FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Fernando Guillén

#0
mvf
mvf
15/03/2013 00:44
Ha sido una participación pequeña, pero me ha parecido un gran trabajo. Como comentaba en el post del capítulo, me ha quedado la duda de hasta donde era interpretación (ya que daba vida a una persona de edad avanzada y enfermo también) y hasta donde su deterioro real. En todo caso, me ha parecido una gran despedida para un gran actor como fue Fernando Guillén.
#1
borjius5
borjius5
15/03/2013 00:47
pues si, ha sido una escena muy emotiva, yo creo que habia un poco de todo deterior real y lo que la escena requeria, ha sido corto pero intenso
#2
mvf
mvf
15/03/2013 09:26
borjius5, pues seguramete sea un poco de cada, sí. Muy de acuerdo con todo lo que apuntas.

Este es el enlace a sus escenas: http://www.rtve.es/alacarta/videos/cuentame-como-paso/cuentame-como-paso-fernando-guillen-padre-bernardo-sagrillas-capitulo-244/1716768/
#3
celtinha
celtinha
15/03/2013 11:23
A mí también me ha parecido una buena aunque corta actuación. Por otra parte aún estamos esperando un merecido homenaje a Tony Leblanc y a Pepe Sancho.
#4
juanjosa88
juanjosa88
15/03/2013 12:37
No hubiera costado nada poner en los créditos finales: Fernando Guillen In Memoriam
#5
mvf
mvf
15/03/2013 12:47
junajosa88, exacto, eso mismo le iba a responder a celtinha para el caso de Leblanc y Sancho (con más motivo, en el caso de ellos), que la verdad es que es incomprensible que los hayan dejado en el olvido completamente.

¿Sabéis si alguna vez se ha dedicado algún capítulo de Cuéntame a alguien? Yo no lo recuerdo, quizás a Tito Fernández... Lo digo porque en otras series si lo he visto, a miembros del equipo tanto técnico como artístico fallecidos, con un simple rótulo al principio o al final. Y, como decías, no cuesta nada (y es lo mínimo).
#6
juanjosa88
juanjosa88
15/03/2013 12:51
Cuando murió Fernán Gomez la voz en off le dedicó un homenaje y en los creditos finales se le dedicó un "In Memoriam". La muerte de Luis Cuenca fue mencionada en la trama y también fue homenajeado en los créditos finales.
#7
mvf
mvf
15/03/2013 12:58
juanjosa88, pues entonces solo se puede deber a las desavenencias con actores concretos (en el caso de Guillén ya es un caso diferente, porque él no formó parte del elenco), lo cual no lo justifica tampoco. Lo normal sería no hacer diferencias entre unos y otros, que todos han sido importantes.
#8
juanjosa88
juanjosa88
15/03/2013 13:03
Sí, eso pienso yo. Tengo entendido que la marcha de Leblanc no fue muy amistosa...pero eso no quita que fuera uno de los pilares de la serie, respecto a Pepe Sancho mejor me espero al capítulo donde mencionan su muerte.
#9
mvf
mvf
15/03/2013 13:11
Es verdad, puede que aprovechen la muerte ficticia. Esperaremos, pero no sé, me da que va a ser más de lo mismo... A ver si me equivoco!
#10
Montaner
Montaner
15/03/2013 18:33
Fernando Guillén es un actorazo de los muchos y muy buenos que hemos tenido en España, y cada vez quedan menos. Por eso, discernir si lo de ayer era actuación o realidad, es muy dificil. Lo cierto es que es tan sumamente buen actor, que si hubiese estado pleno de salud, se nos habría mostrado, a buen seguro, igual de debil y de desmejorado. Son generaciones de actores como ya hoy no existen. Y Guillén es uno de ellos.

Cuando el gran Rafael Alonso hizo su última actuación, en la película "El Abuelo", ya era un cadaver viviente. Siempre que veo la película, estrenada cuando ya él habia muerto, tengo la sensación de que es la mejor actuación de su vida y de su larguísima trayectoria, pesea que el actor incluso está doblado, con una voz que no es la suya, porque a penas podía ni hablar. Sin embargo, sin hablar, tiene una verdad en su mirada, que cada vez lo veo la película me traspasa. Para mi es su mejor actuación. rafael Alonso también era muy grande. Pues más o menos me pasó lo mismo anoche con Guillén.

Para mi la actuación de Fernando Guillén, no es que estuviese a la altura, es que fue sublime, aunque breve. No pude dejar de pensar que el actor ya había fallecido. Que gran actor.

Por otro lado, la seire podría haber pueto respetuosamente un In Memoriam. Pero si no lo han hecho aún con Tony Leblancy con Pepe Sancho, ¿como lo iba a hacer con Fernando Guillén?.

Yo personalmente estoy cada vez más desencantado con la actitud deshumanizada de la directova de la serie. No se si pretenden hacer algo en un momento concreto, en algún capítulo concreto, tratando de homenajear a los tres de una vez, aunque lo dudo. Pero a día de hoy, siguen sin hacerlo, y es algo que no veo bien. Si alguna vez hubo malos rollos con algunos de esos actores, los trapos sucios se lavan en casa. Lo más cortés, caballeroso, y humana, es homenajearles, y dejar la soberbia y el orgullo a un lado, por simple humanidad y educación.
#11
mvf
mvf
15/03/2013 21:24
Totalmente de acuerdo, Montaner. Suscribo cada palabra que has escrito.

Por cierto, había comentarios en la noticia de Fórmula TV de esta aparición de Guillén (https://www.formulatv.com/noticias/29939/cuentame-como-paso-emitira-este-jueves-ultima-actuacion-fernando-guillen/) en los que se acusaba a la serie de "explotarlo" estando enfermo, cosa que yo creo que no tiene ni pies ni cabeza.
#12
WildChild
WildChild
15/03/2013 22:30
Me pareció uno de los mejores momentos en un episodio que me volvió a defraudar.

Grande Fernando Guillén.
#13
sihaymanera87
sihaymanera87
15/03/2013 22:50
Yo la verdad es que creo que un "En memoria de Fernando Guillén" aunque él no fuera actor habitual de la serie, habría sido lo más humano.
#14
celtinha
celtinha
15/03/2013 23:55
Exacto, fue de lo mejor de un capítulo que prometía mucho y que fue muy discreto.
#15
mvf
mvf
16/03/2013 13:55
sihaymanera87, sí, estoy de acuerdo en que no sobraba. ¿Pero te imaginas hacerlo con él cuando no se ha hecho con Pepe Sancho y Tony Lablanc? Cantaría demasiado...
#16
sihaymanera87
sihaymanera87
16/03/2013 14:16
Sí, es que es eso... yo también pienso que en el capítulo en que nombren la muerte de don Pablo sería ideal para que añadieran un pequeño recordatorio al final de los créditos. Y al final de esta temporada podrían hacer lo propio con Tony Leblanc, algo así como "En memoria de Tony Leblanc, fallecido el 24 de noviembre de 2012, por su inolvidable Cervan", de esta manera se vería bien y le darían el merecido homenaje.
#17
perseo123
perseo123
16/03/2013 14:33
Ahora es que lo tienen complicado,de todas formas yo creo que el de pepe sancho se hara,porque no se que relacion tenia con el resto de la serie,pero con ana duato y su marido era muy buena,creo que ademas ana duato fue madrina en su boda con su segunda esposa(no lo se seguro,si alguien tiene el dato correcto que lo diga),pero claro a tony leblanc...Yo voy a ser bueno y quiero pensar que el homenaje a tony esta en algun capitulo de esta temporada,de los ultimos que se rodaron.