FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Puede ser Miguelon hijo de Don Mauro??

Anterior 1 2
#0
dvdfranki
dvdfranki
08/03/2013 15:02
hola amigos ante el gran revuelo que se ha formado por el capitulo emitido ayer, he decidido abrir un post para que deis vuestra impresión sobre este tema.

a ver doña Pura trabajo de joven en casa del cacique o señorito del Pueblo Don Mauro, éste se enamoro de ella perdidamente, pero doña Pura preferió quedarse con Eusebio "El Ferrroviario" su amor de toda la vida. Don Mauro viendo que doña pura no le hace caso la fuerza o la viola a la fuerza, quedando embarazada de Miguel. doña pura se lo cuenta a Eusebio y este como la quiere tanto se cansa y le da los apellidos a Miguel. como se casaron estando de 4 meses esta lo podria ocultar facilmente para que nadie lo notara, llebando alguna faja, corsé... en los años 20 las mujeres se ponian mucha ropa y a veces no se notaba el embarazo hasta el 6 mes. Luego despues de la boda para que la gente del pueblo no sospecharan nada se marcharon a otro sitio hasta un tiempo despues que volvieron a Sagrillas con Miguel. Lo mismo Don Mauro se entoro unos años después ya en la Guerra Civil que Miguel era hijo Suyo y mando fusilar al Padre, para asi quitarsele de encima y que Doña pura no le quedara otra opción que volver con el, cosa que nunca ocurrió, ya que doña Pura prefirió sacar a sus hijos adelante ella sola.

lo de los hermanos mayores no se si es que es un gazapo de de los guinistas o es que doña Pura o Eusebio estuvieron casados antes y enviudaron jovenes quedandose con dos hijos a su cargo. En la serie nunca se dijo si esos hermanos eran mayores o pequeños que Miguel solo se dijo que murieron en la guerra (por luchar en el bando republicano) pero no se sabe si en el frente o algun bombardeo, y luego una niña que era mas pequeña que Antonio de Tifus. en fin veremos a ver como salen de esta los guionistas. que yo creo que quedara en gazapo.

lo que si recuerdo es el Miguelon siempre fue el hijo favorito de doña Pura, y en capitulo que vuelven al pueblo cuando muere Doña Pura no le hace mucha gracia Don Mauro.

yo creo que tanto Herminia que creo que eran Primas lejanas con Doña Pura y el cura que estan en la Residencia tienen la respuesta a esta incognita.
#21
sihaymanera87
sihaymanera87
08/03/2013 20:25
Pues sólo le faltaría a Miguel, comunista convencido hasta la médula, ser hijo del cacique don Mauro.
Aunque ahora en serio, creo que será lo más probable, sobre todo si tenemos en cuenta la frase de Antonio "Madre no era de las que tenían relaciones antes de la boda." sospechoso.
#22
ainuindale
ainuindale
08/03/2013 21:22
Precisamente porque Pura no era así, me parece que hubo violencia y, tratándose de una "gamberrada" del señorón del pueblo, la gente hizo mutis. En Sagrillas son amantes del cotilleo pero también, cuando se trata de "esqueletos en el armario", callan como p..... y sino fijaos ahora con los fusilamientos y los cuerpos aparecidos. A callar y aquí no ha pasado nada.
#23
WildChild
WildChild
08/03/2013 21:25
De ser cierto que Miguel es hijo del cacique Don mauro, podríamos estar ante uno de los giros de guión más apabullantes de la historia de la serie. Buff...
#24
perseo123
perseo123
08/03/2013 21:46
Bueno cada vez cobra mas fuerza esta opcion.Yo creo que pura fue forzada por mauro,ya lo dijo herminia pura lo ha pasado muy mal,todos los hemos pasado muy mal.Aunque la trama da un poco de vida a la serie que ya no sabia por donde tirar,tenian que haber ambientados los hechos con el nacimiento de alguno del os hermanos mayores,pero claro,asi no saldria miguel como protagonista.
#25
sihaymanera87
sihaymanera87
08/03/2013 21:57
Sí, desde luego. Por otra parte, yo también presupongo que hubo violencia de por medio en caso de que Miguel sea hijo del cacique, pero entonces quedaría fuera de lugar la predilección descarada que Pura tenía con él, llegando a legarle en la herencia más tierras que a su hermano. No olvidemos que, si esto es lo que parece, de los dos hijos que le quedaron vivos a Pura Miguel sería fruto de una violación mientras que Antonio sería hijo natural de su Eusebio, y de hecho lo único que le quedaría de él. No me refiero con eso a que Pura no pudiera querer a Miguel, hijo del hombre que la había violado, lo mismo que al resto, hijos del hombre al que había amado, pero no olvidemos que se le llenaba la boca hablando de Miguel(de acuerdo, Pura creía que su ahora primogénito había triunfado en la vida marchándose a Francia, pero igualmente...) hasta el punto de favorecerlo en el testamento en detenimiento de Antonio.
#26
WildChild
WildChild
08/03/2013 22:29
Buen detalle ese, Sihaymanera. No me acordaba que Miguel siempre fué el ojito derecho de Pura. No sería muy coherente que Miguel siendo fruto de una violación, fuera el hijo consentido...
#27
perseo123
perseo123
08/03/2013 22:44
Por eso mismo cobra mas fuerza,pura siempre le trato mejor por eso,no queria que sospechara nada,si lo trataba peor que a los demas podria darle por pensar cosas.
#28
celtinha
celtinha
15/03/2013 15:28
Pues en el capítulo de ayer se confirmó el titular del post. Miguel es el hijo biológico de Don Mauro, lo que no quiere decir que esto traiga efectos negativos en la relación entre los hermanos, salvo que Paquita vuelva con Miguel cosa poco probable. Más bien lo negativo está en los guionistas en lo tarde y mal que han sacado el asunto, aparte de los gazapos ya comentados últimamente de los otros dos hermanos ya inexistentes. Si hubieran sacado el tema tras la muerte de Pura aún tendría algo de sentido pero ahora tras tanto tiempo no creo que tenga una relevancia positiva para la serie. Para el modo de enfocarla a los telespectadores me refiero.
#29
Guapete
Guapete
15/03/2013 16:22
No se Celtina yo veo a Paquita muy como que si y como que no con Miguel. Al rato manda a Asier a freír churros y vuelve con Miguel. Lo peor es que Asier no le saca ni un beso a Paca y en cambio el feo de Miguel sí pudo encamarse con Rocío en las narices de Antonio. Cuanto machismo!
Anterior 1 2