FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 244: «Descansen en paz»

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente
juanjosa88
juanjosa88
08/03/2013 14:19
Abro el post del próximo capítulo.
perseo123
perseo123
15/03/2013 18:34
Se nota mucho el desgaste si,hace un par de temporadas se notaba hasta en los actores principales,imanol y ana,que hacian sus papeles como desganados,despues volvieron las aguas a su cauce,al menos en ese sentido.
lauraps93
lauraps93
15/03/2013 20:49
totalmente de acuerdo con el analisis de guapete. por otra parte cada vez estoy mas convencida de que la serie tendria que haber acabado en 1978, con ines volviendo de argentina y todos los alcantara juntos de nuevo
perseo123
perseo123
15/03/2013 21:14
Yo la hubiera terminado en 1975,con los alcantara detras del feretro de franco.Cierto es que hay alguna trama que se salva,pero no compensa.Si cuentame hubiera terminado en ese momento nos hubieramos evitado muchos momentos de comedia absurda que no pegan con la serie.Yo de momento hare como que estos 2 capitulos nunca existieron y asi evitare tenes que dejar de ver la serie,aunque quien sabe,igual herminia solo conto una verdad que ellos pudieran soportar y la realidad ponga en mejor posicion al personaje de pura.Esperemos que en el libro nos cuentan la historia que todos sabiamos!
Guapete
Guapete
16/03/2013 14:08
Así es Laura a veces es mejor saber acabar a tiempo pues de lo sublime a lo ridículo hay solo un paso. Había que haber bajado el telón mucho antes y no mantenerla a golpe de inventos sin sentido.
perseo123
perseo123
16/03/2013 17:52
Acabo de leer esto en wikipedia:
Purificación "Pura" Barbadillo (Terele Pávez)
Pura (*1897-1970) es la madre de Antonio. Viuda desde la Guerra Civil Española debido a la envidia de un cacique celoso de su marido (a quien hace fusilar sin causa), y madre de varios niños fallecidos como consecuencia del hambre y la miseria que asolaron el país después de la contienda, Pura se quedó sola en el pueblo después de que sus hijos -Miguel y Antonio- se establecieran respectivamente en Francia y Madrid. Durante casi treinta años llevó una vida marcada por el dolor y el abandono. Enferma gravemente en 1970, lo que la obliga a marchar a Madrid, a casa de su hijo. Se descubre recientemente que su hijo Miguel no era de su marido sino del temido Don Mauro cuando Purificación trabajaba en su casa y en una noche entrega su virginidad al señorito. Su memoria es repudiada por sus hijos al verse humillados de esta manera por su madre. El marido de Purificación y padre de sus otros hijos, Eusebio, encuentra trabajo en el ferrocarril gracias a la intermediación de su esposa ante el mencionado Don Mauro. De esta forma Eusebio se convierte en vasallo de su rival el cual termina siendo fusilado por celos y no por causas políticas.
En casa de Antonio se dedicará a recordar a la familia su propio pasado así como a observar unos cambios producidos en la sociedad que no llega a aceptar y ni siquiera a comprender, mirando con malos ojos la independencia laboral de Mercedes o las ansias de ser actriz de su nieta Inés. Cuando regresa a Sagrillas para morir, abandona la casa con la satisfacción de haber visto una familia, pese a todo, unida, y de haber conocido un poquito de felicidad que mitigase el dolor padecido a lo largo de una existencia que hasta ese momento se había caracterizado por una profunda tristeza.

