FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Vuestro personaje favorito

1 2 3 Siguiente
#0
perseo123
perseo123
09/03/2013 19:53
Los mios son Don Pablo y Doña pura,porque creo que son los mas autenticos de la epoca.
#1
LasombradeNox
LasombradeNox
09/03/2013 20:31
La mayoría de mis personajes favoritos se han ido quedando atrás en la historia de Cuéntame:

-Doña Pura: Sus disputas con Herminia me encantaban.
-Valentina: Una mujer avanzada a su tiempo.
-Cervan: Su complicidad con grandes y pequeños le convertían en un pilar de San Genaro.
-Don Pablo: Otro pilar de la serie.
-Don Severiano: ¿Quien no ha tenido un profe así?

De los que siguen en la serie me quedo con Miguel, un hombre de mundo y progresista pero con su vena sagrillense a flor de piel XD
#2
lauraps93
lauraps93
09/03/2013 20:43
- don pablo. representaba a la perfeccion al empresario afin al franquismo, sin escrupulos, que cuando vio que el barco se hundia lo abandonó.
#3
sihaymanera87
sihaymanera87
09/03/2013 20:46
De los que aún siguen me quedo con Clara, siempre me ha parecido un personaje tierno y fuerte a la vez, ingenua pero inteligente y muy dulce. De la familia Alcántara diría Herminia, Merche y Toni, sobre todo Herminia. De los que ya no salen don Pablo sin duda, es un personaje sin el cual Antonio y los Alcántara por extensión no habrían llegado donde llegaron. Doña Pura también, era genio y figura hasta la sepultura. Y también Eugenio, que me encantaría volver a verlo en algún cameo.
#4
celtinha
celtinha
09/03/2013 21:00
Para mí de los antiguos Don Pablo, de los de siempre Antonio a pesar de sus defectos y de los cómicos el Matamulas.
#5
mamzell
mamzell
09/03/2013 21:10
Dn pablo y el matamulas
#6
Guapete
Guapete
09/03/2013 21:47
De los antiguos: Don Pablo y Doña Pura. Ambos personajes fuertes y con carácter donde los haya. Aunque Doña Pura salió muy poco marcó mucho la serie con su fallecimiento (excelente capítulo). Y sin Don Pablo los Alcántara no serían lo que son.

De los que siguen: Mercedes por su calidad artística, su dulzura y personalidad. Clara por su bondad, transparencia y buena persona además que me parece una gran actriz que aún no ha dado todo su talento.
#7
mvf
mvf
09/03/2013 23:01
A mí me gusta mucho Karina, que veo que no la ha mencionado nadie. De los Alcántara, Herminia. Ah! Y, aunque haya sido muy secundario, no me puedo olvidar de Pepe, el gran Sergio Pazos, que además es de mi tierra ;)

En el lado opuesto, Antonio me desquicia muchas veces, pero entiendo que el personaje tiene que ser así y no me disgusta en sí mismo. Y no me gustan nada Juana, Paquita, ni las tramas de María, creo que no acaban de cuajar.
#8
WildChild
WildChild
10/03/2013 13:25
Sin duda, Pablo Ramirez Sañudo es mi personaje favorito. Muchas de las mejores tramas de la serie han estado ligadas a él (Construcciones Nueva York, o cuando Antonio se enganchó al juego y el própio Don Pablo quería sacarle de ese mundo de ludopatía).

¿Que fué de Don Severiano? me gustaría que este personaje volviera haciendo un cameo para saber como este maestro afín al franquismo se "adaptó" a los cambios políticos de la transición.

Otros personajes me gustan o me han gustado a lo largo de la serie son Marta, Eugenio, Karina, el Matamulas o Clara, aunque esta última me gustaba más cuando llevaba la papeleta de ser madre soltera y la mala fama que tenía en San Genaro cuando era más joven.

Toni y la Inés de irene Visedo también me gustan.
#9
Guapete
Guapete
10/03/2013 15:04
Tienes razón Don Severiano puede resultar interesante ahora con la democracia y la movida. Verle su rostro asustado y enojado debe ser todo un poema.

