FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

En Cuéntame maltratan a sus muertos?

Anterior 1 2
#0
Guapete
Guapete
16/03/2013 14:31
Parece que la tónica en la serie es empañar la memoria de sus difuntos y se comprueba una vez más con lo acontecido este jueves con el tema de Doña Purificación. Pasó de ser la respetable matrona de la familia a una mujer que engañó a sus hijos ocultando la realidad de sus orígenes sino también que se casó embarazada de su patrón. Veamos algunos de los fallecidos que han sido reducidos en la memoria de la serie:

(voy agregando los nombres que me dais en vuestros comentarios)

Cervan: hubo comentarios en el barrio poco afortunados acerca de él cuando falleció (desde avaro y tacaño a cascarrabias) y como si fuera poco seguimos esperando un "in memoriam" en algún capítulo en homenaje a Tony Leblanc.

Valentina: al fallecer los vecinos discuten sobre como enterrarla pues les preocupa que no tuviera dinero para su sepelio y encima Antonio le dice a Mercedes que Valentina no la estimaba tanto a ella como viceversa.

Doña Pura: pasó de ser la casta y venerable abuela a una mujer de útero acogedor y nalgas amables.

Don Pablo: aunque era el mafioso de la serie habrá que ver el tratamiento que le dan en el próximo capítulo al que le dedican buena parte. Tampoco se ha visto una referencia a la memoria del actor Pepe Sancho, quien lo interpretaba.

Alfredo: el novio de Herminia pasó luego de muerto de ser un caballero a la antigua, servicial, educado y de excelentes modales a un Don Juan sin escrúpulos, mentiroso y pillo que engañó a muchas mujeres.

Los hijos de Pura: simplemente no existieron y no hubo guerra que acabara con ellos pues fueron totalmente aniquilados de un plumazo por las ocurrencias del guión.

Don Mauro: no solo era el cacique del pueblo y el culpable de la muerte del padre de Antonio y marido de Pura sino que ahora también se convierte en el progenitor de Miguel gracias a sus escarceos con Pura en sus años mozos, a la que para más inri le ofrece dinero y ésta lo rechaza pero no se cortó para pedirle empleo para su marido.

Si vosotros recordáis otros, favor decirlos.
#21
sihaymanera87
sihaymanera87
21/03/2013 22:58
Uff... a mí también me dan miedito. Pero quiero pensar que no van a hacer lo mismo que con Pura, es que sería ya demasiado... de momento lo de "San Pablo" no sé si tendría que asustarnos jajaja en fin...
#22
Guapete
Guapete
24/03/2013 11:50
Se me hace que a Don Pablo le van a sacar no pocos trapos sucios y vamos ver algunas escenas en flashback. De fijo lo ponen como a un corrupto que vivía como un pachá en las noches de Marbella. Ojalá no se exageren en historias infumables y nos lo pongan como hermano de Antonio (el hijo ilegítimo del padre de Antonio con la mujer de Don Mauro por aquello del ojo por ojo y diente por diente y así empatarle el partido a Pura) o sobrino secreto de Franco. Tampoco veía la necesidad de matarlo aunque coincidió con el propio fallecimiento del actor Pepe Sancho.
#23
milanorojo
milanorojo
25/03/2013 22:26
Absolutamente de acuerdo con sihaymanera87 (post #6).
Lo que han hecho con Doña Pura no tiene nombre. Esta gentuza nos toma el pelo a quienes seguimos la serie, mancilla la memoria de uno de los mejores personajes (sino el mejor) que ha tenido esta serie y calumnia a la actriz que tan magistralmente hizo su trabajo.
Puede que a efectos legales el personaje sea propiedad intelectual de la productora de la serie, pero desde luego Terele Pávez no creo que esté muy contenta con lo que han hecho con el personaje al que ella interpretó.
Además, si Miguel es hijo de Mauro, ¿quién es el padre de los hijos que Terele tuvo antes de Miguel? ¿o de esos ya no se acuerdan?
Anterior 1 2