Como que repudiada por sus hijos?Yo nohe visto que nadie la haya repudiado
sihaymanera87
sihaymanera87
16/03/2013 19:56
Tampoco tendría razón de ser, porque Miguel y Antonio han tenido también sus escarceos, entonces no podrían éticamente juzgar a su madre, sobre todo Miguel. Aunque no, yo tampoco entendí que la repudiaran.
mvf
mvf
16/03/2013 20:44
Uff, en Wikipedia cualquiera puede escribir lo que le dé la gana. Aunque en este caso no sé si será con mala intención o porque lo han entendido así, pero yo tampoco he interpretado eso por ninguna parte... Acabo de editar el artículo para eliminar esa frase.
perseo123
perseo123
16/03/2013 21:32
bien hecho mvf,yo estoy por reescribir la historia y poner que era viuda con dos hijos cuando entro en cada de mauro xddd.Porque lo de la virginidad,no se...tal y como esta escrito me suena como si se la hubiera vendido
mvf
mvf
16/03/2013 22:20
Pues hazlo! Servirá para mejorar el artículo, por lo menos dando algo más de sentido a la historia ;) Yo tuve mi época de editora hace años, también con temas de series, actores y cosas así, pero ya la tengo bastante abandonada, jeje
perseo123
perseo123
16/03/2013 22:35
Jeje,quizas algun dia,ya se que no nos van a dar ninguna explicacion durante esta temporada,pero yo la espero.Aun asi el personaje se lo cargan.El problema de wikipedia es que cualquiera pueda cambiar la informacion en cualquier momento y eso echa un poco para atras.
mvf
mvf
16/03/2013 22:50
Ya, en inglés está muy controlada, pero en castellano nunca sabes cuando te puedes fiar... Siempre queda la duda, sobre todo en este tipo de temas, que a la gente le gusta mucho inventar títulos de capítulos y cosas así... Nunca lo entendí, pero es así :S

Yo no espero explicación, la verdad, pero bueno, nunca se sabe...
perseo123
perseo123
16/03/2013 23:30
No,no creo.Pero bueno,ya se sabe la esperanza es lo ultimo que se pierde.
Guapete
Guapete
17/03/2013 14:17
Con los títulos de los capítulos de la serie Wikipedia ha sido de mucha utilidad aunque en otros temas ponga muchas tonterías.
celtinha
celtinha
17/03/2013 14:19
Deben de tener algún contacto con alguien de la serie porque no es normal que tengan los títulos de todos los capítulos con tanta antelación.
Guapete
Guapete
17/03/2013 14:22
Así es Celtinha porque no creo que los del Wikipedia estén tan al pendiente cada temporada con los títulos de los capítulos y para que los pongan con tanta antelación es porque alguien de la producción o de TVE se los pasa. De lo contrario no entiendo como lo logran y siempre están muy al día con el rating. Tanto así que ya cada viernes aparece el rating del capítulo de la noche anterior. Curioso verdad?
perseo123
perseo123
17/03/2013 14:43
El articulo de la abuela pura ha cambiado varias veces,este mañana habian vuelto a poner que sus hijos la desprecian,asique me he tomado la libertad de volver a eliminar la frase porque no me parece correcta(a no ser que en el proximo capitulo los hijos renieguen de ella)y anoche alguien puso la existencia de jose y gonzalo(eso no lo borro jeje)
Guapete
Guapete
17/03/2013 14:49
Puede ser Perseo que sea mejor dejarlo así porque quizás nos están adelantando una señal de lo que va a suceder como ya ocurrió con la fecha de la muerte de Valentina. Cuando vi el dato pensé en editarlo pero luego el tiempo le dio la razón a quien lo hizo y Valentina murió en 1981. Vamos a esperar que sucede.
sihaymanera87
sihaymanera87
17/03/2013 15:17
Acabo de entrar por curiosidad y en el apartado de Pura han vuelto a poner que sus hijos la repudian, no sé quien será pero está empecinad@ con eso jajaja además, al final del primer fragmento han añadido esto "De esta forma Eusebio se convierte en vasallo de su rival el cual termina siendo fusilado por celos y no por causas políticas. La moral de Purificación queda en entredicho para su familia." lo he quitado, a no ser, como decís, que en el próximo episodio se diga algo de este tema.
juanjosa88
juanjosa88
17/03/2013 15:23
En Wikipedia no se puede poner tus interpretaciones personales, sino datos fidelignos acorde a la trama de la serie...Muy bien hecho Sihaymanera87.
juanjosa88
juanjosa88
17/03/2013 15:27
Por cierto la parte donde se nombran a sus 5 hijos la he puesto yo, me parecía muy irrespetuoso borrar a los hijos mayores de la trama.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente