no me gustó nada el capitulo de anoche. toni en londres, vale, pero no se aclara si está alli porque juana está recogiendo sus cosas y la ha acompañado (que seria lo logico) o porque a vuelto con sancho...ines en mallorca lo dejan caer y ya no se dice nada mas...
al miravete se le cae el techo, una trama ridicula, y donde se supone que estan lola y su mujer, de vuelta en inglaterra?? una vez mas la casa de los alcantara vuelve a ser la casa de tocame roque, como decia antonio en las primeras temporadas.
la trama de aniceta creo que intenta ser una copia barata del personaje de valentina. pepon y maria sobran por completo.
lo unico que me ha gustado ha sido la trama de karina
al miravete se le cae el techo, una trama ridicula, y donde se supone que estan lola y su mujer, de vuelta en inglaterra?? una vez mas la casa de los alcantara vuelve a ser la casa de tocame roque, como decia antonio en las primeras temporadas.
la trama de aniceta creo que intenta ser una copia barata del personaje de valentina. pepon y maria sobran por completo.
lo unico que me ha gustado ha sido la trama de karina

05/04/2013 08:41
A mi me gusta que se le vayan dando tramas a la pequeña de los Alcántara,pero me pareció muy triste lo de Aniceta, todas las amigas de Herminia acaban malamente....

05/04/2013 09:22
Yo también veo claramente que han querido copiar el personaje de Valentina con la Aniceta, que aunque me gusta la actriz (creo q tb fue la madre de lourditas en los Serrano), Valentina para mí era muy especial. Me extrañó mucho la muerte que representaron en su día de Valentina, vamos q la vi muy rápida y sin sentido...
Lo de la rotura del techo de la casa me pareció penoso y además me cae fatal el personaje, cada vez que sale pierdo la atención.
Para mí tb lo mejor la trama de Karina que además lo hace genial.
Aunque el punto de ver a Miguel y a Rocío dándole q te pego, reconozco q me hizo mucha gracia, esa mujer le pone mucha sal a la serie, no tanto Asier que es insípido como pocos.
Para mí tb 6/10
Saludos!
Lo de la rotura del techo de la casa me pareció penoso y además me cae fatal el personaje, cada vez que sale pierdo la atención.
Para mí tb lo mejor la trama de Karina que además lo hace genial.
Aunque el punto de ver a Miguel y a Rocío dándole q te pego, reconozco q me hizo mucha gracia, esa mujer le pone mucha sal a la serie, no tanto Asier que es insípido como pocos.
Para mí tb 6/10
Saludos!

05/04/2013 09:25
Como bien apunta juanjosa ha sido un capítulo de transición a la espera de mejores tramas. Aunque pensaba que me disgustaría más, no ha estado mal del todo sin ser el mejor, obviamente, de esta temporada.
Muy emotivo lo de la amiga de Herminia, lo que encuentro raro es porqué no llegó a hablar con su hijo del tema.
Lo del Miravete de risa, por no llorar ya, lo único destacable como Merche pone en su sitio a las cotillas del pueblo, entre ellas a la telefonista que aún sigue haciendo de las suyas.
Miguel muy fogoso y sin embargo Asier todo lo contrario. Lo que es evidente es que se consolidan las parejas de ambos con Rocío y con Paquita, a pesar de que esta se quedó con la miel en los labios.
Y lo mejor quizás lo de Karina, digo por lo de interesante no por no admitir a trámite la denuncia y por el absurdo comportamiento de su madre.
En cuanto a lo de Toni en Londres ni una explicación, aunque ya sería el colmo que Juana volviera con Sancho.
Muy emotivo lo de la amiga de Herminia, lo que encuentro raro es porqué no llegó a hablar con su hijo del tema.
Lo del Miravete de risa, por no llorar ya, lo único destacable como Merche pone en su sitio a las cotillas del pueblo, entre ellas a la telefonista que aún sigue haciendo de las suyas.
Miguel muy fogoso y sin embargo Asier todo lo contrario. Lo que es evidente es que se consolidan las parejas de ambos con Rocío y con Paquita, a pesar de que esta se quedó con la miel en los labios.
Y lo mejor quizás lo de Karina, digo por lo de interesante no por no admitir a trámite la denuncia y por el absurdo comportamiento de su madre.
En cuanto a lo de Toni en Londres ni una explicación, aunque ya sería el colmo que Juana volviera con Sancho.

05/04/2013 09:28
Audiencia del 21.3%, es decir la mejor de la temporada.

05/04/2013 10:38
A mi el capítulo de ayer me gustó mucho, y me ha gustado la audiencia que ha tenido.

05/04/2013 10:46
Silviasss, sí, la actriz que hace de Aniceta es María Alfonsa Rosso, que era también la madre de Lourditas en Los Serrano.
Me sorprende el dato de audiencia porque el capítulo lo encontré bastante flojo como dije ayer. Los hubo peores, pero este a mí no me aportó casi nada.
Me sorprende el dato de audiencia porque el capítulo lo encontré bastante flojo como dije ayer. Los hubo peores, pero este a mí no me aportó casi nada.

05/04/2013 10:49
Yo me lo explico por el desplome de su principal competidor, Jose Mota. Solo pido que yo haya dos capítulos de transcision seguidos ya que podría afectar a la audiencia.

05/04/2013 11:30
No me ha gustado para nada el capítulo. Muchos escenas largas para llenar el tiempo, como el del trastero. La única trama importante, la de Karina, tampoco me ha gustado mucho. Una pena, después de la larga espera. Esperemos que la próxima semana será mejor, y que pronto vuelvan a Madrid porque lo de los chismes en el pueblo ya lo tengo más que visto.