FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 244: «Descansen en paz»

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente
juanjosa88
juanjosa88
08/03/2013 14:19
Abro el post del próximo capítulo.
Guapete
Guapete
09/03/2013 15:44
Tiene menos buena pinta de lo que imaginaba. Regresa el matiz comedia que no le pega bien a la serie. La escena del toro sale sobrando. Supongo que Lola lo para con sus lolas. Antonio dice al final a Miguel: Toda la vida llamándote De Gaulle y eras de penalty. O sea ilegitimo?
perseo123
perseo123
09/03/2013 15:52
Por lo que se intuye en el avance ,pura se caso de penalti ,ya no solo se cargan a los hermanos,si no que se cargan la imagen que teniamos de pura.Tambien el antiguo cura no puede contar algo por secreto de confesion(por cierto creo que es guillen cuervo,recientemente fallecido).Si el pecado fuera de mauro,no cuadra,no se lo habria contado al cura por verguenza,el pecado debe ser de pura
mvf
mvf
09/03/2013 16:00
celtinha, segurísimo que Lola se desnudará de nuevo, ante el toro o como haga falta, ya nos han dejado claro que es consustancial al personaje.

En cuanto a lo del sobrino, a mí me faltó en el capítulo de esta semana una conversación entre Toni y Carlos después de que este último viese el vídeo; me quedé con ganas de ese momento. La interpretación de Pilar Punzano en el avance del momento en que se lo dice me ha parecido forzadísima (gracias, elkiyo09, por el vídeo). Por cierto, no recuerdo haber leído por aquí vuestras opiniones sobre Juana, a mí es que es un personaje que nunca me gustó nada de nada y la actitud que tuvo con el tema del niño, en la misma línea.

