FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

11 de Marzo 2004: Llegará Cuéntame al 11-M?

1 2 Siguiente
#0
Guapete
Guapete
11/03/2013 12:13
Amigas y amigos: Creéis que Cuéntame llegará a los atentados del 11 de marzo de 2004? es un evento triste pero importante en la historia reciente de España y me preguntaba si la serie aguantaría el llegar hasta el 11-M y por qué no hasta la actual crisis financiera, incluyendo los escándalos bancarios, desahucios y el caso Urdangarín. Pero tal vez sería hilar muy fino y la extiendan solo hasta el 2004 para cubrir el trágico 11-M.

Por supuesto de ser así es previsible, como siempre, que un Alcántara esté en medio de aquellos atentados en Atocha y a lo mejor nos presentarían a un Antonio anciano y pensionado paseando casualmente por allí con un perro pastor alemán o a un Carlos llegando a la ciudad con sus hijos en un tren de cercanías pues ya no vive en San Genaro o Paquita quien tras divorciarse de Miguel tiene una venta de croquetas de bacalao en la estación y por casualidad ese día llega María a comprarle unas cuantas por nostalgia a los viejos tiempos ya idos y de ese modo los Alcántara viven el 11-M en primera persona. Qué pensáis?
#1
mamzell
mamzell
11/03/2013 12:24
No creo , nunca se sabe...seria alargar 10 temporadas mas mas o menos...es mucho, no creo que aguante tanto..

Cierto es que vivimos tiempos muy convulsos y a la ve interesantes.

Hay un "refran " chino que dice: que los dioses te condenen a vivir tiempos intereantes ...Esos lo dice todo.

seria interesante partir del 11 S en nueva york y alli estaria un alcantara y legar hasta los problemas de hoy en di cn algun alcantara desahuciado or avalar a un hijo, toni al de juana, o ines al suyo o ves a saber...

peo es demasiado tiempo.

