FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Puede ser Miguelon hijo de Don Mauro??

1 2 Siguiente
#0
dvdfranki
dvdfranki
08/03/2013 15:02
hola amigos ante el gran revuelo que se ha formado por el capitulo emitido ayer, he decidido abrir un post para que deis vuestra impresión sobre este tema.

a ver doña Pura trabajo de joven en casa del cacique o señorito del Pueblo Don Mauro, éste se enamoro de ella perdidamente, pero doña Pura preferió quedarse con Eusebio "El Ferrroviario" su amor de toda la vida. Don Mauro viendo que doña pura no le hace caso la fuerza o la viola a la fuerza, quedando embarazada de Miguel. doña pura se lo cuenta a Eusebio y este como la quiere tanto se cansa y le da los apellidos a Miguel. como se casaron estando de 4 meses esta lo podria ocultar facilmente para que nadie lo notara, llebando alguna faja, corsé... en los años 20 las mujeres se ponian mucha ropa y a veces no se notaba el embarazo hasta el 6 mes. Luego despues de la boda para que la gente del pueblo no sospecharan nada se marcharon a otro sitio hasta un tiempo despues que volvieron a Sagrillas con Miguel. Lo mismo Don Mauro se entoro unos años después ya en la Guerra Civil que Miguel era hijo Suyo y mando fusilar al Padre, para asi quitarsele de encima y que Doña pura no le quedara otra opción que volver con el, cosa que nunca ocurrió, ya que doña Pura prefirió sacar a sus hijos adelante ella sola.

lo de los hermanos mayores no se si es que es un gazapo de de los guinistas o es que doña Pura o Eusebio estuvieron casados antes y enviudaron jovenes quedandose con dos hijos a su cargo. En la serie nunca se dijo si esos hermanos eran mayores o pequeños que Miguel solo se dijo que murieron en la guerra (por luchar en el bando republicano) pero no se sabe si en el frente o algun bombardeo, y luego una niña que era mas pequeña que Antonio de Tifus. en fin veremos a ver como salen de esta los guionistas. que yo creo que quedara en gazapo.

lo que si recuerdo es el Miguelon siempre fue el hijo favorito de doña Pura, y en capitulo que vuelven al pueblo cuando muere Doña Pura no le hace mucha gracia Don Mauro.

yo creo que tanto Herminia que creo que eran Primas lejanas con Doña Pura y el cura que estan en la Residencia tienen la respuesta a esta incognita.
#1
coltrane
coltrane
08/03/2013 15:13
mmm posiblemente los 2 hijos mayores eran hijos de Don Mauro,quién sabe, alomejor sí que Pura tuvo un romance con Mauro,alomejor Don Mauro fue su novio de toda la vida, se casaron y tuvieron esos 2 hijos en la década de 1910,pero en los años 20,aburrida de la misma rutina, puede que conociése a Eusebio, y lo que empezó siendo una simple aventura acabó siendo el amor de su vida, tanto que decidió abandonar a su marido, llevarse a los niños e irse con el ferroviario.
Posiblemente esto sucedería en 1924, justo cuando se quedó embarazada del primer Alcántara,Miguel. Entonces, harían algún chanchullo para casarse y continuar la estirpe Alcántara con Antonio y la niña.Don Mauro lo sabía y en 1938,aprovechando la guerra, decidió llevar a cabo su venganza matando a Eusebio.
#2
Guapete
Guapete
08/03/2013 15:29
La tésis de Coltrane puede ser válida y tendría mucho sentido. Sería lo más creíble y la salida más lógica a este enigma. Lo raro es que en un pueblo de cotillas como Sagrillas nadie se haya ido de la lengua contando a Antonio o Miguel la verdad sobre su familia. Por menos de eso muchos han hecho chismes en el pueblo y no sería normal que con una historia tan escabrosa se hubiesen quedado callados. También están los primos del pueblo que podrían saber algo, la madre de Paquita que era prima de Herminia, el matamulas, la chismosa señora del teléfono del pueblo y tantos otros personajes que podían haber sido los chivatos que le fueran con el chisme a Miguel o Antonio. Que a estas alturas nadie en Sagrillas se haya atrevido a soltarle a los hermanos Alcántara la verdad sobre su madre y Don Mauro es poco creíble.
#3
Alica28
Alica28
08/03/2013 15:33
De todas formas hay que esperar, seguramente los guionistas lo tienen pensado muy bien, no dudo que será bien tratado el tema , como es de costumbre en esta serie.
#4
perseo123
perseo123
08/03/2013 15:42
La historia de coltrane,podria ser si hubiera pasado en los años 30,que hubo divorcio en españa durante unos años y podria ser.Pero no,a mi me da que han borrado de un plumazo a los hermanos de antonior.Otra cosa que se me ha pasado ,solo para explicar la existencia de los hijos,es que pura si hubiera estado liada con mauro pero sin llegar a casarse,hubiera tenido los hijos mayores con el,ser una especie de mantenida,hasta que se canso y se fue con eusebio.Claro que no le pega a un personaje como ella.Aun asi,me acuerdo de alguna serie o de alguna pelicula(no recuerdo nombres)en que gente del campo para no perder sus tierras mandaba a la hija a casa del señorito y el se aprovechaba de ella,sin poder hacer nada porque sus padres quedaban en la ruina.Pudo ser asi como egendrara 2 hijos con el.
#5
Guapete
Guapete
08/03/2013 15:49
Tienes razón Perseo con lo del derecho de pernada del señorito o el señor con las hijas y hasta esposas de sus empleados en el campo (como en la película franco-italiana 1900 con Robert de Niro y Depardieu) pero no veo a Pura en ese caso y mucho menos al pueblo de Sagrillas callándose ese secreto. Cualquier devaneo por pequeño que fuera entre Don Mauro y Pura y con mucho más razón habiendo hijos de por medio ya lo sabría Sagrillas entera. Si hasta de lo que ocurre en Madrid con los Alcántara lo saben en el pueblo (recordad lo de Inés y la ETA o ahora lo de Antonio y la colza) entonces no quiero ni pensar como habrían despellejado viva a Pura de haber sido madre soltera. Precisamente criticaron a Clara en casa de los Alcántara por ser madre soltera y luego recordad lo de Fuencisla ya en años más recientes entonces como habría sido con Pura a inicios del siglo XX? a mi no me calza para nada esta historia que aunque interesante y apasionante me huele a gazapo.
#6
perseo123
perseo123
08/03/2013 16:10
Pues una pena que hagan las cosas tan mal
#7
celtinha
celtinha
08/03/2013 16:32
Es una posibilidad que se desprende del último capítulo aunque yo creo que al final Don Mauro no será el padre de Miguel. Cuando Don Mauro citó a Antonio en su casa antes de morir le contó lo de su madre y que ordenó matar a su padre, también le diría de ser cierto lo de Miguel, no. Además que en los pueblos se sabe todo lo que rodea a sus habitantes.
Lo único que me dejó con intriga fue lo que dijo Herminia de que tanto remover en el pasado traería sangre. De todas maneras habrá que esperar al próximo capítulo para saber como quedan las cosas.
#8
borjius5
borjius5
08/03/2013 16:40
parecerse se parecen poco XD
#9
perseo123
perseo123
08/03/2013 16:48
Si hubiera sido hijo de don mauro,se lo hubiera confesado junto el asesinato del padre,oye que mate a tu padre y viole a tu madre,pero de buen royo eh??Ademas un hombre como don mauro hubiera presumido de ello,no creo que asi sea.
#10
javitxu71
javitxu71
08/03/2013 17:13
Bueno, está claro que los guionistas se han sacado de la manga esta historia en esta temporada, por lo tanto no creo que lleguemos a ninguna conclusión analizando escenas de temporadas anteriores como la reunión de Antonio con el asesino de su padre.

