FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Son los Alcántara la chusma del pueblo?

#0
Guapete
Guapete
15/03/2013 15:09
Llegué a esa conclusión anoche! una familia que se llena de situaciones escandalosas:

Pura: una abuela con un hijo de un hombre que no era su marido y con 27 años se casa con un bartolas que la acepta en esas condiciones a cambio que le busque trabajo con el hombre que la preñó.

Eusebio: el cornudo del pueblo que trabaja en el ferrocarril gracias a que su mujer le ruega a su corneador que lo contrate. A cambio le cría un hijo que le engendró a su señora.

Antonio y Mercedes: emigrantes que se enriquecen en Madrid en medio de escándalos financieros, hijos encarcelados, problemas de adicción al juego, vergüenzas públicas por su desubicación social, pleitos callejeros de Antonio con sus vecinos a los cuales insulta a los gritos, Mercedes abofeteando a su vecina por encamarse con su hijo ya mayor de edad, su hija juntada con el sacerdote de la parroquia tiene un hijo al que no ve y encima se va a recorrer mundo después de salir de prisión. Antonio también ha pasado por la cárcel y su boquita es una cloaca a cielo abierto cuando se cabrea. Mercedes recibe en su casa al mundo entero pero después les despelleja vivos con su madre y marido. Antonio rie como un payaso cuando su sobrina se deja meter mano por un cliente suyo americano en sus propias narices....le dice a Miguel que deja que Françoise la pase bien. Tiene alma de proxeneta.

Inés: Chica de útero sociable y nalgas amables se ha cepillado todo lo que ha querido. No sabe de que va la vida y hoy quiere ser actriz y mañana astronauta. Se fue a pasear a Londres un fin de semana y terminó quedándose con el primer hijo de la Gran Bretaña que le pasó por el frente. Hizo de las suyas en Madrid con un director de teatro que podía ser su padre y a los novietes de su edad los mandó a tomar por saco. Vestía como nadie en el Madrid de entonces y fue la precursora de la moda hippie en España. Se fue avivir a una comuna en Ibiza y se bañaba desnuda en el mar cada mañana junto a su marinovio. Se embarazó del cura de San Genaro y por su caída en prisión tuvo que salir de España hacia Francia y luego México y Argentina (aunque curiosamente en la serie se les olvida que la "nena" estuvo en tierras mexicanas y ahora solo mencionan Argentina). Al separarse de su curita cae en la droga y pierde la guardia de su hijo al que nunca ve. Es una malcriada de campeonato y guay de aquel que la contradiga. Trabaja en películas underground de bajo presupuesto y le gusta el escándalo como a un niño un caramelo. Es pretendida por la jefa lesbiana de su hermano pero ahora coquetea con un director de cine casado. Toma licor y fuma como una posesa.

Toni: Pasó de ser un rojillo de la facultad, revolucionario y pichabrava que se beneficiaba a su vecina Clara mucho mayor que él a un periodista empírico pues estudió derecho pero como todo en esta serie es al revés terminó sus días trabajando en una emisora radial. Ha estado encarcelado, se ha tirado a Marta estando casada, ha recibido no pocas palizas, golpes y vive una vida de solterón teniendo a su hijo en Londres sin mover el culo por recuperarlo. Es el hazmerreír de los hombres de sus ex-parejas que lo ningunean como les da la gana.

Carlos: niño hiperactivo poco brillante, mal alumno y adolescente con obsesiones sexuales se convirtió en cantinero (barman) de su propio bar. Sin estudios, vive en el mundo de la noche madrileña y su cerebro del tamaño de una almendra se encuentra en su entrepierna. Es de los que culo veo, culo quiero. Vivía un trío con Felipe y Aranxa y tuvo un beso de boca en la mili con Marcelo al que contrató en su bar.

Herminia: es la guardiana de los fétidos secretos familiares y en una época salía con un hombre al que nunca le soltó lo que él quería. Pero aquel hombre era un Don Juan y ella lo compartía con su amiga Valentina. salía con él en coche de Sagrillas a Albacete y nadie sabe lo que pasaba cuando el coche se detenía en algún paraje. Actualmente su casa del pueblo es el lupanar en el que se organizan actividades poco claras: Toni llevaba allí a Marta estando casada, Paquita deja allí a su nuevo amor para que comparta habitación con su marido Miguel, Carlos trata de tirarse a su medio prima Lola, en fin que aquello es un polígono de arrabal.

Paquita y Miguel: podrían ser padre e hija pero son marido y mujer. Encima de todo Paquita es prima de la esposa del hermano de Miguel. Poco importó para que se casaran. Miguel arma pleitos como su hermano Antonio en cualquier calle y ahora tira piedras a las personas. Miguel pone los cuernos a su mujer con otra mujer en Sevilla bajo el mismo techo en que dormía su hermano. Van a las casas ajenas para acostarse con la dueña de la casa.