como mucho y lo veo mucho llegan a 1992, yo creo que le quedauna o dos temporadas mas a lo sumo, una mas seguro...
#2
perseo123
perseo123
11/03/2013 12:30
Imposible,es mas,dudo que aguanten mas de la temporada que viene
#3
quesita
quesita
11/03/2013 12:36
Me gustaría, pero no creo que llegue a occurir.
#4
Guapete
Guapete
11/03/2013 12:43
Suena difícil pero no sería imposible si los guionistas de la serie se saltan de forma somera los años "menos interesantes" de la historia contemporánea española. Por ejemplo sabemos que 1982 se centrará en el Mundial de Fútbol y luego podrían pasar tras unos cuantos capítulos más o menos de relleno al ingreso de España en la Comunidad Europea con toda una discusión en la serie acerca de las ventajas y desventajas de formar parte de la Europa comunitaria. Y así sucesivamente hasta llegar a Barcelona 92 en la que por ejemplo Oriol podría formar parte del equipo olímpico español. Y ya luego ir saltando años para ahorrar temporadas hasta llegar al siglo XXI con el 11-S y el 11-M. Toni podría cubrir esos eventos ya en su etapa madura de periodista y por supuesto algún Alcántara estar en el ajo pues casualmente pasaban por Manhattan y Atocha. Si lo saben organizar es posible que en dos o tres temporadas más puedan llegar hasta nuestros días. Deben también meter episodios que vayan cerrando historias personales y también lamentablemente algunos fallecimientos de personajes. Repito que entre material "interno" (acontecimientos propios de personajes de la serie) y material "externo" (eventos importantes del acontecer español y mundial) pueden bordarla en dos o tres temporadas y pasarle cerrojo a la serie de un modo digno y creíble.
#5
celtinha
celtinha
11/03/2013 12:51
Yo veo muy complicado que llegue allí, pero vamos al ritmo que va no me extrañaría que incluso superara el futuro actual :)
#6
mvf
mvf
11/03/2013 13:08
Lo veo completamente imposible. De hecho, personalmente espero y prefiero que no suceda. Lo mejor para la serie y para el prestigio conseguido durante más de una década es que no se siga alargando mucho más, por lo menos si es en la línea de la presente temporada.
#7
mvf
mvf
11/03/2013 13:22
En todo caso, mediante un spin-off. No sé si se ha planteado alguna vez la idea por aquí. ¿Os gustaría? ¿Con qué personaje? Yo pienso que seguiría siendo forzar demasiado, pero nunca se sabe. Y este tipo de proyectos, como Aída, a veces funcionan.
#8
coltrane
coltrane
11/03/2013 13:25
ufff, no creo. Pongamosle que sucede así. Si mantienen la estructura de ahora, llegarían al 2004 en la temporada 35, dentro de 22 años. (La veríamos curiosamente en el 2035)
En estos 22 años, muchos de los actores habituales habrán muerto, se habrán jubilado o habrán dejado la serie por otras. Por tanto quedarían muy pocos actores del elenco antiguo, seguramente Carlitos porque al pobre no le sale otra cosa.
La única solución para llegar hasta esa fecha es lo que han dicho por arriba, ir cortando años que no sucedieron nada interesante, como la 2º mitad de los 80 y la 1º de los 90. Algo parecido han hecho varias veces. No tan exagerado pero sí han dado saltos de meses e incluso de estaciones.
#9
mamzell
mamzell
11/03/2013 13:29
hombre el les queda la otan, y en 1992 la olimpiada y la expo que algo de juego dieron, al menos en BCn decir que en la primera decada de los 90 no paso nada queda fuerte...
#10
celtinha
celtinha
11/03/2013 13:35
Algún pequeño salto sí que han dado en la serie, aunque mínimo claro. Si la serie comienza en 1968 y está en 1981 son trece años, y cuando empiezan a emitirla es a finales de 2001 y ahora estamos en marzo de 2013, es decir un poco más de 11 años, por lo que habría aproximadamente año y medio que se han saltado en diferentes etapas, claro está.
#11
Guapete
Guapete
11/03/2013 13:47
Y claro es que al inicio de la serie nos presentaban dos temporadas en un mismo año. Una más larga y otra más corta. me gustaban mucho esos años tan productivos. Yo creo que la serie durará un máximo de dos temporadas más por lo que si saben hacerlo pueden saltarse años y llegar sino al 11-M al menos a las olimpiadas del 92 y acabar con el cambio de siglo.
#12
WildChild
WildChild
11/03/2013 21:26
Yo lo veo prácticamente imposible, pero sería curioso verlo, aunque la serie en sí perdería ya todo su "enfoque" de retrotraernos a épocas pasadas, y nos estarían contado un suceso que ocurrió ayer como quien dice...
#13
perseo123
perseo123
11/03/2013 21:50
Yo lo que si veria bien,es que finalizada la serie,esta o la temporada que viene,hicieran un par de tv movies,contandonos algo sobre los alcantara en el año 2001(fecha de inicio de la serie)o bien en el año que termine la serie,a modo de epilogo.Yo eso lo eche de menos en aquellos maravillosos años,que al acabar la serie solo nos contaron el futuro mas cercano y en un minuto
#14
mamzell
mamzell
12/03/2013 12:37
Siempre he pensado que el final sea en una temporada mas o dos, tampoco creo que mas allá.Será en la epoca actual 2014...2015 (que fuerte decir 2015 de verdad....)con Carlos adulto explicando la historia a sus hijos o bien escribiendo lo que paso en un ordenador.Dando istas de como esta su familia......y poco mas.


Me puedo equivocar pero creo que nos queda , una o a lo sumo dos temporadas.auque se salten algunos años( ya se hizo en otras tmporadas) veo dificl llegar al 92.Seria de todas maneras un buen añopara acabar la narracion de los alcantara familia.

En cuanto que no hay acontecimientos interesantes ....yo creo quesi.Atentados, politica, caida del muro de berlin, llegada de inmigrantes( no hay ningun inmigrante , a parte de los chinos, de fuera de españa), cine, la tle de la epoca, los nuevos inventos etc.....la otan, felipe gonzalez, guerra......yo que se....almodovar,
#15
perseo123
perseo123
12/03/2013 12:48
Es cierto que se hicieron saltos temporales atras,pero el mas amplio fue de junio de 1971 a octubre de 1972,y para llegar a esa epoca...Es demasiado grande el salto.Yo creo que si no es esta la ultima,seguro sera ya la siguiente,hay que aceptar que todo tiene un principio y un final,no nos gustara que se acabe,evidentemente,pero igual el final es para bien
#16
Guapete
Guapete
12/03/2013 12:52
De acuerdo con vosotros Perseo y Mamzell. A mi me gustaría también que nos regalaran una película de cine al acabar la serie pero solo una y bien lograda. No como en "Sexo en la ciudad" con dos chapuzas que daban pena. Sobre lo de los inmigrantes en España creo que sería muy interesante verlo. La masa de inmigración empieza a inicios de los noventas no? ya en Cuéntame han salido unos inmigrantes en forma de unos niños mulatos (aunque en la serie decían que eran negros) que eran de Guinea Ecuatorial y jugaban con Carlitos en el descampado. Creo que llegaron a España tras la descolonización de la Guinea Española. A Carlitos le gustaba la niña pero a mi me parecía que más que ecuatoguineana aquella niña tenía aire de dominicana.