Y sí, perseo123, el cura es Fernando Guillén, ya se le veía muy deteriorado, pobre. Debe de haber sido su último trabajo.
perseo123
perseo123
09/03/2013 16:07
Odio el personaje de juana,pienso que es la persona que mas daño le ha hecho a nadie de la familia alcantara.(bueno si exceptuamos a don mauro claro)Lo que le hizo a tony no tiene nombre
celtinha
celtinha
09/03/2013 16:17
Lo de Juana es de tela, no es de mis personajes favoritos pero ahora menos. Pero pasa como con Paquita, al ser madre ahora del hijo de Toni ya no es tan fácil que desaparezca de la serie, claro que tampoco aparece mucho. Pero si me dan a elegir, me quedo antes con Paquita que con Juana, sin ser ninguna santas de mi devoción.
Guapete
Guapete
09/03/2013 16:36
Juana es infumable y nunca me gustó. Ni su actuación ni su actitud ni su físico equino. Yo no estoy tan seguro de que la veremos mucho más porque tampoco vemos a Eugenio en su calidad de padre del hijo de Inés y habiendo sido un personaje mucho más importante en la serie que Juana. Por mi parte que desaparezca Juana con sus pataletas y sus histerismos de niña malcriada.
sihaymanera87
sihaymanera87
09/03/2013 16:37
A mí Juana al principio me gustaba, a veces tenía arrebatos demasiado temperamentales para las circunstancias pero me parecía que era su manera de reaccionar ante lo que le hacía daño. Por ejemplo cuando se enteró de que su padre se estaba muriendo y empezó a despotricar con nerviosismo de él, recordando todas las veces que se había portado con ella como un déspota. A mí me daba la impresión de que tras su fachada de mujer fuerte se escondía alguien muy vulnerable... a veces por "nimiedades" montaba pollos, como cuando descubrió que Toni y Marta de adolescentes habían estado a punto de tener un hijo que terminó en aborto y que no se lo había contado porque nunca había salido el tema, recuerdo que se marchó de casa durante todo el día y volvió a la noche diciendo "Es que eres un canalla que me haces daño". Cosas como esa me parecían muy fuera de lugar, pero aún así no me desagradaba porque bueno... nos daban a entender que Juana siempre había tenido muy mala relación con sus padres, llegando el padre a pegarle en alguna ocasión, y que su temperalidad se debía al miedo de perder a Toni y a la necesidad de tener un cariño estable para ella. Pero lo del niño, desde luego que lo ha hecho fatal de los fatales. Nadie se merece esto, e igual que el marido de Beatriz -la difunta compañera de Merche en la inmobiliaria- obró cruelmente negándole a sus hijos sólo porque le había sido infiel, Juana también le hizo una buena jugarreta a Toni en este sentido. Sobre todo porque en casos como este, los perjudicados no son sólo personas como Toni o Beatriz, sino también los niñós. Santiago no ha podido estar con su padre durante los primeros dos o tres años de su vida, y vale que no se va a acordar cuando crezca, pero es que si Toni no se llega a encontrar a Juana en la manifestación id a saber cuanto tiempo habría pasado hasta que se enterase de la existencia de su hijo. A lo mejor nunca lo hubiera sabido. Eso me parece injustificable.
Guapete
Guapete
09/03/2013 16:50
Y hablando de Juana, que pasó con su madre? se llevaba bien con Toni y es raro que haya consentido que su hija ocultara tan terrible secreto a su ex-marido. Aunque era una señora muy pasiva que se dejaba dominar por todos. Podrían resucitar su personaje y que ella se pusiera del lado de Toni.
mvf
mvf
09/03/2013 16:54
Veo que estamos todos bastante de acuerdo (aunque yo con el físico de Cristina Alcázar no me meto, que nada tiene que ver una cosa con la otra). Con lo que me alegré yo cuando fichó por Física o química y se fue... lástima que haya vuelto aunque sea en pequeñas dosis.
sihaymanera87
sihaymanera87
09/03/2013 16:55
Ahora que lo dices sí... aunque como comentas, era una mujer de poco carácter, así que si su hija le dijo "chitón" seguramente ella ni se atreviría a meterse de por medio. Pero estaría bien, ya que me supongo que si Juana ha criado al niño sola, la abuela de Santiago habrá hecho de canguro la mayoría de veces.
Guapete
Guapete
09/03/2013 17:01
Totalmente de acuerdo Sihaymaneras87 y como decía antes si Juana amenazó a su madre es posible que la pobre señora se quedara sin decir esta boca es mía. Pero daría mucho juego revivirla y que apareciera en la vida de Toni. Incluso habría sido interesante que el niño siguiese en Madrid y que ella lo hubiese llevado a escondidas a ver a su padre. O que llamara a Mercedes para contarle lo que estaba ocurriendo.
mvf
mvf
11/03/2013 09:54
Subo el tema, porque quedó bastante atrás y he visto que se estaba comentando sobre el avance de este capítulo en el hilo del anterior, así que para facilitar que esté más visible ;)
hastrakan
hastrakan
11/03/2013 10:00
Vaya, puse el avance en el anterior capítulo jeje

Me quedo con estas dos frases:

El cura a Antonio y Miguel "Hay cosas que por mis votos no puedo contar"

Antonio a Miguel "Toda la vida llamándote de Gaulle y resulta que eres de penalti"
mamzell
mamzell
11/03/2013 11:18
Ami me hace gracia cdo Antonio habla con Miguel y le dice:

tanto tiempo llamandote "de gol" ( del general frances Charles de Gaulle)y tendriamos que llamarte penalty...muy bueno.

Tampoco sabemos como acabara si es de penalty o ves a aber...¿si no imaginamos a doña pura consumando antes del matrimonio ?

Pues todos hemos tenido 16, 17, 18 años ...y hasta nuestras abuelas y bisabuelas pues eso...habia mucho campo y pajar por ahi..¿por curiosidad cuantos niños de 7 y 8 mesos nacieron entonces .Lo que no entiendo pq esperaron tantos meses a casarse..Pq me imagino a Pura jovwn y con ilusion, enamorada y no amargada y dolida por los palos que le ha dado la vida sin buscarlos...

