FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 245: Los amos de la tierra

Anterior 1 2 3 4 Siguiente
#0
elkiyo09
elkiyo09
16/03/2013 03:01
Abro el post para ir comentando el próximo capítulo del día 21 de marzo


con el avance y Sinopsis del capitulo 245 los amos de la tierra



Sinopsis:
A finales de septiembre de 1981. La temporada de cosecha de la uva comienza y el negocio del vino que Antonio ha puesto en marcha con Rodolfo está en marcha. Mercedes está preparando una conferencia para concienciar sobre el cáncer de mama, pero los vecinos no parecen muy interesados ​​en el tema. Las cosas van de maravilla para Inés y su carrera como actriz está prosperando. Aunque Toni recibe una llamada de su ex-esposa Juana, lo que hace que todo el mundo dude de la verdadera naturaleza de la relación entre ellos.
#41
juanjosa88
juanjosa88
22/03/2013 00:16
¿He sido el único que me he percatado al guiño del Hecce Homo de Borja cuando Aniceta estaba limpiando un cristo?
#42
gominolo
gominolo
22/03/2013 00:20
no juanjo no has sido el unico, cuando ha salido la escena he dicho: "ahora solo falta que tambien haya un ecce-hommo en cuentame"
#43
GeraldKintobor
GeraldKintobor
22/03/2013 00:25
Es lo que he puesto en mi grupo de face:

Que épico lo de "lo restauro yo misma" en referencia al Ecce Homo...
#44
juanjosa88
juanjosa88
22/03/2013 00:25
Pues dice que otro día se pasa a restaurarlo carcajada
#45
Kris-2
Kris-2
22/03/2013 00:35
Yo también me he dado cuenta.

Es verdad, no ha salido Lola y no la he echado de menos en absoluto. No me había dado cuenta ni de que tenían una hija los Miravete. Espero que no vuelva a salir.

Asier me da pena.
#46
Terna
Terna
22/03/2013 00:43
Parece que ha pasado desapercibido para los ojos de los seguidores de esta serie comentar lo ocurrido entre Inés y María José. Si se trata de retratar la España de los 80 en términos generales no es justo que se visibilice a las lesbianas como arpías sobornadoras para conseguir favores sexuales de una heterosexual. Están representando a los homosexuales en general con estereotipos engañosos y negativos. Pero si alguien sale peor parado, son las lesbianas ya que los chicos gays son divertidos, locas y promiscuos y la única lesbiana malvada, perversa y retorcida. Esperemos que en el transcurso de la temporada se rectifiqué el matiz homofobo que se expresa en este momento,ni todos los chicos gays son unos mariposones ni las lesbianas unas brujas. ¿Es que no habría lesbianas guapas, divertidas, tolerantes y buenas personas como hay hoy en día?
#47
gominolo
gominolo
22/03/2013 00:53
segun parece el personaje de maria jose esta basado en Encarna Sanchez, una famosa locutora de radio que murio hace unos años que era lesbiana y que segun dicen los que la conocieron era bastante despota y manipuladora
#48
sihaymanera87
sihaymanera87
22/03/2013 01:26
Creo que en total han aparecido cuatro gays en la serie y dos lesbianas:

*El primer novio de Paquita: Era un chico torturado por su homosexualidad, que se consideraba a sí mismo un enfermo y que lo pasaba mal.

*El amigo de Carlos del instituto con el que sus padres creen que está liado: Parecido al anterior, un chico que era objeto de burlas en clase por su homosexualidad, y al que Carlos defiende alegando que merece respeto.

*Arturo, el amigo de Merche: El primer gay con "pluma" que aparece en la serie -y dado que existen tantos tipos de gays como de heteros, me gusta que incorporen este clixé también- tenía comportamientos atrevidos como besar a Antonio, lo cual a este le sentó fatal -con razón, sea o no homosexual la otra persona- y era algo superficial.