Françoise: es una chica aún más libertina que su prima Inés pero ella se hace menos rollo y disfruta su vida sexual. Tiene una enorme colección de amantes a su haber, ha posado desnuda en Interviú, ha sido amante de un director el cual se murió en plena faena, se encama con clientes extranjeros de su padre y su tío...es azafata y lo que haga falta.

Estos Alcántara son todo un numerito y no me cabe duda que son la comidilla de todo Sagrillas. Una familia así para vosotros es una familia chusma y marginal?
#1
celtinha
celtinha
15/03/2013 15:15
Para mí no creo que sean una familia marginal, en todas las familias cuecen habas. La serie obviamente se centra en los Alcántara pero si lo hiciera en otros personajes del pueblo seguro que tendrían que sacar muchos trapos sucios.
#2
Kris-2
Kris-2
15/03/2013 16:27
No. O me parece ni chusma ni marginal.
#3
Guapete
Guapete
15/03/2013 16:40
Pero no es demasiado para una familia? y la actitud de ellos a veces dista de ser lo ideal. Sino mirad ayer como se reían del hecho de que el ojo de vidrio del abuelo haya sido expulsado por el ano del sobrino nieto de Liceria. Y van a ver la fosa donde está el cadáver del abuelo en un carnaval que ni el de Rio de Janeiro. Sin mencionar todo lo que les ha pasado para ponerse en boca ajena...Y si eso no es chusmerío....
#4
sihaymanera87
sihaymanera87
15/03/2013 16:48
Yo también me quedé a cuadros cuando después de enterarse de lo del abuelo Toni, Inés y Carlos se echaron a reír. Y el modo como iban a ver la fosa... parecía que fuera algo divertido, cuando como poco era para que abrazaran a su padre y a su tío.
#5
Guapete
Guapete
15/03/2013 19:40
Así es Sihaymaneras87....menudos mal educados los niñatos Alcántara...yo a ellos los llamaría "No hay maneras 81"...que falta de respeto hacia sus padres y sin hablar del hecho de que también estuvieran Antonio y Miguel viendo defecar al tal Pepón en media calle forzándolo a que expulsara el bendito ojo de vidrio del abuelo. Solo gente muy sin modales ni educación harían algo así...
#6
mamzell
mamzell
16/03/2013 10:01
los tres hermanos alcantara tiene tela marinera.....son eternos adolescentes que no van a parar a ninguna parte.


Flojo capitulo...y lo del niño cagon sentado en el patio, con las visitas de de miguel, antonio y maria enfin......sin sentido.

El olvido de los hermanos alcantara fallecidos en la guerra no tiene perdon.... es como si en harry potter casan al pelirrrojo con su hermana , pq ya no lo son, o aparecen los padres de harry en la graduacion....


Me ha decepcionado mucho
#7
Nyron
Nyron
16/03/2013 11:50
Macho Guapete, ¿a tí te gusta la serie o la ves solo por criticar?
No hay ni un post tuyo, que hagas una crítica constructiva a la serie, nada más que criticar.

NO, no son la chusma, NO, no se odia a Francia, NO, no hay Tabú con el sexo.

Solo se refleja la sociedad y cosas que pasaron de la época con alguna clave de humor.

Los hijos se rieron porque la hermana les contó todo en vez del padre, porque su amigo se habia tragado el ojo de cristal de su abuelo y no lo cagaba.... vamos que no es no sintieran lo de su abuelo.

Pero si tan mala te parece, no la veas y listo apañado.
#8
perseo123
perseo123
16/03/2013 13:19
Nyron,precisamente porque nos gusta la serie comentamos lo que no nos gusta,si no,pues pasariamos de ella y punto.Si a ti te gusta tanto que no ves los fallos,me parece muy bien,pero este foro esta para eso,criticas y halagos.Que ahora reciben mas criticas que halagos?Si,no lo estan haciendo bien.
#9
Guapete
Guapete
16/03/2013 13:47
Nyron y que mosca te picó que te permites venir a un foro a regañar a un usuario? yo soy fan de la serie desde su primer capítulo y no solamente he visto y revisto todos los episodios de Cuéntame sino que he comprado sus DVD's, y productos derivados. No siendo el español mi idioma materno ni viviendo yo en España te imaginarás el doble esfuerzo que hago para seguir esta serie desde hace 14 temporadas. Pero precisamente por ser seguidor de la serie y admirar la calidad de la mayoría de sus actores, puedo permitirme el criticar lo que no me gusta de ella. Del mismo modo en que reconozco y alabo todo lo bueno que ha tenido y tiene. Pero cuando hemos tenido un diamante por qué vamos a conformarnos con una zirconia? este es un espacio virtual para discutir, analizar, criticar y tratar de dar nuestras sugerencias para que la serie que más nos gusta sea cada día mejor. Si solo flores le lanzáramos diría poco de nuestro intelecto y sentido crítico. Así que antes de especular primero analiza el por qué en este foro no se nos caen los anillos para criticar todo aquello criticable que pueda tener Cuéntame y para alabar todo lo maravilloso que nos ofrezcan.