Lo que está claro es que "los otros hermanos" si estuvieron en la guerra tienen que haber sido mayores que Miguel y Antonio por lo que me huele a gazapo y gordo. Creo que los guionistas no contaban con la buena memoria que tenemos los espectadores.
#11
Guapete
Guapete
08/03/2013 17:31
Estoy de acuerdo con Javitxu. Creo que de seguir la serie unas cuantas temporadas más nos vamos a encontrar con no pocos gazapos monumentales porque se me hace que la historia está siendo "reescrita" a conveniencia del guión del momento. ya veréis como dentro de poco habrán gazapos enormes sobre temas como la juventud de Inés y su unión con Eugenio, el escándalo de construcciones Nueva York, la relación de Toni con Marta, la ludopatía de Antonio, la época de Merche como empresaria y diseñadora y así por el estilo. A veces olvidan la buena memoria de sus seguidores.
#12
celtinha
celtinha
08/03/2013 17:35
Eso es cierto guapete, tenemos más memoria los seguidores de la serien que los propios guionistas o productores.
#13
perseo123
perseo123
08/03/2013 17:36
Acabaran diciendonos que herminia es la verdadera madre de antonio y que merche era una hospiciana que recogio de la basura
con este sueldo http://www.abcguionistas.com/noticias/guion/ladron-de-guevara-el-guionista-mejor-pagado-de-espana.html,ya se lo podrian currar un poquito mas
#14
Guapete
Guapete
08/03/2013 17:37
Ya ves Celtinha nada les cuesta darse una vuelta por el foro y tomar consejo nuestro. Estamos más pendientes nosotros de los detalles que ellos que son pagados por hacer bien su trabajo de archivos.
#15
ramonSBD
ramonSBD
08/03/2013 17:55
Por supuesto que sí. Si no, no hubiera tenido ningún sentido el incidir tanto en el tema de los "5 meses", así como las evasivas de Herminia.
#16
Guapete
Guapete
08/03/2013 18:10
A este paso van acabar como culebrón venezolano con Herminia de madre de Miguelón por lo que el cuñado de Merche en realidad sería su hermano.
#17
perseo123
perseo123
08/03/2013 18:16
En la pagina web de jose lifante,actor que interpreta al parroco de sagrillas, en el capitulo de la semana que viene pone que se titula los amos de la tierra.Creo que era el titulo provisional que se iba a dar al capitulo,y me da la sensacion que va por lo de don maura,el dueño del pueblo,el amo,el que hacia lo que queria,asique podria ser que hubiera forzado a pura para tener relaciones y quedar embarazada de miguel.Por cierto,un detalle,en wikipedia,en la seccion donde aparece informacion del personaje de doña pura,ahora pone que en vez de perder hijos en la guerra los perdio por culpa del hambre,asique veo que se han inventado la historia de nuevo
#18
Guapete
Guapete
08/03/2013 18:22
Pues lo acabarán de modificar (la última modificación pone 16 de febrero 2013) porque siempre habían puesto lo de que tenía un hijo muerto en la guerra. Menuda mano negra relacionada a la serie anda suelta en Wikipedia.
#19
perseo123
perseo123
08/03/2013 19:22
Por eso digo,que ya esta claro que borran de un plumazo a los hermanos.Y por cierto,la fecha de nacimiento de miguel aparece como 29 de marzo de 1924,un mes despues de la supuesta boda.
#20
lauraps93
lauraps93
08/03/2013 19:29
totalmente de acuerdo con la tesis de dvdfranki. miguelon creo que será hijo de don mauro. este giro puede dar mucho juego en la serie. para mi ha sido el mejor capitulo de toda la temporada
1 2 Siguiente