Otra que puede dar mucho juego y deberían aprovecharla es la cotilla Josefina. Meterla más de lleno en asuntos del barrio, Después de todo en cada esquina hay siempre una cotilla y es mucho más realista que otros personajes inventados y sin mucho que ver con la realidad. Prefiero mil veces ver a Josefina y sus chismes que a los Miravete o a María y su falta de carisma.
#10
celtinha
celtinha
10/03/2013 15:08
Lo que pasa es que para utilizar a Don Severiano tendría que volver María al colegio en San Genaro.
#11
Guapete
Guapete
11/03/2013 00:06
Y si presentan a un don Severiano ya pensionado? creo que era un señor ya maduro y parecía mayor que el Antonio de aquella época por lo que supongo que ya en 1981 debe sobrepasar los 60 años con facilidad.
#12
mamzell
mamzell
11/03/2013 11:24
pues don severiano dependiendo de la edad aun podria hacer de profesor de por ejemplo maria u oriol, o aparecer esporadicamente en un encuentro casual con Carlos....estari bien ver como ha evolucionado con la transicion.
#13
Guapete
Guapete
11/03/2013 12:02
Claro Mamzell eso sería ideal pero es que la pobre María ya no sabe ni en que escuela está. La cambian más de centro educativo que de zapatos a esta niña. Sabeis el desequilibrio emocional que le causa a esta criatura el haber pasado por tantas escuelas? y ver a sus padres siempre involucrados en problemas tan gordos y huyendo de un barrio a otro y de una ciudad al campo y seguramente de regreso a la ciudad una vez más? ver a su padre siendo un hombre importante y después convertido en un don nadie? no me extrañaría que al final de esta serie la voz en off de Carlos nos diga lo siguiente: "al igual que mi hermana Inés, la pequeña María al llegar a su adolescencia la vimos caer en el mundo de las drogas y las malas compañías. De poco valieron las oraciones y novenas a Santa Rita de mi difunta abuela Herminia. Como toda una Alcántara, María trazó sola su destino y la vimos perderse en el bajo mundo del Madrid de los 90. Tras varias depresiones y adicciones a drogas y medicamentos entre ellos el Prozac, María desapareció de nuestras vidas por mucho tiempo. Luego la vimos aparecer en medio de una ola gigante en el sudeste asiático y supimos de ese modo que una Alcántara había sido testigo presencial del tsunami en Tailandia. Puso en alto el listón de nuestra familia siempre presentes en cualquier noticia de relevancia nacional y ahora internacional. Aquel susto sirvió para que nuestra María recapacitara y regresara a España. Actualmente y tras estudios de derecho en la universidad, siguiendo los pasos de Toni, lleva los casos de desahucios en el banco malo y es adicta a la telebasura en sus ratos libres. Por sus traumas infantiles causados por la inestabilidad de nuestros padres Antonio y Mercedes se plantea crear una fundación en defensa de los niños que leen el "que me cuentas" que dejan sus madres olvidado en el comedor de la casa o cuando las acompañan al salón de belleza y no tienen otra lectura que esa revista, la cual nunca fue vendida en el quiosco de San Genaro. "
#14
mamzell
mamzell
11/03/2013 12:09
que bueno lo de maria...tb podria participar en algun reality...tipo gran hermano o bien es gafe y a cada gran acontecimiento ahí la tenemos: caida de las torres gemelas, tsunamis etc....Maria la gafe de la familia, a ver si hasta es una niña robada o intercambiada ???

la pobre niña no saben donde meterla, junto con las crias de miguel y paquita, y oriol....Cualquier dia los facturan a los 5 y los ponen internos para que aprendan ingles en canada que esta mas lejos y asi salen menos, da igual la edad que tengan total...



Lo mas interesante que le ha pasao a la nena es cdo lo del colegio de monjas , perder los animalitos y el amiguito medio memo de sagrillas, y alli se pierden el olvido, unos van por becas, y los otrospq si....total
#15
quesita
quesita
11/03/2013 12:20
A mi me gustan mucho Eugenio, Carola y Clara, y de estos 3 solo sale 1 de vez en cuando. Toni estuvo bien también, pero desde que se fue a Roma ya no me gusta tanto. Desafortunadamente la lista con personajes que no me gustan para nada es mucho mas largo.

Ah, y Miguél también me gusta!
#16
lm31879
lm31879
13/03/2013 19:44
Don Pablo sin lugar a dudas para mi el mejor de la serie una lástima q por desgracia ya no haya ninguna posibilidad devolver a verlo.Desi y Toni en las primeras temporadas tb me gustaban mucho ahora son una caricatura de lo q fueron.
#17
Silviass
Silviass
16/03/2013 22:35
Para mí sin lugar a dudas es Antonio quien le da el rumbo a la serie (menos esta temporada que no me está gustando nada, la serie digo)
Antonio hace un papel en el que yo veo a muchos padres de familia de la época, con sus salidas de tono habituales, mandando porque sí y cometiendo fallos que nadie se atreve a reprocharle. Tb he visto una evolución en el personaje, cosa que afortunadamente tb ha sucedido en la vida real con muchos padres.

Comentar que detrás de un hombre perfecto siempre hay una nujer inteligente y es el caso de Mercedes que también me encanta. Su papel de sumisa pero con carácter y mano izquierda lo borda.

Otros personajes indispensables: Miguel, Herminia, Carlos y Tony. Me encanta Paquita pero como pareja enamorada de su Miguel, tienen que volver!!!
#18
josecanillero
josecanillero
17/03/2013 00:22
para mi las mejores son doña pura que para mi gusto no debio haber muerto tan pronto y herminia que representa muy bien su papel de abuela
#19
Brujita97
Brujita97
17/03/2013 12:30
A mi uno de los personajes que más me han gustado ha sido Eugenio, sobre todo cuando comenzó su historia de amor con Inés. Hubo alguna escena , sobre todo cuando se dieron cuenta d lo que sentían ,que me encanto junto con la música de la época.
#20
jul10
jul10
17/03/2013 19:44
Marta y Don Pablo siempre han sido mis personajes favoritos pero tampoco quiero olvidarme de Tinín y Nieves también le daban mucho juego a la serie.
1 2 3 Siguiente