FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

¿Podría ser...?

#0
littlenanai
littlenanai
10/03/2013 21:52
Uno de los capítulos de esta temporada se llama "Un regalo para Karina", así lo confirmó la actriz Elena Rivera cuando estaban rodando dicho capitulo...también lo pone en la lista de capitulos de Wikipedia, es el capitulo 249. ¿Podría ser que ese regalo fuese el relato que ha empezado a escribir Carlos? ella es la que le ha animado a volver a escribir, y con lo que está pasando con su padrastro, que como vimos en el avance de temporada, irá a más, pues pienso que Carlos le apoyará y también le hará ese regalo...esto son todas suposiciones mías, pero tengo ganas de ver de que tratará ese capitulo, ya que Karina es el personaje que más me gusta de Cuéntame. :)
#1
mvf
mvf
10/03/2013 22:05
littlenanai, pues puede ser, sería bonito :) Como a ti, Karina también es uno de los personajes que más me gustan. La he echado de menos estos capítulos atrás que ha faltado y me gusta que vaya a tener protagonismo, aunque es una pena que sea por una trama como la que se ve venir...
#2
sihaymanera87
sihaymanera87
10/03/2013 22:09
Pues sería muy bonito... podría regalarle un relato que resuma sus años de amistad, cosas que hayan vivido o incluso uno ficticio en el que ella sea la protagonista. Parece ser que a la chica está a punto de pasarle algo muy gordo, y sin duda Carlos será un pilar fundamental para ella.
#3
WildChild
WildChild
10/03/2013 22:23
Como "mínimo" va a ser objeto de intento de violación. Y si se consuma, va ser un dramón de los gordos.

En el avance de temporada se la veía en la ducha llorando y asustadísima. A si que con toda seguridad no va a ser una trama corta precisamente.
#4
mvf
mvf
10/03/2013 22:31
WildChild, ya, está claro :( A mí lo que me extraña un poco es el planteamiento inicial de que ella ya vea las intenciones desde tan pronto y que sepamos que no va a pode evitar, como mínimo (como bien has dicho), el intento de violación. No sé, me hubiera pegado más un inicio de padrastro súper amable al que tardasen más en intuírsele las intenciones.
#5
perseo123
perseo123
10/03/2013 22:35
Yo creo que sera mas bien un intento de violacion,pero vamos,esta temporada de violaciones,una supuesta de la madre de antonio,otra de karina...Me daria mucha pena que a karina la pasara eso,al principio no era uno de mis personajes favoritos,pero a dia de hoy me cae bien
#6
celtinha
celtinha
10/03/2013 22:35
Pues si el título del capítulo tiene relación con el supuesto, de momento, intento de violación de Karina por parte de la pareja de su madre no sé que gracia tiene. Quizás sea por algún tipo de ayuda que le brinde Carlos o que intentan los dos volver a estar juntos.
#7
WildChild
WildChild
10/03/2013 22:46
mvf, comparto tu opinión, en este tipo de tramas sobre padrastros violadores, la cosa suele ir lenta, normalmente siempre se ve al agresor como un tipo enrollado y genial al que la hijastra le ve como una pareja fenomenal para su madre, se va ganando su confianza, después llega todo poco a poco, en plan espiarla cuando se cambia de ropa, manoseos, etc, la victima empieza a sospechar, se lo cuenta a su madre y esta no la creé hasta tal punto que se empieza a abrir una brecha entre madre e hija por que la primera no la toma en serio a la segunda, la victima se siente sola y desprotegida y va en busca de su amigo/ pareja protector; hasta que ZAS, hay un episodio gordo de forcejeo o intento de violación.

Suele ser siempre así en las series, recuerdo que en la última temporada de Compañeros ocurría lo mismo con Duna.
#8
mvf
mvf
10/03/2013 22:53
WildChild, exacto, yo también recuerdo lo de Duna en Compañeros (y a Alberto Jiménez que interpretaba al novio de su madre). Precisamente, ahí ella dudaba de si eran imaginaciones suyas, y a Karina se la ha visto segurísima desde la primera vez que ha mencionado el tema. Eso, para mí, hace más inverosímil que no vaya a poder atajarlo antes de que pase a mayores.
#9
sihaymanera87
sihaymanera87
10/03/2013 23:02
Supongo que en la realidad dependerá de como sea el tipejo en cuestión, pero claro... a un hombre como el padrastro de Karina, la propia madre de la chica tendría que darse cuenta de algo. No sé cómo reaccionará Yolanda (se llama así la madre ¿No?) pero Karina siempre se quejaba de que estaba más pendiente de sus novietes que de ella, y que se sentía sola. Puede que no la crea, o que le diga que habrán sido figuraciones suyas... en casos así me imagino que el apoyo y la confianza de la familia deben de ser fundamentales, si no te ayudan tienes que sentirte hech@ polvo. Veremos como lo desarrollan.
#10
mvf
mvf
10/03/2013 23:14
sihaymanera87, sí, lo de que las madres no se lo crean suele ser lo común en estos casos (en las tramas similares que he visto en ficción como la que comentábamos de Compañeros, por suerte en la realidad nunca he conocido de cerca ninguna situación así), les ciega su amor por el acosador, supongo. Pero estando Karina tan prevenida, es raro que se exponga a estar a solas con él (igual que lo evitó en este capítulo durmiendo en casa de Carlos). Pero vaya, supongo que será en un momento en que no tenga escapatoria posible. Habrá que ver la manera en qué lo plantean, claro, de momento es adelantar acontecimientos ;)
#11
Guapete
Guapete
10/03/2013 23:43
Me da pena que por la irresponsabilidad de Yolanda sea Karina la que pague los platos rotos. Su madre siempre fue una mujer sin muchos escrúpulos a la hora de hacerse de un novio y recordad como dejaba sola a Karina o en casa de los Alcántara para irse de juerga con su hombre de turno. La huella de la violación es difícil de superar y crea una marca indeleble que no siempre es fácil de borrar. No siempre los padres de familia saben que sus hijos han sido abusados pues las víctimas llegan a desarrollar un mecanismo de defensa para auto-protegerse que es a la vez el arma con la que juegan estos abusadores y violadores de menores. Peor aún en el caso de niños varones que corren además del dolor físico y psicológico del ultraje, el escarnio del matiz homosexual del abuso. Ojalá que esta desafortunada experiencia de Karina sirva al menos para unirla aun más con Carlos y que cuaje entre ellos una verdadera relación amorosa.
#12
mamzell
mamzell
11/03/2013 11:02
Karina no es una niña , es una mujer.
Si le pasa algo se lo contara a Carlos como mnimo.adema ya le ha confesado la verdad de lo que pasa.
Me imagino que yolanda , su madre se enterar y elegira a su ija antes del novio pero hay gente muy ciega.Es posible que se decida a irse de casa a raiz de lo que pase sea ntento de violacion o consumado...

Es cierto que l amadre de Karina ha sido de muchos novios y muchas veces de anteponer los novios a su hija cdo era aun muy niña.No creo que ella este al tanto de lo que pasa no que consienta , pq el padrastro siempre aprovecha que no esta su madre para tantear y despues aun se porta comoo una persona preocupada y responsable con la chica.


Sea lo que sea que pase dramon a la vista