FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Sagrillas

Anterior 1 2
#0
Cape
Cape
17/03/2013 10:33
Hola como fiel seguidor de la serie y de castilla la mancha me gustaría decir que desde el principio de la serie me gustan muchisimo los capitulos del "pueblo" pero cada capitulo rodado en sagrillas veo muchos fallos.

Para empezar se supone que sagrillas está en albacete y se habla de albacete como castilla la mancha, pues bien Albacete pertenece a Murcia hasta 1978 creo recordar.

En el caso de que ya perteneciera a castilla la mancha a partir de esa fecha , se supone que sagrillas esta cerca de tobarra y se habla como "la mancha", otro error ya que esa zona de castilla la mancha no es "la mancha" (no confundamos términos), ademas incluso los de aquella zona les molesta que les digan que son "manchegos".

Cosas tan tradicionales como el gazpacho manchego y las gachas manchegas apenas son conocidas en esa zona de tobarra, son tradiciones de "la mancha" es decir del centro de pueblos como Tomelloso, socuellamos , villarrobledo, mota del cuervo.... por nombrar los pueblos mas grandes.

En los ultimos capitulos ademas veo que van hacer una bodega , pues bien si, es cierto que en tobarra hay algo de uva para vino pero no es el sitio donde más se conoce ese cultivo, vuelvo a lo de antes la zona de tomelloso, alcazar, quintanar o villarrobledo es donde están los mayores viñedos del mundo.

Resumiendo yo siendo de Albacete capital estoy muy orgulloso que en la serie se hable mucho de albacete, castilla la mancha y todo esto pero creo que deberian haber estudiado un poco mas la historia y haber intentado conocer un poco las zonas antes de situar sagrillas.

No habría ningún error si Sagrillas se hubiera ubicado en plena "Mancha" en algún pueblo de los nombrados anteriormente y por poner una zona que sea de Albacete, Sagrillas hubiera estado hubicado perfectamente en la zona de Villarrobledo-Minaya-Munera, por ahí si son comunes todas las costumbres que vemos en la serie, ademas la gente de esa zona solía emigrar a madrid al contrario de la gente de Tobarra o Hellin que solian hacerlo a Murcia o valencia o Alicante.

Perdonar por el rollo pero tenia ganas de escribirlo.
Anterior 1 2