FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

11 de Marzo 2004: Llegará Cuéntame al 11-M?

Anterior 1 2
#0
Guapete
Guapete
11/03/2013 12:13
Amigas y amigos: Creéis que Cuéntame llegará a los atentados del 11 de marzo de 2004? es un evento triste pero importante en la historia reciente de España y me preguntaba si la serie aguantaría el llegar hasta el 11-M y por qué no hasta la actual crisis financiera, incluyendo los escándalos bancarios, desahucios y el caso Urdangarín. Pero tal vez sería hilar muy fino y la extiendan solo hasta el 2004 para cubrir el trágico 11-M.

Por supuesto de ser así es previsible, como siempre, que un Alcántara esté en medio de aquellos atentados en Atocha y a lo mejor nos presentarían a un Antonio anciano y pensionado paseando casualmente por allí con un perro pastor alemán o a un Carlos llegando a la ciudad con sus hijos en un tren de cercanías pues ya no vive en San Genaro o Paquita quien tras divorciarse de Miguel tiene una venta de croquetas de bacalao en la estación y por casualidad ese día llega María a comprarle unas cuantas por nostalgia a los viejos tiempos ya idos y de ese modo los Alcántara viven el 11-M en primera persona. Qué pensáis?
#21
perseo123
perseo123
12/03/2013 23:14
Pues a mi no me gustaria ver eso ya,el producto lleva ya mucho tiempo deteriorandose ,mas o menos 4 o 5 temporadas,y las nuevas generaciones de alcantara no llenan al gran publico,seamos claros,cuentame sin merche y antonio no tendria ni audiencia ni sentido.Si quieren hacer un spin off con el bar de carlos y contar movidas de la epoca,alla ellos,yo no lo pienso ver.
#22
Guapete
Guapete
13/03/2013 12:37
Si para mi Cuéntame sin Antonio y Merche pierde interés y emoción. Incluso aceptaría que el personaje de Antonio o de Carlos desaparecieran pero no el de Mercedes. Otra baja sensible sería Herminia que aunque no aporte mucho por no tener tramas propias pero da mucho juego. No me interesaría mucho ver un Cuéntame light con Carlos, Inés y Toni como protagonistas.
#23
perseo123
perseo123
13/03/2013 12:55
A mi tampoco guapete y creo que la idea no funcionaria
#24
Jedeas
Jedeas
13/03/2013 14:40
Recuerdo de memoria, cuando empezó la serie, que la voz en off de Carlos Hipólito decía algo así como "hemos cambiado tanto en tampoco tiempo, que mirando la vista atrás parecemos otras personas y otro país". La idea es terminar la serie cuando efectivamente se pueda decir eso respecto de 1968. Al principio de comenzar la serie barajaban dos finales: Antonio Alcántara pasa por delante de la tumba de Franco o Antonio Alcántara vota a la UCD en 1977. La buena acogida de la serie la ido alargando hasta el 81 y está claro que la temporada que viene debería ser intensa. Debería comenzar como muy tarde en mayo, haciendo referencia a la toma de posesión de Reagan en EE.UU. y el relanzamiento de la guerra fría. En mayo España entró por sorpresa en la OTAN y eso daría un cambio importante a la situación política. La UCD se estaba descomponiendo (nos lo debería contar Antonio) y la sociedad española estaba cambiando políticamente hacia la biporalización actual. (Nos lo irán contando personajes como Ramón, Merche, Toni, Herminia..., Miguel no creo, que cambiarán su voto en el 82 para no volver a cambiar en una larga temporada. María se lo estárá pasando en grande viendo a Naranjito y Citronio en la tele y estará preocupada porque no consigue el cromo de Nueva Zelanda en la colección de Naranjito que hacía furor entre la gente de su edad. El mundial dará un respiro a la ciudadanía, que empezaba a vivir en un ambiente muy crispado, pero que volvería tras el adelanto electoral. Se podrá ver el éxtasis de Carlos el 28 de Octubre en la calle Ferraz, y terminará la temporada con Herminia frente a frente con el Papa. Hay material de sobra para hacer una temporada que marcará historia.
Anterior 1 2