FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 245: Los amos de la tierra

Anterior 1 2 3 4
elkiyo09
elkiyo09
16/03/2013 03:01
Abro el post para ir comentando el próximo capítulo del día 21 de marzo

con el avance y Sinopsis del capitulo 245 los amos de la tierra

Sinopsis:
A finales de septiembre de 1981. La temporada de cosecha de la uva comienza y el negocio del vino que Antonio ha puesto en marcha con Rodolfo está en marcha. Mercedes está preparando una conferencia para concienciar sobre el cáncer de mama, pero los vecinos no parecen muy interesados ​​en el tema. Las cosas van de maravilla para Inés y su carrera como actriz está prosperando. Aunque Toni recibe una llamada de su ex-esposa Juana, lo que hace que todo el mundo dude de la verdadera naturaleza de la relación entre ellos.
celtinha
celtinha
22/03/2013 12:10
El capítulo ha tenido una audiencia del 20.9%, similar al de los tres anteriores, por lo tanto se estabiliza dicha audiencia.
juanjosa88
juanjosa88
22/03/2013 12:16
Realmente la serie vuelve a su esencia, ya se me estaba atravesando mezclar el drama con el humor y reescribir la historia. Sublime tratamiento de la indefensión de la palabra de una adolescente ante un caso de abuso. Por fin se le ha caido la mascara a la pareja de Juana, menudo bicho. Como guinda al capítulo me ha emocionado mucho cuando Antonio y Mercedes conocen a su nuevo nieto.

A título anécdótico, me ha matado el coro de las ancianas limpiando la Iglesia (8)Un viejo y una vieja van para Albacete, y en el medio del camino se la...(8)

Un 8.5 como capítulo.
javitxu71
javitxu71
22/03/2013 12:29
No creo que Toni deba volver con Juana, de aceptarla nuevamente se estaría convirtiendo en un "cornudo feliz" y eso no encaja con su personaje.
jba
jba
22/03/2013 12:29
capitulo sublime como no... la verdad que asi si salen las cosas bien... lo comico y lo dramatico cada uno por su lado casan bien... por otro lado.... yo no quiero que vuelvan a san genaro... quiero creer que ya puede acabar la serie el año que viene y que mejor que esten en el pueblo...
por fin juana y toni reaccionan... que parecian dormidos en los laureles...
y lo de maria jose se venia venir... lo de ser lesbiana es lo de menos... lo que si es una hdp... felicidades a la actiz lluisa castell porq odio a ese personaje casi desde el principio...
y la amiga de esta si es la que beso a paca... al menos la misma actriz es...
y el final... lo mejor de cuentame... y yo eche de menos a clara, josete y pili y tb a lola...
jba
jba
22/03/2013 12:30
las coplillas y los comentarios de aniceta... me rei muchisimo.. gran fichaje
perseo123
perseo123
22/03/2013 16:28
Yo de lola ni me acorde,me estoy acordando cuando dijo en el encuentro digital que sus desnudo eran justificadisimos,pues bien,ayer karina tuvo un intento de violacion y no se la movio casi ni un boton de la camisa,mas justificado que alli...y quedo tan creible o mas que si lo hubiera hecho.Pero si el capitulo bastante bueno.Parece que los alcantara tardaran mas de lo esperado en volver a madrid y casi mejor,me gusta su vida alli,y la historia de la movida ya nos la cuentan sus hijos ,ellos en madrid ya no pintan tanto,aunque volveran claro esta.Por cierto gran incorporacion la de aniceta,seguramente no case mucho con la mentalidad de una mujer de su tiempo y de pueblo,es un poco como valentina en la primera temporada(antes de volverse ninfomana).Lo de la locutora esta cantado que habla de encarna sanchez y la actriz lo hace tan bien que se la acaba odiando
pedroalcanta
pedroalcanta
22/03/2013 16:55
A Lola la eché de menos, la verdad.
En cuanto al episodio, lo que menos me gustó es el final. Sabiendo como reaccionan los alcántara ante este tipo de sorpresitas, me pareció increible la reacción en plan "ok, guay, pues somos abuelos, que majete y que crecido está".