*Marcelo: Parecido a Arturo, aunque con él nadie se escandaliza porque meta mano sin permiso. Despreocupado, divertido y coqueto, algo superficial también.

*La primera lesbiana que salió, si mal no recuerdo, fue una chica en un bar que, confundiendo a Paquita con alguien de su misma acera, la intentó besar. Pero poco más.

*María José: manipuladora, maquiavélica y aprovechada.

Hay de todo en la villa del señor según mi impresión.
#49
lm31879
lm31879
22/03/2013 02:14
La chica que le entró a Paquita no es la misma q la amiga de Maria Jose q le hablo a Ines en el capitulo de hoy??...por cierto la que le espera a Ines si el personaje de Maria Jose se comporta igual que lo hacia Encarna Sanchez...
#50
Nore09
Nore09
22/03/2013 02:38
Creo que todos hemos pensado en Encarna Sanchez... Lo que no me ha gustado mucho es la actuación de Juana en la pelea entre Toni y el marido: 1º la acogen en su casa, despues se va a ir a Londres, y en cuestión de segundos, dice al marido que no quiere verle nunca más...
#51
gominolo
gominolo
22/03/2013 02:55
yo creo que Juana volvia a Londres con el marido obligada por el, porque le tenia miedo al marido y esta coaccionada, la actitud del marido en esa escena yo creo que fue la gota que colmo el vaso e hizo que juana reaccionase y mandara al marido a la mierda
#52
tecate
tecate
22/03/2013 03:23
A mi también me ha parecido raro que en cuestión de segundos Juana haya pasado de querer irse a Londres a querer quedarse. Tampoco me ha parecido que el marido fuese especialmente violento. La escenita que ha montado no ha sido nada que no hayamos visto hacer a Antonio (ie. ponerse de mala leche, gritar, insultar).
#53
coltrane
coltrane
22/03/2013 08:03
Sihaymanera, te dejaste 3 gays más:

-Los compañeros del ministerio de Antonio,Olmedo y el otro. Esos tuvieron un poco de trama.
- El otro es también un alto cargo, que la DGS creo, le manipulaba pues tenía la una ficha con su nombre y su tendencia. Toni y Juana la encuentran en casa del padre de esta última y la tiran a un río.

Por lo general el capítulo bien, no me pareció no el mejor ni el peor,pero en cuanto vi lo del eccehommo pensé "seguro que mañana abren un post o lo comentan" jeje.
#54
Silviass
Silviass
22/03/2013 09:24
Para mí lo mejor del capítulo la interpretación de Carina, que esa sí que es una buena actriz y no la pesada de la extranjerita que x suerte hoy no ha salido...
Yo en el cura he notado que han querido transmitir que él tb la miraba con deseo... Y me choca la verdad porque no le pega a ese personaje que siempre ha generado mucha confianza para la gente del pueblo, pero quizá quieren reflejar la cantidad de casos de ese tipo que hubo en la iglesia y años más tarde se descubrieron.
Yo tb creo que después de lo del nieto y con lo cansada que está Mercedes del pueblo, volverán a San Genaro que ya toca, donde están los vecinos de siempre y a los que echamos de menos!!!
#55
Kris-2
Kris-2
22/03/2013 09:29
Anoche ya comenté lo de Inés y M.Jose, que ésta era el reflejo de Encarna Sánchez y que espero que Inés no caiga para ayudar a su hermano.

Con lo del cura, no se ni lo que han querido trasmitir.

Al marido de Juana sí lo he visto violento. Bastante.
#56
mvf
mvf
22/03/2013 11:12
Terna, algunos sí lo hemos comentado! ;) No creo que sea cuestión de identificar a las lesbianas con valores negativos, como han dicho por aquí, de lo que parece que se trata es de retratar a una en concreto, que es Encarna Sánchez (la "inspiración" en ella parece evidente). Como dice sihaymanera, hay de todo!
#57
mamzell
mamzell
22/03/2013 11:14
que guapo es el niño que hace de hijo de Toni...y que bien buscado pq tiene mucha tirada a el.