Si la serie se alargara hasta el 11-M se supone que llegaría a ese acontecimiento en 2035 pero aunque parezca muy lejano estamos hablando de "solo" 22 años más y por ejemplo Ana Duato tendría 66 años e Imanol Arias unos 75 años. Todavía podrían seguir activos en el mundo de la actuación, sino mirad a Valentina o Herminia con la edad que tienen y siguen dando juego.

Bromas aparte la única forma de que lleguen a acontecimientos como Barcelona 92 o el 11-M es que se saltaran años y en dos o tres temporadas "express" nos endosen todos estos temas.
#17
perseo123
perseo123
12/03/2013 13:04
Lo de la inmigracion ya sera dificil que lo cuenten,yo pensaba que lo mencionarian en una especie de ultimo capitulo de los alcantara en la actualidad,con la mayoria de sus vecino inmigrantes y tal.En España el fenomeno de la inmigracion empezo en los 80 muy timidamente,cuando empezaron a aparecer los primeros africanos en ciudades como madrid y barcelona(o al menos eso tengo entendido)pero el verdadero flujo migratorio no llego hasta mediados de los 90,yo me acuerdo que en 1996 cuando yo tenia 10 años,en mi clase solo habia un chico de fuera(casualmente de familia guineana) pero al llegar a la eso,alla por 2001 empezaron a llegar chicos de america del sur,en su mayoria ecuatorianos y ya si empezo a notarse mucho.Ahora mismo hay centros donde la mayoria del alumnado es extranjero y si no hay un porcentaje como de un 30 por ciento de estudiantes de fuera.
#18
Guapete
Guapete
12/03/2013 13:15
En los EEUU hay una telenovela muy popular que se llama "The young and the restless"... la emiten en francés bajo el nombre"Les feux de l'amour" (Los fuegos del amor) y aunque no lo creáis se emite en la televisión desde 1973...o sea son ya 40 años de transmisión ininterrumpida. Han muerto actores, otros han dimitido y no pocos han sido despedidos. La serie ha producido productos derivados y se intercambian participaciones entre diferentes series. Es como si Cuéntame como pasó continuara pero paralelamente se creara por ejemplo: "Los Alcántara" con temas más propios de la familia, "Sagrillas era mi pueblo" con tramas de los sagrillenses intercalados con visitas de los Alcántara, "Crónicas de San Genaro" con temas de los personajes del barrio y ahí podrían tener importancia los asuntos de los Quijo o de Pili o Ramón, y así sucesivamente. Es algo así como juntos pero no revueltos aunque hagan cameos esporádicos unos y otros en las diferentes series. Claro está que la televisión americana da para mucho y España ni Europa son Estados Unidos en materia de cultura de series televisivas.
#19
pedroalcanta
pedroalcanta
12/03/2013 13:22
Para mí que la trama esté llegando a los 80, como para muchos foreros por aquí, supone inconscientemente la sensación de que hemos llegado al "presente" y dejamos de verle sentido a la serie. Nos nos tenemos que olvidar de que mucha gente joven ya no vivió ni los 80 ni los 90 porque no habían nacido... y sería interesante desde mi punto de vista que la serie continuase avanzando, un año de ficción por cada año real. Para lograr esto la serie tiene que ir evolucionando y adaptándose a la audiencia "target" y espero sinceramente que lo hagan y continúe, aunque a muchos, y puede que a mi incluído, nos empiece a dar nostalgia la antigua Cuentame y nos parezca que esto ya no es lo mismo.
#20
Telefunken
Telefunken
12/03/2013 19:15
Bueno, tampoco sería nada descabellado evolucionar la serie del 81 al 86 centrada en la segunda generación de los Alcantara (Carlos y Karina o Ines y Carlos) y con intervenciones puntuales de Imanol y Ana Duato.
1 2 Siguiente