Foro Cuéntame cómo pasó
Capítulo 244: «Descansen en paz»

08/03/2013 14:19
Abro el post del próximo capítulo.
Vídeos FormulaTV

14/03/2013 20:17
Hombre yo creo que seguire viendo la serie,pero no del mismo modo.De todas formas lo que esta decepcionando de cuentame no es su final,porque aun no ha llegado,sino sus tramas en las ultimas temporadas y las meteduras de pata de los guionistas.Lamento lo de tu tio,recordemos que ines nacio en 1948,y salvo excepciones,la gente que se metio en el mundo de la droga nacio ya a finales de los 50,no es que no pudiera pasar,pero no era muy raro.

14/03/2013 23:39
Pues nada de violación. "Se gustaban y pasó lo que pasó", ha dicho Herminia... Me ha sorprendido.

14/03/2013 23:44
Pues ale, pelillos a la mar. Doy por sentado que nadie más en el pueblo se enteraría y que Pura se casó con Eusebio -el cual sería de los que no se enteran de nada- inmediatamente después de salir de la casa de don Mauro, sin decirle que estaba embarazada de otro, porque en caso contrario, a no ser que Eusebio fuese un hombre muy "moderno", pacífico y civilizado la habría tachado de todo. También doy por hecho que Pura tuvo amnesia parcial durante los últimos años de su vida, y no recordaba que en su juventud a ella "Mauro le gustaba y pasó lo que pasó", porque si no no sé a qué venía decirle a Herminia -quien por otro lado ha sabido siempre de los amoríos de su consuegra con el cacique- que ella "nunca se dejó con el señorito". De chiste si lo pensamos ahora.

14/03/2013 23:50
capitulo lamentable que solo se salva por dos escenas, cuando van a hablar con el cura a tobarra y la escena donde herminia le dice a miguel que es hijo de Mauro
Lo demas de vergüenza ajena
Lo demas de vergüenza ajena

14/03/2013 23:51
¿Entonces al final tenemos que dar por hecho que los mayores solo eran hijos de Eusebio y que Pura los tomó como suyos? Es la única explicación que le veo... Eso sí, incoherencias a parte, me ha gustado el capítulo.

14/03/2013 23:52
Al final no se dijo nada de los otros hermanos.....Me ha decepcionado....Daré por hecho que en esa amnesia que tuvo Pura se inventó también a sus 2 hijos caídos en combate y que cuando Miguel ayudaba economicamente a su madre y a los pequeños se refería a Antonio y a Aurora.

14/03/2013 23:54
Vaya basura!Vomitivo señores,se cargan el personaje de pura de un plumazo.Ademas dicen que apañaron el matrimonio con el tuerto,definitivamente el tuerto era gilipollas,claro.Y aparte de que se hayan cargado el personaje de pura,sus hermanos y de joder un poco mas la serie,vaya manera de tratar el tema de los huesos del padre,llegan los nietos les dicen que han encontrado los huesos del abuelo y como quien se va de botellon!Pero clase de gentuza son esos chavales?Y claro herminia lo sabia todo y dice que pura sufrio mucho...ya ves tu que sufrimiento si la salio todo de perilla!Se lia con el que le gusta y luego se casa con el tonto del pueblo y sigue con el que le gusta.Que bonito todo...

14/03/2013 23:55
Por cierto si la niña se llama en este capitulo aurora antes se llamaba aurelia