No cuela.
lauraps93
lauraps93
22/03/2013 16:57
me ha encantado la trama de santiago. por fin conoce a su familia y sabe que toni es su padre. yo creo que toni y juana volveran a estar juntos
sihaymanera87
sihaymanera87
22/03/2013 17:05
Cierto es que la actitud de don Froilán -culpar a Karina de lo ocurrido aunque "sin mala intención"- no me pareció extraña en un hombre como él de la época, pero la cara que pone cuando le dice "tiene que verte todos los días a ti... una chica joven... guapa..." es que un poco más y se relame los labios, como la miraba... solamente le ha faltado decir "Como la carne es débil yo también voy a pecar". No sé, no me cuadra mucho con ese hombre, sus palabras todavía, esas miradas que le echa a Karina no.
quesita
quesita
22/03/2013 17:41
Bastante buen capítulo. Lo mejor, lo de Santiago. Me alegra mucho que se haya ido el marido de Juana, y espero que Juana salga un poco más en la serie ahora.
Lo que no me gustó fue la escena en plan humor de Asier y Miguel. Es ridículo que el novio de tu mujer te haga un masaje. Si es para salvar la vida, todavía. Pero para aliviar un dolor de espalda? No sé, me da mucha lástima que les ponen esas tramas tan absurdas a ellos.
Asier sí que es un encanto, se merece salir con Paquita y que los dos sean felices. A ver que pasa con esa pareja...
victoriaamiga
victoriaamiga
22/03/2013 21:05
ca-pi-tu-la-zo !
Quise ponerlo en mayúsculas pero me pone:
Error: ¡No grites! No está permitido escribir todo el título o mensaje en mayúsculas
Jaajaj
sihaymanera87
sihaymanera87
22/03/2013 22:56
Jajaja victoriaamiga me ha hecho mucha gracia lo de "¡No grites!" jaja ese tonito ;)

La verdad es que sí, para mí el mejor capítulo de la temporada. Espero que sigan en esta línea.
juanjosa88
juanjosa88
22/03/2013 23:28
Nada más ni nada menos que un 20.9% de share, la mejor marca de la temporada pero a años luz de las primeras temporadas... Espero que sigan haciendo este tipo de capítulos ;)
Guapete
Guapete
23/03/2013 20:11
Disculpad mi ausencia en estos días pero motivos laborales me llevaron a ausentarme del foro.

En relación al capítulo que vi en un hotel pues me encontraba de viaje. debo decir que me gustó bastante. Fue un episodio emotivo, entretenido y de calidad. Se agradece la no aparición de Lola y la única mosca en la leche fue la trama tragicómica de Antonio, el Miravete y Maurín. Me pareció una exageración la reacción de Antonio de violar la propiedad privada del cacique del pueblo con una sierra y aquel rifirrafe entre ellos con final feliz dentro de la tragedia que representó el infarto de Maurín podía haber sido ahorrada. Un par de soplos de Antonio en la boca de su enemigo bastaron para revivirlo y por supuesto Antonio es ahora un héroe con todas las de la ley ante los ojos de su familia y del pueblo. Hay que ver si este asunto desemboca en un acercamiento de Maurín con los Alcántara y de paso se trata el tema de la paternidad de don Mauro y los derechos de Miguel sobre la fortuna familiar de los ricachones de pueblo.

Fue muy bonita la escena de la familia viendo a Inés en la televisión con Carmen Maura y muy bien logrado el truco técnico. Único bemol la modernidad de aquel comedor de la vieja casa de Sagrillas.

Me parece también muy rebuscada la reacción de Juana al pasar de un estado de ánimo al otro con su marido y su repentino cambio de humor con Toni. Aunque ella siempre fue inestable emocionalmente me parece muy extraño ese repentino cambio de posición en torno a dejar a Toni ver a su hijo. Entrañable fue la llegada de Toni con su hijo a Sagrillas y ser recibido con los brazos abiertos por sus padres sin decir una palabra pero con las miradas dejaron claro de que se trataba. Más fría fue la reacción de los Alcántara con Juana. Es lógico después de lo que ha pasado.

El drama de Karina fue bien tratado y por supuesto me repugnó la malograda reacción del sacerdote del barrio. Además de juzgarla sin conocimiento de causa, parecía que se excitaba haciéndole preguntas indecorosas y fuera de lugar. Me pareció ver en su mirada un aire de lascivia y calentura ante la agresión sufrida por Karina. Vaya tela la del curita. De la madre de Karina mejor ni hablo porque es una mujer que es fiel a su comportamiento durante años en donde siempre han sido primero los hombres de turno que su propia hija. Para una madre así quien necesita enemigos?

Me molesta que los guionistas se empeñen en estropearle el romance a Paquita, aunque no sea santa de mi devoción, y que no pueda tener intimidad con Asier mientras que Miguel si ha podido tener coyunda con Rocío en Sevilla y el trillado cuento del dolor de lumbares de Miguel creo ya haberlo visto antes por lo que aparte de refrito es una patada en los mismísimos para el espectador pues demuestra el machismo con el que está redactada la serie. Antonio se echa canitas al aire en Bilbao y Madrid, Miguel se lo monta en Sevilla con Rocío, Desi le es infiel a Clara con su prima y ella le perdona y ahora vuelve a hacerle la gansada de contraer ladillas con alguna otra mujer de vida alegre, y mientras tanto las mujeres de la serie cargan con cuernos pero no son capaces de ponérselos a sus hombres.

En general el capítulo fue bastante bueno y ojalá sigan por esa misma senda. Eso sí por mi parte que regresen pronto a San Genaro y desaparezcan para siempre los impresentables Miravetes.
lauraps93
lauraps93
23/03/2013 20:21
muy buena reflexion guapete, como siempre
perseo123
perseo123
23/03/2013 20:44
Totalmente de acuerdo guapete,solo discrepo en una cosa,la pelea de antonio y maurin me gusto,no creo que maurin haya revivido por el boca a boca de antonio sino mas bien porque actuaron rapido llevandolo al hospital en el acto.En mi pueblo hay gente que le ha dado un infarto y como el hospital mas cercano esta a algo mas de media hora(al estar en sierra se tarda)se han muerto antes de llegar,por lo tanto eso es lo que salvo a maurin.Y es cierto,los muebles del salon de sagrillas,mal no lo siguiente,porque son muy parecidos a los que hemos comprado en mi casa para el salon en 2012 jeje.Pero si,ha estado mucho mejor que los anteriores capitulos.
Guapete
Guapete
24/03/2013 11:55
Muchas gracias Laura! y también coincido con Perseo en lo de la pelea Antonio vs Maurín pero yo en lo que me refería que no me parecía eran las formas con las que Antonio llega a violar la propiedad ajena. Me pareció un poco mucho surrealista porque por más ira a nadie se le puede ocurrir y a robar un cargamento de tantos miles de kilos de uva de aquella manera. Y luego lo del infarto pero supongo que los guionistas no sacan pelo sin sangre y esto traerá cola....que la resurrección de Maurín traerá coletazos es casi una certitud.
Abril 22
Abril 22
28/03/2013 12:21
Yo creo que con Maurín no habrá lio porque de alguna forma ya hicieron las paces. Antonio le salva del infarto y el otro se supone le da las uvas cuando en realidad son de Antonio porque se las había comprado a su primo...

Me encantó la trama de Toni y Juana! Qué bonito es el crío y que bien que no cambiasen al niño de cuando le vimos en la Manifestación a cuando ha vuelto a salir! Ahora espero ojalá que Toni y Juana se arreglen! Traerán también a Oriol para que los dos primos estén juntos?

Lo de Karina pobre menos mal que no le llegó a pasar nada pero telita con el Cura, el tipejo y el Policía!! Y encima la Madre cree al impresentable del psicópata!!! Espero que se quede a vivir con Carlos!!!

Entonces Toni vive con Inés y el Gay?

Esta temporada estoy notando que a nivel "tiempo" van súper flechados antes la serie iba más o menos pareja al tiempo real de emisión en el sentido de que si era navidad pues era navidad o de si verano pues verano pero este capítulo ya era Septiembre y cuando comenzaron era 23 F o No sé si es que lo hicieron así porque como esta temporada y la siguiente son las 2 últimas que tienen contratadas con TVE antes de la renovación si es que lo hacen lo mismo quieren dejar la serie en un punto clave y terminarla que a saber...

Asier está muy bien metido en las tramas y el actor Jorge Suquet lo hace bien me mola mucho deberían haberle liado con Pili que se merece un novio en condiciones desde hace Siglos!
celtinha
celtinha
28/03/2013 12:31
Lo que pasa también es que Pili ha perdido protagonismo en la actual temporada, pero no estaría mal que le buscaran un novio estable. De todos modos Asier pega mejor con Paquita que con Pili.
Anterior 1 2 3 4