La pareja de Juana es de"miedo"dominante, con muy mal geno, prepotente, engreido, no respeta las decisiones de Juana, celoso de Toni...No me gusta nada y de aqui a darle un guantazo a Juana al tiempo.Para mi no es comparable la actitud de antniio con la de este señor, no son de la misma generacion, ni clase social, ni educacion...y en este señor hay algo que va mas alla del mal humoro el arranque de genio.

Karina muy bien, bien tratado...Me alegro que haya sido un intento de agresion y no una violacion.Para mi lo mejor del capitulo, su expresion,la musica que la acompaña cdo se ducha...Muy bien tratado pq esas dudas de "algo habra hecho" han durado decadas.Ahora en la policia suele haber unidades especializadas tanto en violencia de genero como en agresiiones sexuales y suelen ser muy cuidadosos , aunque bordes los ha habido y los habra.

Nuestra merche empieza a estar muy cansada de sagrillas pq ella esta acostumbrada a la ciudad .Las tramas de sagrillas pues bueno, es que los miravete , el vino y la bodega no me interesan demaiado...Y el negocio de las banderas ahora quien lo lleva ?????

En general me ha gustado mucho el capitulo, el tema de karina, juana y toni , el papelon y los celos de miguel, ....El tema de que miguel sea medio hermano de maurin , quedara en el olvido ???.

alguien sabe algo sobre el proximo, avances, titulo, trma ???Me imagino que ya sera para despues de semana santa
#58
sevillanalamejo
sevillanalamejo
22/03/2013 11:48
a mi me ha encantando este capitulo, la escena final preciosa, la trama que mas me gustaba de esta temporada era la del niño y esperaba el momento en que todos lo conocieran, no pensaba que seria ya, pero fue, y me encanto fue precioso.
el niño es guapisimo,me encato desde el primer dia que salio, se parece a tony en evrdad
lo de karina, pues no me ha gustado mucho el tema, la pobre, nadie la cree, ni la asquerosa de la madre, que mal me cae yolanda, de siempre.
espero que ines salga bien de lo de la tia de la radio, yo se lo diria a toni
espero que miguel y paquita vuelvan, no em gusta que este con asier, pero el hombre es bueno por lo menos, se pone a cuidar al marido de la novia? jajaja
#59
Kris-2
Kris-2
22/03/2013 11:49
Parece que Miguel por la conversación con ñdesi sobre las camisetas. Y supongo que Clara sigue allí.
#60
celtinha
celtinha
22/03/2013 12:05
Me ha gustado el capítulo, sobre todo en referencia al anterior. Se le ha dado protagonismo a toda la familia y por fin ha aparecido aunque poco el barrio.
Muy bien Carlos protegiendo a Karina, no me esperaba la reacción del padre Froilán aunque sí la de la madre, menos mal que al final no pudo forzarla, ahora Carlos será el encargado de protegerla.
Antonio, a pesar de sus defectos y cabezonería, demuestra una vez más tener un gran corazón cuando salva a Maurín tras el incidente con las uvas.
Toni también estuvo excelente sobre el tema del hijo, muy emotivo el final llevándole a conocer a sus abuelos, aunque no me gusta la extraña actitud de Juana, no le dice nada en dos años, se va con su nueva pareja a Londres, discute de repente con él y ahora parece que vuelve con Toni.
Y por su parte Asier que sigue quedándose con las ganas de intimar con Paquita, si no es una cosa lo es otra. Aunque a Miguel parece que no le disgustó que se quedara en el piso haciéndole el masaje:)
Lo de la chica que habla con Inés también me parece que es la misma que intentó ligar con Paquita en el bar un par de temporadas atrás. A ver que hace ahora Inés con la jefa de su hermana tras el chantaje al que la está sometiendo.
Anterior 1 2 3 4 Siguiente