14/03/2013 23:55
La trama no hubiera estado mal si no fuera por todas las contradicciones y "olvidos" que hemos ido comentando en este post. Pero eso lo empaña todo.
Por lo demás, no ha estado mal del todo lo del toro y Lola, que creo que no se ha exhibido esta vez (me perdí el principio del capítulo). Aunque me pregunto cómo estaban tan tranquilos en el entierro sabiendo que el todo todavía seguía suelto (antes de que apareciera al final, me preguntaba si es que ya lo habían cogido y yo no me había enterado).
Me gustó mucho el momento de los hermanos cantando 'Pongamos que hablo de Madrid', y luego Inés aconsejando a Toni que no se aleje de su hijo. A ella se la veía resignada cuando contaba lo de que Oriol siempre quiere volver con Carola, me transmitía más resignación que sufrimiento, aunque luego en la conversación con Mercedes ha parecido lo contrario.
Y Fernando Guillén... Me he quedado con la duda de hasta donde era interpretación (de un sacerdote de avanzada edad y deteriorado) y hasta donde su deterioro real. Pero ha sido una interpretación fantástica, en todo caso. Una gran despedida como actor.
Se sigue echando de menos a los que no están. Faltan muchos siempre. Josete, Karina, Clara y Desi, para mí grandes ausentes. Y Lola, en cambio, sale demasiado aunque hoy me haya gustado algo más. Capítulo pasable.
Por lo demás, no ha estado mal del todo lo del toro y Lola, que creo que no se ha exhibido esta vez (me perdí el principio del capítulo). Aunque me pregunto cómo estaban tan tranquilos en el entierro sabiendo que el todo todavía seguía suelto (antes de que apareciera al final, me preguntaba si es que ya lo habían cogido y yo no me había enterado).
Me gustó mucho el momento de los hermanos cantando 'Pongamos que hablo de Madrid', y luego Inés aconsejando a Toni que no se aleje de su hijo. A ella se la veía resignada cuando contaba lo de que Oriol siempre quiere volver con Carola, me transmitía más resignación que sufrimiento, aunque luego en la conversación con Mercedes ha parecido lo contrario.
Y Fernando Guillén... Me he quedado con la duda de hasta donde era interpretación (de un sacerdote de avanzada edad y deteriorado) y hasta donde su deterioro real. Pero ha sido una interpretación fantástica, en todo caso. Una gran despedida como actor.
Se sigue echando de menos a los que no están. Faltan muchos siempre. Josete, Karina, Clara y Desi, para mí grandes ausentes. Y Lola, en cambio, sale demasiado aunque hoy me haya gustado algo más. Capítulo pasable.

14/03/2013 23:59
lo de lola y el toro sobraba es totalmente surrealista, por lo demas me ha gustado el capitulo pero vaya a ver si se cansan del pueblo y se vuelven pa madrid

15/03/2013 00:00
Lo que para mí ha sobrado ha sido el paripé que han hecho los bragazas llevandose los huesos para luego devolverlos :S.
Lo de los hermanos también es buena teoría la de Angeil, puede que fueran hijos de Eusebio y Pura los tomase como suyos.Al ser mucho más mayores que Miguel y Antonio, no tendrían mucha relación y por eso no se acordaban tanto, es lo único que se me ocurre.
Lo de los hermanos también es buena teoría la de Angeil, puede que fueran hijos de Eusebio y Pura los tomase como suyos.Al ser mucho más mayores que Miguel y Antonio, no tendrían mucha relación y por eso no se acordaban tanto, es lo único que se me ocurre.

15/03/2013 00:01
se supone que el toro ya habia sido cogido antes, pero con la falta de memoria que tienen los guionistas seguramente se olvidaron de lo que habian escrito en su propio guion en la pagina anterior, a no ser claro que sagrillas fuese como pamplona en san fermines y estuviesen todas las calles llenas de toros
Y por favor a ver si se vuelven pronto los Miravete para la Gran Bretaña, porque no he visto personajes mas tontos en mi vida, sobre todo Lola, que a parte de que la actriz actua fatal y dan ganas de quitar el volumen cada vez que habla, las escenas con el toro han sido de vergüenza ajena
Y por favor a ver si se vuelven pronto los Miravete para la Gran Bretaña, porque no he visto personajes mas tontos en mi vida, sobre todo Lola, que a parte de que la actriz actua fatal y dan ganas de quitar el volumen cada vez que habla, las escenas con el toro han sido de vergüenza ajena

15/03/2013 00:04
gominolo, ah, pues si lo cogieron antes me despisté en ese momento (andaba con el ordenador a la vez). Soy yo peor que los guionistas entonces! Pero claro, como tú dices, entonces es que estaba el pueblo lleno :P

15/03/2013 00:07
cuando fueron a buscar los huesos y no les encontraron en la zanja, estaba la guardia civil y dijeron que tenian que irse porque habia un animal peligroso suelto (el toro), entonces recibieron por radio el aviso de que habian conseguido atrapar al animal

15/03/2013 00:08
gominolo, gracias por la info y disculpa el lapsus!

15/03/2013 00:18
Eusebio, que de jovencito había estado enamorado de Pura, se casó a los veintipocos años con la madre de José y Gonzalo, una mujer que murió en el parto del segundo. Tras empezar a superar la pérdida de su esposa pensó en casarse con Pura, una solterona -así las llamaban entonces- de 27 años que no había tenido suerte en el amor, pero con la que él todavía mantenía cierta amistad y que, además, provenía de una familia recta, humilde y honrada de profundas convicciones religiosas. Por ese motivo no podía imaginarse Eusebio que Pura, a pesar de sus valores, se había enamorado hasta más allá de las trancas de don Mauro, el señorito de la casa donde servía. Aunque éste le hacía proposiciones deshonestas la mujer siempre se resistió, argumentando que no era una perdida ni iba a serlo en un futuro, y que su honra era para ella lo más importante. Pero un día tuvo Pura un momento de debilidad, tanto tiempo resistiéndose llegó un día en el que cayó y pecó. Hasta las personas más decentes tienen tentaciones. Pese a arrepentirse profundamente y sentir asco de sí misma por lo que había pasado, Pura tuvo la mala suerte de quedar en estado. Ella se dio cuenta a los pocos días, y así se lo comunicó a don Mauro muerta de vergüenza. Como respuesta, fue despedida y amenazada por el padre de Mauro para que no contara nada. Desesperada, la buena mujer sintió que le había caído un inmerecido regalo del cielo cuando Eusebio, ajeno a todo, le propuso al día siguiente que se casaran, ellos que se conocían de toda la vida y eran buenos amigos, para que así José y Gonzalo tuvieran una madre. Pura no se lo pensó dos veces y aceptó, celebrándose la boda rápidamente. Un mes más tarde ya estaban casados. La noche de bodas "pasó lo que pasó" también con Eusebio y así, cuando ocho meses más tarde nació un niño algo prematuro al que llamaron Miguel, nadie se extrañó. Pero doña Pura, en un instante de dolor y profundos remordimientos, cometió la imprudencia de contarle la verdad a su buena amiga Herminia. Todos necesitamos desahogarnos de vez en cuando. De aquello también se arrepintió enseguida, sobre todo porque Herminia, a causa de un malentendido, dio por hecho que Pura seguía viéndose con don Mauro -lo cual no era verdad- y luego ya no hubo manera de convencerla de lo contrario. Como Herminia por aquel entonces era más inflexible y menos "comprensiva" que ahora, le dijo que quien peca una vez peca cien y que seguro que seguía liada con el cacique. Muerta de vergüenza pensando que ahora alguien conocía su falta y que podía llegar a oídos de su marido, Pura convenció a Eusebio para aceptar una oferta laboral que le salió unos días más tarde en Albacete capital, donde estuvieron un año. Tras ese tiempo, el negocio fracasó y el matrimonio tuvo que volver al pueblo. Para entonces, Herminia y Pura empezaron a distanciarse sin imaginar que en un futuro serían consuegras. Un año más tarde nacería Antonio, "segundo" hijo de la pareja formada por Pura y Eusebio, y tres o cuatro años después, la niña. Aunque Pura adoraba a José y Gonzalo (de tres años y año y medio respectivamente cuando ella se casó con su padre), llegando a considerarlos como hijos biológicos, y también a Antonio y a la niña, para ella su hijo favorito era Miguel, pues a pesar de todo nunca pudo olvidar a Mauro. El por qué le dijo a Herrminia ya en la vejez de ambas que ella nunca se dejó con el señorito ya es otro cantar, eso no ha habido manera de hacerlo casar en la historia.
He intentado darle sentido a la trama "queso-grullere" (por los agujeros) que nos han vendido hoy, procurando que, dentro de lo que cabe, los datos cuadraran lo mejor posible. Después de escribirlo me siento medio reconciliada con la serie. Espero que a vosotr@s también os guste. Ea.
He intentado darle sentido a la trama "queso-grullere" (por los agujeros) que nos han vendido hoy, procurando que, dentro de lo que cabe, los datos cuadraran lo mejor posible. Después de escribirlo me siento medio reconciliada con la serie. Espero que a vosotr@s también os guste. Ea.

15/03/2013 00:24
Miguel no era ochomesino, sino "cincomesino", por eso Pura se fué a tenerlo fuera y el matrimonio con Eusebio fué arreglado por los padres de Mauro.
Los Miravete ya me parecían infumables pero hoy me han dado auténtica grima y a Lola lástima que el toro no la tiró al pilón.
Los Miravete ya me parecían infumables pero hoy me han dado auténtica grima y a Lola lástima que el toro no la tiró al pilón.

15/03/2013 00:40
Otro capítulo q deja bastante que desear y van...casi todos está temporada,primero decir la ratificación por fin de que los guionistas nos toman el pelo a todos los que llevamos viendo la serie todos estos años al hacer desaparecer a los dos hermanos de un plumazo eso o que me entere ahora 11 años despues de su muerte en la serie que la abuela Pura era esquizofrenica,ademas de eso parece increible que en un pueblo que se conocen todos y que saben la vida de todos nadie se fuera de la lengua todo este tiempo,lo de los Miravete lamentable menudos fichajes para la serie,lo del "típical spanish" y su comparación con los ingleses ya cansa bastante y lo del Asier este y todos detrás buscando los huesos del pobre Eusebio sin palabras...nunca pensé que iba decir esto pero Cuéntame tiene que acabar,con lo que ha sido esta serie y como la están destrozando capitulo a capitulo...y por cierto el nieto de Licéria ahora es el sobrino!!! todo cambia de un capitulo a otro...lamentable

15/03/2013 00:59
lo del sobrino-nieto de liceria es un gazapazo de los buenos lo de los guionistas con los hijos de pura se puede entender son muchos capitulos, pero eso canta mucho

15/03/2013 08:49
A la atencion de los guionistas(tomen nota):
Sagrillas 1919,una joven viuda(su marido fallece victima de la gripe española) madre de dos niños menores de 2 años,empieza a servir en casa del cacique del pueblo.El se encapricha de ella desde el primer momento y empieza a perseguirla.Ella ,a pesar de que es un hombre guapo,le da largas sabiendo que eso no esta bien.Pasan los años y mauro,cansado de ser rechazado,la dice o que es suya o se va a la calle.Finalmente,por esas dos criaturas pura accede.En 1923 se entera de que esta embarazada y don mauro la echa a la calle con sus hijos y otra criatura en camino.Se casa con el tuerto(que es medio lelo)y tiene a su hijo fuera de sagrillas y el esto ya lo sabeis.
Sagrillas 1919,una joven viuda(su marido fallece victima de la gripe española) madre de dos niños menores de 2 años,empieza a servir en casa del cacique del pueblo.El se encapricha de ella desde el primer momento y empieza a perseguirla.Ella ,a pesar de que es un hombre guapo,le da largas sabiendo que eso no esta bien.Pasan los años y mauro,cansado de ser rechazado,la dice o que es suya o se va a la calle.Finalmente,por esas dos criaturas pura accede.En 1923 se entera de que esta embarazada y don mauro la echa a la calle con sus hijos y otra criatura en camino.Se casa con el tuerto(que es medio lelo)y tiene a su hijo fuera de sagrillas y el esto ya lo sabeis.