Lo peor que te podia pasar era ser madre soltera, lo demas mal visto pero se acababa tolerando.
perseo123
perseo123
11/03/2013 11:58
Lo primero:esas cosas no se hacian en esa epoca por mucho que se tuvieran 17 años(aunque parece que pura tenia ya 27 castañas),si una mujer se dejaba en esa epoca,no se casaba con nadie,porque se la tenia como una puta.Me extraña mucho que pura se casara embarazada de 4 meses y en el pueblo no se lo hayan comentado a antonio otra gente en una discusion,solo cuadraria que se callaran por miedo a don mauro.
mvf
mvf
11/03/2013 12:02
Estoy de acuerdo con perseo, por las referencias que tenemos, no tiene nada que ver... Aparte del qué dirán, también pienso que en esa época era más frecuente tener unas convicciones que te lo impidieran, así como el miedo al pecado y todas esas cosas que le metían a la gente en la cabeza. Y tal como conocemos al personaje de Pura, resultaría extrañísimo, casi podría decirse que sería un gazapo más, pero no creo que vaya por ahí la cosa. Veremos!
perseo123
perseo123
11/03/2013 12:20
mvf,yo tampoco creo que asi sea,pero visto lo visto...cualquier cosa es posible.De todas formas hay una cosa que no casa,si mauro decia amar a pura,como primero la viola y años despues mata a su marido?Lo normal,si la quisiera,podria haber sido matar al marido por celos(aunque no esperando 14 años,ya casado con hijos).Y despues de la violacion,como es que se quedaron viviendo bajo sus garras el resto de su vida?Lo normal seria emigrar como tantos otros.No pega
mamzell
mamzell
11/03/2013 12:34
Seguro que si investigaramos las historias de nuestras abuelas, bisabuelas nos quedariamos mas que parados..

mi bisabuelo se caso y tuvo dos hjas, su mujer murio y lo dejo con dos niñas pequeñas...rapidamente se caso con su cuñada, hermana de la difunta y tuvo otra niña(prima-hermanastra ) y en un segundo parto fallecio la segunda mujer y el bebe...años mas tarde se enamoro de una chica 20 años mas joven que no se podia casar pq su esposo estaba desaparecido y hasta 5 años despues no se podia declarar difunto.como no estaba bien visto que se convivieran se caso con la mama de la señorita que era viuda y cvarios años mayor que el .

Tengo una conocida que estudia la geneaogogia se su fmilia y ha encontrado , ya mas antiguo casos en que alguien abusaba de una chica y "para recuperar " la honra los hacian casar.

Esto en pueblos de 3000 personas y emos

Entre mi madre, mi tia y mi abuela explicaban cada historia que alucina...a chica que convivia en un ma con su padre viudao y al final quien era el padre etc...Las miserias y alegrias son innatas a las pesonas.¿cuantas chachas nos les quedaba mas que pasar por el lecho del señor o del hijo del señor ?

No digo que doña pura pecara antes de caarse...pero todo puede ser.Tampco queria decir que fuera la mata hari dl pueb..

A ver que nos explican
perseo123
perseo123
11/03/2013 12:55
Todo eso puede ser ,si yo no digo que no.Pero que un pueblo de 4 gatos no lo supiera,si no ya antonio,merche???Es imposible,tendria la gente que callar por medio a mauro,como dijo herminia lo hemos pasado todos muy mal.Pura no se caso de penalti porque fornicara(con perdon) en los pajares.A mi tambien se me ocurre otra cosa,y si pura le dijo a mauro estar embarazada de eusebio para que la dejara tranquila?Luego pudo irse del pueblo y decir que el niño nacio en tal fecha.
De todas formas,yo lo que veo en todo este asunto,es que no sabian muy bien por donde tirar esta temporada,los amorios de toni y juana son los que menos audiencia tuvieron de la serie,las peleas de miguel y paquita cansinas y repetitivas,antonio y sus negocios..!Miraron cuando la temporada tenia mejores resultados y dijeron,tercera temporada,que habia...muerte de doña pura y estafa de don pablo,pues a levantar a una de la tumba y a matar al otro.Ya no saben que hacer
Guapete
Guapete
11/03/2013 13:01
Muy buen comentario Perseo. Creo que los de la serie saben que Doña Pura y Don Pablo le dieron buenos resultados a Cuéntame por lo que nada mejor que sacarlos del armario, en sentido figurado, y ponerlos en bandeja para que sigan dando juego. Yo incluso lo he comentado con mi esposa y con amigos españoles que ven la serie y nadie da crédito a cómo pueden resolver este asunto tan complicado de Pura y Miguel. No suena a todos que es gazapo y nos dejarán a todos con un sabor amargo en la boca porque nos van aderezar un argumento sin sentido pero habrá que comérselo con patatas y a seguir viendo la serie como si nada ha pasado. Cuál será el próximo?
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente